Ya tengo mi R1200GS!!

ultrabra

Arrancando
Hola compañeros!

Desde el jueves ya tengo la moto de mis sueños, después de pasar tres años sobre una gesita que solamente me ha dado alegrías.
Mi nueva gs es naranja Namibia, por supuesto!! ;)
Las maletas laterales se quedaron en casa para la foto.
Una cosa: El ESA, que pedí como opción pensando que no lo usaría demasiado, es una maravilla! Sólo por poder ajustar la precarga ya vale la pena. Solo o acompañado, siempre la llevas bien ajustada.
Entra en las curvas que parece que no pueda ser. Qué confianza! El segundo día de llevarla ya había usado casi toda la banda de rodadura de los neumáticos.

Aquí os mando una foto, y V'sssss

DSC00576.JPG

Siempre conduzco por debajo de mis posibilidades, y más cuando voy con mi mujer, pero de todos modos: gracias por el consejo, Rioja! :)
Me alegro que te guste el color. A mi me encanta!
:D

¡¡¡Enhorabuena!!!

Muy guapa. Claro que lo es en cualquier color.

:-? :-?un poco de envidia sí me da, ¿eh? (sobre todo por el ESA, sólo se oyen maravillas de él).

Que la disfrutes mucho!!!.

V'ssss

!Enhorabuena! A disfrutarla. ;)

No se si será una apreciación mía, pero parece que los modelos nuevos traen las ruedas más asfálticas en lugar de mixtas como los anteriores. ¿Puede ser?

Hola nino!
De serie lleva unos bridgestone Battle Wing que a mi me parecen menos "mixtos" que unos Tourance, por ejemplo. Para lo que yo hago me resulta perfecto que pogan gomas más asfálticas!
::)

Enhorabuena ultrabra, es muy bonita (que voy a decir yo ::) ) y en ese color también me gusta. Bueno, la verdad es que me gusta en los cuatro colores de este año.

En cuanto a los neumáticos, efectivamente, los Battle Wing de Bridgstone, más asfálticos, pero además yo los noto "demasiado duros", no se, son como más "rebotones". No sé si compartes esta opinión.

De acuerdo con lo del ESA, ya lo puse en mi comparativa.... ¿cuá es la marca de tus amortiguadores?, yo es que no la veo, y se que mis anteriores GSs eran WP., pero en esta no les veo la marca ???

Hola ultrabra. Enhorabuena por el maquinón. Es preciosa. Ahora a disfrutarla y cuidadín con el exceso de confianza ;)

Vsss

Pues la verdad es que yo tampoco sé de qué marca son los amortiguadores. Luego les echo un vistazo, a ver si veo algo.
Por cierto, ¿alguien ha probado los battle wing en pista? Este fin de semana podría ir por alguna facililla, pero no sé yo...

sergio.maxiTrail dijo:
De acuerdo con lo del ESA, ya lo puse en mi comparativa.... ¿cuá es la marca de tus amortiguadores?, yo es que no la veo, y se que mis anteriores GSs eran WP., pero en esta no les veo la marca ???

Yo probé el otro día una GS Adventure del 2008 con ESA y los amortiguadores eran Showa.

Pensaba que serían WP, pero no.

Un saludo.

Enake dijo:
[quote author=sergio.maxiTrail link=1202800778/0#6 date=1202809426]De acuerdo con lo del ESA, ya lo puse en mi comparativa.... ¿cuá es la marca de tus amortiguadores?, yo es que no la veo, y se que mis anteriores GSs eran WP., pero en esta no les veo la marca ???

Yo [highlight]probé el otro día una GS Adventure del 2008 con ESA [/highlight]y los amortiguadores eran Showa.

Un saludo.
[/quote]

¿Y qué te pareció el ESA?
¿Es sólo comodidad de ajuste (por el hecho de hacerlo montado) o dá también más banda de ajuste y mejor amortiguación?
¿La suspensión delantera puede ajustarse a más abosorbente que la antigua GS, más offroad?

