Ya no pierdo más Cardo’s

Freelander

Arrancando
Registrado
16 May 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Arenys de Mar
Hola,

Me compré un FREECOM 2 duo hace unos meses, y para mi desgracia descubrí que es muy fácil que se salga y perderlo si por accidente se toca la pestaña de liberación. Cuesta ponerlo, pero para quitarlo le basta poco más que un roce. Total, que al llegar a casa no estaba en el casco.

Otro nuevo, mismo problema. Se ve que al sacar la funda del casco tocó la pestaña de liberación. En casa no estaba... y cabreo por que pasara lo mismo.

En la tienda me hicieron rebaja de la tercera centralita. Pensamos en que igual con Velcro....pero no lo veía claro.

Al final, se me ocurrió que la mejor fijación es tenerlo atado!! Así que mire la forma de hacerlo. Creo que ya no lo perderé más!! (Eso espero)

Por si le sirve de ayuda a alguien, aquí unas fotos.

Si tocas levemente la pestaña, se libera
upload_2018-5-26_1-36-49.jpeg

La solución, atarlo ;) Se afloja el tornillo y se introduce un cordel, por ejemplo. Yo utilicé uno resistente de una etiqueta de ropa...
upload_2018-5-26_1-38-17.jpeg

Ahora si se me suelta...al menos va cogido!!

upload_2018-5-26_1-39-56.jpeg

La versión 2, utilizando el cordón de la etiqueta de una camiseta. Si lleva la pinza se puede dejar el bucle cerrado.
upload_2018-5-26_1-40-57.jpeg

upload_2018-5-26_1-41-35.jpeg

Y puesto, se pasa la cuerda al rededor de la pinza, y se pone el intercomunicador.

upload_2018-5-26_1-42-3.jpeg

Espero que sirva a alguien para no perder más estás centralitas. Van muy bien, pero tiene un diseño pésimo del enganche.

Este foro me ha servido mucho, espero que mi primer post sirva para alguien.

Saludos:cool:
 
No podías cortar la pestaña a ras de manera que no sobresalga?
Si lo quieres quitar haces un poco de palanca con algo puntiagudo (una llave por ejemplo) y para fuera
 
Gracias por el comentario.

Lo estuve pensando, pero lo uso mucho y lo suelo cargar en el trabajo, en la oficina. No quería estar peleando con la patilla ni hacerle ningún destrozo cada vez que lo cargo. Además, la forma fácil de ponerlo es apretando la pestaña, en lugar apretar fuerte. Pensé que esta era la forma que menos estropeaba el cacharro y más lo aseguraba.
 
Yo suelo usarlo algunas veces el Freecom 2 (generalmente cuando voy sólo para escuchar la radio)... y nunca he tenido ese problema.A mí,mi unidad, nunca me ha dado ese problema. :confused:
Me cuesta tanto ponerlo... que quitarlo.
Uso el Cardo G9... en las salidas en grupo.
 
La primera que se perdió, fuese tras quitar una mochila que llevaba cruzada. La segunda, debió ser al sacar el casco de su funda, que se debió enganchar. Solo se que al llegar a casa no estaba...:_:)(
 
Joer, pues vaya tela. Yo tengo dos juegos de Cardo Scala Rider Team Set del 2008 y es imposible que se suelten.
 
Si, si Te fijas en la forma de sujeción y liberación de los cardo, diferentes modelos tienen diferentes formas y posición. Los FREECOM delante, los scala detrás , los Q arriba. En la tienda la última vez me dijeron que los FREECOM se los cargan al meterlos sin apretar la pestaña, porque si no lo haces va muy duro, pero si aprietas la pestaña entran y salen fácilmente. El problema que me he encontrado es ese, el fácilmente de salir...
 
Uff, un rollo esto de perder el intercomunicador. Yo solo he tenido estos. Espero que la idea ayude a alguien, por eso puse el post :rolleyes:
 
Arriba