Ya tengo mi K100!!! O lo que queda de ella...

Guille82

Acelerando
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
210
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenos días compañeros!!!

Después de mucho buscar por fin tengo mi K100 lista para ser desmontada, revisada, cortada, doblada, pintada y reorganizada!! Vamos, que me voy a hacer una cafe racer ;)

Aquí la foto de la moto tal cual...

jEs8Hanl.jpg


Y aquí otra de como estaba hace una semana. Ahora toca abrir motor para dejarlo todo perfecto, cortar el subchasis (se pondrá uno mas corto y estrecho) y muchas cosas más.

qxocQtW.jpg


Tardara unas cuantas semanas en estar lista pero estoy disfrutando mucho del proceso...
 
Hola Guille, buena mákina has pillado, jejeje una k100 de las primeras series
ya irás poniendo fotos del proceso...
Hay varias k100 /k75 "café" por el foro... para gustos los colores. Quizás en modelos>preparaciones BMW> veas algunas ideas...
En esta parte del foro, quizas nos gusta más verlas originales, pero también hay algúna modificación que no desentona.
Un saludo
 
Felicidades por esa makina Guille!!
Como dice versiano ya sabes ve poniendo Cotillos del proceso a por aki somos muy curiosos jejje
Por cierto si vas a cafetera y vas cambiar faro y su carcasa avisame q ando rebuscando uno por ahii
Saludos y ánimo con ti proyecto
 
Felicidades por esa makina Guille!!
Como dice versiano ya sabes ve poniendo Cotillos del proceso a por aki somos muy curiosos jejje
Por cierto si vas a cafetera y vas cambiar faro y su carcasa avisame q ando rebuscando uno por ahii
Saludos y ánimo con ti proyecto
Hola Dani,

Pues vendo todas las piezas que me sobran y creeme son muchas!! Tengo el foco con la carcasa y el soporte, colin, relojes, asiento, guardabarros... . No he abierto un hilo pero a lo mejor debería hacerlo ya que de momento solo lo he anunciado en webs tipo segunda mano. De momento solo tengo un tio interesado en la carcasa del foro y el soporte (no en el foco) pero como se suele decir el que primero llegue se lo lleva. Si te interesa algo mándame un privado (de mientras cuelgo una foto con algunas de las piezas que venderé).

RhbuSlnl.jpg
 
Seguiremos este proyecto... Esperamos tus fotos, ya sabes que somos muy Kotillas
 
Hola, yo tengo manillar rs que si te interesa te lo cambio por el tuyo.;)
No pero muchas gracias. :thumbsup:

:cheesy:

Seguiremos este proyecto... Esperamos tus fotos, ya sabes que somos muy Kotillas

Estamos en la butaca con las palomitas recién echas................esperando la película............saludos.
Mañana cuelgo las fotos con el subchasis ya cortado y puede que alguna cosa mas. Ahora tocara pintar chasis, motor y llantas de negro mate "rugoso" para luego lijar algunas partes y buscar el contraste negro/metal. La gran duda la tengo en como dejar el deposito, todo lo demás lo tengo bastante claro.

Otras dudas son los relojes (maldita web de motogadget, sera mi ruina) y los neumáticos (hay 4 que me gustan). Pero bueno, cuando llegue el momento lo iremos viendo.

P.D.: Privados contestados. ;)
 
Última edición:
Hola Guille82.

¡¡Por Dios Kompañero!! ¿cómo puedes tener el valor de hacerle eso a esa máquina?

Intuyo que tienes bastantes conocimientos de mecánica de motos y por eso me atrevo a plantearte ..... ¿No sería igual de divertido y gratificante que tu empeño fuera el dejarla 'perfecta' pero tal y cómo salió de fábrica y tal y como fue diseñada? Está por ver que alguna Kafé-racer mejore al original. Por lo menos esa es mi opinión.

No te ofendas. no intento convencer ni criticar, solo expresar mi opinión que para eso está este foro.

Espero ver el trabajo finalizado por ver si puedo pensar diferente. A mí todas me parecen +/- iguales y solo cambian el color.

