Ya no puedo con mi K 1200 GT en parado, por cual la cambio?

Juanma_K12GT

Curveando
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Pues eso, sigo enamorado de mi k12gt, pero mis 63 tacos, mis 2 hernias de disco y mi 1,72 me hacen pasarlas muy mal para mover la en parado
Sé que la cosa no irá a mejor precisamente, de modo que, que moto que pese sobre los 200 kg sea "bajita" (780-800) y esté viva (con chicha) y que sea cómoda para viajar podría sustituir a mi adorada GT?
 
Fácil no lo pones, no.

Menos de 200 Kg con motor "gordo"....pues no se....porque, supongo querrás tener el mismo par que con la GT o superior....no?
 
Juanma no existe nada así, ni parecido con chicha como dices, al menos yo no la conozco


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Gracias compañeros
Se que hay que sacrificar en algún capítulo, está claro. En potencia ya me he hecho a la idea bajar unos 30 cv. En protección tb tendré que perder. Pero que vaya alegre, jo
Maletas y buena instrumentación. Postura cómoda, nada de echarme kilos a la espalda/lumbares
Triumph tiger 1050?, R 1200 RS (aunque pese más de 200 kg)
Hay alguna gs 1200 que pese menos de 220 kg?
Que putadas tener goteras ya
 
Yo también creo que la mejor opción es la R 1200 RS.
Un saludo.

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Si me lo permitís voy a discrepar con los que opináis que la R1200RS es una buena alternativa porque la tengo y no me parece que sea una moto ligera ni fácil de mover en parado. Por supuesto que es sólo una opinión pero cómo Juanma pide opiniones... pues eso.

Juanma: Creo que una F800GT cumpliría muy bien con tus exigencias. Lógicamente, su motor está a años luz del que tienes ahora, pero al final te acostumbras a los CVs que tienes; sólo se trata de jugar un poco más con el cambio. Yo tuve una F800GS y el motor me encantaba. Nunca eché en falta más potencia y creo que la F-GT saca algunos caballos más que la F-GS.

Yo siempre le he dado más importancia a los kilos de menos que a los caballos de más. Si mi R12 tuviese 25 CV menos y pesara 40 kilos menos sería la moto perfecta. Las cifras "redondas" (siempre según mi modesta opinión) son 100CV, 100Nm y 200Kgs. Cómo echo de menos mi Nuda :_(.

Saludos,
 
Moto ligera potente a buen precio, veo la Tracer MT09 de Yamaha. Lo unico que no sé si será muy alta, todo es probarla pero ese 3 cilindros va muy fino, y la moto anda muy muy bien
 
Moto ligera potente a buen precio, veo la Tracer MT09 de Yamaha. Lo unico que no sé si será muy alta, todo es probarla pero ese 3 cilindros va muy fino, y la moto anda muy muy bien

Buena opción por peso y funcionamiento de motor, pero me temo que (como comentas) es muy alta.

Saludos,
 
LA TRIUMPH T120....divertida...divertida.:excited::excited:
cómoda de cojones...y con un par muy guapo!

El martes estuve en el conce Triumph para probar una Street y estaban entregando una T120. Muy bonita, pero de capacidad de carga y protección aerodinámica :rolleyes:.

Saludos,
 
Y hablando de Triumph, me acaba de venir a la cabeza que tengo un amigo con sesenta y tantos tacos, más bajito aún que tu y con un problema de salud que se compró una Triumph Tiger 800 con reducción de altura y estaba con ella muy contento.

Saludos
 
ya, pero...yo la he llevado ...tiene un patadon desde abajo de puta madre. lleva el HT...mucho par. asiento muy cómodo - extra cómodo! - y bajito a menos de 80 del suelo creo que 78 cm (yo tengo la cadera jodida)...y espectacular. Tienes dos motos en una ...conduccion de tranki - clásica...y....estira lineal por todo el marcador hasta los 6500...despues nada. Pero le estrujas y te hace sonreir a base de bien... de las 3000 hasta las 5000....buf!!! :excited::excited: cocea! nada que ver con las nuevas 90 o la 100 . En serio, si puedes probarla...no te decepciona seguro.
Yo habia llevado una bonnie antigua creo que era 650 de las que marcaban "el territorio"....:D:D - de mi padre - y una t100 de las modernas (diferencia bestial)....pero este modelo es ya.... la liga de las estrellas.

pd: yo la he valorado como moto de "cambio"...cuando mi 850 sea muy viejita y la deje para entretenerme con ella y pasearla... a mi mujer le encanta..."no te digo ná... y te lo digo tó!" :D:D

y..claro es una "moto pelada"....a mi que me gusta enredar en ellas...pues perfecto...pero si es verdad que carenado "0"...y con "maletas"...queda muy fea. Cierto.

