ya vá cojiendo forma...

R 80 GS

Acelerando
Hola a tod@s! Bueno, hace algunas semanas que no me paso por el foro ya que estoy metiéndole mano a mi R 80 GS :P(prometo que subo las fotos); ya me han pintado el subchasis y las defensas (en azul, claro está :)) y me surge una dudilla ::):
Las defensas de los cilindros estaban muy picadas y después de mandarlas a arenar, se les dío una capa de imprimación y pasta de aluminio para tapar imperfecciones :-X, para terminar de pintarlas en azul.
La verdad que después de tanto curro quería saber si hay alguna cosilla para mantenerlas en perfecto estado, ya que han quedao como nuevas (enviaré fotos) :o
La otra cuestión, es que si alguien me puede dar una idea para poner dichas defensas en el chasis sin aruñarlo; yo había pensado en ponerles con los anclajes de las defensas una lamina de goma para después proceder al montaje de las mismas al chasis... :-? será buena idea? Bueno amigos, espero sugerencias para ver si después de Semana Santa, estoy montado en mi Bmeta! Gracias de antemano! 8-)

Hola R 80 GS

Veamos... para que las defensas siempre esten asi tienes dos opciones...
1ª Ponerlas en una vitrina y sellar las posibles entradas de aire con silicona :P ;)
2ª No tocar nunca el suelo con ellas, cosa que te deseo :)

A tu segunda duda, puedes buscar algun tipo de goma que sea fina pero resistente, de esta manera no tendras problemas a la hora de fijarlas ya que si la goma es muy gorda (para evitar posibles daños a la pintura del chasis) en el mejor de los casos te pegaras una paliza para montarlas...

Si te haces con goma, por ejemplo para hacer juntas, es finita y si le das la distancia apropiada y sin que sobresalga por ninguna parte, conseguiras que parezca que no llevas nada debajo del anclaje ;)

Un saludo y animo con esa preciosidad

Hola NINO-R45²! antes que nada, gracias por estos apreciados consejos! ;); la cuestión es que no tengo una vitrina tan grande como para guardar la moto entera, que si nó, la metía ;D ;D ;D; ahora en serio; ya que me he pegao el curro de pintarlas, quiero que me dure, pues veo que es una zona muy visible (afea bastante la moto) y expuesta a los golpes (por eso son defensas) ::); pero no quiero parecer un "Borjamari" con la moto y te puedo asegurar que algún caminito que otro de tierra tengo previsto hacer; otra cosa es que la cuide y mejore cosillas, pues la verdad es que me ha costado bastante conseguir este modelo (mi preferido!) :P Bueno amigo, gracias y volveré a este querido foro para colgar las fotos del "antes y después"..Saludos! 8-)

0E090E0F4D125455600 dijo:
Si te haces con goma, por ejemplo para hacer juntas, es finita y si le das la distancia apropiada y sin que sobresalga por ninguna parte, conseguiras que parezca que no llevas nada debajo del anclaje ;)

Otra opción es usar la goma de una cámara vieja (poco espesor y buena resistencia)

gracias Jbolle! ;) la verdad es que se me pasó por la cabeza, pero esperaba que alguien me lo comentara por eso de tener una "2ª opinión" ::)! Voy a intentar subir las fotos este fin de semana y así la podreis ver como vá! 8-)

Hola; como dije, voy a intentar colgar las fotos de mi R 80 GS:-?...
08a4bc48ac0fa15a13106cdd44636d34o.jpg

b57b077d0eabe01d972b823141f92300o.jpg

3be31b4d45c28df953ab0ae4dd0e0205o.jpg

9d4631f9ae6d2ade32fdc6b9d5b12f04o.jpg

eb6acb22a0fb3e4b9ab626243e5b406do.jpg

Bueno, no sé si se verán ::), pero si me lo confirman, sería todo un logro para mí!

Muy bonita si señor porque no buscas una petaca para llevar gasolina por si te quedas sin...... 8-) 8-) 8-)

Hola robemumoto! Hombre, en mi isla se dice que con 43l. te haces casi 5 veces la vuelta a la isla ;D ;D; creo que a tope tiene unos 1.100 Km de autonomía....no lo he probado ::)pero prometo hacer la prueba...;la petaca la usaré para otros menesteres... :D :D :D
Saludos! 8-)

Una de sus prima-hermanas de la peninsula.

