YA VERAS QUE PRONTO DAN MARCHA ATRAS

HUCHEKA-Malacay

Curveando
YA VERAS QUE PRONTO DAN MARCHA ATRAS ;D ;D ;D

ESTADÍSTICA Datos del Ministerio del Interior
Las multas de tráfico caen un 47% en el primer mes con límite a 110 km/h

Respecto a los accidentes, el subsecretario ha señalado que los accidentes de tráfico también cayeron en marzo pero no lo ha querido relacionar con el nuevo límite de velocidad, aunque ha señalado, que "lógicamente" al descender la velocidad media a la que se conduce es normal que se reduzcan los siniestros de tráfico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/espana/1302168636.html

No lo dudes,seguro que lo cambian en dos dias. ::)
Aunque salío hace unos dias en las noticias que la DGT "facturaba" el doble que hace tres años...1 millón de euros al dia :-X,sin contar Cataluña y Pais Vasco......ni ayuntamientos. ;)

A veces pienso que a estos los que le venia bien es que hicieseos una huelga a lo japones... es decir cumplir escrupulosamente para no pagar ni una sola multa y joderlos definitivamente... solo espero que cuando llegue un nuevo presidente sea del bando que sea se tome el tema de los limites de velocidad con mas cordura... creo qu en muchas vias españolas el limite de 140 es posible y ademas seguro... y que tambien hay zonas de 120 donde lo ideal seria poner 110 o incluso 90 si no se eliminan ciertos puntos negros.

Ahi va mi "sueño"

las autopistas de pago a 160
autovias a 140
y un limite "tecnico", vehiculos de mas de 15 años, 30kms menos de lo marcado

160 para muchos tramos de AP en Galicia es un limite muy alto... pero por Castilla si que hay zonas buenas para esos crceros... deberia haber estudios segun los tramos... y no todo a 110 o todo a 120... depende de carreteras etc.

19043239341A30510 dijo:
Ahi va mi "sueño"

[highlight]las autopistas de pago a 160
autovias a 140[/highlight]y un limite "tecnico", vehiculos de mas de 15 años, 30kms menos de lo marcado
Y el mío............un sueño imposible.

3322202C2430757673430 dijo:
160 para muchos tramos de AP en Galicia es un limite muy alto... pero por Castilla si que hay zonas buenas para esos crceros... deberia haber estudios segun los tramos... y no todo a 110 o todo a 120... depende de carreteras etc.

Los estudios ya los hacen, que sean más acertados o no es otra cosa, esas velocidades son genéricas, después limitan con señales específicas, tramos especiales (peligrosos, cruces...) en todo tipo de carreteras.

Yo creo que la velocidad variable según el trazado es lo mas razonable.

Volver a los 120 de manera generica y variable hasta los 160 según el tipo de vía, evidentemente los 160 seria en tramos con rectas prolongadas donde miles de vehículos irian practicamente a punta de gas después de alcanzar esa velocidad.

En autovias y autopistas subir el limite por lo menos a 140 no debería incidir en los datos de siniestralidad.

Yo sin duda estoy por los 140 ;)

Ráfagas.

7475222727170 dijo:
Yo quiero una normativa como la de Alemania.
Y una educación también como la alemana verdad? (automovilisticamente hablando claro) Este verano los Testarrossa y los Diablo cuando se acababa la autobahn rodaban a unos escrupulosos 130 km/h. De veras crees que eso aquí sería posible?. No se, será la sangre caliente :D

696E796C0B0 dijo:
[quote author=7475222727170 link=1302175719/9#9 date=1302187692]Yo quiero una normativa como la de Alemania.
Y una educación también como la alemana verdad? (automovilisticamente hablando claro) Este verano los Testarrossa y los Diablo cuando se acababa la autobahn rodaban a unos escrupulosos 130 km/h. De veras crees que eso aquí sería posible. No se, será la sangre caliente :D[/quote]

Estoy con los dos, con RT Kid, pues quiero una normativa como la de Alemancia, y con Berg, en lo de la educación de nuestra DGT y por supuesto la nuestra. En España no estamos (en general) educados para obedecer las leyes escrupulosamente, si nos ponen 100, vamos a 110, si nos ponen 120 a 140, si nos dicen que pagar esto si hacemos esto, decimos que hacemos lo otro y todo así.

V,s

7F6E6C60687C393A3F0F0 dijo:

Claro me refiero al limite total maximo segun tramos , no es lo mismo la autovia Zaragoza Teruel que la Zaragoza Madrid

73746376110 dijo:
[quote author=7475222727170 link=1302175719/9#9 date=1302187692]Yo quiero una normativa como la de Alemania.
Y una educación también como la alemana verdad? (automovilisticamente hablando claro) Este verano los Testarrossa y los Diablo cuando se acababa la autobahn rodaban a unos escrupulosos 130 km/h. De veras crees que eso aquí sería posible. No se, será la sangre caliente :D[/quote]

La sangre caliente yo se como enfriarla, si se subiese el limite a 140 o mas, yo veo justo y razonable que si en una limitacion a 140 te pillan a mas de 160, las multas fuesen del cuadruple por lo menos y sin ninguna reduccion por pronto pago y precintos del vehiculo mas habituales con mas castigo penal y a 200 te quedas sin vehiculo, a la subasta o para el Estado, para que no compren Audis  ;D

"el miedo guarda la viña"

mas de lo mismo  :(

caja-registradora-01.gif

TRÁFICO | 4.500 euros en multas al día
Un radar situado en la 'zona 80' recaudó cinco millones de euros en sólo tres años

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/barcelona/1302181352.html
Durante el pasado año, el Servicio Catalán del Tráfico recaudó 97,7 millones de euros en multas y sanciones, según datos aportados recientemente en el Parlament por el conseller Felip Puig.

