Ya se donde me voy a comprar mi proxima BMW.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Esto viene a raíz de este post. ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1145734562

Karlos BMW dijo:
Ah! Yo ya se donde voy a comprar mi proxima moto. ::)

Vivo en Bilbao, pero me voy sin dudarlo a Santander. 8-)

Con motivo de un tema de unas deficiencias en mi K 1200 RS, a menos de una semana de expirar el plazo, me pongo en contacto con talleres el Carmelo, servicio Oficial BMW, mediante un fax explicando las deficiencias. ::)

El Sr. Olabarria, jefe de taller, sin conocerme ni ser cliente suyo, me llama el mismo día que se recibe el fax, y me comunica que ya ha pedido las piezas a la central. :o

Dado que la garantía está a punto de expirar, me comunica que me pase por el concesionario parar abrir la orden de reparación antes de la ficha límite. ;)

Me paso por ahí, y se abre la orden de reparación. ;)

El trato genial y de lo mas profesional. 8-)

En 2 palabras, Im Preionante. :D

Total, que llegan las piezas y me esperan un viernes, que es cuando puedo, a proceder a los trabajos. :)

Entrego la moto, y en menos de una hora, está lista (cambio de un puño térmico, asa trasera y un par de tonterias). ::)

Tiempo después, me llaman del Servicio de atención al cliente para ver los resultados de mi visita. :-?

Que voy a decir, que genial. :D

Lástima que no me llamen del servicio de atención al cliente del taller que me corresponde. ;D ;D ;D

En cuanto a recambios ... consulto que neumáticos homologados hay para mi moto y ... me sacan un listado de neumáticos homologados por modelos, fotocopian lo que me interesa y listo. :)

Y eso, no lo hace cualquier taller ... ::)

Y además, me entero que hacen un 15 % de descuento en recambios, tanto de moto, como de equipamiento, y eso a cualquiera. :)

Y por una forera, se que hacen envíos a otras provincias. ;)

Y eso, tal y como está la economía ... siempre viene bien. ;)

Y por último, en cuanto al departamento comercial, Mario un auténtico profesional. :)

Me acuerdo que cuando nos conocimos, me dijó que si no me interesaba comprar otra moto, a lo que contesté que acababa de comprar la K 1200 RS hacia algo mas de un año, y que era un poco pronto. ::)

Echando unas risas, me dijo que como comercial, debía incentivar las ventas. ;D ;D ;D

Ironía de la vida, recientemente he estado negociando la nueva K 1200 GT, y me he quedado de piedra cuando me dió el precio. :o

Inmejorable. :o

Porque no llevaba suelto, que sino ... ;D ;D ;D

Me atendió a la perfección, hablando de lo que me interesaba, aclarandome las dudas, no interrumpiendo nuestro trato a pesar de las múltiples llamadas recibidas ... bueno, un ejemplo a seguir. :)

Así que un porcentaje muy elevado de las ventas son de fuera de Cantabria!. :o

Yo creo que si todos los concesionarios funcionaran así, las BMWs se venderían como si costaran la mitad. 8-)

Perdón por la chapa que os he metido, pero donde hay calidad y buen trato ... que se aparten los que parece que les vas a pedir limosnas. >:(

Bueno, que sepaís que hay concesionarios ejemplares y entre los que destacaría el de Movilnorte en Majadahonda - Madrid, y el del Carmelo en Santander. ;)

:) Ojala todos los concesionarios fueran asi, aunque yo del mio estoy muy contento o sea CONTROL 94 en Barcelona.

Y que lo digas, y eso lo sabemos los que hemos dado unas cuantas vueltas por talleres.
A mí me llegaron a decir en el taller oficial Kawa de mi ciudad, (y eso que tenía una Ninja ZX9R, que las reparaciones eran de las de quitar tela de carenado, y caras x lo tanto), que gente como yo no les interesaba, porque llevaba la moto muy poco al taller..... Lo flipé....y.... No volví claro..... >:(
En el concesionario BMW al que voy, poco más o menos como lo que tú cuentas. Incluso, en un apuro que me iba de viaje x toda España con todo reservado ya y no llegaban las piezas, llegaron a ofrecerme DESMONTÁRSELAS A UNA QUE ESTABA EN EXPOSICIÓN, para ponérselas a la mía.... Ahí es ná (Al final llegaron el último día) Pero qué detallazo :)
Por eso me alegro de que te / nos "cuiden". Así debe de ser, sí señor.
Saludos
V´ssss

Karlos no dudo que sea bueno, pero pregunta precio en BMW DOHISA de Leon, todos los foreros que han venido a Leon a preguntar precio de moto..se han ido con ella puesta, pero todo tiene un inconveniente, y es que no cogen motos de segunda, V,s

Charlye39, y dohisa que tal se porta en las revisiones?, lo digo por que a mi LT se la llevare cuando tenga los 10000, y espero que sea leve.

Karlos: Sabes si este concesionario, le daria un cursillo de atencion al cliente o potencial cliente, al concesionario de Catellon y al de Valencia?. Menuda diferencia por lo que cuentas

Cada uno lo cuenta según le va, lo que es bueno para uno no tiene que bueno para otro, Bueno es leer que hay profesionales tanto en ventas como en trato al cliente, aunque deberían ir unid¡das no siempre lo van un saludo y mi enhorabuena. ;) ;)

;) ;)

kARLOS, la próxima vez que te acerques por aquí me das un toque y podemos quedar para un cefetin. Y para que incluso se porten aún mejor.

