YA TENGO MI R75/5

Tomaschesky

Allá vamos
 Bueno ya tengo mi BMW R75/5. En realidad lleva una semana en el garaje y cada vez que entro en casa despues de besar a mis chicas salgo a verla a ella. Es mi primer boxer y, como ya expliqué cuando me dí de alta en el foro, estaba como loco por una. Se ve que esta ha sufrido a lo largo de sus años así que ahora va a extrañar con el trato que le espera. Después del primer momento de euforia he estado un poco apagado dado que empecé a descubrir que va a necesitar cariño y también "algo" de dinerito para volver a su explendor.
 Estoy empezando a anotar las deficiencias que voy encontrando para tener una lista de primeras compras ( van a ser muchas).He dado una pequeña vuelta y le escucho algún ruido más en el cilindro izquierdo que en el derecho así que empezaré por un reglaje de válvulas, de todas formas espero tener la oportunidad de que algún experto la escuche y pueda hacerme una valoración inicial del motor dado que no tengo ninguna referencia, ni siquiera del sonido, de estos motores.. Por cierto, el vendedor me decía que estas motos frenan poco y yo digo que sobretodo con las zapatas cristalizadas (je,je). ¿por cierto, dará buen resultado cambiar los forros en taller especializado o tendré que cambiar las zapatas completas?
De momento una primera foto.
ver

Hola, la verdad es que estas clasicas se merecen mucho cariño... Seguro que con tiempo, paciencia y dinerito... lo podras solucionar todo ;)

Con tu permiso

Un saludo y preciosa moto.

Yupi...... :D :D :D..... ya esta presentada en sociedad :D :D :D

Te estoy haciendo un monton de fotos de detalles de la mia y cuando las veas te vas a cagar, te va a parecer que la tuya acaba de salir del conce ;D ;D ;D ;D ;D

Mas grande mas chula.... :D

e34321c109d76bc4ba32421ccfd0d5f8o.jpg

No te comas mucho la cabeza, al final acabas cambiando cosas por pijeria....

Saludos y enhorabuena de nuevo... ;)

seria mucho preguntar por cuanto te ha salido esa preciosidad? ;)

Qué bonitaaaaa!!! Tiene una pinta estupenda, felicidades.
Piensa una cosa, esas tareas de mantenimiento que le vas a hacer harán que todavía le tomes más cariño a tu moto. Esas piezas nuevas que le vas a cambiar serán regalos para los dos, y ella te lo agradecerá haciéndote gozarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Pues eso, que la disfrutes.
Un saludo desde València ;)

Hola felicidades muy bonita, por lo que se puede ver en la foto en estetica poco te tendras que gastar pues se ve muy bien, entonces mi recomendacion es una puesta a puntto general (bujias, platinos, aceityes,reglaje, etc), y a rodar, rodando es la mejor manera de ir viendo los posibles fallos que puede tener (amortiguadores mal, etc), y en los frenos creo que no hay ningun problema en forrarlos y de paso te ahorraras unos eurillos, lo dicho felicidades.

Preciosa de verdad, toda una "señora". El color blanco a una moto de estas, las dota de un aire muy pintoresco, creo que incluso más que el negro o cualquier otro color.

Se ve fantástica. ¿Qué no habrán bautizado ya tu moto con tantos halagos y piropos?

¿Cuál va a ser su nombre...?

Que personalidad tienen estas abuelas.FELICIDADES por ella muy bonita....Saludo.......KOMODORO

Preciosa.
Una pregunta: El freno delantero,¿Es de simple o de doble leva?

ENHORABUENA Tomaschesky !

Te has agenciado una de las motos con más personalidad histórica en nuestro pais.  Marcaron una época en la que en España se empezó a popularizar (relativamente) el andar con motos de cuatro tiempos y de de gran cilindrada.

No sé que es lo que quieres restaurar, porque en la foto se ve de 'película' !.  Se ve muy elegante.

En cuanto a tu consulta del tema frenos, te diré que antíguamente era muy habitual el cambiar sólo los forros de ferodo respetando el mismo cuerpo de las zapatas.  Quedaban perfectos. El resultado era el mismo que cambiar todo el conjunto de zapata y ferodo.  Aunque hoy en día quizá te costará encontrarar un taller especializado que te lo haga.  Yo de tí haría cualquiera de las dos cosas, en función de lo que encuentres más facilmente y/o más barato. Tienes que evaluarlo. El resultado será efectivo en ambos casos.

