Ya tengo mi C650GT

Emilbmw

Allá vamos
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
638
Puntos
28
Ubicación
Santander
Hola, pues eso, ya tengo mi flamante C650GT y como no se subir las fotos pues no os la puedo enseñar, es granate (la mas bonita de todas, moríos de envidia, jejejeje).

Bueno, me la entregaron el viernes a ultima hora y solo la hice 15 km ya que me esperaban en casa para irnos de fin de semana. Ayer lunes le hice 500 km (para conocernos un poco) fuia recorrer un poco de Cantabria, comer con ella (por cierto, muy mal por los restaurantes, no me dejaron entrar con ella al comedor) y la verdad, he acertado. Deje una GP800 de 3 años con la que no he estado descontento, pero esta BMW es otra cosa muy distinta.

En primer lugar, los acabados de la moto me parecen muy buenos, la facilidad con la que se desmontan partes de ella para acceder a lo importante (aceite, refrigerante y luces) es buenísima, además, luego todo vuelve a encajar perfectamente (he desmontado el lateral izquierdo y las tapas de la varilla aceite y refrigerante) gracias a los buenos tornillosde métrica que lleva (veremos su resistencia a la oxidación, aunque en cuanto vea de ergal los cambio todos) el detalle de las portezuelas para cambiar las bombillas traseras de posición y freno, no lo había visto en moto alguna.

Vibraciones, al venir de una GP,esta moto, en comparación, es eléctrica. Donde la he notado es en aceleración inicial, pero yo creo que cuando Malossi o algún otro fabricante nos saque un variador mejoraran (yo cuando le puse el malossi a la GP con masas Dr.Pulley, las vibraciones se redujeron bastante) habrá que estar atentos Alex.

Suspensiones, buenísimas (siempre hay que tener en cuenta el vehículo que se lleva entre manos, esta scooter es de turismo no una RRRR) absorben muy bien las irregularidades, no se hunde en exceso y no flanean en absoluto (veremos mas adelante a mas velocidad) es unagozada trazar las curvas entra muy bien y además te permite corregir, las enlazadas de puerto de montaña con la gorra.

Frenos, el apartado menos bueno, no frena mal, pero le pasa como a la GP, no tiene mordiente o al menos no da la sensación y hay que apretar maneta. El ABS muy suave, me entro un par de veces en la rueda trasera y fue como un cosquilleo en la maneta. En este tema habrá que buscar alguna solución, descartamos las pastillas sinterizadas porque ya las lleva, habrá que ver discos sobredimensionados o pinzas de tres pistones como las Nissin de la Honda Integra.

Motor, viniendo de una GP que es toda fuerza, esta me ha sorprendido agradablemente, de 0 a 50/60 parece perezosa, pero luego tira con fuerza, con mucha fuerza y además mantiene esa sensación de potencia que en algunos otros modelos yo no he percibido. Me sigue pareciendo raro esa especie de salto a una velocidad mas larga que parece que tiene en algunas ocasiones, pero esta bien, baja las revoluciones y va mas relajada. Suena el motor y ahoga el sonido del escape que no esta nada mal, pero ese ruido de motor espero que disminuya al ponerle el aceite normal y no el que lleva derodaje, así todo parece mas bien que proviene de la admisión, habrá que investigar.

Confort, bueno, esto es el no va mas, los que halláis optado por la sport, tendréis vuestras razones (yo fue la que probé), pero os aseguro que mas de uno si prueba la GT, se la queda, es comodísima (mido 1,71 y tuve que desplazar el respaldo del asiento adelante del todo para poder llegar a las plataformas frontales) la postura es ideal, los mandos muy accesibles y cómodos, la protección espectacular, en autopista (unos 50 km) a 120 km/h, y ojo, de los reales, con la pantalla subida a la mitad; parece que voy en el coche, no me da el aire ni en el casco ni en el cuerpo ni en los brazos, una autentica gozada, los viajes a Jerez y Estoril van a ser otra cosa a partir de ahora.

Capacidad de carga, bueno, para ser una moto sin maletas, pues ya sabéis; excelente, caben dos integrales correctamente (solo hay que colocarlos como pone en el manual) y además, en los laterales entran mas cosas, le pondré el soporte del baúl (estéticamente me parece mas bonita), pero hasta para viajes de fin de semana con el hueco que tenemos debajo del asiento es mas que suficiente (yo los viajes en moto no me los planteo como en los del coche, un pantalón unas camisetas un par de calzoncillos reversibles y a correr, la moto es libertad,no agobio de enlatao), las guanteras me parecen bien y parecen frágiles por la portezuela tan grande en comparación con la bisagra, pero cierran bien, no hacen ruido (por ahora) y la de la izquierda cuando bloqueas la dirección, parece resistente a su apertura, por cierto, en alguna revista decían que acertar en la posición de bloqueo era casi imposible, pues bien yo lo hago a la primera y además, queda muy bien bloqueada, sin holgura como en la mayoría de motos.

Bueno como veis, estoy chocho con ella, creo que después de todas las que he tenido, es con la que mas he acertado y como me dice mi vecino; esta es una moto para disfrutar.

