Ya tengo el A2 y dudo

naviayork

Curveando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
2.234
Puntos
113
Acabo de sacarme el A2 a mis 46 soy un "pureta motero" sin experiencia previa. Estoy dudando entre 2 motos "iguales" de 2a mano: f650 y aprilia pegaso. Por qué debería comprar una y no la otra. Estéticamente me gusta más la aprilia
Gracias por adelantado
 
Porque cuando te canses de ella, la Pegaso no te la quitas ni con agua hirviendo...
Llegaron a liquidarlas por unos 4.000€ a estrenar, ya que tuvieron muy poco éxito.
 
Porque cuando te canses de ella, la Pegaso no te la quitas ni con agua hirviendo...
Llegaron a liquidarlas por unos 4.000€ a estrenar, ya que tuvieron muy poco éxito.

Y que en BMW seguirás encontrando todos los recámbios y piezas de la moto mientras que de la aprilia no se yo ..., también de la BMW tienes más piezas para "mejorar" lo que necesites en mercado auxiliar (pongamos de ejemplo un pantalla más alta que proteja más).

Un saludo.

PD: Yo me saqué el carnet también con treinta-tantos, y sigo con la GS650 que compré para estrenarme.
 
Coincido con los compañeros. Otra cosa seria que la Aprilia casi te la regalasen y la inversión fuera pequeña y a la hora de venderla la volvieses a "regalar".
 
Bueno hombre, voy a romper una lanza por mi pegasita. Yo la tengo la Strada y va de vicio, cómoda, bastante equipada, muy bonita y dura como una roca.
Es cierto que para venderlas es más complicado, pero no es menos cierto que se compran más baratas, así pues tampoco veo el problema.
La BMW consume un poco menos y la Pegaso es un poco más rabiosa, pero vamos, que muy, muy parecidas. No te equivocas con ninguna de las dos, son motos fiables, duras, económicas que te llevan a todas partes sin dar problemas.
 
Yo estuve a un tris de comprar la Pegaso, la versión factory pero sin ofertas y la fama del servicio de recambios de Aprilia me echaron para atrás. La oferta que me hizo el comercial de BMW era imposible rechazarla y la moto es simplemente perfecta.
 
Yo hace años topé con el tema de recambios de aprilia y al final tuve que malvender la moto porque no llegaban todas las piezas.
El faro llegó 6 meses después de vender la moto.
He estado en la misma duda hace pocos meses y me decidí por Bmw solo por eso.
Y eso que la Pegaso me salía 1.500€ menos y con ruedas nuevecitas.
 
La que quieras... o la que más te guste o garantías te den.

Evidentemente, en este foro sabes lo que te vamos a contar, pero yo no tuve una experiencia buena con la reventa... exactamente lo que tuve fue una perspectiva optimista justo hasta el momento de vender la moto... entonces, el valor de reventa cayó un 40% (según las estimaciones de los que siempre venden motos muy bien) y en Rolen Motor, después de llamarme para comprar la 1200 no querían quedarse con mi 650 porque -"Das tres voces por los foros y te pagan más de los 4.500 € que te damos nosotros"-... -
-"Dámelos tú.. Go on"-

...-" Si das tres voces por los foros, te dan más de los 4.000 € que te podemos dar"-

... -"Bien... 4.000 €... hemos bajado 500 euros en 8 segundos pero vale, me quedo con ese precio"-...

-"Bueno, si das tres voces por los foros, podrás sacar más de los 3.500 € que te puedo ofrecer haciendo un esfuerzo, porque claro, nadie quiere tu moto"-...

Esto me pasó en Rolen Motor hace 6 años con una F650GS con 12.000 km y con una chica vendedora que antes trabajaba en motos hernández y ahora no tengo ni idea de dónde andará.



Así que:

Cómprate la que te guste, que nunca te van a pagar bien la moto cuando la vendas.
Cambiarás de moto cada 6-8-10-15-20 años... cómprate la que te guste hoy porque mañana te gustará otra.
Es una moto, no es una decisión irreversible... la vendes, la regalas... la disfrutas...

La gs mono o estéreo, darán problemas dependiendo de unidades... el resto de las motos dan problemas dependiendo de unidades o el uso que se les dispense.

Yo no me compré una multistrada según salió porque -"Siempre estarás recogiendo aceite... la fiabilidad de las italianas es una guarrería"- y sufrí una alemana que daba problemas mientras la multi sacó 1000DS, 1100 y más...

y me dieron menos de un tercio de lo que me costó por mi moto supercuidada con 40.000 km,recién pasada la revisión, sin caídas, sin ciudad, con extras y regateándome (2.800 euros...)... y me pidieron un casco :O!

La que te guste... la que te guste de verdad (y súbete en todas). La estética es importante o no, pero la moto también la ves desde fuera.

P.D. : Mira una ktm 690SM a ver si te gusta... puestos a tener una moto para sustituir después un tiempo, pues esta es graciosa y dócil.

Desde el desconocimiento absoluto de comportamiento, funcionamiento y servicio postventa (es decir, que la conozco en foto y una vez que la vi en un concesionario en la calle delicias), la aprilia strada es preciosa; no es una supermotard pero es mucho más bonita estéticamente).
 
Última edición:
Arriba