Ya sin ruido en la GT 2014 y con sonido a moto gorda

Jimoh

Arrancando
Registrado
1 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes a todos,

Soy el nuevo propietario de una Bmw C 650 GT del 2014. La moto ha pasado todas las revisiones en el concesionario BMW. Le han arreglado el tensor también. La he comprado con 16.500km. Justo en el momento que todo suena a lata y a tacataca. He leído mucho en el foro pero, desde mi actual punto de vista, hay muchos tipos de ruidos y muchas versiones.

En mi caso, al circular por Barcelona, lo que más me ataca es el sonido a lata a bajas revoluciones. En mi diagnóstico y tras darle unos toques con los nudillos al catalizador en frío, el sonido a lata es ya de por sí revelador. Supongo que el ruido que me molesta tanto es el paso de los gases por un colector que parece un piano de cola. ¿Alguien ha coincido con este ruido? ¿Es algo común?

El otro ruido es el del variador y correa con estos 16mil km... que este ya es común en muchas motos cuando todo está ya para cambiar.

Tras vuestras lecturas, he decido montar:

- Colector racing Malossi + tubo de escape de serie (el cortito de la 2014)
- Variador Malossi con masas 20 y 22 intercaladas en Y (por hacer mucha ciudad y por no ver a mi mecánico de confianza muy por la labor de poner un JCosta)
- Correa Malossi, por qué entiendo que el pack todo Malossi estará probado de fábrica...

Me gustaría saber si hago bien o mal. Conocer vuestras opiniones. Y es que, aunque hay mucho escrito en el Foro, quizá hay demasiado y pocos post que resuman estos dos problemas que cualquiera que se compre esta moto de segunda mano se puede encontrar. Creédme que me ha costado entender a toro pasado los diferentes ruidos y soluciones que hay en este foro.

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas.

PD: el ruido de la admisión no lo percibo. No se si es mal común de este modelo...
 
Gracias Josemacad! Esto lo ha probado alguien del foro? Alguien tiene experiencia con ello? Entiendo que suavizas intensidad de ruido pero la lata que llevo debajo del culo seguirá sonando como en una pizzería cuando rebañan el pote de tomate Campbell no?

Eliminar el catalizador debe dejar solo el ruido del escape... Me he basado en el post de "Cambio Radical!!".

El variador y correa es por aprovechar la revisión de los 20k!
 
Comentar que, voy a probar también el RoadKill en los plásticos. He pedido un lote y aprovechando que el mecánico, sí o sí debe retirar todos los plásticos de la GT, me los llevaré el fin de semana y aplicaré el RoadKill en ellos. Al final parecerá una moto eléctrica!
 
Si te pones a ello, graba con el movil como suena antes y después. Si es mucha la diferencia, me apunto y se lo monto
 
Bueno, hoy me han dados los plásticos para insonorizar. Pero antes he probado la GT con el variador Malossi (22gr) y el colector. Absolutamente, otro sonido, otra sensibilidad en el gas y una reducción más que notable en el ruido como tal. Por fin, me he quitado las latas del justmarried de encima. Puto catalizador con forma de banjo! Que gran error de diseño y producción por parte de bmw, kymko o quien haya hecho esa mierda. Por lo tanto, solo decir que quien encuentre una BMW C de segundamano con un vendedor hasta los huevos del ruidito y con menos de 20k... Y encima, con un precio rondando los 5000€... Comprenla e inviertan en un catalizador y variador. Felicidades... Ahora tiene la megascooter !
 
Ruiditos tienen,jajjjajaa,me alegra saber que son del catalizador.
 
Buenas de nuevo! Me he llevado una sorpresa con los paneles de la C porque ya van amortizados. Supongo que es para que los plásticos no resuenen a holguras, porque el aislante es más mullido que sónico. Bueno, las zonas más laterales son con las que me he entretenido. He sacado el aislante que llevan y le he puesto roadkill y encima de nuevo el aislante.

