D
Dr.House
Invitado
Hola a todos.
Después de intentar leer casi todos los mensajes de este foro e intentar aprender un poco, ya tengo la moto que quería.
No tenía moto porque no tenía carnet A y no sacaba el carnet A porque no tenía moto.
En julio a través de una promoción de Caixa Galicia me compré una Piaggio X8 de 125 cc. de paso que actualizaba la libreta. ;D
La tenía en A Coruña y la utilizaba 1 fin de semana al mes. Pero como se cruzó un ciervo en mi camino en la zona de Sanabria a finales de septiembre y convertí un A4 Avant en un A2, decidí utilizarla como vehículo para todo.
Eso supuso 4 viajes entre Zamora y A Coruña en pleno invierno cargado como los caracoles con la casa a cuestas. Subía los puertos a 70 km/h y los bajaba a tumba abierta rozando los 118 - 119 km/h sin preocuparme de los temidos radares. Entre 4 1/2 ó 5 horas, dependiendo del viento.
6.000 kms tiene y la acaba de heredar mi sobrino que hoy cumple 16 añitos y tenía un scooter de 50 cc.
Por supuesto me saqué el carnet en noviembre, estuve mirando en Alemania y al final decidí estrenarla para mi cumpleaños, en diciembre.
Después de leeros y consultaros, el concesionario estaba entre León o BMW Madrid, pero al final a través de un buen amigo que tiene un taller-concesionario de Quads y motos, me la sacó en A Coruña más barata.
Creo que no lo he citado. Me he comprado una F650 gs roja con maletas laterales originales y el pack promocional de ABS-Puños y Luces de Emergencia.
Le añadí los intermitentes blancos y los protectores de puños.
A pesar de las recomendaciones, encargué en noviembre a Boxertodo una cúpula similar a la original alta de BMW pero de Wunderlich, un tapón de aceite con indicador de temperatura en fondo rojo, un protector de carbono para la bomba de freno trasero y un prolongador del pedal de freno trasero.
Por supuesto, todavía no lo he recibido.
Respecto a la cúpula, creo que sabemos que la moto que compramos tiene una posición de conducción muy expuesta. Si se le pone la Ergo, ya se parece al scooter que tenía.
Se venden innumerebles motos tipo Naked y casi nadie le pone luego una cúpula, porque se sabe el tipo de moto que se compra y si no quieres que te de el aire, hay otras motos.
Respecto a las vibraciones, claro que las tiene, pero a mi en invierno por la autovía se encargan de evitar que se me duerman las extremidades y en verano espero que me ayuden a eliminar la tan temida celulitis.
A más de 140 km/h son más fuertes pero quién quiere pasar de esa velocidad en autovía con esta moto???
Los espejos por esto, vibran. Sólo tienen un punto de apoyo. Por eso, creo que si coloco por detrás, apoyado en el cubrepuños, un amortiguador para parabrisas que se colocaba antiguamente en los coches para que el cristal templado no estallara, lo podré mitigar. En ambas partes los apoyos están articulados y se pueden colocar como uno quiera. Lo dificil es encontrarlos hoy en día y en todas las tiendas en que pregunto, me ponen caras raras de no saber lo que busco. Paciencia y fotos cuando los localice. :-?
Respecto al ruído de las marchas, me parece al típico de las motos de la Guardia Civíl al iniciar la marcha en cualquier cruce o semáforo. Será porque todas son BMW?? :-/
Y a mi que soy novato novato, me sirve de indicador del número de marcha insertada. :
Sé siempre si entra la primera. Y cuando voy reduciendo desde 5 al llegar a una rotonda o cruce, se va haciendo más audíble el Clonk conforme voy bajando. Conclusión = No me equivoco nunca. ;D
Le pienso poner en unos días el Kit de Xénon. Se lo puse al coche en 30 minutos y ningún problema. Aquí es sólo un faro y serán 15 minutos. Je Je.
La moto la recogí el día 16 y la rodé esa misma tarde-noche en un viaje a León y después a Zamora. Noche, frío, lluvia y 4.500 rpm sostenidas. 500 kms.
Otros 500 kms de ciudad y carreteras secundarias. Cambio de aceite y 1ª revisión en el taller de mi amigo con autorización concesionario BMW ==> 60 euros.