¿Cómo va a ser la tuya? ¿Cómo éstas?

Saludos.
Kcent

Para nada me ofendo!!! Aquí a cada uno le gusta lo que le gusta, unos somos del Barça y los demás no saben de fútbol. :D

Ahora en serio, lo que quiero hacer es una moto única. Entiendo que a algunos os parezca una locura pero a mi me parece una gozada.

En cuanto a mis conocimientos mecánicos créeme que son MUY pobres! Pero tengo la suerte de tener un mecánico de confianza, vendí mi KTM 990 SMT y con ese dinero me estoy haciendo la cafe racer.

Y como quiero mi moto? Pues es la gran pregunta pero "mas o menos" la idea es dejarla asi (aunque me tira mucho lo de dejar el deposito con el color del aluminio):

tjPHRS8h.jpg
 
las café racer desde luego no son muy prácticas, pero cada uno se entretiene con lo que le apetece... Yo soy más de los "conservacionistas", no me va mucho el estilo racer, pero bueno...
Por cierto, el neumático trasero de la que has puesto en esta última foto es una pasada, es anchísimo, parece que sobresale un montón de la llanta ¿se puede montar eso en una K? ¿se aguantará en las curvas, o es sólo para darse el pegote?
 
Espero ver el trabajo finalizado por ver si puedo pensar diferente. A mí todas me parecen +/- iguales y solo cambian el color.

Las que son todas iguales son las serie, por eso las personalizamos para hacer algo unico y muy personal. si tienes una moto de serie posiblemente hay iguales unas 15.000 por el mundo si tienes una personalizada solo hay 1, y encima te has hecho tu. ese es mi punto de vista.
ademas que cuanto mas me istan a no personalizarla y dejarla de serie mas me apetece meterle llave, yo nunca le he dicho a nadie lo que tiene que hacer pero ya he visto algun que otro mensaje por este foro antipersonalizacion.
 
Última edición:
las café racer desde luego no son muy prácticas, pero cada uno se entretiene con lo que le apetece... Yo soy más de los "conservacionistas", no me va mucho el estilo racer, pero bueno...
Por cierto, el neumático trasero de la que has puesto en esta última foto es una pasada, es anchísimo, parece que sobresale un montón de la llanta ¿se puede montar eso en una K? ¿se aguantará en las curvas, o es sólo para darse el pegote?
Gran tema el de los neumáticos!!! Los hay muy guapos pero lamentablemente no todos tienes las medidas necesarias para la llanta de la K100.

Si te soy sincero no se si los neumáticos que lleva esta moto son aptos o para darse el pegote, lo que si te puedo asegurar es que muchas veces la moto de la foto no es la que luego circula. El gran ejemplo esta en la batería, recolocarla es una pereza y ese armatoste ahí en medio queda mal. Así que en muchas ocasiones quitan la batería para hacer la foto y que quede mejor. Por que no iban a hacer lo mismo con los neumáticos?
 
Lo del neumático es un efecto óptico...seguramente, es un 140/80-17, pero cuando estos neumáticos con tanto perfil, se montan en llantas de poca garganta, aparentan tener mucho balón. Suerte con la personalización...las K son unas motos realmente difíciles de transformar para lograr un conjunto coherente, sean de la tendencia que sean...aunque con que le guste al que la monta, ya sea más que suficiente
 
No se si tendré que ir al oculista o no, pero en las dos últimas fotos veo unos efectos sobre los discos de freno delanteros que no me gustan nada. ¿O será cosa de la edad?
 
No se si tendré que ir al oculista o no, pero en las dos últimas fotos veo unos efectos sobre los discos de freno delanteros que no me gustan nada. ¿O será cosa de la edad?