Un abrazo!
 
yo estoy en el mismo dilema que tú... aunque todavia la puedo explotar unos añitos.... mido lo mismo pero tengo unos cuantos años menos y sin lesiones.... yo creo que al final iré a una con mucho menos peso, he estado mirando vstrom 1000 y es comodisima y menos pesada aunque supera esos 200kgs que pides, la eleccion se te antoja dificil aunque si llegas al suelo (yo si) miraria esta opcion.. muy por encima de la GS800, etc...
 
Es guapa la Z1000SX, pero protege muy poco, yo ya la probé. La gente le pone cupula muy alta, y otra cosa que se quejaba un conocido es que la 6a marcha era muy corta, y para viajar que no le gustaba ese aspecto.
Creo que otra buena opción es la VFR800, aunque la postura es parecida a la F800GT y a la Z1000SX, no se va tan erguido.
 
La tiger 800 me la "probé" en parado, con asiento bajo (no es la de altura de suspensiones reducida) y llego de maravilla al suelo, incluso con las rodillas flexionadas. De peso la veo bien en parado (llevaba el juego de Givi Trekker completo) y solo me falta ver como protege del viento en marcha y que tanta "mala leche" tiene en carretera. Tengo clarísimo que nada puede dar más satisfacción que el misil que llevo ahora y se que tengo que ceder en ese aspecto.
Alguno la habéis probado en carretera?
La Yamaha Tracer me parece preciosa pero altísima para mi
La Kawa se que andaría cómo un tiro, pero la postura al manillar es demasiado exigente para mi castigada espalda y lumbares
La T120 es preciosa y espero ser capaz de llevarla.....dentro de 10 años :excited:
Muchas gracias a todos por las aportaciones ;)
V'sss
 
Juanma, yo probé la tiger 800 de las primeras, y te digo que ese 3 cilindros es lo que no te crees que es. Tiene bajos y altos, es una mezcla de un bi y un tetra, a mi me encanto. Ademas la que probé de un amigo marcaba 68000km y sin problema. Ahora la nueva está mucho mas wapa.
Otra cosa, mi colega le habia puesto unos deflectores laterales y un cupula más alta, y se recorria europa con ella.
Si llegas bien al suelo puede ser la solucion. Manillar ancho, buena para curvear... y de precio creo que andaban bien, no lo sé a ciencia cierta eso
 
Por la esperiencia con un amigo mio en tus circunstancias pero con una RT. La solucion fue bajar el asiento ds forma que los pies lleguen planos al suelo. Esto ha sido determinante para él ya que se sentía inseguro porque al no tener suficientemente sujeta la moto a veces se le vencía. El mide unos 1,75 aprox. Bajar el asiento unos 4-5 cm bastó. Eso claro, si no hay una intención clara de cambiar de moto.

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Ya bajé el asiento lo razonable y llego con ambas plantas al suelo, con las piernas estiradas al máximo, eso sí. El punto es que moverla en parado, hasta para sacarla o meterla al garaje, me cuesta mucho, tanto a pié cómo subido a ella
Cuando saco la susy 500 gs de mi pareja, que pesa unos 200 kg, me parece llevar una bici.
V'ssss
 
No me enamoran las Honda. Por ese precio (que se me sale de presupuesto) prefiero la ducati múltistrada 950, que es un bellezón
V'sss
 
Ah pues si es otra opción muy a tener en cuenta. Otra que se me ocurre, BBB, es la versys 1000. Ayer ví una en negro, con maletas originales y pantalla alta y tenía muy muy buena pinta. De altura por lo que veo en la página son 840mm.
https://www.kawasaki.es/es/products...8ECgxZUAtQDlxeXwtfXA1QClFaXAsMXA1ZDVoOCwsMXgs
Pero ojo, siempre hay que probarlas porque hay asientos más anchos que se llega peor que otras más estrechos
 
Si quieres seguir en BMW,tiraria por la r1200 r LC...Lo malo es que es naked,pero tendras que renunciar a tantisima proteccion,el carenado son kilos ..Y si pasas de naked,una GS seria la ideal ..Apta para viajar,para divertirte,rutear,etc,etc...Con tu altura llegas al suelo,minimo con las dos plantas del pie,mas que suficiente..Y al fin del mundo....
 