2 viajes más Zamora - A Coruña y un par de vueltas para aparcar y ya tengo 3.500 kilómetros y no tiene un mes.
Eso sí, siempre bien abrigadito, que por la estepa castellana pocas veces se sube de 0 grados en estos días.
De momento, eso es todo. Estoy encantado porque sabía lo que quería y lo que compraba y de momento, es como contabais y decías en uno y mil post.
Graciñas por leerme y por escribir para que os pueda leer y seguir aprendiendo.
David.
Después de intentar leer casi todos los mensajes de este foro e intentar aprender un poco, ya tengo la moto que quería.
No tenía moto porque no tenía carnet A y no sacaba el carnet A porque no tenía moto.
En julio a través de una promoción de Caixa Galicia me compré una Piaggio X8 de 125 cc. de paso que actualizaba la libreta. ;D
La tenía en A Coruña y la utilizaba 1 fin de semana al mes. Pero como se cruzó un ciervo en mi camino en la zona de Sanabria a finales de septiembre y convertí un A4 Avant en un A2, decidí utilizarla como vehículo para todo.
Eso supuso 4 viajes entre Zamora y A Coruña en pleno invierno cargado como los caracoles con la casa a cuestas. Subía los puertos a 70 km/h y los bajaba a tumba abierta rozando los 118 - 119 km/h sin preocuparme de los temidos radares. Entre 4 1/2 ó 5 horas, dependiendo del viento.
6.000 kms tiene y la acaba de heredar mi sobrino que hoy cumple 16 añitos y tenía un scooter de 50 cc.
Por supuesto me saqué el carnet en noviembre, estuve mirando en Alemania y al final decidí estrenarla para mi cumpleaños, en diciembre.
Después de leeros y consultaros, el concesionario estaba entre León o BMW Madrid, pero al final a través de un buen amigo que tiene un taller-concesionario de Quads y motos, me la sacó en A Coruña más barata.

Creo que no lo he citado. Me he comprado una F650 gs roja con maletas laterales originales y el pack promocional de ABS-Puños y Luces de Emergencia.
Le añadí los intermitentes blancos y los protectores de puños.
A pesar de las recomendaciones, encargué en noviembre a Boxertodo una cúpula similar a la original alta de BMW pero de Wunderlich, un tapón de aceite con indicador de temperatura en fondo rojo, un protector de carbono para la bomba de freno trasero y un prolongador del pedal de freno trasero.
Por supuesto, todavía no lo he recibido.
Respecto a la cúpula, creo que sabemos que la moto que compramos tiene una posición de conducción muy expuesta. Si se le pone la Ergo, ya se parece al scooter que tenía.
Se venden innumerebles motos tipo Naked y casi nadie le pone luego una cúpula, porque se sabe el tipo de moto que se compra y si no quieres que te de el aire, hay otras motos.
Respecto a las vibraciones, claro que las tiene, pero a mi en invierno por la autovía se encargan de evitar que se me duerman las extremidades y en verano espero que me ayuden a eliminar la tan temida celulitis.

A más de 140 km/h son más fuertes pero quién quiere pasar de esa velocidad en autovía con esta moto???
Los espejos por esto, vibran. Sólo tienen un punto de apoyo. Por eso, creo que si coloco por detrás, apoyado en el cubrepuños, un amortiguador para parabrisas que se colocaba antiguamente en los coches para que el cristal templado no estallara, lo podré mitigar. En ambas partes los apoyos están articulados y se pueden colocar como uno quiera. Lo dificil es encontrarlos hoy en día y en todas las tiendas en que pregunto, me ponen caras raras de no saber lo que busco. Paciencia y fotos cuando los localice. :-?
Respecto al ruído de las marchas, me parece al típico de las motos de la Guardia Civíl al iniciar la marcha en cualquier cruce o semáforo. Será porque todas son BMW?? :-/
Y a mi que soy novato novato, me sirve de indicador del número de marcha insertada. :

Le pienso poner en unos días el Kit de Xénon. Se lo puse al coche en 30 minutos y ningún problema. Aquí es sólo un faro y serán 15 minutos. Je Je.
La moto la recogí el día 16 y la rodé esa misma tarde-noche en un viaje a León y después a Zamora. Noche, frío, lluvia y 4.500 rpm sostenidas. 500 kms.
Otros 500 kms de ciudad y carreteras secundarias. Cambio de aceite y 1ª revisión en el taller de mi amigo con autorización concesionario BMW ==> 60 euros.


2 viajes más Zamora - A Coruña y un par de vueltas para aparcar y ya tengo 3.500 kilómetros y no tiene un mes.
Eso sí, siempre bien abrigadito, que por la estepa castellana pocas veces se sube de 0 grados en estos días.
De momento, eso es todo. Estoy encantado porque sabía lo que quería y lo que compraba y de momento, es como contabais y decías en uno y mil post.
Graciñas por leerme y por escribir para que os pueda leer y seguir aprendiendo.
David.