Mira que fijarte en esas "cosillas"....!!! Jijijiji
 
Las que son todas iguales son las serie, por eso las personalizamos para hacer algo unico y muy personal. si tienes una moto de serie posiblemente hay iguales unas 15.000 por el mundo si tienes una personalizada solo hay 1, y encima te has hecho tu. ese es mi punto de vista.
ademas que cuanto mas me istan a no personalizarla y dejarla de serie mas me apetece meterle llave, yo nunca le he dicho a nadie lo que tiene que hacer pero ya he visto algun que otro mensaje por este foro antipersonalizacion.

Xjavi, creo que a lo que se refiere Kcent es a la transformación y no a la personalización.
Puedes hacer una moto de serie única y totalmente personalizada sin necesidad de transformarla, claro está que esa personalización aún en una moto de serie puede no gustarle a muchos, pero ya sabemos que el gusto es algo totalmente subjetivo, como bien han dicho, unos son del Barsa, otros del Madrid, a otros le gusta el baloncesto, a algunos el rojo, a otros el azul, a algunos las rubias y a otros las morenas.
Yo tengo una moto de serie personalizada (no transformada) que a mí me gusta mucho, a otros también, a otros algo y a otros no les gusta nada, pero como en definitiva al que tiene que gustarle es a mi, no pasa nada. Estoy de acuerdo contigo en que es una gozada personalizar tu moto, hacerlo uno mismo, idearlo y luego plasmarlo y cuando ves el resultado te quedas muy contento.
Personalmente opino como Kcent, no son de mis preferencias las motos transformadas, pero mi opinión puede cambiar porque no soy un purista en motos que tengan menos de cuarenta años.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Guille82.

¡¡Por Dios Kompañero!! ¿cómo puedes tener el valor de hacerle eso a esa máquina?

Intuyo que tienes bastantes conocimientos de mecánica de motos y por eso me atrevo a plantearte ..... ¿No sería igual de divertido y gratificante que tu empeño fuera el dejarla 'perfecta' pero tal y cómo salió de fábrica y tal y como fue diseñada? Está por ver que alguna Kafé-racer mejore al original. Por lo menos esa es mi opinión.

No te ofendas. no intento convencer ni criticar, solo expresar mi opinión que para eso está este foro.

Espero ver el trabajo finalizado por ver si puedo pensar diferente. A mí todas me parecen +/- iguales y solo cambian el color.

¿Cómo va a ser la tuya? ¿Cómo éstas?

Saludos.
Kcent

Tranquilo Kcent, que algunos quedamos que nos gusta la moto original, tal cual, ni personalizada, ni transformada, como salió de fábrica hace 30 años, y en eso estamos recuperando una k100 del 84... casi he acabado, si se puede decir eso de nuestras Ks, que siempre requieren algún cuidado, pero ya está en el garaje de casa para empezar a circular de manera habitual.

Mañana prometo fotos a luz del día, que he hecho cambios de ultima hora.

Guille82, preciosa esa cafe racer que pones como referencia, a ver si consigues algo parecido. He de reconocer que algunas cafe racer me parecen espectaculares, pero pienso, ¿tendría una? .. personalmente le veo dos desventajas;

1. Cierto que la moto es única, tu moto hecha por ti, además.. pero tarde o temprano, al menos yo, me cansaría de ella (sobre todo por lo poco utilizables que son para uso diario).
2. Cuando te cansas de ella y quieres venderla, tienes un problema, pues tu personalización, puede no gustar a otros, y pocos estarán dispuestos a pagar lo que has invertido en ella. De hecho, hay bastantes Cafe racer a la venta, algunas a precios sorprendentes, pero ahí está, el yin y el yan.

Ojo que toda k, que siga circulando, para mi es una alegría, sea original, o cafe....

Animo con esa K100!!!
 
