Ya soy un ROCKSTER!.(1ª salida)

Yanko

En rodaje
Hola a todos,

Pues eso, que ya soy un ROCKSTER! 8-)

Harto de esperar a que me llegue un papelito que la ITV necesita de BMW Ibérica para matricularme la moto, la agencia me ha tramitado una placa verde provisional… y a rodar. Anoche mismo la coloqué y me di una vuelta (40 min.). Confieso que los nervios no me dejaron procesar muy bien la información que la máquina me estaba ofreciendo y como soy bastante inexperto, me concentré mas en cogerle el punto al cambio, el ABS, y demás… No recuerdo una sensación de excitación parecida hace mucho, mucho, tiempo, seguro que muchos sabéis de qué hablo. No tengo palabras ni conocimientos para entrar en detalles técnicos, solo puedo trasladar el subidón! de adrenalina. ;)

Pronto colgaré algunas fotos, pero ahora quisiera ya consultar algunas cosas respecto a la máquina. Sabéis que es una moto usada (10.000 Klm.) y como no conozco la moto, no se si algunas cosas son normales o no. Pronto empezaré a dar la brasa en el post de Roadsters, pero de momento:

Me hice un trayecto mixto que incluía autopista, y es así precisamente donde creo que la moto no iba suelta. Me explico. En 4 velocidad y dando un poco de gas hasta llegar a las 4 mil o así, y una pequeña pendiente, noté un temblor importante en las manos y sobre todo (y esto fue lo mas que me sorprendió) una vibración en los retrovisores que prácticamente impedían la visión (además son pequeños, coño!). No pase en ningún momento de 100-110 Klm./hr. Realmente al rato desapareció, y no podría decir por qué. ¿Hay algo mal o el que está mal soy yo?. A medida que siga saliendo con la moto, ya iré dando cuenta de si se repite.

Bueno gentes, que ya estoy aquí, y que espero que sea por mucho tiempo. He tomado buena nota de los buenos consejos que por aquí se dan y espero no olvidarlos, para no tener problemas. Espero que los otros Rocksters del foro me iluminen con su sabiduría. ;)

Salud y suerte a todos. Muchas gracias.

Yk.

P.D.: Rockster si, pero novato, novato! :D

Yo tengo una R850R en el tema de los retrovisores pues te comento que me tuvieron que desmotnar la maneta para ponérmelas más altaws, ´las habían montado muy abajo y ahora se me nublan un poco con las vibraciones, pero de uno en uno :o

Hasta 100 vibra el izquierdo, y a partir de ahí se ve bien y se nubla el derecho?....

No es que sean pequeños, es que tienen un ángulo muerto que no "veas" ;)

Enhorabuena Yanko

Me hice un trayecto mixto que incluía autopista, y es así precisamente donde creo que la moto no iba suelta. Me explico. En 4 velocidad y dando un poco de gas hasta llegar a las 4 mil o así, y una pequeña pendiente, noté un temblor importante en las manos y sobre todo (y esto fue lo mas que me sorprendió) una vibración en los retrovisores que prácticamente impedían la visión (además son pequeños, coño!). No pase en ningún momento de 100-110 Klm./hr. Realmente al rato desapareció, y no podría decir por qué. ¿Hay algo mal o el que está mal soy yo?. A medida que siga saliendo con la moto, ya iré dando cuenta de si se repite.
Esos temblores tan acusados, ¿ no será que ibas muy bajo de vueltas ?, estas motos , tienen muchos bajos, pero si la bajas mucho, cuando le das al mango, evidentemente tiembla toda ella.Es su manera de quejarse.A mi en ese aspecto, me gusta putearla, y a veces la bajo por debajo de mil vueltas para luego pedirle chicha de golpe :P También te diré, que no hace muchos dias , se me rebotó la jodia, cuando a las 6 de la mañana, con paquete y el suelo húmedo, tengo que torcer en un cruce a la izda. y lo suyo seria que fuera en 2ª.Pues iba en 4ª, y tanto la maté, que en medio del giro, se me paró, el tiempo de una pistonada y a la siguiente de la inercia arrancó. :-/Pues no nos fuimos al suelo, porque no me tocaba.Pero el aviso ahí quedó. Si me puteas te tiro al suelo ;D
Y lo de los retrovisores, los han puesto a modo "orientativo ", es decir, por el bulto o las luces verás que ahí detrás hay alguien.Pero si lo que quieres ver , es por ej. si detrás llevas a la poli, pues como no lleven las sirenas ni te vas ha enterar ;)
Cuelga fotos, a ver si esta vez las puedo ver
Salu2

