La VFR800 Vtec la tuve dos años desde nueva, buena moto, suave y con poco carácter, postura de conducción inclinada, se te cargan las muñecas, antebrazos, en particular las propias manos en cuanto llevas media hora subido; asientos durísimos, incómodos a más no poder; el pasajero lo tienes encima constantemente ya que no hay espacio para más; la cúpula es fija y protege muy poco aunque lleves alguna de la industria auxiliar los mosquitos son todos para el casco y hombros.
En cuanto a la Burgman 650 compré una también nueva y a los dos meses la vendí, quise quedármela y no pude; protege bien, frena bien, es molona en ciudad, los asientos y especialmente la amortiguación es de land rover, aunque la lleves en posición blanda, como pilles un badén u obstáculo en la calzada agárrate al manillar que sino saltas por lo alto.
En carretera abierta los 55 cv son solo eso, 55 cv, puede alcanzar cierta velocidad pero lentisima para cogerla y adelantar a veces no es posible, si sales a una autovia y te encuentras un repecho pronunciado la moto no conserva la velocidad y se va viniendo abajo, bastante decepcionante de motor y amortiguación, muy pesada de mover en parado y con un nivel de sonimetria elevado ya que su sistema automático es de ruidos continuos y silbidos varios.
Está claro que estas dos motos no son para viajar, aunque hay quien lo hace por supuesto y son buenas máquinas para un uso adecuado a sus características.