¿Ya se oyen rumores de la R 1300 RT....?

GreyGoose

Acelerando
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
349
Puntos
28
Ubicación
Mordor
Pues eso..., en el subforo de GS llevan tiempo hablando del lanzamiento a mediados de 2022 de la nueva GS 1300.

Refrigeración por agua total...evolución de motor y cambio...etc.. ¿alguien con contactos en BMW que confirme que eso puede llegar a la RT antes del final del año que viene?

Saludos
 
Última edición:
Ni de coña. Para el año siguiente al que se lo pongan a la GS, quizá. Si es que aún siguen fabricando motocicletas Gran Turismo, porque en vista del panorama del segmento...
 
Yo creo que año próximo solo cambios estéticos en la gs, le pondrán el control de crucero activo, y como mucho en 2023 puede que monten motor nuevo, la RT no la veo antes de 2024
 
Buenas tardes

Completamente de acuerdo , como mínimo hasta 2024. En primer lugar GS-A posteriormente Naked,s y por ultimo RT.

Saludos a todos

Luis
 
Al ir a recoger mi moto de la revision hace unas semanas , el recepcionista me dijo que estaba esperando a ver que GS/GSA sacan para cambiarse de moto o seguir con la suya. Asi que es inminente . Todos sabemos lo que hace Bmw con sus motores modulares, luego ... esta claro que sacaran un modelo nuevo.
Para la RT creo que seguiran con la misma y nueva estetica de la 2021, para despues de un año o asi , montar el nuevo 1300 o como se denomine. Exactamente igual a lo que paso con la RT1200LC y la RT1250LC
A mi me encantaria algo mas de chicha en la 1250 o por lo menos llenar con un poco mas de potencia toda la escala de rpms aunque visto lo visto en el subforo de la RT2021 antes se deberia mejorar aspectos de esta.
Que desastre de moto debe ser cuando no hacen mas que quejarse de que si no entra el tlf "X" en la guantera ( que horror ) ,de que si la radio no va ( intolerable) , que si no lee el archivo de tal o cual ( desastre) , que si la conectividad es pesima........ :eek: :eek: . Me llama poderosamente la atencion como esta cambiando todo, el placer de conducir una moto creo que se esta desvirtuando, o es que me hago viejo ?. Aun no he leido nada de si ha mejorado en cuanto a estabilidad, manejo u otra cosa realmente interesante o importante ( para mi, claro) en relacion a mi RT1250 2020.
 
Aun no he leido nada de si ha mejorado en cuanto a estabilidad, manejo u otra cosa realmente interesante o importante ( para mi, claro) en relacion a mi RT1250 2020.
Ni lo leerás, los tiros van por otro lado....
Saludos
 
No hay más que ver en lo que se ha convertido la, para mí estupenda, R100RT. Y lo digo teniendo una R1250RT 2020.
 
Hola, yo creo que, al paso que vamos, dentro de poco dejaremos de contar en centímetros cúbicos y empezaremos a contar en amperios o voltios, :(:cautious::cry:.
Un saludo en V.
Eso me temo yo. A partir de ahora habrá que pensar mucho cambiar de moto porque el tema de la combustión parece que tiene los días contados. :cry:
 
Al ir a recoger mi moto de la revision hace unas semanas , el recepcionista me dijo que estaba esperando a ver que GS/GSA sacan para cambiarse de moto o seguir con la suya. Asi que es inminente . Todos sabemos lo que hace Bmw con sus motores modulares, luego ... esta claro que sacaran un modelo nuevo.
Para la RT creo que seguiran con la misma y nueva estetica de la 2021, para despues de un año o asi , montar el nuevo 1300 o como se denomine. Exactamente igual a lo que paso con la RT1200LC y la RT1250LC
A mi me encantaria algo mas de chicha en la 1250 o por lo menos llenar con un poco mas de potencia toda la escala de rpms aunque visto lo visto en el subforo de la RT2021 antes se deberia mejorar aspectos de esta.
Que desastre de moto debe ser cuando no hacen mas que quejarse de que si no entra el tlf "X" en la guantera ( que horror ) ,de que si la radio no va ( intolerable) , que si no lee el archivo de tal o cual ( desastre) , que si la conectividad es pesima........ :eek: :eek: . Me llama poderosamente la atencion como esta cambiando todo, el placer de conducir una moto creo que se esta desvirtuando, o es que me hago viejo ?. Aun no he leido nada de si ha mejorado en cuanto a estabilidad, manejo u otra cosa realmente interesante o importante ( para mi, claro) en relacion a mi RT1250 2020.
Las quejas y a lo que tu refieres pueden ir perfectamente de la mano. Una persona que se compra una RT nueva de última generaración quiere que todo funcione a la perfección porque para eso te gastas los 25k que cuesta. Si solo quieres centrarte en pura conducción una naked sin TFT ni conectividad ni nada seria la mejor opción.
Pero vamos que en mi caso sea RT, GS, GSA o lo que sea de esas características me gustaría que todo funcionara a la perfección sí o sí.
 