No me enamoran las Honda. Por ese precio (que se me sale de presupuesto) prefiero la ducati múltistrada 950, que es un bellezón
V'sss

a mi me gustaba la ducati 950, hace un mes en la feria de la moto de Alicante me dejaron probar la multi 1200 top, preciosa.. peroooo ni de coña , es ruda como una mula, nada que ver con la k12gt, es supercalurosa,nerviosa, la pantalla una merda, el motor no me gustó nada nada eso sí un tiron acojonante, pero hasta 80 kms/h es una cafetera, tironea y nada comoda.... la descarte al instante de salir... vaya desilusión me llevé... por eso dije lo de la vstrom, en esa misma feria la vi muchisimo más comoda y sólo falto probarla (la 650 si la he probado pero le falta chicha....) además estaba con el kit de maletas shad , la nueva trasera ampliable y las laterales y le quedaban como anillo al dedo. Como dicen por arriba la kawa tambien la veo con buenos ojos por el motor, y es que valoro muchisimo la suavidad. Yo de tí probariá la Ducati antes de comprarla,aaaahhh se me olvidava... es más alta que la k12, Saludos y suerte.
 
Si quieres seguir en BMW,tiraria por la r1200 r LC...Lo malo es que es naked,pero tendras que renunciar a tantisima proteccion,el carenado son kilos ..Y si pasas de naked,una GS seria la ideal ..Apta para viajar,para divertirte,rutear,etc,etc...Con tu altura llegas al suelo,minimo con las dos plantas del pie,mas que suficiente..Y al fin del mundo....

con dos hernias discales no creo que sea una buena idea ir sin carenado

Saludos
 
con dos hernias discales no creo que sea una buena idea ir sin carenado

Saludos
Yo tengo una+llevo una protesis de cadera,cuatro vertebras fisuradas y me falta el musculo del muslo derecho...Eso por un accidente brutal que tuve,como para no saber de lo que hablo..jejejejej..:)
Aunque para ser franco,estoy un poco loco....Lo dicho,te aconsejo estas dos motos,si no quieres salir de BMW...
Mejor la GS...La roadster,va genial pero tendrias que pillarte una buena cupula..
 
Esta también la crossrunner 800. http://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/crossrunner-2015/overview.html
asiento a 815mm, motor de la vfr, y muy buenos acabados dignos de honda. Faros led, frenos radiales, eso si barata no es, se va a los 13000.
Tiene opcion de maletas y topcase. y seguro que hay supulas altas para ella.
+1...la Crossrunner me tiene tentado, pero el cuarto trasero, (guardabarros foco porta-matrícula). es feote.
El precio 13.700€.
 
Cómo dije, he probado la gs triple black de un amigo y me sentí cómodo, aunque aún pesa, claro
Sé que a todas se les pueden bajar 3 o 4 cm con la espuma sel asiento.
El top selleríe que llevo es la muestra
Espero probar esta semana la tiger 800 XRX a ver que tal me siento
Lo que habéis contado de la ducati me ha dejado frio, jo.
Iré contando impresiones.
Gracias compañeros ;)
 
Juanma, yo probé la tiger 800 de las primeras, y te digo que ese 3 cilindros es lo que no te crees que es. Tiene bajos y altos, es una mezcla de un bi y un tetra, a mi me encanto. Ademas la que probé de un amigo marcaba 68000km y sin problema. Ahora la nueva está mucho mas wapa.
Otra cosa, mi colega le habia puesto unos deflectores laterales y un cupula más alta, y se recorria europa con ella.
Si llegas bien al suelo puede ser la solucion. Manillar ancho, buena para curvear... y de precio creo que andaban bien, no lo sé a ciencia cierta eso
Con esa llego al suelo muy muy bien, como ya dije, me falta sentirla en marcha. Todo lo que he escuchado/leído es positivo
A ver si puedo probarla esta semana :cool:
 