Gracias

fesefu dijo:
[quote author=Enake link=1202800778/0#9 date=1202829217][quote author=sergio.maxiTrail link=1202800778/0#6 date=1202809426]De acuerdo con lo del ESA, ya lo puse en mi comparativa.... ¿cuá es la marca de tus amortiguadores?, yo es que no la veo, y se que mis anteriores GSs eran WP., pero en esta no les veo la marca ???

Yo [highlight]probé el otro día una GS Adventure del 2008 con ESA [/highlight]y los amortiguadores eran Showa.

Un saludo.
[/quote]

¿Es sólo comodidad de ajuste (por el hecho de hacerlo montado) o dá también más banda de ajuste y mejor amortiguación?
¿La suspensión delantera puede ajustarse a más abosorbente que la antigua GS, más offroad?

Gracias[/quote]
En mi opinión, y después de haber tenido GSs y Adv. con y sin, el ESA se reduce a una insultante comodidad de ajustar las suspensiones. ;)

Felicidades por la moto! ¿Qué tal se comporta con pasajero? imagino que con el ajuste de la suspensión y los buenos bajos del motor tiene que ir de lujo.

Enhorabuena ultrabra,

¡Sí que les ha salido bonito ese color Naranja con las tapas negras!

Yo tengo el amarillo antiguo, pero el naranja siempre me gustó, incluso estaba pensando pintarla en ese color desde antes de conocer los nuevos colores 2008

¿Has visto la moto que tienen en la exposición de Touratech, también en naranja? Es preciosa

fesefu dijo:
[quote author=Enake link=1202800778/0#9 date=1202829217][quote author=sergio.maxiTrail link=1202800778/0#6 date=1202809426]De acuerdo con lo del ESA, ya lo puse en mi comparativa.... ¿cuá es la marca de tus amortiguadores?, yo es que no la veo, y se que mis anteriores GSs eran WP., pero en esta no les veo la marca ???

Un saludo.
[/quote]

Gracias[/quote]

Pues me gustó bastante... sobre todo yo que soy un poco perro para eso de ajustar las suspensiones me pareció muy muy cómodo.

No he probado una GS normal modelo 2007 (sin ESA) así que no te puedo dar ninguna opinión al respecto.

Sí se puede ajustar mejor para off-road, de hecho este ESA ajusta la precarga del muelle en ambos amortiguadores.

Se nota bastante cuando cambias de una configuración a otra.

Si da más banda de ajuste no lo sé... pero me imagino que no dará más banda de ajuste que unos Ohlins por ejemplo... debido a que lleva las "opciones" preconfiguradas... Si es mejor suspensión o no... tampoco te lo puedo decir... no he probado nunca unos Ohlins.

Yo mi Adventure la he pedido con el ESA ;) ;)

Un saludo.

Enhorabuena por tu adquisición, ahora a disfrutarla con salud y sobre todo ten cuidadín que la puñetera da mucha confianza en su tren delantero. Aqui te envío una foto que me hice antes de pasarme por el concesionario BMW, ya que antes de comprar la GS me hablaron muy bien de "Mobylette" y como no tuve que probarla. Un saludo.

2ec4796e11a0eb46b75af5bec3635c59o.jpg

Hola a todos!

Sobre el pasajero: Mi sufrida copiloto está muy contenta con la adquisición. Va aún más cómoda que en la gesita, y yo también (ella mide 1,80 y yo 1,88). Para mí ha mejorado la postura en el hecho que hay más longitud entre las estriberas y el asiento, de modo que no tengo que doblar tanto las rodillas.

El ESA es fantástico, y los settings muy buenos, y se nota mucho la diferencia entre uno y otro. El modo "sport" no lo uso casi, porque es demasiado duro por ciudad (tapas de alcantarilla, parches, ...). Ya veremos cuando vaya a hacer carretera una vez acabado el rodaje. El modo "normal" es muy equilibrado, y el "comfort" es como ir en un colchón. Comodísimo.
El tema de la precarga es aún mejor. Me encanta lo de tener la altura perfecta de la moto tanto si voy solo como acompañado.
Lo que me pregunto es qué pasará cuando tenga que cambiar los amortiguadores. ¿Sablazo por ser un modelo específico para ESA? :-?

