¡Ya tengo mi GS!

natter

Arrancando
Pues si, después de disfrutar de una K 1200 RS durante diez años y 77000 kms, me he decidido a comprar la 1200GS.
No ha sido una decisión facil. Buscaba una BMW con una posición de conducción más cómoda y ya no valoro una potencia elevada como antes. Sin embargo me miré las K en sus diversas versiones y las R1200RT y R.
Total, que no lo tenía excesivamente claro.
Un amigo me dijo: "tu, que uso le das a la moto", a lo que respondí : "salidas mañaneras y de vez en cuando de todo el día. Sin pasajero, siempre", y su respuesta fué contundente: "Tu moto es una GS".
Consulté a un par de amigos más que la tienen, leí este foro, la probé y me decidí a comprarla.
Como ya he tenido con antrioridad otras BMW, me ayudó el hecho de que llevase más de 2 años en el mercado. Seguro que en este tiempo ya habían pulido los defectos de juventud. Nunca más compraré una BMW que acabe de salir al mercado. Ya he hecho el primo con anterioridad y, si bien te reparan la máquina en garantía aunque esta haya vencido, no desaba repetir  la experiencia. La moto en la carretera, no en el taller.
En fín, ya le he hecho 1600 kms., he pagado la primera revisión, y he de deciros que la moto va muy bien. Me han sorprendido sus recuperaciones, su cómoda posición de conducción -asiento en la posición "prohibida"- y su completo equipamiento. No lo escogí, me quedé una de color amarillo con ABS, control de tracción, puños, intermitentes blancos y ordenador que tenían en stock.
Ahora a ir "soltando" el motor y familiarizarme con ella, ya que no tiene nada que ver con la anterior.
Gracias a los participantes de este foro por compartir sus experiencias. La moto perfecta no existe pero, a pesar de todos los problemas que surjan y que la marca acaba solucionando, creo en la frase que dice: "Hay motos y bemeuves".
Y también añado: "Me gustan las bemeuves pero no la política de los concesionarios".
En estos últimos se espera un trato y una eficiencia exquisitos, que estén a la altura de lo que pagamos, y a veces, actualmente no es mi caso, no lo es.
Saludos a todos.

Yo hice el mismo cambio, K1200RS por GS, y aunque a veces hecho a faltar la potencia del K no me arrepiento.

Noragüena y a disfrutarla con salud. :D

Enhorabuena por la compra y coincido contigo en todo.

Lo dicho a disfrutarla y que le hagas al menos los mismos kilometros que a la K.

V'sssss desde Lloret de Mar ;)

Enhorabuena :D Respecto a tu K, no creo que eches en falta motor :-)

Ráfagas

Felicidades, el concepto de esta moto para mi es el ideal.

;)

Va hacer 3 años que tengo la GS 1200, 54.000 km y si tuviera que comprar otra moto serías la misma, eso si cruzaria los dedos para que no me diera tantos problemas de fiabilidad.

Acabo de dejarla en la revision de los 1000 y hasta ahora estoy encantado y gratamente sorprendido de esta moto. Tenia una GS.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Enhorabuena! vas a disfrutar mucho de ella, la mia tiene 6 semanaas y 5 mil km (no se como! ::)) y va muy bien

V'sssssss

Muchas felicidades y a disfrutarla.
La mia tiene 3 años , 50mil kms y el único "problema" fué un cambio de bateria.

Vssss

Felicidades por la compra, pedazo de maquina tienes yo tengo la mia 1 mes y 3000 Km, ahora mismo estoy en casa desde el sabado con un esguince de caballo y sin poder montar mi Gs y estoy que me da algo, de vez en cuando me salgo al garage con las muletas y la arranco, la escucho durante algun minuto y me meto otra vez a la casa con ganas de "llorar" je,je el dia 14 me doy un voltio de la leche

v´ssssss

Yo ya llevo más de 3 años disfrutando una GS 1200. Te irás dando cuenta de que es una de las motos más completas del mercado.

Enhorabuena!!!!!! ;)

felicidades yo tambien acabo de comprarme una gs. anes tenia una honda hornet. bmw es otro mundo :D

felicidades una compra vestiaal , que la disfrutes yo tengo una gs,5000km y 4 meses es una pasada de moto veras cuando se suelte

Hoy he ido hasta Sant Carles de la Rapita con un amigo que también tiene una GS. Han sido 560 kms. en total. La ida ha sido pasando por el interior hasta Gandesa, bajando hasta Tortosa y siguiendo hasta Sant Carles, una vez sobrepasado el delta del Ebro. La vuelta, por la costa y antes de llegar a Tarragona hemos entrado en la autopista para regresar a casa. O sea que ha habido de todo. Y he de decir que la GS se ha comportado muy bien. El motor es voluntarioso y lleno. La entrega de potencia no es explosiva pero si muy progresiva. Y desde abajo del cuentavueltas. El consumo 5,8 l/100kms. Y no creia que corriese tanto. Vibraciones, si. Pero sin llegar a hacerse insoportables. Los frenos, muy bien. Ya no lleva el controvertido servofreno y creo que no le hace ninguna falta. El ordenador no es imprescindible pero me gusta. La pantalla, al ser graduable, cubre muy bien. No es una RT pero tampoco lo pretende.
Las suspensiones muy efectivas. En zonas reviradas es divertidísima. Y en cuanto a la posición de conducción es cómoda y relajada. En fín , una excelente moto polivalente.
Ya se que no os descubro nada pero me complace ponerlo por escrito y deciros que en este momento no me compraría otra moto.
Saludos a todos.

menos mal que ya tenemos una 1200 gs, natter, porque si no, tendríamos que comprarnos una, a la vista de tantas virtudes.
Yo la tengo 5 meses y estoy muy contento. Las vibraciones no las noto tanto como en mi anterior boxer bmw ( de hecho no utilizo tapones para los oídos).
¡A disfrutarla con salud!

Yo compré una R1100RS el año 93, era de la primera serie que se equipó con el boxer de cuatro vávulas por cilindro e inyección electrónica, y recuerdo que vibraba bastante mas que el actual, pero en compraración con la K1200RS que tuve a continuación vibra más. Esto no es ningún problema ya que es un característica propia de los boxer que actualmente no molesta.
Haciendo memoria, recuerdo que la moto que me causó más impresión por la finura de su motor fue una Honda 1100XX y en cambio me compré la K.

Atrás