messermithz
Allá vamos
Bueno, pues como el título reza, ya sí que sí. Ya sí que soy el oficial "disfrutante" (si es que existe esa palabra, que creo que no
) de una abuela. Por fin puedo sentir lo que tantas veces he leído de vosotros que es conducir un hierro con dos tetas a los lados como los que aquí todos tenemos y sentir sus bondades y demás sutilezas que sinceramente, por mucho leer, si no catas... no tienes ni idea. Eso ayuda a comprender también el motivo de por qué aquí todos conservamos, invertimos y un poquito vivimos para estas motos.
Sin más paso a relataros un poco el ajetreo motero de estos días, que si bien no ha sido gran cosa, para mí ha sido un flipe.
El viernes a las 11 de la mañana tenía cita por fin con la ITV. Y digo por fin porque tras muchas temporadas de ir y venir el dinero y el tiempo, por fin pude juntar lo necesario para a parte de haber envejecido lo requerido por la ley, poder pagar el atracativo carné A que da acceso a estas y otras motos, así como un seguro a terceros. La itv es calderilla al lado, claro.
Pues allá que fui con mi pareja el viernes a la itv. Uñas no me queda ni una. Arreglar la documentación en la oficina... esperar...te llaman, arranca y entra, párela por favor, a ver luces, arránquela por favor, parela de nuevo... "mire Ud, que no se si volverá a arrancar, que está regulera de batería"....ruidos, frenos, miradas ajenas, datos acerca del modelo que se ve que no consultan muy a menudo e implica irse a buscar al ingeniero tal o a la base de datos cual... ¡¡preguntarme si es 2 o 4 tiempos!! Lo qué?¿?!!!?!?!
Bueno finalmente este fue el resultado.
Más feliz que to...
De ahí paseito por una sierra cercana, pude ir probando la moto, que iba de cine, algunas curvas, por fin probar otras marchas que no fueran 1ª y 2ª a las que tan acostumbrado estaba de probarla por el barrio.. y más de lo mismo, una pasada.
Lo interesante vino al día siguiente cuando decidimos bajar a la playa por una carretera secundaria de montaña. La belleza y lo divertido del trazado es insuperable.
La sensación de haber llegado a la playa con la moto que en otro tiempo estaba desguazada en estanterías también merece lo suyo.
Pero sin duda, lo que más me impresionó fue la vuelta.
Porque claro, entre el no haberla podido coger en carreteras rápidas, y el estar de prueba, ajusta, desmonta, monta, afina, ya creo que sí, ahora parece que no, etc, te aporta mucho conocimiento en las distancias cortas, pero no en largas. Y claro la impresión después de haber sacado el carné 2 días antes con una kawaski krxjsrrkx que era una turbinilla con ruedas es de que ahora tengo un tractor.
Y decía lo de distancias cortas y largas, porque meterte en autovía a 120 durante 50 minutos es lo que hizo que se me cayese la polla al suelo, con perdón, por estas motos.
Me costaba creer que una moto con 40 años pudiera ir tan bien. De verdad, aluciné. Y es que vosotros estáis más que acostumbrados, pero yo era virgen. También hay quien habrá probado 4837 motos y estas les parezcan bien, o mal, o regular, pero yo venía de un vespino, una vespa, alguna derbi, luego de una cagiva 350 y ahora esto..
Eso de entrar en un tunel de costa y escuchar ese sonido gordo de llevar la moto a medio gas retumbando en las pareces.. abrirle para adelantar y notar como tiembla más, el motor se enfurece, suena aún más grodo, acelera y te pone a lo que tú quieres... soltar gas y que suavemente caiga mil revoluciones y te vuelvas a poner a tu velocidad... que en una cuesta empinada no necesites bajar de marcha por que a sus 4500 5000 vueltas basta abrirle un poco más para volver a escuchar ese trueno de motor y ver como adelantas a una hilera interminable de coches sin el menor problema... que luego llegues a llano y a un pelo de gas la moto no vibre, no suene mas que un ronroneo de fondo y la sinfonía de valvulas a los dos lados... que te abraces a ella con las piernas, en una postura para mi gusto ideal, te agazapes un pelín tras el carenado y disfrutes de una carretera escondido tras los relojillos que no hacen más que bailar, supongo que de alegría.. e insisto, teniendo 40 años, siendo tecnología de hace 40 años, diseño de la ingeniería de la época etc etc....empiezo a entender la altura de estatus que tienen estas motos.
Fua, me vais a perdonar si ahora parezco ser el tío más flipao del mundo, pero es que ni salgo del asombro ni puedo cerrar la boca. Aquella noche me hubiera ido a Moscú sin parar. Ahora entiendo muchas cosas de estas motos y no sólo mecánicas, mas las que espero poder seguir descubriendo y disfrutando... hasta ahora todo ha sido un placer.
En fin, que un abrazo mu gordo y gracias por todo, porque entre otras cosas sin vosotros no podría haber llegado aquí.