A los interesados en piezas, voy a abrir un hilo aparte con todo lo que vendo. :thumbsup:
 
Xjavi, creo que a lo que se refiere Kcent es a la transformación y no a la personalización.
Puedes hacer una moto de serie única y totalmente personalizada sin necesidad de transformarla, claro está que esa personalización aún en una moto de serie puede no gustarle a muchos, pero ya sabemos que el gusto es algo totalmente subjetivo, como bien han dicho, unos son del Barsa, otros del Madrid, a otros le gusta el baloncesto, a algunos el rojo, a otros el azul, a algunos las rubias y a otros las morenas.
Yo tengo una moto de serie personalizada (no transformada) que a mí me gusta mucho, a otros también, a otros algo y a otros no les gusta nada, pero como en definitiva al que tiene que gustarle es a mi, no pasa nada. Estoy de acuerdo contigo en que es una gozada personalizar tu moto, hacerlo uno mismo, idearlo y luego plasmarlo y cuando ves el resultado te quedas muy contento.
Personalmente opino como Kcent, no son de mis preferencias las motos transformadas, pero mi opinión puede cambiar porque no soy un purista en motos que tengan menos cuarenta años.

Un saludo

Pues yo si soy un purista... y a mucha honra!:D
 
Ah! vale MotorOK, te refieres a la moto que estoy intentando restaurar (repito, intentando) jejeje. Crei que te referias a la "mia", la de siempre, esa la tengo como salio de fábrica.
La "otra" (parece que esté hablando de una amante), la quiero dejar como salio de fabrica, pero con alguna personalización, que solo serà, la rejilla cromada y los tornillos de la bomba de agua/aceite y los del sensor hall también cromados, eso es todo.
De ahí, a una cafe racer, hay una eternidad.
pero buena observación jejeje :thumb:
Un fuerte abrazo MotorOK !!!
 
Ah! vale MotorOK, te refieres a la moto que estoy intentando restaurar (repito, intentando) jejeje. Crei que te referias a la "mia", la de siempre, esa la tengo como salio de fábrica.
La "otra" (parece que esté hablando de una amante), la quiero dejar como salio de fabrica, pero con alguna personalización, que solo serà, la rejilla cromada y los tornillos de la bomba de agua/aceite y los del sensor hall también cromados, eso es todo.
De ahí, a una cafe racer, hay una eternidad.
pero buena observación jejeje :thumb:
Un fuerte abrazo MotorOK !!!

"La Otra" se llama mi moto, la bautizó mi mujer... ¿porqué será?:rolleyes2: jejeje
Estoy de acuerdo contigo, una Café Racer no es una K personalizada, es una K transformada, dicho esto tengo que reconocer que hay algunas que me gustan muchísimo:cool2:.
He visto motos cafeteadas que en mi opinión son verdaderas chapuzas y otras que son unas maravillas, obras de arte vamos.;)

Otro abrazo rapumir.

PD:
Ojalá volvamos a encontramos en alguna otra kedada, me he apuntado a la Concentración Nacional de Teruel
¿Pensaste en ir?
 
Me gusta el pique entre los "puristas" y los "cafeteros" :D

Pero vamos, como se suele en decir en su casa cada uno hace lo que quiere (aunque a veces sea lo que quiere la mujer).

A mi personalmente no me gusta en exceso la K100 original, si la uso para mi cafe racer es por la estética y fiabilidad del motor. Otra moto que contemple fue la Honda CB 750 seven fifty (con la que también se hacen cafe racers preciosas).

Hoy paso por el taller a ver como va la niña, ya colgare fotos. :thumbsup:
 
Buenas tardes!!!

Pues ha ido un poco lento pero ya tengo el nuevo subchasis!!!

IMG_7109.jpg

IMG_7108.jpg

Como podeis ver el nuevo subchasis es mas estrecho, corto y con la parte final algo levantada. Ahora ya se manda a pintar al igual que el motor, os ire colgando nuevas fotos en cuanto vengan mas modificaciones. ;)

P.D.: Casi puedo notar a los puristas de las K's maldiciendome :D
 
Ummm
Trbajaito fino fino Guille jejej
Dos preguntas puesto q yo estoy atascado tb con el tema del subchasis
El soporte del amortiguador como lo as resuelto y piensas conservar las tapas laterales
 
Ummm
Trbajaito fino fino Guille jejej
Dos preguntas puesto q yo estoy atascado tb con el tema del subchasis
El soporte del amortiguador como lo as resuelto y piensas conservar las tapas laterales
Las dos piezas que hay encima del subchasis (la pequeña barra solo es para aguantarlas, eso no se pondrá) van soldadas en un lateral, eso sera el soporte. Y nada de tapas!!! La moto tiene que ir lo mas desnuda posible dándole mucho protagonismo al motor. La idea es que sea muy ancha por delante y se vaya estrechando, por eso el nuevo subchasis.