Chicos, siento no poder comparar mi gs con el modelo anterior (ya me gustaría haber tenido una 1200 los últimos 3 años!) :)

Lo que sí que estoy mirando es el tema del consumo de gasofa y aceite.
Empezó consumiendo unos 8,2 de media, y ahora ya ha bajado hasta 7,8. Vamos a ver cómo evoluciona...
De aceite no parece consumir. Cada día miro el nivel, y siempre parece estar en el mismo sitio. A ver si el rodaje que le estoy haciendo da el resultado esperado... 8-)

Saludos!

Muchas gracias por los comentarios, desde luego que con el ESA debe ser una gozada llevar siempre la suspensión "a punto".

Y un par más de preguntas ;)
¿Qué tal el centro de gravedad de la moto?
¿Queda algo de separación entre el pasajero y el piloto? lo digo por temas de comodidad.

Locke dijo:
Muchas gracias por los comentarios, desde luego que con el ESA debe ser una gozada llevar siempre la suspensión "a punto".

Y un par más de preguntas  ;)
¿Queda algo de separación entre el pasajero y el piloto? lo digo por temas de comodidad.

Pues, mi opinión (GS antigua):

El centro de gravedad, aunque el motor boxer lo neutraliza algo, la GS, al ser una moto alta, queda alto y cuando la moto dice que se cae, se cae. Por otra parte, el centro de gravedad es exageradamente adelantado, lo que se traduce en gran aplomo y seguridad en carretera y serios problemas en barro y arena, mitigables con unos buenos neumáticos de tacos

La separación entre piloto y pasajero, correcta

fesefu dijo:
[quote author=Locke link=1202800778/15#17 date=1203366159]Muchas gracias por los comentarios, desde luego que con el ESA debe ser una gozada llevar siempre la suspensión "a punto".

Y un par más de preguntas ;)

Pues, mi opinión (GS antigua):

El centro de gravedad, aunque el motor boxer lo neutraliza algo, la GS, al ser una moto alta, queda alto y cuando la moto dice que se cae, se cae. Por otra parte, el centro de gravedad es exageradamente adelantado, lo que se traduce en gran aplomo y seguridad en carretera y serios problemas en barro y arena, mitigables con unos buenos neumáticos de tacos

La separación entre piloto y pasajero, correcta
[/quote]

Vaya pues yo había leido que era una gozada el centro de gravedad, que estaba bajo y en cierto modo como un tentetieso. Se agradecen los comentarios de primera mano.

Vsss

Lejos de decirte eso de "me da envidia, pero de la sana..." no, a mi me da envidia pero de la mala mala mala... jejejeje

¡¡¡QUE LA DISFRUTES!!!!!!

El espacio entre los dos ocupantes no lo tengo muy controlado porque yo siempre voy delante! ;D
Pero vamos, no voy nada agobiado. Ya le preguntaré esta tarde a mi mujer, pero a mi me da la sensación que va muy cómoda. Tampoco os sabría decir si es más amplia que una v-strom o una varadero, por poner algún ejemplo. :-X

Del centro de gravedad sólo os puedo decir que la moto se siente ligerísima en marcha y que parece que la rueda de delante vaya sobre un raíl, pero no creo que eso sea una novedad respecto al modelo anterior.

Para sergio.maxiTrail: yo tampoco he visto la marca de los amortiguadores. Sólo el logo de bmw en plateado.

Qué ganas tengo de terminar el rodajeeeee!!!! Se me está haciendo eterno!!!!! :o

Muchas felicidades. Es una auténtica preciosidad. Para mi el color más bonito. Que la disfrutes mucho, mucho.

Una pregunta. Tu que vienes de una gesita, pues yo tambien llevo dos años con la gesita.

Me interesa mucho lo que me puedas decir sobre el tema de protección aerodinámica. Estoy mareado con la RT que tambien me gusta mucho, aunque la niña de mis ojos siempre a sido GS...

La protección aerodinámica es mejor que en la gesita, pero aún con la pantalla en la posición más alta no llega a desviarme el aire por encima de la cabeza. Precisamente me va todo un "chorro" a la visera y debo llevarla cerrada. Si agacho la cabeza, desaparece todo el viento... pero claro, no iré conduciendo como si fuera el jorobado de Notre Dame. ;D ;D

También es verdad que mido 1,88 y llevo el asiento alto, y ninguna de las dos cosas ayuda a quedar bien cubierto por la pantalla.
De todos modos, viniendo de una 650gs la cosa mejora mucho. Voy a más de 100km/h y sólo me doy cuenta cuando miro el velocímetro, pero no por el viento (a diferencia de la gesita).

