Ya sí que sí, por fin.

messermithz

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
812
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno, pues como el título reza, ya sí que sí. Ya sí que soy el oficial "disfrutante" (si es que existe esa palabra, que creo que no:D) de una abuela. Por fin puedo sentir lo que tantas veces he leído de vosotros que es conducir un hierro con dos tetas a los lados como los que aquí todos tenemos y sentir sus bondades y demás sutilezas que sinceramente, por mucho leer, si no catas... no tienes ni idea. Eso ayuda a comprender también el motivo de por qué aquí todos conservamos, invertimos y un poquito vivimos para estas motos.

Sin más paso a relataros un poco el ajetreo motero de estos días, que si bien no ha sido gran cosa, para mí ha sido un flipe.

El viernes a las 11 de la mañana tenía cita por fin con la ITV. Y digo por fin porque tras muchas temporadas de ir y venir el dinero y el tiempo, por fin pude juntar lo necesario para a parte de haber envejecido lo requerido por la ley, poder pagar el atracativo carné A que da acceso a estas y otras motos, así como un seguro a terceros. La itv es calderilla al lado, claro.

Pues allá que fui con mi pareja el viernes a la itv. Uñas no me queda ni una. Arreglar la documentación en la oficina... esperar...te llaman, arranca y entra, párela por favor, a ver luces, arránquela por favor, parela de nuevo... "mire Ud, que no se si volverá a arrancar, que está regulera de batería"....ruidos, frenos, miradas ajenas, datos acerca del modelo que se ve que no consultan muy a menudo e implica irse a buscar al ingeniero tal o a la base de datos cual... ¡¡preguntarme si es 2 o 4 tiempos!! Lo qué?¿?!!!?!?!

Bueno finalmente este fue el resultado.


20151204_123406.jpg


Más feliz que to...


De ahí paseito por una sierra cercana, pude ir probando la moto, que iba de cine, algunas curvas, por fin probar otras marchas que no fueran 1ª y 2ª a las que tan acostumbrado estaba de probarla por el barrio.. y más de lo mismo, una pasada.

20151204_131426.jpg



20151204_132514.jpg


Lo interesante vino al día siguiente cuando decidimos bajar a la playa por una carretera secundaria de montaña. La belleza y lo divertido del trazado es insuperable.


20151205_161722.jpg


20151205_165958.jpg


20151205_170132.jpg




20151205_164548.jpg




20151205_164609.jpg



La sensación de haber llegado a la playa con la moto que en otro tiempo estaba desguazada en estanterías también merece lo suyo.

20151205_175628.jpg


Pero sin duda, lo que más me impresionó fue la vuelta.

Porque claro, entre el no haberla podido coger en carreteras rápidas, y el estar de prueba, ajusta, desmonta, monta, afina, ya creo que sí, ahora parece que no, etc, te aporta mucho conocimiento en las distancias cortas, pero no en largas. Y claro la impresión después de haber sacado el carné 2 días antes con una kawaski krxjsrrkx que era una turbinilla con ruedas es de que ahora tengo un tractor.

Y decía lo de distancias cortas y largas, porque meterte en autovía a 120 durante 50 minutos es lo que hizo que se me cayese la polla al suelo, con perdón, por estas motos.

Me costaba creer que una moto con 40 años pudiera ir tan bien. De verdad, aluciné. Y es que vosotros estáis más que acostumbrados, pero yo era virgen. También hay quien habrá probado 4837 motos y estas les parezcan bien, o mal, o regular, pero yo venía de un vespino, una vespa, alguna derbi, luego de una cagiva 350 y ahora esto..

Eso de entrar en un tunel de costa y escuchar ese sonido gordo de llevar la moto a medio gas retumbando en las pareces.. abrirle para adelantar y notar como tiembla más, el motor se enfurece, suena aún más grodo, acelera y te pone a lo que tú quieres... soltar gas y que suavemente caiga mil revoluciones y te vuelvas a poner a tu velocidad... que en una cuesta empinada no necesites bajar de marcha por que a sus 4500 5000 vueltas basta abrirle un poco más para volver a escuchar ese trueno de motor y ver como adelantas a una hilera interminable de coches sin el menor problema... que luego llegues a llano y a un pelo de gas la moto no vibre, no suene mas que un ronroneo de fondo y la sinfonía de valvulas a los dos lados... que te abraces a ella con las piernas, en una postura para mi gusto ideal, te agazapes un pelín tras el carenado y disfrutes de una carretera escondido tras los relojillos que no hacen más que bailar, supongo que de alegría.. e insisto, teniendo 40 años, siendo tecnología de hace 40 años, diseño de la ingeniería de la época etc etc....empiezo a entender la altura de estatus que tienen estas motos.
Fua, me vais a perdonar si ahora parezco ser el tío más flipao del mundo, pero es que ni salgo del asombro ni puedo cerrar la boca. Aquella noche me hubiera ido a Moscú sin parar. Ahora entiendo muchas cosas de estas motos y no sólo mecánicas, mas las que espero poder seguir descubriendo y disfrutando... hasta ahora todo ha sido un placer.

