ya tenemos hoy la prueba de la k16GT en la revista motociclismo

Montecristo

Curveando
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En un pequeño islote
la ponen como la mejor gran turismo que existe, lo mejor con dos ruedas para hacer 1000 km. del tiron con rapidez, diversion y confort.

salu22
 
lo que me da miedo de la k1600 es el gasto porque 6 cilindros, ya son cilindros y al precio de la gasolina...
 
Pues.....será la mejor turismo....o no, no se, pero de los datos, yo me apunto lo siguiente:

-Consume MUCHO: le han sacado un consumo de 9,8. Vale que le habrán apretado...pero casi 10 litros de media se me antoja una salvajada.

- Pesa MUCHO: casi 340 kgs con los llenos. Agil? vale, para una moto de ese peso. Mi K1300GT en lleno son unos 40 kgs menos...y a mi me parece, en algunas ocasiones (llegada apurada au na curva o cambios "rápidos" de dirección) una ballena rodante.

- La ergonomía sigue siendo "mejorable": sigues llevando las piernas muy flexionadas si eres alto....que es lo que hay que ser para que el manillar no te pille muy lejos.

- Es menos potente que la K1300GT, aún teniendo mucho más motor y declarando la misma potencia, se queda unos cuantos cvs reales por debajo de esta.

En definitiva: lo bueno es que comparada con la K1300GT....la 6 cilindros está muy bien de precio, porque sale bien equipada y no es mas cara. me quedo con el xenon "adaptativo" (opcional)....y poco más. Para lo demás, sigo prefiriendo mi K1300GT.....

....y, ¡ay cuando saquen la R1200RT refrigerada por agua! ya veremos cual es la mejor turismo, ya.....
 
Cae de cajon,no van a decir ke es una mierda.........
Un saludol.V
 
557C4F456675100 dijo:
Pues.....será la mejor turismo....o no, no se, pero de los datos, yo me apunto lo siguiente:

-Consume MUCHO: le han sacado un consumo de 9,8. Vale que le habrán apretado...pero casi 10 litros de media se me antoja una salvajada.

..........consumo de 6 a 10 litros segun la velocidad y posicion de la pantalla, se han equivocado y han puesto el maximo (9,8 l) en lugar del medio que estara en torno a los 6,5 litros.

- Pesa MUCHO: casi 340 kgs con los llenos. Agil? vale, para una moto de ese peso. Mi K1300GT en lleno son unos 40 kgs menos...y a mi me parece, en algunas ocasiones (llegada apurada au na curva o cambios "rápidos" de dirección) una ballena rodante.

.....pesa unos 40 kilos mas que las nuestras, pero los tiene situados mucho mas bajos, digamos que mejor situados y por ello no se notan, siendo agilisima de direccion.
Esta en los pesos de la paneuropea y la 1400 gtr, y unos 60 kilos menos que la lt y gw

- La ergonomía sigue siendo "mejorable": sigues llevando las piernas muy flexionadas si eres alto....que es lo que hay que ser para que el manillar no te pille muy lejos.

.....aqui abra que jugar con las distintas alturas del sillon

- Es menos potente que la K1300GT, aún teniendo mucho más motor y declarando la misma potencia, se queda unos cuantos cvs reales por debajo de esta.

...si, es un motor muy poco apretado y eso suena bien. Con los kmtros aprareceran los cv. Ahora en prestaciones esta al nivel de la k13gt. He comparado las cifras de recuperaciones con las de la lt y la gw y las mejora en un 50% realmente es una moto muy rapida en tomar velocidad


En definitiva: lo bueno es que comparada con la K1300GT....la 6 cilindros está muy bien de precio, porque sale bien equipada y no es mas cara. me quedo con el xenon "adaptativo" (opcional)....y poco más. Para lo demás, sigo prefiriendo mi K1300GT.....

....el precio es muy bueno para quien disponga de 27.000 eu. si la quieres full y con gps y top, a mi esto es lo unico que no me gusta, esto del precio y lo mal que me pagan mi k12

....y, ¡ay cuando saquen la R1200RT refrigerada por agua! ya veremos cual es la mejor turismo, ya.....


......esperemos que no vibre tanto como la de aire.



salu22
 
11380B012231540 dijo:
Pues.....será la mejor turismo....o no, no se, pero de los datos, yo me apunto lo siguiente:

-Consume MUCHO: le han sacado un consumo de 9,8. Vale que le habrán apretado...pero casi 10 litros de media se me antoja una salvajada.

- Pesa MUCHO: casi 340 kgs con los llenos. Agil? vale, para una moto de ese peso. Mi K1300GT en lleno son unos 40 kgs menos...y a mi me parece, en algunas ocasiones (llegada apurada au na curva o cambios "rápidos" de dirección) una ballena rodante.

- La ergonomía sigue siendo "mejorable": sigues llevando las piernas muy flexionadas si eres alto....que es lo que hay que ser para que el manillar no te pille muy lejos.

- Es menos potente que la K1300GT, aún teniendo mucho más motor y declarando la misma potencia, se queda unos cuantos cvs reales por debajo de esta.

En definitiva: lo bueno es que comparada con la K1300GT....la 6 cilindros está muy bien de precio, porque sale bien equipada y no es mas cara. me quedo con el xenon "adaptativo" (opcional)....y poco más. Para lo demás, sigo prefiriendo mi K1300GT.....

