Ya sé que hay tutorial, pero... ¿es fácil importar estas joyas?

Que conste de antemano, que no soy un experto, pero me temo que importarlas se podrá, pero a lo mejor te hacen matricularlas como históricas pues no creo que se pudiesen homologar con matrícula normal. Espero estar en un error y se puedan matricular sin hacerlas históricas....

Creo que esos precios no están muy lejos de los que se pueden encontrar (buscando tranquilamente) por aqui, y mas teniendo en cuenta que en papeles y portes le tienes que añadir unos mil quinientos euros.

Última edición:
Entiendo que lo dirás más, o te interesará más, el tema de importar que la mercancía en sí, y por ahí supongo que irá tu pregunta, porque yo no pagaba, en el caso de la 90S, el precio que menciona como última puja, ni harto de vino. Incluso con el faldón de atrás puesto al revés, es decir, por fuera en vez de por dentro.

Después de lo bien que te lo entregan en el conce, el faldón digo, con hasta sus arandelas avellanadas en negro y todo, para que luego la gente hagas esas chapuzas.

Pero vamos, se la ve bien en lo fácil y la falta precisamente lo interesante, lo difícil y lo que tiene valor, como casi siempre. :)

Edito post para decir, por dar un detalle, que el asiento no es original, sino de los de pega que venden ahora, que están como inflados, y para ser una primera serie, por mandos de luces y por todo, no respeta ni el dibujo original del mismo tampoco.

Última edición:
Como bien dice el compañero Roberto, por esos precios las tienes en España con los papeles en regla.

Impresionado me tienes en la búsqueda de diferencias, el día que te pongas a resolver los 7 errores del pasatiempos del periódico te dura menos q un caramelo en la puerta de un colegio.... Por cierto si abres el post sobre el asiento estaré con los ojos como un búho.

Mi pregunta va más por los trámites para poder usarla en España de manera normal.
Hay veces que en estas subastas de fuera se encuentran muy buenas clásicas.

Última edición:
En España, actualmente, los vehículos con matrícula histórica se pueden utilizar con total normalidad y las ventajas de que en algunos lugares pagan menos impuestos de circulación y las ITV tienen plazos más largos.
El papeleo para una moto de esas, aunque puede variar algo en cada Reino de Taifa, unos 800 leuris y 3 meses de paciencia, si vienen de la UE.
Para matrícula "histórica" mas de 25 años.
para una matrícula "normal" tienen que ser posteriores al año 2000, aunque algunas anteriores al 2000 han podido sacar matricula "nornal", actualmente no es nada fácil de conseguir. Con dinero se arregla todo, pero no compensa.

Mi pregunta va más por los trámites para poder usarla en España de manera normal.
Hay veces que en estas subastas de fuera se encuentran muy buenas clásicas.

Eso me parecía a mí, que la cuestión tenía que ir más de "importar" que de "joyas". :)

Yo estoy estudiando traerme una y dedicarme...

1) lo de histórica es opcional , todo depende de las contraseñas de homologación . Se puede hacer claro , pero es mas caro.

cuando ya tienes la ficha simple y la carta del idiada. Todo es para comprobar que el vehículo esta tal y como se homologo en su día en Industria en España. Osea Original al 100 %
un ejemplo , llantas de diferente tamaño para España que en Alemania.

Hablamos y eso se puede comprobar en mobile.de de r80 y r100 del 87 al 93 a partir de 2900 € (en Alemania claro)

Saludos

Evidentemente que no conpensa ya no existen chollos.. aqui en los 80 habia un porron de clasicas de gran cilindrada y se fueron muchas a Alemania Belgica Etc..

Sigo pensando que hay buenas cosas y a buen precio fuera...
BMW R 75/5 - 1973 - Catawiki

Al precio que esta ahora en la subasta no se vende y falta aun 6 dias para que finalice y de momento ya pone que no se ha alcanzado el precio de reserva por lo que si no sube mas no se vende, tendremos que esperar a ver a cuanto finaliza ya que ese precio no dice nada.

No dudo exista algun chollete pero complicado comprar barato fuera de nuestro pais ya que tenemos un plus importante de precio en transporte, aduanas, papeles etc ademas en esa web que se paga por vender sobre un 10% del valor de venta y los articulos no suelen ser una ganga.

Y puestos a comentar si se amplia las fotos se adivina una necesidad de saneamiento de gomas , tornilleria y pintura de componentes asi que por dentro ni te cuento...

Atrás