Yo estoy en las mismas dimensiones que tu, 63 tacos y 1,72 de altura. Me decanté por una MT-07. Se maneja muy bien en parado. Es ligerisima, manejable, divertida, noble y no vibra nada. Con una patada de motor en toda la gama que no hace pensar que tenga solo 75 cv. Con 36.000 km y ni un solo fallo. El motor ya vale lo que toda la moto. Esteticamente no me gusta pero es que hoy dia o te cojes una clasica o no te libras de la estetica alien. Si quieres mas proteccion tienes la Tracer. En fin que llega un momento de la vida que tienes que calibrar si sale a cuenta manejar un armario de 250 kg. a costa de tu columna o llevar algo manejable sin tanto esfuerzo. Todo es probar la moto y luego decidir
 
Pues eso, sigo enamorado de mi k12gt, pero mis 63 tacos, mis 2 hernias de disco y mi 1,72 me hacen pasarlas muy mal para mover la en parado
Sé que la cosa no irá a mejor precisamente, de modo que, que moto que pese sobre los 200 kg sea "bajita" (780-800) y esté viva (con chicha) y que sea cómoda para viajar podría sustituir a mi adorada GT?
Prueba con la RT LC...

Aquí, varios en tu mismo caso, al probarla nos decidimos por ella.

Es mucho más ágil y ligera que la K12GT...

Justamente, yo pasé de ella a la RT...., sólo porque me la dieron a probar...., pues estaba felicísimo con mi K12GT

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Yo tuve una Tiger 1050 y solo puedo decir que ha sido la moto que más me ha gustado y recuerdo de las que he tenido. Lo único, y por eso la cambie, que es muy alta, pero increíble, que buenos recuerdos guardo de ella.
La Z1000SX tiene una postura nada indicada para ciertas edades y problemas de espalda. Hice una prueba con ella y no la compraría a estas alturas.
Es posible que la Tiger 800 o una Tracer pueda ser una muy buena elección.
 
Prueba con la RT LC...

Aquí, varios en tu mismo caso, al probarla nos decidimos por ella.

Es mucho más ágil y ligera que la K12GT...

Justamente, yo pasé de ella a la RT...., sólo porque me la dieron a probar...., pues estaba felicísimo con mi K12GT

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Pues yo tengo ahora una K1200Gt, después de una RT de aire y de una Fjr, la K1200gt para mi es la más agil, comoda y suave de las tres con diferencia.
La Rt de aire, una buena moto, pero cafetera, ruidosa y llena de traqueteos, además de vibraciones muy molestas constantes en el manillar mientras mantengas el gas. La fjr una buena maquina, estabilisima pero los frenos no corresponden en absoluto y si llevas pasajero la frenada no es lo efectiva que deberia, en cambio la k1200gt tiene todo lo que les falta a las otras dos, suavidad y frenada cojonuda.
Ahora le he instalado una cupula calsci y de maravilla, se acabó el aire en los hombros, muy contento con la maquina.
La k1600 será mejor, supongo, pero se me escapa de lo que pienso que razonablemente habría que gastar en una moto.
Amigo juanma, sino te importa ir en una trail ligera y baja, ahí podría estar la solución, pero claro, si eres de GT, en una trail te da el aire hasta en el dni y hay que tener otro concepto de moto para ir cómodo en ella.
 
Última edición:
Gravayo, me he reído un montón con lo del aire y el dni. Hace unos meses cambié mi montura con un colega que quería probarla y yo llevé su CBf 1000 unos 30 km y efectivamente, me entraba aire por todas partes. Supongo que la tiger será aún más "ventilada"
Las Yamaha son muy altas y, que yo sepa no tienen opción low
Hoy probé otra vez la gs 1200 y creo que, con todo el dolor de mi corazón, si no apareciera del cielo una reducida a precio razonable, quedaría descartada.
Hoy me "quitaron" la que tenía vista y me dió bajón :_(
 
Pues eso, sigo enamorado de mi k12gt, pero mis 63 tacos, mis 2 hernias de disco y mi 1,72 me hacen pasarlas muy mal para mover la en parado
Sé que la cosa no irá a mejor precisamente, de modo que, que moto que pese sobre los 200 kg sea "bajita" (780-800) y esté viva (con chicha) y que sea cómoda para viajar podría sustituir a mi adorada GT?
Hola, yo acabo de estrenar una vfr800f, vengo de una fjr1300, como ya no viajo, solo salgo a comprar el pan y poco más, me decidí por esta,siempre me ha gustado este motor. Se nota mucho la diferencia de peso y no tanto la de potencia.
Al principio se me hacía rara la posición pero después de 500kms ya parece que lleve con ella 50000.