Bretton dijo:
Enhorabuena Yanko

Esos temblores tan acusados, ¿ no será que ibas muy bajo de vueltas ?, estas motos , tienen muchos bajos, pero si la bajas mucho, cuando le das al mango, evidentemente tiembla toda ella.Es su manera de quejarse.A mi en ese aspecto, me gusta putearla, y a veces la bajo por debajo de mil vueltas para luego pedirle chicha de golpe  :P

Gracias Bretton,

Lo tendré en cuenta, la verdad es que no podría decirte seguro si si o si no. Yo iba como en extasis :D y así es complicado sacar conclusiones. En fin, la próxima vez te cuento.

Salud,

Yk

Por fin, me alegro de tu estreno.

Los retrovisores, los mios les pasa como a emi, hasta 5000 rpm, el de la izquierda no veo un pimiento, apartír de ahí, se arregla :o y no veo por el de la derecha :P :P

Unas foticos....

V´ssssssssssssssssss

Me alegro un monton por el ansiado estreno [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Mis retrovisores yo creo que llevan ABS porque a vese vibran y a vese no (que malo! :-X :-X ;D ;D), la verdad es que nunca me he fijado en las rpm a las que dejan de vibrar. Al final te acostumbraras. ;)

Venga esas fotitos :D :D

supongo que la habras asegurado aunque tengas que ir con placa verde, no te la juegues,
por lo demas felicidades
y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

Enhorabuena!! A disfrutarla con mucha salud y mucha cabeza. Tómate tu tiempo hasta que vayas congiendo el tranquillo a su potencia e inercias, pero pronto te darás cuenta de que es una delicia conducirla.

Los retrovisores de mi R850R apenas vibran, veo casi perfecto por ellos a cualquier régimen de rpm. Lo que sí que le he puesto son unos espejitos adhesivos para ver los angulos muertos, porque en los cambios de carriles ya me llevé algún que otro susto.

Saludos!

CHARLYE39 dijo:
supongo que la habras asegurado aunque tengas que ir con placa verde, no te la juegues,
por lo demas felicidades
y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

Charlye,

Con otra cosa tendré problemas, pero legales no creo. Tengo la propuesta de AXA que según me han informado es suficiente de momento. Ellos prefieren esperar a que tenga la placa definitiva. Es un conocido, y de momento me fio de el.

Esos son los sabios consejos del foro a los que me refería. ;)

Que la disfrutes como se merece.
Mucha suerte.

Ankor. Gracias!, paisano. [smiley=thumbsup.gif]

Salud y suerte para todos.

Gracias y saludos

Enhorabuena por tu estreno, aunque sea con placa verde ;)

Eso si, estos post estan muy vacios sin fotos que llevarnos a los ojos :P Asi que ya estas colgando alguna foto :D

Que la disfrutes con salud! [smiley=thumbsup.gif]

Enhorabuena y suerte con ella, yo me compre una 850r en agosto y estoy encantadisimo con ella y lo de los retrovisores a mi tambien me pasa, parce que es un mal general pero te acostumbras. Un saludo V'SSSSSSSS ;)

Vívela, Yanko. Yo me acuerdo cuando recogí la mía, mi primera beme, y aunque venía de otras motos, la R1150R tenía muchísimas ganas de tenerla, me enamoré de ella desde el primer día que la ví, y eso tira mucho. Me equipé tal y como iba el piloto que salía montándola en el catálogo, moto roja, Atlantis, botas contour, la caña. Estoy dándole vueltas a la Adventure, pero de verdad, no me puedo desprender de mi actual moto, no es coña, la echaría un montón de menos, para mi, la moto va perfecta, para lo que hago, claro.

Los retrovisores, lo usan los demás para mirar como les pego el pasote......., es normal, te acostumbras a ver borroso, en mi caso creo que veo mejor por el derecho cuando voy rápido.

La placa que tiene, ¿verdín?, pues hay que salir mucho para que se le quite el verde.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás