ya tengo mi K ¡¡Problema solucionado¡¡

JCB

Arrancando
Buenos días a todos
Antes de nada dar las gracias a todos por los consejos que me han hecho decidirme por comprarme la K.
Ayer me la entregaron y me pasé toda la tarde montado en ella, haciendo mis primeros kilómetros por carretera para soltarme un poco con ella, teniendo en cuenta que vengo de una 250, todo lo que andé fue por carretera, muy poco en ciudad, el resultado es que estoy encantado con ella, creía que sería mas dificil de manejar, pero no me costó demasiado, me quedé sorprendido con su suavidad y comodidad, resumiendo, que estoy como loco con ella, lo único raro que le encontré es que al soltar gas, suenan unas explosiones en el tubo de escape, que no se a que se deben, no se si esto es normal o es que yo estoy haciendo algo mal, porque al abrir gas de nuevo, la moto recupera perfecta y suavemente, en frio tambien arranca bien, ¿puede ser problema de carburación, de bujías.....?, os agradecería me comentarais algo.
Gracias por adelantado

V'sssssssssssssss a tod@s

Re: ya tengo mi K

A disfrutarla chaval....

Lo de las explosiones ya te acostumbraras, me imagino que sueltas gas a muchas vueltas, para reducir ¿no?
Yo alguna vez lo he hecho adrede en un tunel, no veas como suena, jejeje.
Supongo que eres de Madrid, porque eso de "andé" en lugar de anduve es muy de aquí.

Suerte y a disfrutar.

bai.

Hola, tranquilo que de "carburación " no es. Y es que tu K lleva inyección.
No te preocupes, pues a mí también me lo hace a veces, cuando practico una conducción "deportiva" ;D. A disfrutar...

Es cierto, metí la pata con lo de la carburación, pero esque soy muy nuevo en esto, iré aprendiendo poco a poco
De madrid exactamente no soy, aunque vivo aquí de lunes a viernes, soy de un pueblo de Cuenca, donde paso los fines de semana.

V'sssssssssssssssssss

A menudo cuando alguien se hace con una K y teniendo en cuenta que la mayoría de ellas tienen recorridos unos cuantos Km y mucho tiempo funcionando (2ª mano), puede llevarse unas impresiones erróneas respecto a su funcionamiento y a sus prestaciones así como a su estabilidad y facilidad de conducción.
Hay que tener en cuenta que no todas han sido escrupulosamente sometidas a sus mantenimientos sistemáticos u ocasionales y que muchas de ellas pueden sufrir desajustes o incluso algun fallo mas o menos constatable.
La K es una moto extraordinariamente dócil de conducir y su funcionamiento es digno pero hay que tener en cuenta que si después de adquirirla no la ponemos en su estado "original" de reglajes nos podemos llevar una mala impresión.
Por lo demás es una moto robusta y segura aunque haya otras que siendo más modernas anden mucho mejor.
Comprobar las suspensiones delanteras desmontandlas por completo y reponiendo líquido y retenes en su caso, comprobando el estado del amortiguador trasero y la firmeza de la columna de dirección en cuanto a cojinetes tendremos una moto muy fácil de conducir además de lo que se le pueda corregir en motor y transmisión.
Un buen reglaje de alimentación y estanqueidad del sistema de escape suelen terminar con los petardos al desacelerar.
Suerte.

Las explosiones puede ser que por instino no cierres completamente el mando del gas, y no cortes del todo los inyectores, yo que venia de la SR250 al principo tambien me pasaba.

Intenta no cerrar gas, sino soltarel acelerador o acompañar el aclerador a "tope" de cerrado.

En parado puedes probar a ver si al cerrar, se ecucha por la zona de inyectores (motor lado izquierdo) un "click" de un interruptor, que es el que cierra las mariposas (o algo asi).

