Ya tenemos Heidenau K60 Scout para GS 1200 LC

Angelj

Allá vamos
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
771
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Pues eso, por fin un neumático mixto que lleva tiempo en el mercado lo sacan para la medida de nuestras GS/GSA 1200 LC.

Yo los llevo montados desde primeros de mes y le habré hecho ya unos 2.500 km. Por ahora muy contento (exceptuando precisamente hoy que he pisado pintura de asfalto estando mojado y me ha dado un par de resbalones, pero bueno eso pasa con cualquier neumático). Estéticamente queda bien con la moto. Lo veo muy equilibrado. Mas apto para asfalto que los Karoo 3 que monte antes, con menos ruido y mejor comportamiento en curva al inclinar y a velocidades altas y quizás un pelin menos para off-road, en terrenos donde se requiere tracción, al ser liso por el centro y no tener el "efecto pala" de los karoo 3. Falta ver la duración y si tiene buen envejecer o es de los que se vienen abajo de golpe. También probarlo en lluvia. Si alguien mas lo ha montado se agradecería sus impresiones.

Os pongo algunas fotos.
 
3e828124ab4d96ae8dd57b3d64dda9f1.jpg

9c3cb61096441d0a904baafcf2e79dad.jpg

c8dbb0e3c1fdabd57bf5eaa2e82b843f.jpg

29fbafc1219bbd9e287477e487bdd615.jpg
 
Gracias!

Tiene más pinta off-road que la TKC-70 que llevo yo.

Dos pregunticas-
Qué te parece por asfalto?
Cuánto has pagado por el juego?
 
Steinpilz, ¿¿qué tal las Conti TCK 70?? ¿¿qué comportamiento tienen por asfalto?? me han comentado que la durabilidad es de unos 8.000 km la trasera y unos 10.000 la delantera en la gs lc
 
Gracias!

Tiene más pinta off-road que la TKC-70 que llevo yo.

Dos pregunticas-
Qué te parece por asfalto?
Cuánto has pagado por el juego?


Si, son mas off que las TKC 70.
Por asfalto van mejor de lo que me esperaba, acostumbrado a las Karoo 3 van mejor que estas, con menos ruido y mejor comportamiento en curvas, donde se puede inclinar con mas facilidad.
En cuanto al precio han salido por unos 200€ el juego aprovechando una oferta que había por internet.
 
Steinpilz, ¿¿qué tal las Conti TCK 70?? ¿¿qué comportamiento tienen por asfalto?? me han comentado que la durabilidad es de unos 8.000 km la trasera y unos 10.000 la delantera en la gs lc

Pues indian, estoy encantado. Llevo unos 7800kms y le quedan al trasero unos 2000 más, fácil. Ten en cuenta que es el primer neumático que tiene la moto y durante muchos kms nos hemos ido "conociendo y respetando"... :D
Al delantero, ni idea, seguro le puedo sacar 10-12mil, pero lo cambiaré al mismo tiempo que el trasero.

En carretera van muy bien, muy buen agarre en seco y en mojado, no se nota que tienen más perfil, me sorprendieron gratamente.
En offroad bien también. En Noviembre nos metimos casi 600kms de pistas y piedras y sin problema...hasta que nos llovió. Entonces con una moto cargada, con esas ruedas y bajando por unas pistas hasta Andorra yo no sé como llegué vivo, iba de pie haciendo malabares. Es como caminar por hielo, casi cero grip. Por eso estoy pensando en los Hidenau...porque por España no os llueve mucho, pero por aquí, todo lo que está verde no es porque lo hayan pintao jejejeje
 
Si, son mas off que las TKC 70.
Por asfalto van mejor de lo que me esperaba, acostumbrado a las Karoo 3 van mejor que estas, con menos ruido y mejor comportamiento en curvas, donde se puede inclinar con mas facilidad.
En cuanto al precio han salido por unos 200€ el juego aprovechando una oferta que había por internet.

Gracias Angelj, 200€ está genial! Yo por ese precio tengo la trasera aquí... :(
 
Me acabo de enterar que para la Elefantentreffen me toca cambiar de neumáticos...así que en Enero le enchufo los Scout
 
Lo único que ni en mojado ni en barro los he probado, los puse para ir a Marruecos, pero seguro que van mejor que los TKC 70.
 
Angelj tienes nuevos comentarios sobre los scout?? tengo intención de montarlos y se agradece la información q aportais

gracias
 
Pues yo los he probado y la verdad que la mitad final de su vida los he notado muy duros no me dieron mucha confianza, obviamente esto hace que el neumatico de una durabilidad de 10000km , en cambio los karoo 3 al ser mas blandos no pasan de los 6000km.
Pero en cuestion de neumaticos cada uno debe poner con los que se sienta confortable y seguro!
 
gracias sam73, es algo q tendre en cuenta con los K60 no solo la duración de estos, tambien como envejecen.....y si pierden cualidades con el tiempo pues a por otros q estamos hablando de poco montante.

sdos. Coralio.
 
Angelj tienes nuevos comentarios sobre los scout?? tengo intención de montarlos y se agradece la información q aportais

gracias


Por ahora llevo unos 4.000 km con estos neumáticos y están prácticamente como el primer día, sin señales de desgaste y con el mismo comportamiento. En Marruecos les dimos mucha tralla por caminos de piedras y ni un rasguño. Es verdad que los Karoo 3 a estas alturas ya se les iba notando el desgaste y los rasguños por el uso off-road, sobre todo la rueda trasera. Se nota que eran mas blandos.
Respecto al comportamiento en asfalto sigue siendo impecable. El otro día en ruta 100% asfalto de fin de semana se portó fenomenal frente a motos similares con neumáticos 100% asfalticos (Michelin pilot road 4 trail), que no eran capaces de seguirnos el ritmo en curvas, sonrojando a neumáticos en teoría mas idóneos para este terreno. Otra cosa debe de ser en mojado, que aun no los he probado.

Lo dicho: Por ahora estoy muy satisfecho con estas ruedas.
 
Arriba