En fin, que un abrazo mu gordo y gracias por todo, porque entre otras cosas sin vosotros no podría haber llegado aquí.
 
Última edición:
Enhorabuena por tu relato, me alegra que hayas disfrutado tanto de la abuela.

Uno de los mitos más cachondos que conozco es el de los que piensan que estas abuelas solo sirven como segunda moto, o paseos cortos :D Te aseguro que se pueden usar a diario sin problemas, pueden con eso y más, aunque obviamente, ni las prestaciones, consumo, y fiabilidad pueda comparase con una moto moderna.
 
He disfrutado un montón con tu relato.Enhorabuena por tus sensaciones vividas y por las muchas que te quedan. La moto,preciosa por cierto.
 
Bueno, pues como el título reza, ya sí que sí. Ya sí que soy el oficial "disfrutante" (si es que existe esa palabra, que creo que no:D) de una abuela. Por fin puedo sentir lo que tantas veces he leído de vosotros que es conducir un hierro con dos tetas a los lados como los que aquí todos tenemos y sentir sus bondades y demás sutilezas que sinceramente, por mucho leer, si no catas... no tienes ni idea. Eso ayuda a comprender también el motivo de por qué aquí todos conservamos, invertimos y un poquito vivimos para estas motos.

Sin más paso a relataros un poco el ajetreo motero de estos días, que si bien no ha sido gran cosa, para mí ha sido un flipe.

El viernes a las 11 de la mañana tenía cita por fin con la ITV. Y digo por fin porque tras muchas temporadas de ir y venir el dinero y el tiempo, por fin pude juntar lo necesario para a parte de haber envejecido lo requerido por la ley, poder pagar el atracativo carné A que da acceso a estas y otras motos, así como un seguro a terceros. La itv es calderilla al lado, claro.

Pues allá que fui con mi pareja el viernes a la itv. Uñas no me queda ni una. Arreglar la documentación en la oficina... esperar...te llaman, arranca y entra, párela por favor, a ver luces, arránquela por favor, parela de nuevo... "mire Ud, que no se si volverá a arrancar, que está regulera de batería"....ruidos, frenos, miradas ajenas, datos acerca del modelo que se ve que no consultan muy a menudo e implica irse a buscar al ingeniero tal o a la base de datos cual... ¡¡preguntarme si es 2 o 4 tiempos!! Lo qué?¿?!!!?!?!

Bueno finalmente este fue el resultado.


20151204_123406.jpg


Más feliz que to...


De ahí paseito por una sierra cercana, pude ir probando la moto, que iba de cine, algunas curvas, por fin probar otras marchas que no fueran 1ª y 2ª a las que tan acostumbrado estaba de probarla por el barrio.. y más de lo mismo, una pasada.

20151204_131426.jpg



20151204_132514.jpg


Lo interesante vino al día siguiente cuando decidimos bajar a la playa por una carretera secundaria de montaña. La belleza y lo divertido del trazado es insuperable.


20151205_161722.jpg


20151205_165958.jpg


20151205_170132.jpg




20151205_164548.jpg




20151205_164609.jpg



La sensación de haber llegado a la playa con la moto que en otro tiempo estaba desguazada en estanterías también merece lo suyo.

20151205_175628.jpg


Pero sin duda, lo que más me impresionó fue la vuelta.

Porque claro, entre el no haberla podido coger en carreteras rápidas, y el estar de prueba, ajusta, desmonta, monta, afina, ya creo que sí, ahora parece que no, etc, te aporta mucho conocimiento en las distancias cortas, pero no en largas. Y claro la impresión después de haber sacado el carné 2 días antes con una kawaski krxjsrrkx que era una turbinilla con ruedas es de que ahora tengo un tractor.

Y decía lo de distancias cortas y largas, porque meterte en autovía a 120 durante 50 minutos es lo que hizo que se me cayese la polla al suelo, con perdón, por estas motos.

Me costaba creer que una moto con 40 años pudiera ir tan bien. De verdad, aluciné. Y es que vosotros estáis más que acostumbrados, pero yo era virgen. También hay quien habrá probado 4837 motos y estas les parezcan bien, o mal, o regular, pero yo venía de un vespino, una vespa, alguna derbi, luego de una cagiva 350 y ahora esto..

Eso de entrar en un tunel de costa y escuchar ese sonido gordo de llevar la moto a medio gas retumbando en las pareces.. abrirle para adelantar y notar como tiembla más, el motor se enfurece, suena aún más grodo, acelera y te pone a lo que tú quieres... soltar gas y que suavemente caiga mil revoluciones y te vuelvas a poner a tu velocidad... que en una cuesta empinada no necesites bajar de marcha por que a sus 4500 5000 vueltas basta abrirle un poco más para volver a escuchar ese trueno de motor y ver como adelantas a una hilera interminable de coches sin el menor problema... que luego llegues a llano y a un pelo de gas la moto no vibre, no suene mas que un ronroneo de fondo y la sinfonía de valvulas a los dos lados... que te abraces a ella con las piernas, en una postura para mi gusto ideal, te agazapes un pelín tras el carenado y disfrutes de una carretera escondido tras los relojillos que no hacen más que bailar, supongo que de alegría.. e insisto, teniendo 40 años, siendo tecnología de hace 40 años, diseño de la ingeniería de la época etc etc....empiezo a entender la altura de estatus que tienen estas motos.
Fua, me vais a perdonar si ahora parezco ser el tío más flipao del mundo, pero es que ni salgo del asombro ni puedo cerrar la boca. Aquella noche me hubiera ido a Moscú sin parar. Ahora entiendo muchas cosas de estas motos y no sólo mecánicas, mas las que espero poder seguir descubriendo y disfrutando... hasta ahora todo ha sido un placer.

En fin, que un abrazo mu gordo y gracias por todo, porque entre otras cosas sin vosotros no podría haber llegado aquí.

:thumbsup::pinkie:

Enhorabuena por tu relato, me alegra que hayas disfrutado tanto de la abuela.

Uno de los mitos más cachondos que conozco es el de los que piensan que estas abuelas solo sirven como segunda moto, o paseos cortos :D Te aseguro que se pueden usar a diario sin problemas, pueden con eso y más, aunque obviamente, ni las prestaciones, consumo, y fiabilidad pueda comparase con una moto moderna.

:thumbsup:
 
Muy bonita la moto, la pareja y el relato,,,,,tu cara deberia estar descatalogá:D:D. Bueno en serio, Felicidades por el feliz resultado de tu largo trabajo
 
Algún día, una abuela también vendrá a darme satisfacciones, y después de leerte espero que sea pronto......
 
Enhorabuena y que la disfrutes por muuuuucho tiempo.
Y cuéntanos como fué el periodo y el trabajo realizado desde estar desguazada en estanterías a terminarla como se vé en las fotos.
 
que quieres que te diga, si a mi me pasa lo mismo cada vez que la saco (la moto)
saludos y a disfrutar
andriusos
 
Enhorabuena!
Y gracias por compartirlo
 
Felicidades por todo el conjunto de cosas y gracias por compartirlo con nosotros :thumbsup:

loliyo
 
Enhorabuena por tu carnet y por como ha quedado la moto. Enhorabuena también por tu primer viaje con la abuela.

Por un casual..¿Era la carretera de "la Cabra montés" o de la Sierra de Lújar?
 
Enhorabuena por el carnet y por la moto. El Sabado pasado fui a darme una vuelta con mi R100 y mira por donde coincidi con una persona que tiene una identica a la tuya. Fue vernos, saludarnos, y dar la vuelta los dos para parar un rato a pie de carretera y conocernos, admirar nuestras motos, intecambiar impresiones, batallitas y numeros de telefono y quedar para una proxima salida.
 
enhorabuena, muy bonita la moto, espero que la espera valga la pena, pero por como lo describes, seras el hombre mas feliz del mundo...que continúe tu felicidad por largo tiempo
 
Enhorabuena, a disfrutar por muchos kilometros con sus sensaciones
 
K
Enhorabuena por tu carnet y por como ha quedado la moto. Enhorabuena también por tu primer viaje con la abuela.