Gracias a todos, pondré en práctica vuestros consejos este fin de semana. Ya os contaré el lunes

Buen fin de semana

estimado compañero jcb, ¡enhorabuena!. ;)

ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

si no tienes mucha seguridad acerca del mantenimiento que ha tenido, planteate cambiarle al menos todos los líquidos y filtros.

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Lo de las explosiones al reducir en las K,s suele ser relativamente normal,si la moto está correctamente ajustada. Lo que a veces sucede es que la caja de contactores de mariposa queda muy justa en el contacto de corte por deceleración (retención) y si no llevamos el mando de acelerador al tope mínimo, a veces hace contactos esporádicos que pueden provocar esas explosiones .

A mi las dos bmw que he tenido me dieron explosiones al cortar gas, a muchas vueltas cuando cortas de golpe.
Lo considero normal, hasta.
Ademas, me gusta. ;D

Saludossssss

tranquilo que es muy normal,mi cuñao,y un compañero tienen k75 y meten unas petardadas al reducir que asustan,a mi compañero le dijo un mecanico que las pipas de las bujias no eran originales y que habia que cambiarlas,aun no lo hizo cuando lo haga ya te contare,y si no me acuerdo recuerdamelo tu

Amigo JBC. Enhorabuena por tu K, yo tengo una K-75-RT del 90 y no la cambiaría por nada del mundo en este momento.

A mí me petardea sólo cuando voy en plan mas deportivo, pero en rutas normales y sin apurar las marchas, jamás ha dado ruido raro alguno.

Tienes una gran máquina, pero como te han dicho antes, si no estás seguro de quién era el antíguo propietario, o si no estás seguro del mantenimiento que ha llevado, cambia todos los líquidos posibles y los filtros, y fuera problemas.

Algo que no he leido por aquí, y que sinduda tiene algo que ver, es el reglaje de válvulas, el sistema de las K's son una especie de monedas que van en los asientos de la culata y que se deben de cambiar aquellas cuyo grosor haya variado aunque sean micras, normalmente la casa recomienda reglaje de válvulas cada 40.000 Kms.,

Bienbenido también al club K.

Saludos.

JBC, Felicitaciones por la compra, no te arrepentiras, pues yo no lo he hecho, ya que vendi mi Harley y compre una k100 1984, es la moto que siempre eh esperado, muchas satisfacciones, algun que otro problemilla facilmente solucionable por mis manos, gracias a la ayuda de este foro....pero mas que nada satisfacciones.....efectivamene, cambia todos los liquidos y filtros y no tendras problemas, y a hacerle muchos kmtros...
Saludos desde Uruguay Sud America.......

El sabado me dediqué a inspeccionar la moto (comprobar niveles y revisarla un poco) y casi cuando estaba terminando descubrí que el silencioso estaba suelto, intenté apretarlo, pero no casi no se podía, por lo qu opté por desmontarlo y fabricar una junta casera de acero inoxidable y la coloqué entre el colector de escape y el silencioso, con lo que así pude apretar la abrazadera, salí a probarla y los petardazos habían desaparecido.
De todos modos ayer me pasé por Motos Ulla y le comenté a Angel lo que me pasaba, me dijo que la moto llevaba una empaquetadura a la salida del colector, por lo que quedé con él para llevarle la moto el próximo lunes, para que me la ponga y de paso le haga una pequeña revisión general, ya que creo que no va muy fina de inyección. Ya os contaré como queda

Saludos

Ya veras como te deja la inyección de pelicula.

Yo acabo de sacarla de motos ulla, para la revision de 67500. Me han tocado la inyeccion ¿o me han cambiado la moto?, ahora va de maravilla. Lástima que la venda. :P

A disfrutar del amoto. ;)
bai

Felicidades por la moto un hierro facil de llevar y casi no muere nunca, te dara un moton de satisfacciones. Lo del petardeo esta todo dicho. K-75 del 87.

Y regular el CO2. Pero eso Angel te lo hará en un ná y menos. ;)

Dale recuerdos del foro. :D

Atrás