IMG_7109 - copia.jpg
 
Donde vas a colocar la bateria?

Yo la coloqué debajo del colin pero variaba mucho los pesos y las inercias y en curva lo notaba mucho, sobretodo las rapidas, así que la volvi a poner en su posicion original, eso si, la bateria es de la pequeñitas de 22 amperios (mas que de sobra).

Te está quedando muy chula. Supongo que el asiento será mas tirando a flat o escambler, no? De colin nada de nada, supongo.
 
Por cierto, no temas a los puristas... son buena gente, al menos mas educados y respetuosos, aunque con gustos distintos, que mucho modernito, que se cree que el solito ha inventado la rueda... jejejeje!!
 
Donde vas a colocar la bateria?

Yo la coloqué debajo del colin pero variaba mucho los pesos y las inercias y en curva lo notaba mucho, sobretodo las rapidas, así que la volvi a poner en su posicion original, eso si, la bateria es de la pequeñitas de 22 amperios (mas que de sobra).

Te está quedando muy chula. Supongo que el asiento será mas tirando a flat o escambler, no? De colin nada de nada, supongo.
Pues hay dos opciones, una ponerla en su posición original y la otra (que es la intención) es hacer una batería a medida y bastante mas pequeña. Seguramente se colocaría debajo del asiento,

El asiento como ves ira con una cierta elevación que ya tiene el subchasis y se le dará algo de forma de colín a la parte del pasajero (pero que no sea muy exagerado).
 
Para que te hagas una idea... esta fué la segunda opcion. Cajetin bajo el asiento, mas centrado y elevado.

El el interior bateria y centralita. Queda muy limpia la zona postedior.


a70ebfbdd7f5d23fa2cb020729e5ed42.jpg
 
Para que te hagas una idea... esta fué la segunda opcion. Cajetin bajo el asiento, mas centrado y elevado.

El el interior bateria y centralita. Queda muy limpia la zona postedior.


a70ebfbdd7f5d23fa2cb020729e5ed42.jpg

Queda muy bien! Pero ese asiento es mono o biplaza? Porque el mio debe ser biplaza por narices.
 
Bueno, ya esta el chasis pasando por pintura y después ira el motor. Colgare fotos en breve!

Ahora falta meterse con los accesorios y arruinarse en motogadget :rolleyes2:
 
Motor y chasis pintados!!!

IMG_7491.jpg

IMG_7492.jpg

IMG_7494.jpg

Las tapas laterales aun no están pintadas porque van con una pintura diferente (es mate y rugosa).

Ahora estoy metido con la pesadilla de elegir neumáticos, maldita llanta 18... :redmad::redmad::redmad:
 
Última edición:
Bueno, aun no esta confirmado pero seguramente le ponga una Dunlop F20 delante y una Metzeler Tourance detras.

Dunlop_F20.jpg
 
Un tourance detrás lo he pensado yo multitud de veces para la K1100LT... aunque en Zapata me lo desaconsejaron para mi moto...(supongo que por el peso)
Ánimo y ves publicando fotos, jejeje
pd. La tapa va pulida?? porque está como difuminada no??? o es efecto de la foto??
 
Un tourance detrás lo he pensado yo multitud de veces para la K1100LT... aunque en Zapata me lo desaconsejaron para mi moto...(supongo que por el peso)
Ánimo y ves publicando fotos, jejeje
pd. La tapa va pulida?? porque está como difuminada no??? o es efecto de la foto??
Las tapa va con una pintura mate y rugosa algo diferente al resto ;)
 
No viene al caso... peroooooo... lo del fondo es un sillon vespa?
 
Arriba