Saludos y Vssss.
 
Buenas

Me van a tirar piedras pero has probado un scooter gordo...si quieres BMW 650 gt... aunque no descartes para nada la Burgman 650..la conozco bien y va de cine,... eso si, en autopista o carretera hasta 140-150 Km/h,...más allá ,que si da, no es especialmente confortable, pero hasta allí de coña , pero para rutas de tranki, .....tengo uno cercano que le hace muchos kms..
Vss
 
La VFR800 Vtec la tuve dos años desde nueva, buena moto, suave y con poco carácter, postura de conducción inclinada, se te cargan las muñecas, antebrazos, en particular las propias manos en cuanto llevas media hora subido; asientos durísimos, incómodos a más no poder; el pasajero lo tienes encima constantemente ya que no hay espacio para más; la cúpula es fija y protege muy poco aunque lleves alguna de la industria auxiliar los mosquitos son todos para el casco y hombros.
En cuanto a la Burgman 650 compré una también nueva y a los dos meses la vendí, quise quedármela y no pude; protege bien, frena bien, es molona en ciudad, los asientos y especialmente la amortiguación es de land rover, aunque la lleves en posición blanda, como pilles un badén u obstáculo en la calzada agárrate al manillar que sino saltas por lo alto.
En carretera abierta los 55 cv son solo eso, 55 cv, puede alcanzar cierta velocidad pero lentisima para cogerla y adelantar a veces no es posible, si sales a una autovia y te encuentras un repecho pronunciado la moto no conserva la velocidad y se va viniendo abajo, bastante decepcionante de motor y amortiguación, muy pesada de mover en parado y con un nivel de sonimetria elevado ya que su sistema automático es de ruidos continuos y silbidos varios.
Está claro que estas dos motos no son para viajar, aunque hay quien lo hace por supuesto y son buenas máquinas para un uso adecuado a sus características.
 
Última edición:
si al final tiras hacia la GS12 mira el foro ya que según dicen en él tiene muchos problemas con el calor que desprenden.....

Saludos
 
Esta mañana probé la Tiger XRX. ...una gozada!!! Llego bien al suelo y se nota un mundo de diferencia de peso.
Es cómoda y me gusta la postura de las piernas. Me convence el motor con mala leche y el embrague y cambio son suavidad pura
Creo que ya la he encontrado, en cuanto pueda vender la mía ya que en el conce de Triumph me daban una ridiculez :oops:
V'sss
 
Yo tengo la k1300gt y he pasado x lo mismo que tu ahun mas me tienen que operar de nuevo pero ahi sigo aguantandola aunque también la tengo en venta. La solución.....pues me he comprado una scooter pequeña para ciudad y pueblecitos muy cercanos y sigo disfrutando de este maquinon los fines de semana mientras el cuerpo aguante.
Un saludo
 
Última edición:
Coñe Juanma, estamos mayores ya..jejejeje....

Yo estoy "enmelonao" con la KTM Superadventure S, pero para ti, mírate la Superduke GT, creo que te iba a molar.....

A ver si vendo la mía, que nadie la quiere....:_(

V,sssss
 
En el conce de Triumph me decían que sólo podían darme 4000. Un compraventa me daba 5800, pero no tenía la que busco
:undecided:
 
Lo mejor es siempre vender por tu cuenta, y ahí vas y negocias bien para tu futura compra.
 
Yo tambien voto por la yamaha MT-09 Tracer, siempre tienes la opcion de llevar la moto a un especialista en suspensiones, que cambiando amortiguador y modificando horquillas pueden bajar cualquier moto unos cuantos cms.... aparte que tambien puedes retapizar el asiento ( lolo pamames en Asturias, marquez en Sevilla, por ejemplo ) y le quitas 2 o 3 cms. más.....

por ejemplo este :

https://www.novatechsuspensiones.com/

Habla con ellos o mandales un mail, a ver que te dicen....
 
4000 EUR o_O ...... antes la vendo por piezas........... increible como esta la segunda mano.

Gracias y saludos
 
Arriba