Yo tb estaba muy obsesionado con la seguridad de la moto, pero es que en el fondo soy un poco de la idea de que si se la quieren llevar se la van a llevar incluso si te la subes a tu dormitorio

de hecho hay veces que si la dejo en un sitio concurrido no le pongo ni el candado en el disco, total, para que luego lo abran sólo con un boli Bic ;D
Tb pienso que la alarma puede servir más para ahuyentar al típico tocón a distancia, que ya me ha pasado un par de veces estar en una terraza, un bar o algo, y ver que alguiien se queda no sólo mirando la moto (que eso lo hace mucha gente... la Cruiser es lo que tiene

) sino que se ponen a toquetear los mandos... maldita la gracia que me hace tener que levantarme y salir a la calle o cruzar la acera para decirle al gracioso de turno "se ve pero no se toca".
En un par de ocasiones no pasó nada, hubo buen rollito y de hecho terminamos hablando amigablemente e incluso a una pareja, que el chico estaba que se le caía la baba, sin quitarle la pata de cabra le dije que se montara para que la novia le hiciera un par de fotos con el móvil.
Pero es que otro día un listillo, que además lo conozco de vista y de que antes trabajaba en el Borriquín y es una especie de hobbit con mala leche y camisetas negras con monstruo, cuando salí después de verle toquetearme los mandos lo pillo tratando de subirse... cosa que evidentemente sin escalera le iba a costar un poco

y le pegué una bronca que me quedé de lo más aliviado... y encima me contestaba que "no era para tanto" >
Le dije lo mismo que a algún padre inconsciente que tb he pillado tratando de subir al crío pequeño encima de la moto (esto sí que me pone de mala hostia): "esa moto pesa más de 250 kilos, cuando se te caiga encima harán falta dos personas para levantarla y otra para sacarte de debajo, además el seguro de la moto no te cubre a tí, y si encima se le rompe algo a la moto al caer pienso esperar sentado sobre ella, contigo debajo, a que venga la Policía para denunciarte por causarme desperfectos en la moto... tú verás lo que haces".
Evidentemente con lo de los críos pequeños no me paso tanto, sólo le digo al padre, así como si no fuera conmigo, "pongo en su conocimiento que la moto pesa más de 250 kilos... prefiero no imaginar que pasaría si se cae con su hijo cerca"... bueno, pues tb hay quienes se molestan...
Así que igual termino poniéndole alguna alarma de esas con sensor de movimiento y una sirena de, no sé... ¿500 decibelios? ;D
Pero ya en serio, creo que es muy buen consejo el de Edurio, y si te vas a gastar 300 € en una alarma, con eso te pillas un par de Abus Granit, Luma Solido o similar y un Xena de esos con alarma para ponerlo en el disco y aunque como candado no sea el más resistente, al menos se pone a sonar cuando alguien te mueva la moto.