Saludos, KOMODORO. 8-) 8-)

Que tal komodoro! Joder :o, no sé si sorprenderme o ver que es normal la devoción que tienes con las GS! :-? ::) creo que nos ha picao el mismo "bicho"; por cierto, donde está el escape de la Gs que aparece en la foto?? :-?; seguiré enviando fotos de este "proyecto", pues las fotos que he enviado es de la moto "antes de". Saludos amigo GS! 8-)

Hola r 80 gs si si es devocion como te fijas nene si le faltaba el tubo de escape se le ha desmontado para ponerle uno germanico de la marca Zach siguiendo los consejos de los tutoriales pero no veas el peaso deposito para aburrirtedandole vueltas a la isla se te va quedar que no veas la nena.....Saludo...Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-)

Komodoro; donde puedo conseguir el caballete lateral que tiene la moto de la foto?; es que la que lleva la mía vá cojida en la defensa lateral izquierda y se queda la moto muy tumbada; también me resulta un poco incómodo ponérsela, pues tiene mucho avance! :P; si quieres, me puedes indicar pág. en el web. Gracias! 8-)

Como ha dicho el Sr.Bmuwero en Max-boxer pero tambien te sirve de la GX 650 xmoto como cauntry recambios bmw concesionario el mio lleva un interruptor que si no pliega la para la moto no arranca vamos como las modernas....Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)

Gracias a todos! ;) hoy he ido a buscar unos repuestillos al concesionario que mandé a pedir; creo que este Jueves Santo me lo pasaré apretando tornillos :) :) :)! Colgaré las fotillas... ;) Saludos! 8-)

Sin animo de tocar los culatines.....je,je je, en una de las fotos que pusiste o yo estoy como Magooo o la foto está regu, pero el soporte de la bateria no está del todo bien repásalo que estas a tiempo y luego es una fuente de manchas de oxido, si estoy confundido perdon estoy mayor

Hola robemumoto!! :)pues hombre, no voy a ser yó quien te diga eso de que estas mayor ::)(aunque yo siempre me "arrimo" mucho a los "jóvenes mayores", por eso de la experiencia ;)), pero si te fijas, he puesto las fotos de como estaba; como ya he comentado antes, iré poniendo fotillas a medida que vaya armando el puzle. No creas que no me has acojonao, pues creía que me había dejado la jodía pieza atrás sin pintar! ;D ;D :P Un abrazo robemumoto!!

Hola a tod@s! :)
Bueno, aquí sigue la evolución de mi R 80 GS! :D; decir, que próximamente empezaré con el depósito, guadabarros, etc, para (como dice el título) vaya cojiendo (definitivamente) su forma! ::); la verdad es que estoy muy contento como ha quedado las defensas, pues estaban muy cascadas; según me dijo el chapista, hubo que darle "pasta de alumio" para que no rompa, y el resultado salta a la vista: simplemente "perfectas" :o; como se fijaran, le he dado un toque personal a la tapa que está en la parte superior (no sé como se llama), quintándole el color negro y dejándola del color del motor (después de llevarla a arenar); también le he dado un repaso a la tapa frontal del motor; poco a poco me iré metiendo con una pérdida de aceite que tengo localizada y alguna pijadilla más! :-X; bueno amigos, volveré con más noticias (y fotos)..Saludos! 8-)
cef56cf533d3a39e2a278d22a792bcaco.jpg

40d50250880d75499a68da8f0886236eo.jpg

0ae8b8914aeae1d2cc1e41832df8cb1do.jpg

d097f3e37f58b80a8293028fd2d97833o.jpg

b220f4af9ddef2753d2507483df9dbfeo.jpg

bfdc396367029284d8e2dad0dc1b1977o.jpg

ac53740621c7fc7385b3d7adf61cc752o.jpg

500f1ed6ee2c2652aa0513681bf5f8ado.jpg

Otra prima segunda monolever desde la peninula.

Saludos KOMODORO. 8-) 8-)

Hombre Komodoro,
poniendo los diente largos :Dfalta una con el escape potente que tienes instalado,
saludos GS100

JORGEN esta foto es anterior a los escapes pero ya estan instalados van de muerte pero he tenido problemillas maleta quemada y he tenido que recortar los guardabarros traseros por la parte izquierda el escape quedaba muy justo y suplementar el tensor trasero de los andamios para la maleta izquierda y meterle una de 27 l puesla anterior quemada era de 32 pero ya solucionado prometo poner afoto ...Saludo..Komodoro.... :-? :-? :-? :-?

R 80 GS, no mires mucho las motos de Komodoro o perderás definitivamente la cabeza por las GS´s, te lo digo porque yo para más INRI he visto un par de ellas en directo y las tengo fotografiadas y guardadas...

Saludos y enhorabuena por tu trabajo, te va a quedar de maravilla. ;)

Wuenas Diayu no seas malo que lo mio son simplmente jierros y me pones coloraico unas mas de tantas abuelas....que como va restauracion y el tallersito van tomando forma...Saludo...kOMODORO..... :D :D :D :D

Holaaaaaaaaaaa!! :D :D
Bueno, bueno; acabo de subir del garaje y ya le he puesto los guadabarros,depósito y tapas :P;he estado estas 2 últimas semanas con los trabajos de vinilos, colocándolos y llevándo las piezas al pintor, pues después de ponerles los vinilos volví a lacar las piezas (y no vean el resultado ::)!) espero colgar las fotos del resultado este domingo y ya me dirán!
Saludos a tod@s! 8-)

575A524A46330 dijo:
R 80 GS, no mires mucho las motos de Komodoro o perderás definitivamente la cabeza por las GS´s, te lo digo porque yo para más INRI he visto un par de ellas en directo y las tengo fotografiadas y guardadas...

