Ya tengo el A.... y ahora que? (consejo cambio moto)

desertspotter

Curveando
Pues bueno, tras dos años de espera, ya tengo el A, el pasado finde por fin hice la pantomima de curso, que solo ha servidor para adelgazar la cartera, pero no para aprender nada. Tramite en el que el profesior tenia mas prisa por acabar que los alumnos, ya podrían dejarte hacer un curso en condiciones, en el jarama, albacete o donde sea, que te enseñen a frenar etc, y no esta farsa...

Y ahora viene la pregunta, ahora que?.

Empece en el mundo de las motos con mi querida F800R, comprada limitada de fabrica y cuya limitación no se ha tocado en estos dos años. Ahora llega el momento de decidir que hacer con ella, si deslimitarla, o aprovechando el select, cambiarla por otra. No es que esté descontento con la F800R, me parece buena moto, con opciones interesantes, aunque tiene algunas pegas como esa horquilla delantera demasiado blanda en mi opinión (y quizas puesta mas en compromiso por mi abultada barriga :embarassed: ), un kit matrix solucionaria este mal, en lineas generales contento, una moto que te permite una escapada, y que se desenvuelve bien por ciudad. Pero que en viajes largos se la nota fatigada, y que le cuesta. No se, esa es la sensación que da...

Y aqui vienen las que estan en mente, me gusta el estilo naked, y la K1300R es la primera que se me viene a la cabeza, rutera incansable, pero demasiado grande para ciudad, la S1000R sería algo mas parecido, en viaje largo por motor no tiene problemas, pero a simple vista, la posición es bastante mas sport que la F800R, con lo cual no se yo si mi espalda no se resentira (con la F800R acabo con las cervicales y los hombros tocados cada vez que salgo a una ruta larga). La 1200 podría ser ideal, pero no me gustan las trails, La nueva S1000XR podría ser buena opcion, las fotos espia me gustan, aunque la veremos, espero, dentro de unos días y creo que estare aun mas ansioso de que aparezca en los concesionarios, creo que puede combinar todo lo que quiero, ciudad, salidas, escapadas, y poder irme a los Alpes en verano si me apetece y sin sufrir en el cuello/espalda.

A todo esto, el select, supongo que no es buena epoca para estas cosas estando el mercado tan parado, teniendo en cuenta que me quedaría algo mas de un año de select (lo cogi a tres) creeis que es posible entregarla antes y sacar otra?, sin perder excesivo dinero claro... Tengo bastante asumido que sobre-valorarla no lo hacen ya desde hace tiempo, pero que menos de cubrir lo que quede de financiación y sacar buen precio de la nueva, con eso me conformaría...

Como lo veis?. Algun consejo sobre motos que puedan combinar todo? Como veis soy un mar de dudas y no se que hacer

Pues si ya tienes moto y te has sacado el A, ahora puedes tener una Amoto :D.

Yo no la cambiaria pero de hacerlo, la R 1200 R y una pantalla si te molesta el aire? o la 1200 RS

Última edición:
Porque no la deslimitas y aprendes durante este año algo más y si eso al 3er año la cambias con el Select...

Es lo que tengo yo tenía pensado, aunque llevo 6 meses de A2 y de F800R y casi 15.000km, así que creo que me la quedaré aunque el plan inicial era cambiarla

Pd: el otro día probé la GSX-R 600 en circuito y me sobraba moto por todos los costados... Y no te quiero contar nada de la posición...

Yo empecé con una Yamaha XJ6 Diversion y al cumplir dos años del A2 y pasarme al A decidí buscar una moto con ABS y dando tumbos por distintos concesionarios acabé comprando una R1200R nueva equipada a tope con la que estoy muy contento.
Realmente te acostumbras a su potencia enseguida porque es una moto muy fácil de conducir con una elevada seguridad en carretera ya que el sisteme telelever ayuda mucho, desde que la tengo el resto de motos parecen más complicadas a la hora de hacerlas entrar en curva.
De todos modos, puedes deslimitarla y aprovechar lo que te queda de select y más adelante cambiarla.

Atrás