Ya no tengo moto!!

Raymon

Allá vamos
Pues eso, esta mañana ha venido Jose la ha mirado, la ha probado y se la ha llevado. Me la ha pagado, claro. Jajajajaja!
Esta es la única moto que me ha dado pena vender, quizás es porque la he vendido obligado y no por gusto.
De todas maneras, me he quedado tranquilo porque me ha parecido que se queda en buenas manos y ahora tendremos un forero más, el cual espero que vaya escribiendo por aquí para que yo no pierda el contacto del todo con mi moto. Bueno, ex-moto.

Una pena. Ya lo siento, ciertamente se trata de un trago duro, por obligado. Ya lo dices bien tú. Ahora te pregunto: ¿tendrás proyecto de moto, de otra moto, de más moto, o se trata de una decisión que implica olvidarse de ellas? (Olvidarse de poder comprar otra porque deduzco que lo de olvidarse de ellas, pues no.)

El motivo ha sido porque he cambiado la Residencia a Andorra y aquí no se pueden importar vehículos de más de cinco años de fabricación. Aquí pronto empezara el frío y puedo estar sin moto lo que dura el invierno, y espero poder volver a tener una como muy tarde a mediados del año que viene. A no ser que me salga un chollo y tenga que comprar antes de lo esperado .
por lo que se refiere a olvidarse de moto, espero tener salud suficiente para llevar una hasta que sea viejecito. Jeje...

Una Vez eres residente aquí, tienes un año para hacer el cambio. Ya mire todas las opciones para no tener que venderla, pero si no quería tener problemas ni aquí ni en España, lo mejor era venderla.

Raimon, ánimo que encontrarás un "caramelo", pues por no tenerlas paradas por el invierno pues eso, que se las venden.

RAYMON , una pregunta que yo me hago. Ya que es tirar de picaresca pero solo por resolver dudas. Un vez que vives en Andorra que pasa , que debes por obligacion deshacerte de todas tus pertenencias de España ? Imaginate que vas a ir para 5 años y no te quieres deshacer de tu moto y la dejas en españa , ya se que esta en España , pero si a los 3 años de residir en Andorra bajas a España de vacaciones y te apetece pillar la moto con los amiguetes y ellas deciden ir a Andorra de salida , tendrias prohibida la entrada ?

RAYMON , una pregunta que yo me hago. Ya que es tirar de picaresca pero solo por resolver dudas. Un vez que vives en Andorra que pasa , que debes por obligacion deshacerte de todas tus pertenencias de España ? Imaginate que vas a ir para 5 años y no te quieres deshacer de tu moto y la dejas en españa , ya se que esta en España , pero si a los 3 años de residir en Andorra bajas a España de vacaciones y te apetece pillar la moto con los amiguetes y ellas deciden ir a Andorra de salida , tendrias prohibida la entrada ?
( Yo digo lo de Salida a Andorra porque vivo en Barcelona y esta relativamente cerca )

Enhorabuena por la venta! Y bueno, con el tiempo malo se echa de menos la moto un poco menos. Ahora tienes meses para entretenerte buscando otra:D

RAYMON , una pregunta que yo me hago. Ya que es tirar de picaresca pero solo por resolver dudas. Un vez que vives en Andorra que pasa , que debes por obligacion deshacerte de todas tus pertenencias de España ? Imaginate que vas a ir para 5 años y no te quieres deshacer de tu moto y la dejas en españa , ya se que esta en España , pero si a los 3 años de residir en Andorra bajas a España de vacaciones y te apetece pillar la moto con los amiguetes y ellas deciden ir a Andorra de salida , tendrias prohibida la entrada ? Lo de picaresca lo decia porque si no se puede comprobar la deja en Andorra en un garaje ya sacas cuando te vas fuera de salida.

picaresca, casi patrimonio español, pues a lo mejor nos iria bien hacer las cosas correctamente, como hacen los extrangeros que vienen a vivir a españa....no andar con soluciones trileras, que no nos gustan cuando las hacen aqui...

Perdonar por repetir pero quiero editar el comentario y le dare a copiar. Perdonar

Josep Maria , lo de picaresca es porque si no va a vivir toda la vida y solo unos años , YO no me deshago de mi moto porque me lo digan ellos. La guardo en el garaje de Andorra o la dejo en España pero no me la quito de encima.

Josep Maria , lo de picaresca es porque si no va a vivir toda la vida y solo unos años , YO no me deshago de mi moto porque me lo digan ellos. La guardo en el garaje de Andorra o la dejo en España pero no me la quito de encima.

"ellos" no dicen ni una cosa ni la otra, simplemente tienen sus leyes, las que hay que respetar, eso mismo que en españa ponemos como sacrosanto, el que la pone en tela de juicio es merecedor de el juicio de Torquemada y lo quemamos, como hereje, eso si nosotros como españolitos podemos ir saltandonos a la torera todas las leyes de los demás....asi nos va...

"ellos" no dicen ni una cosa ni la otra, simplemente tienen sus leyes, las que hay que respetar, eso mismo que en españa ponemos como sacrosanto, el que la pone en tela de juicio es merecedor de el juicio de Torquemada y lo quemamos, como hereje, eso si nosotros como españolitos podemos ir saltandonos a la torera todas las leyes de los demás....asi nos va...
Eso que dices -la ley- aquí en España sólo se le aplica a los pobres y a los que no tienen padrino. Los de arriba se pasan las leyes por el forro de sus caprichos y no pasa nada. No hace falta ni dar ejemplos...

Raymon, veo que por fin la vendistes!! lamentablemente..... yo tambien. Si me entero de alguna buena oferta te doy un toque.
Saludos!!

El primer problema está en que Andorra no es de la UE y el permiso de conducir sólo está en catalán.
Como en todas partes, tienen cosas buenas y cosas malas pero te puedo decir que aquí se mira bastante más que en otros sitios por el bien de los que viven aquí.
aqui por lo menos para importar el vehículo solo tienes que pagar los trámites, en cambio los que lo tienen que importar a España, a parte de los trámites tienen que pagar el IVA. En España sólo se mira el negocio...
la moto la podría dejar en España como bien dices, pero como tengo que convalidar el permiso de conducir, luego solo puedes llevar coches de alquiler, no de particulares.

Es complejo... Me pueden denunciar si conduzco la moto en Andorra con la matrícula española y en España también.

Tengo que corregirte una cosa , en españa si compras un vehiculo de fuera si es de segunda mano NO debes pagar ningun IVA.

Tengo que corregirte una cosa , en españa si compras un vehiculo de fuera si es de segunda mano NO debes pagar ningun IVA.

..a veces pareces despistado anianO......en Andorra no existe el IVA, no es un pais comunitario, por tanto, si traes algo a españa procedente de allí, deberás pagar lo que no pagaste de origen........

..y la moto podía haberla dejado quedar en españa tranquilamente, pero la habrá vendido para no tenerla parada, nadie ni nada le impedía dejarla aquí....

Pero Eraser , eso solo pasara en los vehiculos de segundamano que vienen de Andorra por el.IVA , no ?

Atrás