Ya tengo mi flamante 800st (con un parte)

Reigi

En rodaje
Hola a todos de nuevo,

por fin el viernes fui a buscar mi nueva 800st azul. La verdad es que va muy bien, aunque debo acostumbarme al cambio de ruido y de conduccion (antes tenia una CBR) y de lo leido hasta ahora, con respecto al cambio de marchas (ruidoso) deciros que, almenos el mio, no lo es. Pero tengo algunas dudas que os planteo:

Al pasar de 1a a 2a, en bastantes ocasiones no entra bien (se me pone punto muerto)

Cuando la moto està fria hace un ruido como de dos piezas metálicas que se golpearan entre ellas (desaparece cuando se callienta, además el sonido cambia mucho de estar fria a caliente, la verdad es que es muy silenciosa). Por cierto, entre que lineas debe estar el reloj de la temperatura?.

Por ultimo, ayer me hizo un par de petardazos el tubo de escape que me asustaron un poco. Depues desaparecieron :-?

Gracias por vuestras respuestas.

Re: Ya tengo mi flamante 800st

Enhorabuena por tu adquisición, seguro que tu nueva 800st te proporcionará muy buenos momentos. Con respecto a los temas que planteas he de decirte que son típicos de muchas BMW, procura calentarla antes de salir (ponla en marcha mientras te pones casco, guantes, etc) de todas formas tiene pinta de reglaje de válvulas. El cambio de marcha hay que hacerlo con decisión acompañando la palanca en el recorrido (no se rompe) y al régimen adecuado, le cogerás rápido el truco. Respecto al petardeo del escape, en el foro hay opiniones de todo tipo, yo desde que le puse bujías de doble electrodo y le echo gasolina de 98 he notado una notable mejoría.

Felíz Navidad.

El cambio de marchas al principio hace bastante ruido que luego desaparece en cuanto le haces la revisión de los 1000 Km., así mismo los puntos muertos también te desaparecerán y lo del petardeo es algo que hace de vez en cuando y la verdad es que a mí me gusta bastante 8-).

Yo llevo con ella 2100 Km. y estoy encantado cada día va mejor y es posiblemente la BMW mas barata de mantenimiento.

Yo llevo 300 km con otra ST azul y tengo los mismo problemas que tú. Además yo noto, a ralentí, como un clan clan clan, como si en un motor viejo sonaran las vielas. Por último sobre 4500 rpm noto una vibración extra que desaparece al subir o bajar vueltas. Espero que todo esto mejore una vez se vaya ajustanto el motor y pase la primera revisión. Reconozco que al venir de una Fazer en la que el sonido del motor era agudo, suave y fino, estoy notando mucho el cambio, pero es cuestión de acostumbrarme. La moto es preciosa y va de miedo en las curvas y frenadas, y eso que estoy respetando al 100 % las condiciones de rodaje.

Ya os diré si la cosa mejora.

Saludos

Hola a todos.

A mi, me pasa lo mismo con 4500 Km, estando fria, el ruido metalico es bastante preocupante, luego se calienta y el ruido desaparece, por lo demas, la moto va bastante bien.

Saludos Josema.

pd: ¿Alguien puede explicar el ruido metalido de donde viene?

Chay dijo:
Yo llevo 300 km con otra ST azul y tengo los mismo problemas que tú. Además yo noto, a ralentí, como un clan clan clan, como si en un motor viejo sonaran las vielas. Por último sobre 4500 rpm noto una vibración extra que desaparece al subir o bajar vueltas. Espero que todo esto mejore una vez se vaya ajustanto el motor y pase la primera revisión. Reconozco que al venir de una Fazer en la que el sonido del motor era agudo, suave y fino, estoy notando mucho el cambio, pero es cuestión de acostumbrarme. La moto es preciosa y va de miedo en las curvas y frenadas, y eso que estoy respetando al 100 % las condiciones de rodaje.

Ya os diré si la cosa mejora.

Saludos
Hola Chay

ese clan clan tambien me suena a mi, pero ahora ya llevo unos 500Km y parece que va a menos. de todas formas fui al conce y me comentaron que todo eso desaparece despues del rodaje, textualmente dicen que hasta los 4000 o 5000Km no "tienes moto". espero que sea verdad. Estoy muy de acuerdo con lo de las curvas (creo que incluso mejor que mi antigua CBR)
De todos modos estoy muy contento, aunque he tenido que hacer mi primer parte pues una vecina me tiro la moto en el garaje (tres dias de moto nueva y el primer disgusto). La moto tiene algunas cosillas que no me impiden circular pero os podeis imaginar el susto cuando llaman a tu puerta y te dicen: Lo siento te he tirado la moto nueva, bajas al parking y ves la moto en els suelo( por suerte no cayó de golpe y el coche, por cierto un BMW, la fue aguantado) En fin que se le va ha hacer, ahora a esperar al perito y arreglarla.

Felices Fiestas a todos. Os sigo leyendo

buen estreno, si señor.
En serio, espero que sea poco y pronto estes disfrutando de esta verdadera maravilla.
El clan clan puede ser debido a la falsa biela, ruido que ira desapareciendo con los km`s.
Que la disfrutes.
V´sss

Si por suerte ha sido poca cosa pero hoy he tenido que ir en tren a currar (rodalies barcelona ) ::)no vale reirse y esta tarde voy al conce a buscarla. Aprovechare la revision de los 1000 (ya llevo 600) para que me la repareny a esperar que luego se solucionen esos problemillas.

Gracias por vuestras respuestas i Bones festes

Bueno, ya la tengo ahora a esperar. Lo del clan, clan y demas ruiditos me han asegurado que despues de la revision seguro que desaparecen. Pues nada un voto de confianza y a esperar un poquito. Por cierto alguien sabe, + o - cuanto vale la 1a revision?

Bones Festes ;)

Hola Amigo: Y claro viniendo de un motor japones y sobre todo honda que es una eminencia en suavidad, creo q es unos de los motores mas suaves y silenciosos q e conocido. En cuanto a tu nueva moto, felicitaciones y anda acostumbrandote a los ruidos, no le faltan niguno a los motores bmw. son asi.
un salu2

Atrás