Sin más paso a relataros un poco el ajetreo motero de estos días, que si bien no ha sido gran cosa, para mí ha sido un flipe.
El viernes a las 11 de la mañana tenía cita por fin con la ITV. Y digo por fin porque tras muchas temporadas de ir y venir el dinero y el tiempo, por fin pude juntar lo necesario para a parte de haber envejecido lo requerido por la ley, poder pagar el atracativo carné A que da acceso a estas y otras motos, así como un seguro a terceros. La itv es calderilla al lado, claro.
Pues allá que fui con mi pareja el viernes a la itv. Uñas no me queda ni una. Arreglar la documentación en la oficina... esperar...te llaman, arranca y entra, párela por favor, a ver luces, arránquela por favor, parela de nuevo... "mire Ud, que no se si volverá a arrancar, que está regulera de batería"....ruidos, frenos, miradas ajenas, datos acerca del modelo que se ve que no consultan muy a menudo e implica irse a buscar al ingeniero tal o a la base de datos cual... ¡¡preguntarme si es 2 o 4 tiempos!! Lo qué?¿?!!!?!?!
Bueno finalmente este fue el resultado.

Más feliz que to...
De ahí paseito por una sierra cercana, pude ir probando la moto, que iba de cine, algunas curvas, por fin probar otras marchas que no fueran 1ª y 2ª a las que tan acostumbrado estaba de probarla por el barrio.. y más de lo mismo, una pasada.


Lo interesante vino al día siguiente cuando decidimos bajar a la playa por una carretera secundaria de montaña. La belleza y lo divertido del trazado es insuperable.





La sensación de haber llegado a la playa con la moto que en otro tiempo estaba desguazada en estanterías también merece lo suyo.

Pero sin duda, lo que más me impresionó fue la vuelta.
Porque claro, entre el no haberla podido coger en carreteras rápidas, y el estar de prueba, ajusta, desmonta, monta, afina, ya creo que sí, ahora parece que no, etc, te aporta mucho conocimiento en las distancias cortas, pero no en largas. Y claro la impresión después de haber sacado el carné 2 días antes con una kawaski krxjsrrkx que era una turbinilla con ruedas es de que ahora tengo un tractor.
Y decía lo de distancias cortas y largas, porque meterte en autovía a 120 durante 50 minutos es lo que hizo que se me cayese la polla al suelo, con perdón, por estas motos.
Me costaba creer que una moto con 40 años pudiera ir tan bien. De verdad, aluciné. Y es que vosotros estáis más que acostumbrados, pero yo era virgen. También hay quien habrá probado 4837 motos y estas les parezcan bien, o mal, o regular, pero yo venía de un vespino, una vespa, alguna derbi, luego de una cagiva 350 y ahora esto..
Eso de entrar en un tunel de costa y escuchar ese sonido gordo de llevar la moto a medio gas retumbando en las pareces.. abrirle para adelantar y notar como tiembla más, el motor se enfurece, suena aún más grodo, acelera y te pone a lo que tú quieres... soltar gas y que suavemente caiga mil revoluciones y te vuelvas a poner a tu velocidad... que en una cuesta empinada no necesites bajar de marcha por que a sus 4500 5000 vueltas basta abrirle un poco más para volver a escuchar ese trueno de motor y ver como adelantas a una hilera interminable de coches sin el menor problema... que luego llegues a llano y a un pelo de gas la moto no vibre, no suene mas que un ronroneo de fondo y la sinfonía de valvulas a los dos lados... que te abraces a ella con las piernas, en una postura para mi gusto ideal, te agazapes un pelín tras el carenado y disfrutes de una carretera escondido tras los relojillos que no hacen más que bailar, supongo que de alegría.. e insisto, teniendo 40 años, siendo tecnología de hace 40 años, diseño de la ingeniería de la época etc etc....empiezo a entender la altura de estatus que tienen estas motos.
Fua, me vais a perdonar si ahora parezco ser el tío más flipao del mundo, pero es que ni salgo del asombro ni puedo cerrar la boca. Aquella noche me hubiera ido a Moscú sin parar. Ahora entiendo muchas cosas de estas motos y no sólo mecánicas, mas las que espero poder seguir descubriendo y disfrutando... hasta ahora todo ha sido un placer.
En fin, que un abrazo mu gordo y gracias por todo, porque entre otras cosas sin vosotros no podría haber llegado aquí.
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