Por un casual..¿Era la carretera de "la Cabra montés" o de la Sierra de Lújar?

Es la de la Cabra...

Pablo, qué quieres que te diga, me ha encantado tu relato, la alegría y emociones que transmites en él y las fotos ya la ostia.

Espero que la disfrutes tanto o más que el día de tu estreno y que pronto rodemos juntos por algunas de estas carreteras que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra provincia.

Un abrazo!!
 
wow, muchas gracias a todos. Seguiré estrictamente todas las recomendaciones y deseos jejeje.

JoseR100RS, en este enlace fui poniendo todo el proceso.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...a-butanita-c-est-fini.html?highlight=butanita

y sí, es la Carretera de la Cabra, que une Granada, zona sur, el suspiro del moro, Alhendín, etc, con Almuñecar, pasando por Otivar, Jete y Lentegí. Una preciosidad de carretera y 60 70 kms de cuestecitas, curvas y paisajes preciosos.

Un abrazo !
 
La verdad, es que da gusto verte el "careto" de satisfacción con la pegatina en la mano y la moto al lado. Es lo más parecido a la estampa de los que enseñan el décimo premiado con el gordo de Navidad.
Felicidades y a disfrutarla... ( la moto) que sois unos mal pensados...:D
 
Enhorabuena.. Una moto de verdad, pura y preciosa .. Sin electrónica innecesaria... Que la disfrutes
 
Enhorabuena por la moto y por el relato y la honestidad de tus sensaciones
 
hOLA Y ENHORABUENA.
He intentado entrar al hilo del "making off" pero las fotos no se ven, es cosa mía o realmente no se ven?
Gracias de antemano.
 
Enhorabuena!!! Preciosa moto y se te ve con mucha ilusión!!! disfrútala con precaución, pero dale caña, que esa moto "vuela" ;)
 
Preciosa si la veo por Recogidas o P.Real ya que quien eres,repito preicosa que la disfrutes
 
Y decía lo de distancias cortas y largas, porque meterte en autovía a 120 durante 50 minutos es lo que hizo que se me cayese [HIGHLIGHT2]la polla al suelo[/HIGHLIGHT2], con perdón, por estas motos.

La recogiste? :shocked:

Me alegro, gran relato.

Por cierto, a tu pareja, la moto le queda como un vespino..... :D
 
Felicidades por tu carnet y la magnifica puesta al día de tu daytona!!!!!.Imagino la cara de ilusión de tu Padre al verte sobre la moto que compro hará cuarenta años.....!!!!!!
 
Hola. jeje, sí, su cara fue todo un poema. " ten cuidadoo! que esa moto no es la Derbi!!! ve con cabeza !! uyy, parece que va rica de mezcla, no? Le has revisado los carburadores?"

jajajaja:D Nah, genial, su apoyo también ha sido importante. Y que te cuenten de primera mano batallitas y viajes hechos con esa moto 20 años atrás también es algo muy agradable de escuchar.

Hoy le he reajustado los carburadores, ya con todo más rodado y he podido comprobar cómo ahora es más afinable la moto. Los carburadores me admiten un ajuste más fino que cuando sólo la sacaba por el barrio, pudiendo haberle dejado un ralentí mas parejo, la mezcla de baja más en su punto (y en un punto más lógico) y las bombas de aceleración dando casi lo mejor de sí. Resulta curioso como en 4 vueltas de más o de menos de este tornillo cambia la patada de la moto al abrir ga$ a fondo.

Los frenos puedo observar en el disco cómo van adaptándose las zapatas al disco a cada kilómetro que pasa por la marca que van dejando y frenando mejor la moto. Ojo, no sé si es por la bomba en el manillar porque cuando la llevaba bajo el depósito no la pude probar bien, pero me da la sensación de que frena un huevo. Si le tiras bien de atrás y delante clavas la moto en escasos metros. Transmite bastante seguridad en ese aspecto...l y cada día más.

Por lo demás poco más. Bueno sí, el motor empieza a manifestar algunos sudores de aceite. Imagino que está reclamando el reapriete de los primeros 1000 kms.

También me llama la atención cómo el motor vibra un cojón hasta las 3mil vueltas, (hasta el punto que trato de no darle carga a ese régimen), y cómo de 2950 a 3000 el mamón se suaviza hasta el punto de parecer otro motor, se vuelve suaave y nada tembloroso, y ahí sí puedes retorcerle oreja.... es esto algo común ?