Perdón el tocho, leerlo en veces.
 
Última edición:
Enhorabuena, Emilio.

Ya veo que estás tan contento con tu juguete como yo con el mío. La verdad es que es un acierto pleno.

Yo me voy dentro de un rato a La Rioja y el fin de semana a Formigal pero, a la vuelta, ya hablaremos para darnos una excursión con calma.

Un saludo, y a disfrutar.
 
Última edición:
Ok Juanjar, que lo pase bien en Formigal en esa BMW concentración.
 
Hola,

Enhorabuena Emilio, me alegro que se hayan cumplido tus expectativas.

Coincido 100% en todo menos en lo del variador. No los podemos cambiar ni tocar. Estoy absolutament convencido que BMW en cuanto mínimamente se de cuenta quita la garantía que, en mi caso, es de nada menos que 4 años.

A mi no me parece tan mal como va el variador, lo de la segunda marcha que "a veces mete" mola. Para salidas dignas, no racing, en ciudad va de sobra. Solo echo de menos algo mas de respuesta a la salida de curva, pero gracias al par que tioene, si das gas a fondo responde bastante bien. Me sorprende la diferencia que hay pej entre salir de curva con gas a 80% y a 100%, para mi no es proporcional, alguien mas ha notado eso?

He de decir que hice curvas con la roja, con la mia, que ahora con 1.000 va mejor que al principio, solo autovía y ciudad por no haber podido rutear. Una lástima porque el rodaje ideal es de curvas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Enhorabuena Emilio, me alegro que se hayan cumplido tus expectativas.

Coincido 100% en todo menos en lo del variador. No los podemos cambiar ni tocar. Estoy absolutament convencido que BMW en cuanto mínimamente se de cuenta quita la garantía que, en mi caso, es de nada menos que 4 años.

Saludos,
Alex

A estos de BMW nos los merendamos, en el primer año si no dan problemas serios estas maquinas nuestras, pues a trastear con ellas y que se la pele la garantía, si con eso las mejoramos en aquello que nos interesa, yo si en un par de meses consigo mejorarle la frenada pues la garantía no me va a frenar.
 
Pues yo fui el lunes 27 al conce y tenían la que yo quería, el martes pague y el jueves me la entregaron, eso si me falta que le monten la alarma y alguna cosilla mas que no tenían.
dsc09462g.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/821/dsc09462g.jpg/
dsc09462g.jpg


Y 600Km después estoy super contento con ella. (un pelin alta -mido 1.75-)la anterior aun teniendo el asiento 1 cm mas alto llego mejor al suelo.(F800ST)
 
Última edición:
Bueno Emilio, yo también tengo una granate y estoy contigo, la mas bonita y la que mejor anda....jaja, enhorabuena y a disfrutar.
 
Emilio, ENHORABUENA por tú adquisición, que la disfrutes mucho ;)
Un saludo:cool2:
 
Bueno Emilio, yo también tengo una granate y estoy contigo, la mas bonita y la que mejor anda....jaja, enhorabuena y a disfrutar.

Hola,

no niegues la evidencia, las que mas andan, con diferencia son las negras:D

Y para mi que la roja que tuve unos dias andaba un pelón mas que la mia...

Saludos,
Alex
 
Hoy, aprovechando que la vuelta ciclista andaba por tierras Cantabras me fui a ver algún tramo de montaña, y como os lo cuento.
La mujer me hace dos bocadillos, un par de peras, una botella de acuarius que previamente había metido en el congelador (para que iría fresquita) me lo mete en un taper agarro la cámara de fotos y arreando.
Asi que me fui a uno de los puertos (collado la Hoz) con unas vistas preciosas de los Picos de Europa y una carretera fenomenal, me senté a un lado debajo de un arbol y me zampe los bocadillos esperando a los ciclistas, unas fotos y luego a seguir a la caravana, disfrutando de la carretera, al final 240 km y 13,15 l. repostados, unos 70 km de autopista a 120 y el resto carretera nacional y de montaña dándole un poco mas que estos días de atrás.
Un par de curiosidades, los bocadillos y sobretodo la bebida llegaron fríos, me ha sorprendido que el cofre no se calienta (observarlo) y el guardabarros delantero (el único que tiene) tiene los tornillos que le sujetan tundeados con las siglas de BMW.
A, se me olvidaba, como va la guardia civil de moto por los puertos de montaña. Por lo demás, un dia genial, cada vez mas contento con la GT, me sigue asombrando lo bien que va en curva, la respuesta del motor en pendiente y a la hora de adelantar.
En fin, me alegro de haber tomado esta opción, no estoy perdiendo mucha potencia con respecto a mi anterior GP y en cambio he ganado en muchas otras cosas.
 
Que envídia me dais. Ya hace más de una semana que pague mi futura GT y aún estoy esperando. Claro que sino hubiera metido tantos extras que han de venir de Alemania a lo mejor ya la tendría....:shocked: Disfrutarlas que en breve habrá una más. :D
 
Arriba