La verdad, no sé si es un trabajo muy útil. Mañana me lo montarán y podré opinar con criterio. La verdad es que si te dan los plásticos desmontados y tienes tiempo, no es complicado.

IMG20201012091323.jpgIMG20201012093314.jpgIMG20201012094259.jpg

Este es más o menos el proceso por panel.
 
Hoy ha sido mi primer dia con la GT con los cambios realizados. A falta que todo asiente, resumo la experiencia.

Sonido Ralentí grueso y neutro (escape de serie).
Sonido en bajas cuando antes se oía a lata y ese sonido penetrante, ya no existe. Sonido continuo a escape tipo GS.
Salida bastante inmediata. Se estanca un poco de 60 a 100km pero empuja igual.
Recuperaciones bien. Sin problema.
Sensación de ir acelerada.
Sonido al motor, solo si te concentras. El aislamiento funciona muy bien. Ademas de que ahora el ralentí suena genial.

Personalmente, no me gustan los ruidos fuertes, por lo que estoy super contento con el cambio.

He invertido 800€ pero la verdad que ahora si me siento orgulloso de mi moto y valoro lo que es.

Super recomendable. Si alguien es de Barcelona y quiere saber el taller de confianza, si me lo pregunta por aquí se lo comunico.

Ahora que hay tanta oferta de GTs 2013/14/15 con cerca de 20.000km, es una gran oportunidad para invertir un poco más y tener un motón! Cualquier pregunta me comentais!!!
 
Hoy ha sido mi primer dia con la GT con los cambios realizados. A falta que todo asiente, resumo la experiencia.

Sonido Ralentí grueso y neutro (escape de serie).
Sonido en bajas cuando antes se oía a lata y ese sonido penetrante, ya no existe. Sonido continuo a escape tipo GS.
Salida bastante inmediata. Se estanca un poco de 60 a 100km pero empuja igual.
Recuperaciones bien. Sin problema.
Sensación de ir acelerada.
Sonido al motor, solo si te concentras. El aislamiento funciona muy bien. Ademas de que ahora el ralentí suena genial.

Personalmente, no me gustan los ruidos fuertes, por lo que estoy super contento con el cambio.

He invertido 800€ pero la verdad que ahora si me siento orgulloso de mi moto y valoro lo que es.

Super recomendable. Si alguien es de Barcelona y quiere saber el taller de confianza, si me lo pregunta por aquí se lo comunico.

Ahora que hay tanta oferta de GTs 2013/14/15 con cerca de 20.000km, es una gran oportunidad para invertir un poco más y tener un motón! Cualquier pregunta me comentais!!!
Se notan los beneficios del Malossi?
 
El cambio de variador se nota al acelerar en general. Como aun no he hecho rodaje no puedo acabar de describir al detalle. Pero SÍ, es un buen avance. Confirmo mucho de lo que se ha escrito en este foro. Ahora mi GT es como si llevara pilas nuevas... Rebosa energía...
 
Yo de momento me voy a animar a insonorizar dejando la moto de serie (catalizador y variador, escape llevo el Akrapovic), ya os contaré ;)
 
En los catalizadores antiguos se puede poner lana de roca y quita sonido de la chapita yo lo tenia echo, hasta q cambie el catalizador y monte el de las 2016.
 
Yo de momento me voy a animar a insonorizar dejando la moto de serie (catalizador y variador, escape llevo el Akrapovic), ya os contaré ;)
Sinceramente, no es la mejor solución sin cambiar el catalizador o poner lana de roca como comentan. La verdad es que no sé si la lana esta es resistente a tanto calor... Pero sin duda puede ser una buena solución.

Por cierto, Se puede poner el catalizador de la 2016 en la 2013?
 
Solo es valido para modelos del 2012 a 2015. Aguantan sin problema. Durante 25000 km la lleve puesta sin problema me la monto el conce en una o
operación de garantia por esos molestos ruidos.
 
Arriba