Ahh una pregunta. ¿A qué es debido que al acelerar el motor en vacío, dándole un golpe de gas o lo que sea, éste tira de la moto hacia la derecha? Entiendo el sentido de giro del cigueñal, que haya fuerzas centrífugas etc, pero algo se me escapa. Por qué hacia la derecha? Está descompensado en cuanto a potencia entre cilindros? No es que sea una barbaridad pero algo se nota.

En fin, muchas gracias de nuevo a todos, es un placer ver que os haya gustado.

Por cierto, estoy subiendo a un dropbox que compartiré mañana todas las fotos que tengo en el ordenador de toda la restauración. Alguien ha preguntado que si se veían o no etc, es porque pese a que fui haciendo sucesivas cuentas nuevas en Imageshack para compartirlas (a estas les iba caducando los 30 días gratis de prueba y de subir fotos sin pagar), estas han ido cayendo con el tiempo. Reflotaré el hilo con el enlace al comienzo del primer mensaje. Es una pena que se pierda la sincronía del relato con las fotos, pero bueno, si alguien lo leyese y quisiera, a partir de mañana podrá tener acceso a la carpeta con todas las fotos ordenadas por temáticas para uso y disfrute.

Un abrazo y gracias again.
 
Vaya cara:p...pollico!!! Con eso ya te lo digo todo. :D

pd: eso de acelerar y que "tire a la derecha"....malo:cheesy:...estará "el motor torcido"...jajajaaaaaaaaaaa;) todas lo hacen!

un abrazo!

En la foto se te ven unos "ojillos" de ilusión...que molan! Ese brillo especial, me ha traido buenos recuerdos de cuando viajaba con mi - superabuela - R100CS... allá por los 80 del siglo pasado...por toda Europa hasta Siberia con mi novia...que es mi compañera ahora....bufff!!! Anda que no ha llovido....:cheesy: "Cuantos macarrones!!!!"..... jajjajaaaaaaaaa:D.

Solo espero que le hagas más kilómetros que yo a la mia : 270.000!!! Hala! A disfrutaaaaaaaaaaar!
 
Última edición:
zIW7xV9FWpFHd46A6010ZKMZF0YFU7ow5KJhiAb4cFU


Perdón por la indiscreción.... ¿este eres tú?
Joder, con lo que quiero yo a mi moto y hace menos de diez años que se la compré a un desconocido. Si llega a ser la moto de mi padre, no me puedo imaginar la emoción y el amor que sentiría por eso hierros. Siéntete afortunado, no por tener esa moto, si no por tener la capacidad de emocionarte e ilusionarte.... te serán muy útiles para ser feliz ;)
Un abrazo.
 
wow, muchas gracias a todos. Seguiré estrictamente todas las recomendaciones y deseos jejeje.

JoseR100RS, en este enlace fui poniendo todo el proceso.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...a-butanita-c-est-fini.html?highlight=butanita

y sí, es la Carretera de la Cabra, que une Granada, zona sur, el suspiro del moro, Alhendín, etc, con Almuñecar, pasando por Otivar, Jete y Lentegí. Una preciosidad de carretera y 60 70 kms de cuestecitas, curvas y paisajes preciosos.

Un abrazo !

Buenos recuerdos de juventud me trae esa carretera.Lástima que aquel entonces no teníamos para cámara de fotos.
La próxima que bajes a la playa prueba por la Contraviesa (Haza del Lino) o sierra del Cehel, desde Orgiva -Albuñol y sales a la playa en La Rábita
 
No puedo más que unirme a la Felicitación general.

Todas la todos buenísimas y seguro que si te hubieran hecho alguna dentro del casco no te cabria la cara de Felicidad, pero.... la de la Pegatina de la ITV me ha encantado y ha transmitido la misma alegría que tu propio relato.

Salud y a disfrutar a topr.
 
Impresionante. No puedo entender que la gente tenga una moto que no sea una k75... Hasta que veo una R veterana. De pequeño la veía a diario en el garaje (la r100rs de mi padre) y para mí siempre ha sido y será "la moto". Pero ya, al ver una obra de arte como la tuya, pienso que cualquier vehículo a su lado, es un simple utilitario. No hago más que mirar las fotos que has puesto, y me quedo embobado... Enhorabuena, y disfrútala
 
Atrás
Arriba