Buenas tardes... Ana Carrasco, no Elena Rossell.
Dicho esto, creo que Marquez ya había adelantado a Lorenzo, que no ha querido dar el brazo a torcer y se ha cerrado como si fuese solo, y no iba solo, iba con el lobo...
Un saludo.
Cierto, es Ana, no Elena. De todos modos lo de Ana es como cuando Barberá se llevó puesto a Pedrosa, porque Pedrosa tenía menor distancia de frenado con la oficial que él con la satélite. Lo de hoy, con frenos similares, era cuestión de acercarse lo máximo posible sin cortar.
COn respecto a la curva final, creo que Lorenzo esperaba la embestida de Marc, pero más larga, que se fuera muy recto como en sus anteriores intentos, pero Marc no se ha colado tanto. Ha entrado al trapo, pero aún tenía una trazada viable. Peor que la de Lorenzo, pero si le ganaba la posición, mejor para entrar en meta. Cuando Lorenzo no le ve entrar excesivamente pasado, piensa que no lo va a intentar y se lanza a la curva, momento en el que aparece Marc. Sin embargo la trazada de Marc no creo que se fuera a la quita puñeta como sí lo parecía a todas luces la de Rossi a Sete, por ejemplo. Su intención era ganar la posición aunque hiciera tapón, pero además el choque le beneficiaba, igual que benefició a Rossi. Creo que Rossi buscó más el contacto, pues Marc ha ido con trayectoria limpia, no como Rossi que entró con rumbo de colisión. Marc no ha entrado tan cerrado como Rossi porque Lorenzo no ha cerrado como sí hizo Sete. Son parecidas, es la misma curva, pero ni las circunstancias eran iguales antes y ahora, aunque tienen similitudes. Entonces era la primera carrera y era en casa de los españoles. Rossi quería ganar en casa del rival. Ahora Lorenzo y Márquez, ambos españoles, iban empatados a puntos para liderar el campeonato. El que entrara primero, lideraría hoy la tabla y, siendo Pedrosa ganador, el tercero quedaría tercero de la tabla por muy poco. Así ha sido. De todos modos lo importante hoy era llegar y ambos han llegado. La escapatoria de esa curva está asfaltada muchos más metros que cuando Sete, que se fue a la gravilla, con lo que la ventaja en segundos tampoco era vital ni se ha colado ningún piloto por medio, lo que hubiera aumentado el cabreo de Lorenzo -como si fuera poco el que llevaba-.
A mí la jugada me recuerda más a la de Pedrosa y Simoncelli cuando Pedrosa le ganó la posición por el interior y Simoncelli le embistió con tortazo de Pedrosa que le hizo perderse varias carreras en 2010. Gana la posición pero no puede desaparecer y el piloto rebasado abre gas para lanzarse a la curva con trayectorias que se cruzan. ¿quién va delante en el momento del impacto? pues el que pega es el que va detrás. Hoy iba delante Marc en el momento del contacto. Pedrosa iba delante con Simoncelli y Sete iba delante de Rossi.
Por lo que he visto no ha habido investigación ni queja por parte de Yamaha, pues Yamaha sabe que Honda rápidamente sacaría el video de Rossi con la Yamaha, mucho más polémico que el de hoy y que quedó en nada, en polémica y punto.
No creo que estas acciones abran la caja de los truenos y que los pilotos se pongan como locos a provocar situaciones peligrosas. Son carreras, todos quieren quedar por delante de sus adversarios y la pista es la que es, y usan todos sus metros. A veces se encuentran y si no fuera por eso, hablaríamos de carreras aburridas.