Si quieres saber más del mundo/5 sólo tienes que 'clickar' en el pié de mensaje de todos los que pone el colega BarraCinco, (en la Réplica 2# lo tienes); ha hecho un muy buen trabajo de campo recopilando toda la información que ha encontrado sobre el submodelo /5.

Yo restauré una igualita (pero negra), no hace mucho.

En cuanto a los ruidos de motor...  buff, eso ya es más dificil 'verlo' por aquí.  No sé si estamos cerca o lejos, me gustaría oir en directo tu motor. Yo estoy por Tarragona.   De todos modos, no te preocupes, por aquí andan unos 'músicos' con un oido auténticamente prodigioso !, que a buen seguro podrán ayudarte mejor si puedes ser un poco más explícito con ese ruido que dices se oye en uno de los cilindros.

Saludos.

Está preciosa y tiene un pinta estupenda!!!

Enhorabuena a disfrutarla tanto rodando como trasteando en el garage ;D ;D

Suerte con ella

Bueno Tomas,bonito juguete te has buscado,Tiene muy buena pinta.Seguro que con una buena puesta a punto se le quitan las tonterias que tiene. Ya nos iras deleitando,un saludo

Enhorabuena, has entrado en el mundo de las clásicas por la puerta grande, ya la puedes cuidar ;)

Tomaschesky dijo:
 .................., [highlight]dará buen resultado cambiar los forros en taller especializado o tendré que cambiar las zapatas completas?[/highlight]...........

En Motocanarias (Madrid) dejé las viejas zapatas gastadas de mi moto y me dieron unas con los forros cambiados. Un cambio barato y que funciona.

PD. La R75/5 es de las que más me gustan. Enhorabuena, disfrútala.

Tomás, solo puedo decirte enhorabuena por la adquisición. Tu Sanglas se va a poner muyyy celosa.

Gracias por vuestros ánimos. La verdad es que me han venido bien. La pintura de la moto está muy bonita pero sólo la blanca, es resto para que os voy a contar. En realidad a mi me pasó lo mismo que a vosotros con las fotos que recibí, aunque ya empiezo a ver las soluciones de gran parte de los problemas que he ido viendo.
Además de resolver la parte estética voy desarmando y engrasando todos los puntos de giro, viendo posibles holguras, comprobando aprietes (algunos brutales), y mejorando la tornillería. La verdad es que es un trabajo muy agradecido.
Fernández, tienes razon, el freno delantero es de doble leva y por cierto las "palanquitas", después de saneadas son preciosas. Estoy encantado al comprobar como está mecanizada cada pieza, algunas son como pequeñas joyas.
Esbama, no había pensado nada acerca de ponerle nombre, ya que lo has dicho lo haré.
Abriré un post con los problemas que vayan surgiendo y pondré fotos (quiero decir que espero ser capaz de ponerlas yo solo)
Gracias.

Hola! Ante todo felicitarte por la nueva adquisicion, es una moto preciosa.
A simple vista se ve muy bien, en el tema ruidos y mecanica.... una buena puesta a punto lo soluciona todo, si no pierde aceite y el conjunto canvio- cardan estan bien. De lo contrario tendras que invertir unos eurillos aunque.... MERECE LA PENA! Estas motos van de fabula, son comodas, divertidas,bellas y la sensacion de rodar con una maquina que tiene esos años.... no se puede describir.
Un saludo y que la disfrutes muchisimo.

;) Enorabuena.
Me parece que la balnca es la mas clasicota..................envidia javier. ;)

R90JORGE dijo:
;) Enorabuena.
Me parece que la balnca es la mas clasicota..................envidia javier. ;)

Que mamón!!!! >:( ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como dice nuestro buen amigo Pablomarmol; "Las motos bonitas son negras, el resto son motos de colores" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)

Estoy totalmente de acuerdo que el negro es el color más vistoso para esta moto pero mis hijas dicen que no puede ser del mismo que la Sanglas, así que creo que se queda como está.

Atrás