....y, ¡ay cuando saquen la R1200RT refrigerada por agua! ya veremos cual es la mejor turismo, ya.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo ;)
 
La GTR de kawasaki está en lleno en unos 310-315, no más. Eso sí, debido a su configuración, el peso está más arriba.

Lo de la ergonomía, tal cual sale la moto de casa, no tiene solución: yo mido 1,86....y llevando el asiento en posicion alta en la K13GT, las rodillas las llevo bastante flexionadas. En absoluto me parece una postura para una gran turismo en ese sentido.

El precio....la K1600GT "full", en un principio, no debería salir por más de 25-25.500 aproximadamente. Pongamos 26.000. Pero una K1300GT costaba unos 24.000 a tope. Así que la diferenciad e precio no es exagerada.

Las prestaciones....tendré que buscar la prueba que hicieron de la K1300gT en la revista "la moto", que la tengo por aquí, pero ya de por si, la velocidad punta es bastante superior en la 4 cilindros. Las recuperaciones no lo se.

Lo de las vibraciones del bóxer....no se: yo pasé de una VFR750F a una R1200GS Adventure, y no me parecieron tan exageradas. Vibra....pero nada fuera del otro mundo.
 
A mi también me han desencatado mucho esos datos.
Anda bastante menos que la K13GT y pesa bastante mas.
Y el que diga que tiene mucho par, pues vale, pero que menos de un 1600 6 cilindros en una moto, creo que eso no tiene ningún merito.
La velocidad máxima también llama la atención comparándola con la K13GT....

Al final, nuestra K13GT quedará como la turismo mas deportiva que tuvo BMW.
 
Pues despues de probarla no tengo ninguna duda de cual elegiría para viajar rápido y cómodo sin renunciar a divertirme haciendo curvas.

El motor es muy potente, pero lo que impresiona es la curva de par, puedes cruzar un pueblo en sexta con el acelerador cerrado. A 1100 rpm el motor puede con la moto en sexta perfectamente, luego solo hay que acelerar con suavidad hasta 2.500 rpm y a partir de ahí ............

Frena fenomenal y ni en marcha ni en parado parece que pese lo que pesa. La postura es muy parecida a la de la RT, en mi opinión perfecta para tios guapos de 1,83.

Subiendo y bajando un puerto de montaña algo mojado, siguiendo a un par de tíos rápidos (mas que yo, lo confieso) tuve ocasión de darle marcha y me convenció, me dió una gran sensación de seguridad y no me parecio significatívamente más torpe o pesada que mi RT, aunque lo es.

La suspensión (ESA) viene regulada mas firme que la de mi RT, en las tres posiciones (en la GTL la regulación es mas blanda).

El tacto del gas en cualquiera de los modos (rain, road o dynamic) está exento de baches y tirones. Me gustó mucho el tacto tan directo del modo dynamic.

Solo una pega (precio aparte) el cambio sigue siendo ruidoso.

Al final se me quedó esta cara:

IMG_7178.JPG



P.D.: Para quien quiera una postura aún mas relajada de piernas y brazos, está la GTL con el manillar mas cerca del cuerpo, el asiento mas envolvente y los reporapies mas adelantados, postura mas tipo LT, la de la GT es mas tipo RT.

Respecto a la Kawa, esta última me pareció mas torpe y aunque de potencia similar, parece que lo es menos, efecto de un par motor que a 2.500 vueltas ya es superior al máximo de la Kawa.

Yo esperaría a probarla antes de disparar contra ella.
 
la velocidad esta limitada a 250 km/h unos 270 de marcador, esta unidad que no ha llegado a dar los cv. oficiales se ha quedado en los 238 km/h


salu22 y seguiremos vigilandola, a mi personalmente me encanta y me agrada mucho como la pintan, ya solo falta que vayan entregandolas a sus primeros compradores para ver que nos cuentan de primera mano, ayer lei en una web usa que este motor podria dar mas de 200 cv. sin mucho apretarlo y que bmw ha querido sobre todo dotarlo de una gran fiabilidad ya que su mayor mercado es el usa y no quieren volver a tener problemas como con la saga k12/13. En Reino Unido estan entregando ya unidades y los ocmpradores hablan maravillas de ellas.

Un placer conversar con vosotros, salu22
 
bien, pues la antigüa no miente apenas en lo que marca en el velocímetro y no conozco casos en los que den menos potencia que la anunciada pero si algunos en los que da mas...
BMW no suele mentir en sus cifras de potencia y velocímetros por que no le ha hecho falta entrar en esa guerra con las japos tipo marca 320 y va a 270....
Me llama mucho la atención todos estos datos, ya veremos lo que pasa pero con 14 CV mas que se supone que le faltan para dar los 160 anunciados no se pasa de 238 a 250 limitados...
Con suerte se llegará a los 250
Un poco mas de paciencia nos hace falta para ver finalmente todo mas claro cuando salgan mas datos fiables..
 
792324222275667E120 dijo:
la ponen como la mejor gran turismo que existe, lo mejor con dos ruedas para hacer 1000 km. del tiron [highlight]con rapidez[/highlight], diversion y confort.

salu22

bueno, rapidez , rapidez..... lo que se dice rapidez... a 110...
.... jaja... ;)
 
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