574A7C777A547E1F0 dijo:
Ahi va mi "sueño"

autovias a 140
y un limite "tecnico", [highlight]vehiculos de mas de 15 años, 30kms menos de lo marcado[/highlight]

Qué cabr.... !!! o sea, a mí que me den !!! ;D ;D ;D ;D ;D

¿Y cómo nos pillarían? habría que inventar un radar detector de vehículos de más de 15 años.

Salut !!!

3D2A2A3D2B313D363F3D2B3D580 dijo:
[quote author=574A7C777A547E1F0 link=1302175719/3#3 date=1302176681]Ahi va mi "sueño"

autovias a 140
y un limite "tecnico", [highlight]vehiculos de mas de 15 años, 30kms menos de lo marcado[/highlight]

Qué cabr.... !!! o sea, a mí que me den !!! ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]¿Y cómo nos pillarían?[/highlight] habría que inventar un radar detector de vehículos de más de 15 años.

Salut !!![/quote]

Sería similar a las "L" ó camiones; desués de hacerte la foto, estudian los upgrade.... ;D ;D ;D

1B06303B361832530 dijo:
Ahi va mi "sueño"

autovias a 140
y un limite "tecnico", vehiculos de mas de 15 años, 30kms menos de lo marcado

Eso sería muy coherente con la finalidad de la limitación a 110: limitar LA CONTAMINACIÓN.... pero entonces tendrían que meter en el saco a los todoterrenos (ó minicamioncitos, como dice un amigo..)...

5E43757E735D77160 dijo:
[quote author=73746376110 link=1302175719/10#10 date=1302188036][quote author=7475222727170 link=1302175719/9#9 date=1302187692]Yo quiero una normativa como la de Alemania.

La sangre caliente yo se como enfriarla, si se subiese el limite a 140 o mas, yo veo justo y razonable que si en una limitacion a 140 te pillan a mas de 160, las multas fuesen del cuadruple por lo menos y sin ninguna reduccion por pronto pago y precintos del vehiculo mas habituales con mas castigo penal y a 200 te quedas sin vehiculo, a la subasta o para el Estado, para que no compren Audis  ;D

"el miedo guarda la viña"

mas de lo mismo  :(

caja-registradora-01.gif

TRÁFICO | 4.500 euros en multas al día
[highlight]Un radar situado en la 'zona 80' recaudó cinco millones de euros en sólo tres años
[/highlight]
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/07/barcelona/1302181352.html
Durante el pasado año, el Servicio Catalán del Tráfico recaudó 97,7 millones de euros en multas y sanciones, según datos aportados recientemente en el Parlament por el conseller Felip Puig.[/quote]

Y eso es culpa del radar o de los gili....s que sabiendo que hay un radar, se pasan?.
Yo simplemente si lo que quieren es multarme, no les doy el gusto.
Si la reducción es cierta, será que hay muchos que piensan como yo. Y los que siguen insistiendo en que solo lo hacían para multar, seran en su mayoría los que serían multados a 100, 120, 140, 200.
Salu2

6273717D7561242722120 dijo:
A veces pienso que a estos los que le venia bien es que hicieseos una huelga a lo japones... es decir cumplir escrupulosamente para no pagar ni una sola multa y joderlos definitivamente... solo espero que cuando llegue un nuevo presidente sea del bando que sea se tome el tema de los limites de velocidad con mas cordura... creo qu en muchas vias españolas el limite de 140 es posible y ademas seguro... y que tambien hay zonas de 120 donde lo ideal seria poner 110 o incluso 90 si no se eliminan ciertos puntos negros.

totalmente deacuerdo, pero mucho, esque es dificil encontrar a gente que piense asi, y que no te vea como un criminal cuando dices que has ido a 140, y el mundo no se ha caido ;D ;D

No me creo yo esos datos de que han bajado las denuncias de velocidad,nos quieren hacer tontos y a mi no me la dan estos recaudadores corruptos >:( >:( >:(

De entrada mi moto no podria casi ni circular segun algun comentario (bmw r80st año 1983) :) :) :), en posible mejor estado que muchas con menos años ;), entonces tambien deberiamos hacer una velocidad variable segun el estado del vehiculo :-X :-X :-X :-X, 160 en autopistas con mucha recta :-/ :-/ :-/, depende del trafico de vehiculos pesados, de las entradas que tenga esa autopista, si es de dia o de noche, etc. vamos haber, es evidente aparte del afan recaudatorio de las distintas administraciones una serie de cosas que son de logica a menos velocidad menor numero de accidente, no es lo mismo detener un vehiculo a 80 que a 120 no??????, deberia mirar una vez superada crisis, precio del crudo, etc. las limitaciones y poner unas velocidades acordes con la via y el estado de las mismas, todo lo demas es de alguna manera complicarlo todo muchisimo mas.
salut

6E7F7D71796D282B2E1E0 dijo:

Tuve un audi 80 2.3 gasolina (16 años) que a 160 no transmitía sensación de velocidad (claro, en una radial de peaje, SIN TRÁFICO NI INTENCIÓN DE CORRER,  la primera vez que miras el reloj de la velocidad y ves una verdadera barbaridad, frenas y te pones a 120. No era un seat ibiza que a 140 vibraba todo.

No se puede hacer un límite para cada coche y poner multas selectivas con los radares.

Atrás