Saludos y enhorabuena por tu trabajo, te va a quedar de maravilla. ;)
Yo tambien las he visto las abuelas, :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
anim te va a quedar de lujo.
saludos GS100

Muy guapa sí señor.
6E63040C637B6F3C0 dijo:
... con 43l. creo que a tope tiene unos 1.100 Km de autonomía

si no me fallan las cuentas, te sale un consumo que ni a 4 litros, ya me contarás cómo!!

...con 43L....empieza a buscar gasolina a partir de 600Km como mucho , porque los 1.100 no los haces ni cuestabajo..jejejeje !!!

Hola a tod@s!
Sólo hago 600 km con 43 l. >:(! Pues ná, si subo a la cumbre un par de veces y bajo a la capi en punto mueto, igual los hago....no¿? :-?;ahora en serio; sé que mi GS, en cuanto le apretas un poquillo, creo que el consumo está en 8 l. a los 100Km ??; de todas formas, si con 43 l. hago 600 Km., pues me siguen sobrando litros como para ir de isla en isla ;D ;D ;D!! Gracias a todos por las aclaraciones! Hasta mañana (fotos) ;)

Bueno, como prometí, aquí les envío unas fotillas de como ha quedado mi R 80 GS, después de "pasarle la mano"... :); espero que les guste mi nueva decoración! :)
b3b4a9d95f35337212a1165ba453cf38o.jpg

59e6396390e58f540541c82fa61b2ac1o.jpg

e5880fd49286d6d10b5a59f9e4127d54o.jpg

a761e155626d346b74fdc8c7fdaabcc6o.jpg

179956df86f9c99e039fd302d5e843b7o.jpg

91be0c052f3ed0422255aac4c397ccb3o.jpg

2e2068f0f7ec83f522df49f016063dfco.jpg

2eb399d240249000c1a93270025f4a82o.jpg

71314f8a28a1ad2ec3f4668a68e6c9eeo.jpg

aaf0445fc3253f0cb9fcb8f767f3578bo.jpg

y como suele decir uno que yó se.....

ESTO ESTO ESTO ES TODO AMIGOS!! :D :D :D...

Saludos! 8-)

Madre mía R80GS, es preciosa, qué cosa más bonita y que buen trabajo has hecho, enhorabuena que joya te has hecho y con que gusto.

Que la disfrutes ;)

Guauuuuuuuuu :o

Te ha quedado NUEVA y altamente personalizada,que la disfrutes ;) ;)

¿Y el depósito del tuareg? Amí me encantaba con ese depósito.

Tienes una moto preciosa. Que la disfrutes ... ¡¡Y si la pones en venta baratita .....!! MANDA PRIVADOOOOOO

Joder que guuuapa te ha quedao,me gusta un huevo.
Enhorabuena que la disfrutes.

Preciosa R 80 GS, yo también tengo ese deposito, pero está muy sucio y amarillento en algunos puntos y no lo puedo pintar porque es de plastico y la pintura no agarra al transpirar la gasolina, ¿tu deposito era de plástico? y si es de plastico, ¿cómo lo has pintado para que no te salgan burbujitas en la pintura y pegatinas al llenarlo de gasolina?

Hola Bmeweros!! :)
Gracias por las felicitaciones que me han enviado; después del curro y las pelas que me he gastado, parece que duele menos...eh¿? :P; en serio, da gusto dar con gente asi de "enrollá", pues dá animos después de todas las dudas que se generan al restaurar una moto (o un coche) y alguna que otra "calentura". Pero vamos a ver "el vaso medio lleno" y a empezar a disfrutar de esta "máquina"; para empezar, el sábado me voy a Tenerife, hacer unos Km por el norte :D;me gustaría me aconsejaran para regular el amortiguador trasero (es un WP), pues vamos 2 con las maletas llenas! :-? :o
Estamos en contacto! Saludos! 8-)

Contesto a las preguntas:
cesare; mi depósito venía con una imprimación de fábrica; se le dió un lijado muy fino sin quitar dicha imprimación y se pintó; se que los depósitos HPN venían con dos materiales distintos, pero según me cuenta el pintor, hay una imprimación (como un tapaporos para la madera), que es para esa clase de plásticos! :-X
Diayu; me alegra mucho de que te haya gustado el "toque" personal que le he dado a la moto; la tuya tampoco tiene desperdicio! :o; haber si cuelgas una foto más grande ;)!
Spbit; mira tío, después de lo que me ha costao conseguir este modelo que me preguntes si la vendo, y además baratita, tiene guaza lo tuyo!! :o :P; sabes que hay cosas de las que uno no se desprendería jamás, y créeme, esta es una de ellas; saludos! ;)

XXXX DIOSSSS!!!! R 80 GS, POR FAVOR HABLA CON TU PINTOR Y QUE TE DIGA EXACTAMENTE QUE TAPAPOROS ES X FAVOR, TE LO AGRADECERÍA ENORMEMENTE, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!! COMO SI ME DAS SU TELEFONO Y LE LLAMO A SU TRABAJO Y QUE EL ME CUENTE.

Solo decir expectacular.....que te de muchas satisfaciones....Saludo..Komodoro..... 8-) 8-) 8-) 8-)

Atrás