Los conozco a todos, les compro todo lo referente a la moto a ellos, aunque para revisarla como no está en garantía el 90 por ciento de la Gente de Cantabria revisamos en otro taller que no veas como controlan de bmw, y con unos precios inmejorables, en las revisiones.

El caso es que tengo muy buenos colegas en Carmelo, los de recambios, el jefe de taller, el vendedor Mario, etec, con migo y con el coche se han portado siempre muy bien porque el coche de momento si que lo revisan ellos.

Bueno pués lo dicho me das un toque que estoy cerquisima de donde está el concesionario. Incluso si tienes que hacer alguna consulta.

Karlos has hecho muy bien en ir a otra ciudad.

A mi me pasó algo parecido. En Zaragoza me pasé 5 veces para intentar probar una R1200RT y decidirme entre esta o la K1200GT. Ni pude probar motos, ni se pillaron mi teléfono para cuando les llegara una unidad de pruebas, ni me hicieron buen precio, ni me gustó como me enseñaron la moto.  >:(
En cambio fue llegar a C94 en Barcelona y todo lo contrario. Atención, profesionalidad, buen precio y probe las dos.  :)

Evidentemente me he quedado con el concesionario de Barcelona y ya he encargado la K que esperemos que llegue para Junio o principios de Julio.

A uno con ganas de comprar solo le hace falta otro con ganas de vender

Guaje dijo:
;) ;)
kARLOS, la próxima vez que te acerques por aquí me das un toque y podemos quedar para un cefetin. Y para que incluso se porten aún mejor.

Eso está hecho ya que un viernes o sabado de estos, me tendré que acercar a Santander para otros menesteres, si bien relacionados con una BMW.  ;)

Como muy bien dice Alberto_J ...

A uno con ganas de comprar solo le hace falta otro con ganas de vender

Hola rayorojo.
Como ha dicho Charlye39, los que hemos ido a Dohisa a comprar la moto nos hemos venido con ella puesta ;D. El precio en la primera revisión ha sido escandalosamente .... BARATO. No sé si habrá sido por conocer a Charlye o por ser de fuera o porque se les nota que son buena gente.
Para las siguientes revisiones me dijeron que sería similar (en cuanto al nivel de descuento).
Parece claro que le podemos añadir a la "lista" de concesionarios y talleres recomendables.
V's 8-)

Leyendo este post y comparándolo con el del que proviene, observo grandes diferencias entre concesionarios. Creo que debería haber más uniformidad, tanto en trato como en precios. Esto se resolvería si BMW IBERICA autorizara a más talleres. La falta de competencia a una distancia razonable obliga a muchos usuarios a resignarse o a realizar un viaje para una simple revisión.

No es mi caso, hasta ahora estoy satisfecho con mi conce, aunque últimamente, el exceso de ventas está provocando un atasco en las revisiones. Espero que lo solucionen pronto.  

[

Bueno, que sepaís que hay concesionarios ejemplares y entre los que destacaría el de Movilnorte en Majadahonda - Madrid, y el del Carmelo en Santander.  ;)[/quote]

Hola a todos:

En cuanto a Movilnorte decir que me ahorre 600 euros el año pasado comprando la moto en otra tienda del centro de Madrid (no recuerdo el nombre ahora, Motos Dominguez ¿puede ser?).
Sin embargo, en el taller de Movilnorte, solo encuentras gente amable y agradable. El trato es una maravilla. Dan la impresión de que solo pretenden que estés contento con ellos.

Saludos y rafagas...

LIPIZANO dijo:
Karlos: Sabes si este concesionario, le daria un cursillo de atencion al cliente o potencial cliente, al concesionario de Catellon y al de Valencia?. Menuda diferencia por lo que cuentas
Y al algún otro también les haría falta un cursillito de éstos.
Como dice Alberto_J, a lo mejor a este concesionario de Las Palmas no le quedan ganas de vender, porque yo les aseguro que sí tenía ganas de comprar.

hola

totalmente de acuerdo contigo, el concesionario de talleres carmelo en santander es un concesionario de una marca "bmw" no como otros concesionarios que se podian a verder scotters

ranita yc

Pues eso no se como BMW IBERICA o en su lugar BMW ALEMANIA deberia exigirle a los concesionarios mas profesionalidad , pero pienso que solo se fijan en que cumplan los objetivos de ventas. Creeis que no se enteran o no quieren enterarse.......... :(

Vsssssssssss

CHARLYE39 dijo:
Karlos no dudo que sea bueno, pero pregunta precio en BMW DOHISA de Leon, todos los foreros que han venido a Leon a preguntar precio de moto..se han ido con ella puesta, pero todo tiene un inconveniente, y es que no cogen motos de segunda, V,s

Hola Charlye39.  ;)

Ya he hablado con Pablo.  :D

Ahora entiendo el porqué de esas referencias tan buenas.  ;)

Me ha dado muy buena impresión en el trato y en el precio, con la salvedad de ... que el que yo tengo es ... mejor.  ;D   ;D   ;D

Y lo bueno es que conocía al comercial que me lo ha dado.  ;)

Yo creo que cuando le dí como referencia tu nombre, subió un poco el precio para darte tu comisión.  :P

No, en serio, opino que los de León teneís una suerte bárbara, de tener un servicio oficial tan honesto y bueno como me ha dado  la impresión, pero siento deciros que teneís un hueso muy duro de roer con el de Santander.  ;)

Atrás