Al ir a recoger mi moto de la revision hace unas semanas , el recepcionista me dijo que estaba esperando a ver que GS/GSA sacan para cambiarse de moto o seguir con la suya. Asi que es inminente . Todos sabemos lo que hace Bmw con sus motores modulares, luego ... esta claro que sacaran un modelo nuevo.
Para la RT creo que seguiran con la misma y nueva estetica de la 2021, para despues de un año o asi , montar el nuevo 1300 o como se denomine. Exactamente igual a lo que paso con la RT1200LC y la RT1250LC
A mi me encantaria algo mas de chicha en la 1250 o por lo menos llenar con un poco mas de potencia toda la escala de rpms aunque visto lo visto en el subforo de la RT2021 antes se deberia mejorar aspectos de esta.
Que desastre de moto debe ser cuando no hacen mas que quejarse de que si no entra el tlf "X" en la guantera ( que horror ) ,de que si la radio no va ( intolerable) , que si no lee el archivo de tal o cual ( desastre) , que si la conectividad es pesima........ :eek: :eek: . Me llama poderosamente la atencion como esta cambiando todo, el placer de conducir una moto creo que se esta desvirtuando, o es que me hago viejo ?. Aun no he leido nada de si ha mejorado en cuanto a estabilidad, manejo u otra cosa realmente interesante o importante ( para mi, claro) en relacion a mi RT1250 2020.
Hola,

no puedo estar más de acuerdo, parece que lo definitivo es la conectividad, exactamente las mismas disquisiciones y críticas se ven en foros de coches, no se habla de como va y si mejora en algo a lo anterior.
.
El forero Javier bikerman publicó una "comparativa". Solo que en el hilo de la RT estrella https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rt-la-reina-de-la-ruta.553092/page-20#post-8965590

Claro que la conectividad es importante en una moto viajera. Lamento mucho que BMW haya fiado todo a una carta y no previsto una ubicación para alternativas.

Si ya lo saben de la GS y de otras motos, el sistema nunca funcionará 100% dado el elevado número de componentes distintos a emparejar (con diversas marcas y sistemas).

No es lo mismo en un coche donde conectas un único dispositivo, el móvil. Pero si el juego fuera un Navigator 6, un móvil y dos intercomunicadores...lo raro es que alguien le funcione, la verdad.

Saludos,
Alex
 
BMW R1200 RT...del 2007 con una base de metacrilato con su emblema de BMW y su ganchito circular de SP Connect, que pones el teléfono delante tuyo ya y ni se mueve...un buen intercomunicador para oír buena musiquita y la posibilidad de calzarte un Shubert en la cabeza...y notar esa fuerza robusta que te transmiten los dos perolacos refrigerados aire- aceite..no sé que deciros, y cero problemas con nada de ella...he estado mirando una RT lc por que me apetece tener algo más nuevo, y pese a que es una hermosura de hembra echo de menos esa guantera para meter tus trapitos ,pinza ,teléfono y etc,etc,etc...y pese a lo rabiosamente guapa que es no he notado un cambio espectacular a la hora de montar entre la RT 1200 aire aceite y la 1200rt lc...así como si que lo noté entre la 1150rt a la 1200 RT...señores de BMW...una guantera más grande plissssss...venga, que vosotros sabéis hacer esas cositas..jjjjjj...v'ssss a todos y feliz verano👍👍👍
 
BMW R1200 RT...del 2007 con una base de metacrilato con su emblema de BMW y su ganchito circular de SP Connect, que pones el teléfono delante tuyo ya y ni se mueve...un buen intercomunicador para oír buena musiquita y la posibilidad de calzarte un Shubert en la cabeza...y notar esa fuerza robusta que te transmiten los dos perolacos refrigerados aire- aceite..no sé que deciros, y cero problemas con nada de ella...he estado mirando una RT lc por que me apetece tener algo más nuevo, y pese a que es una hermosura de hembra echo de menos esa guantera para meter tus trapitos ,pinza ,teléfono y etc,etc,etc...y pese a lo rabiosamente guapa que es no he notado un cambio espectacular a la hora de montar entre la RT 1200 aire aceite y la 1200rt lc...así como si que lo noté entre la 1150rt a la 1200 RT...señores de BMW...una guantera más grande plissssss...venga, que vosotros sabéis hacer esas cositas..jjjjjj...v'ssss a todos y feliz verano👍👍👍
solo una guantera? y unas maletas mas grandes para poder viajar 2 personas.Hay que buscar lo funcional y no lo estetico que para mi es una moto de trabajo ademas
 
Jajajaja...hola Jorge, para mí más humilde opinión pienso que esas dos maletacas que lleva junto al top case, este último parte fundamental en la moto, pienso que anda bien de armariada, luego le puedes acoplar la mochila al depósito y si me apuras la bandeja sobre el top case para poner más bultos...en mi RT no llevo equipo de música y la verdad es que yoesa guantera es una pasada, parece el bolsillo del mudo de los hermanos Marx...yo hay veces que me lío a sacar cosas de ahí y flipo lo que cabe...y en la RT lc creo que entra el teléfono y no todos ,y si no pones música creo que no tienes guantera...se queda una tapa negra que no sirve para nada...lo que yo he visto en la 125cv lc...
 
Arriba