Ya sé porqué me gstan las motos

caminero

Acelerando
Hace unos días rebuscando en casa de mis padres encontré una baraja con la que jugaba de pqequeño, hace tres o cuatro días.

Os dejo la baraja, mirar la A1 y la A2, seguro que a alguno les suenan. Por aquel entonces me lo sabía todo de memoria.

Espero que os gusten

motosveloces.jpg

motosveloces2.jpg

Que preciosidad,todo un tesoro para los entendidos.Seguro que no quedan muchas asi de bien conservadas. ;)

Por aquella época yo tenía una de coches de rally....creo que aún andará por el trasero de mi madre.
La de motos la verdad que no la había visto nunca, gusta! y mas ver como siguen estando ahí, como el primer día nuestras abuelillas!

Que reliquia , si señor esto tenia que estar en el "Patrimonio Nacional" , ja ja ja ja ja. ;)

Que suerte conservar esta baraja y en el estado que se ve, guardalo como una reliquia, yo me acuedo que tenia una de tias en bikini :D :D :D :D :D :D :D, en aquellos años que no se veia una pierna era toda un acontecimiento entre ls colegas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es coña, lo dicho guardala en un sitio seguro, muchas veces las madres o esposas empiezan hacer limpieza y lo tiran todo.
salut

Jo, yo también la tuve.
Cuando tenías la Van Veen lo ganabas todo. ¿Ha visto alguien, alguna vez, esta moto?.
Saludos a todos

525541470001340 dijo:
Jo, yo también la tuve.
Cuando tenías la Van Veen lo ganabas todo. ¿Ha visto alguien, alguna vez, esta moto?.
Saludos a todos

Muchas veces,corriendo con Nieto. Van Ven era un preparador de Kreidler holandes que hacía que estas volaran ::) ;)

kreidler_van_veen.jpg

Van Veen OCR1000, sé que la he visto y tengo su foto por algún sitio (esta la he pillao por ahí)

;D ;D ;D ;D no tienen nada que ver con las pequeñas Kreidler :D

Personalmente no he llegado a ver ninguna.Por lo que escuché entonces,el motor Wankel no estaba muy perfeccionado todavía en este modelo.No sé si era verdad eso,no llegué a leer ninguna prueba.

hola, Chulísima la colección!!!

Respecto a la Van Veen, os cuento un poco. En los 70 se construyeron 37. Ahora parece que se van a construir 10 más a 85000 libras esterlinas cada una. La marca la compró un señor fanático de los motores wankel,Ger van Rootselaar y un socio suyo, Andrew Wielinga, es el que ha dado el empujón que faltaba.

La número 38 ya se ha presentado a la prensa y se ha probado y, parece, que va bien. Se han aprovechado piezas que ya existían, Nico Bakker ha hecho los chasis y gracias a los nuevos retenes, mejores aceites y materiales tienen mucha confianza en los motores. Tiene suspensión Koni y frenos brembo como los de nuestras bmw. Pesa 300kg y dicen que se comporta como sus coetáneas, lleva michelin macadam.

Tiene 100cv, 4 velocidades y transmisión por cardán.

La foto que muestra Virgil Hilts es de la moto 38.

Curiosa y bonita moto.

Por cierto, el equipo de Va Veen, que era el importador de çKriedler ganó 8 campeonatos del mundo de 50cc.

Un abrazo

Hola a tod@s.

Si no recuerdo mal, esa o similar Kreidler de 50 cc, estuvo en el Jarama a principios de verano, en la concentración que había varios Campeones del Mundo (Emilio, corrígeme si me equivoco) y andaba como un tiro y sonaba de maravilla. Verla en directo es una gozada, era minúscula, pero lo dicho un tiro que se mezclaba con motos mucho más potentes que ella, claro la ligereza es la ligereza... ;)

Saludos.

Santiago

P.D.: No tiene nad que ver con la baraja, pero no me he podido resistir, Perdón :-[

Yo tuve una baraja parecida. Recuerdo perfectamente una RS "de oro" y una RT roja (como la mia ;D). Poco antes me habian regalado una maqueta de RS que todavia conservo (aunque convertida en naked). Ahi es donde empece a enamorarme de las BMW. No tendria entonces mas de 7 u 8 años. ::)

Atrás