Saludos! :)

Pues muchas gracias ultraba. Leyendo eso, creo que mis 1,73 de estatura me ayudaran mucho a guardarme del viento :).

Lo que no se seguro es si podre llegar bien al suelo :-/

En todo caso habrá que probarla a ser posible.

Enorabuena por la compra,

Es sin duda la moto de mis sueños, y que creo que pronto se me va a cumplir. Hace dos semanas que he pedido una exactamente como la tuya y creo que para la semana próxima la tendré en casa. Sin duda que es una maravilla de moto.
Ya os pondré algunas fotos para que la veais.

Por cierto los tubos de protección del motor, que os parecen que van más acorde estéticamente con esta moto? He mirado los de Touratech y los de esta web, no se que hacer hay diferencia sobre todo en el precio.

Saludos

Preguntábais por los Battle Wing por pistas, manejaros con mucho cuidado, yo se los he montado a mi V-Strom y en el primer viaje que hice caté una pista en muy buen estado (la que lleva a los molinos de viento en el Portillo de la Sía, en Cantabria) y pierden agarre lateral, en aceleración y frenada a pasos agigantados, realmente no transmiten nada de confianza en tierra. Eso si, por lo negro van mucho mejor que los Trail Wing que tampoco van mal por lo negro (también duran entre 5.000 y 6.000 km menos)

Respecto al color, solo había visto la naranja (igual que las otras) en las fotos de catálogo que aquí se colgaron, está claro que al sol queda mucho más bonita, ahora ya me gusta el color y eso que antes no me gustaba nada (o será que lo que me gusta es el peaso de burraca que te has pillao, jodó, que envidia y de sana nada, que me está recomiendo por dentro, joer). Ahora en serio, disfrútala muchísimo.

Hola..... Para los que ya teneis la nueva fashion, el ABS es desconectable? He oído rumores de que no es deconectable :-/

Es muy chula, a disfrutarla todo lo que puedas, al menos yo con la mia estoy disfrutando de lo lindo ;)

El ABS es desconectable. Hace unos días probé la moto sobre un poco de tierra, y efectivamente, la moto clavaba la rueda de atrás tras desconectar el ABS. También es desconectable (y semi-desconectable) el control de tracción. Vaya, que tiene 3 posibilidades.
  • control de tracción al 100%: Para asfalto. Al primer síntoma de derrape, ajusta la inyección para reducir las rpm. Usa los sensores del ABS para detectar diferencias de velocidad entre las dos ruedas.
  • control de tracción al 50%: Permite derrapajes moderados. Para tierra, sin que se nos descontrole la moto si, como yo, se es un petardo. ;D
  • control de tracción desconectado. Pues eso mismo. ;)
Hoy lo he probado, con la lluvia, atravesando una franja de cemento "anti-adherente" mojado. De repente he visto que se encendía el testigo del control de tracción. Se debe haber portado muy bien, porque no me he enterado de nada. :)

Mañana la llevo a la revisión de los 1000 km. A ver cómo queda la cosa.

Saludos!

Enhorabuena ultraba, peassso moto, que la disfrutes durante muchos kilómetros.

Con cabeza eh!!.

Un saludo.

Hoy hemos pasado la primera revisión, que ha salido por 211 euros con el IVA incluído. Alguien preguntaba en algún post si en la primera revisión se ajustaba el juego de válvulas. A mí por los menos, me lo han hecho.
Además: filtro y aceite motor y de grupo diferencial (ein? supongo que debe ser algo de la transmisión), y las revisiones de tornillería, etc. Me consta que me han revisado y corregido la presión de los neumáticos porque la llevaba un poco alta (0,2 bar más de lo recomendado, pero es que me la entregaron así).

Ahora, poquito a poquito a ir subiendo de rpms... Hasta ahora la llevaba hasta las 4000, con alguna punta a 5000.

Saludos!

Atrás