Ya vienen sin servos las nuevas BMW??????

MIGUELONGS

Curveando
He visto que las nuevas bmw ya no tienen los malditos servos, sera que se han dado cuenta de que son un error??? si es asi que nos los quiten a todos los que no nos gustan >:( >:( >:(

Y me pregunto yo, el sistema de servo tiene que costar un pastón, al no llevarlo, descuentan el precio?, o sigue costando lo msimo y la diferencia se la embolsa BMW.

Yo el problema que le veo al servo es que aguna vez falla y te acojonas, otra que cuando tocas el freno a velocidad muy lenta, clavas la rueda de lantera, una ventaja es que tocas el freno con la sensibilidad requerida y frena fenomenal.
El que BMW se lo haya quitado me da la impresion que han aprovechado a que unos dicen que si, otros que no ..y como es una pieza que pesa y vale y hay que eliminar pesos y costos pues...

jld dijo:
Yo el problema que le veo al servo es que aguna vez falla y te acojonas, otra que cuando tocas el freno a velocidad muy lenta, clavas la rueda de lantera, una ventaja es que tocas el freno con la sensibilidad requerida y frena fenomenal.
El que BMW se lo haya quitado me da la impresion que han aprovechado a que unos dicen que si, otros que no ..y como es una pieza que pesa y vale y hay que eliminar pesos y costos pues...

Yo a los servos le veo los siguientes incovenientes:

1) Al actuar el servo multiplicas la fuerza que tu haces en la meneta por no se cuanto y nunca tienes el tacto real de la fuerza que realmente necesitas.

2) Al no poder controlar la fuerza en la maneta y en una frenada fuerte se provoca la actuaciobn del abs cuando menos te lo esperas.

3) Y como dice JLD, a baja velocidad te mete unas sacudidas que te mueres.

Si a esto añadimos la frenada integral pues apaga y vamonos, sobre todo en la LT que si frenas con el trasero en plena curva te mete un trallazo delante que te cagas vivo.
En la RT 1150 aun siendo frenada integral no se nota tanto al frenar en curva pero al entrar frenando con el trasero entras derrapando incontroladamente.

En fin, que por mi que quiten los servos y las frenadas conbinadas y las dejen solo para los scouter ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Por supuesto esto es solo mi modesta opinion ;)

En la 1200-LT nueva, no se lo han quitado, pero si que lo han cambiado....ahora tienes que hacer mas fuerza que en la antigua Lt al frenar.Un saludo ;)

Pues si le tengo que hacer alguna critica a mi nueva y flamante R1200R (estoy como Loco con ella , de contento), es precisamente que lo que mas me gustaba de mi antigua R1150R, era precisamente eso, el servo, para mi tenia un tacto, que habia que aprenderlo, pero luego iba perfecto y frenabas con el meñique.
A mi siempre me gusto.

:D :Dyo he tenido ya dos bmw con servo, la r 1150 r . y la que tengo ahora r 1200 rt. la primera la vendí con 78000 km y ni un solo problema con el servo freno es más creo que sin él ya me la habria dado, pues gracias a su potencia de frenado logré parar en muy poca distancia y solo con dos dedos. es un cuento que las nuevas frenan igual, ni comparación, la potencia de frenado es mucho mayor con servo que sin él. ponedle a vuestros coches frenos hidraulicos sin servo y sabreis de lo que hablo. los de bmw son electricos...bueno... nadie es perfecto, siempre será mejor una bmw con servo que sin el, ya se que puede fallar, pero nunca conduzco irresponsablemente, siempre lo hago respetando la distancia de seguridad esa, además siempre está eso de que te mate un enlatado irresponsable o cualquier otra cosa que el servo. la r 1200 rt con servo es una maravilla de las maravillas, ya le he metido 18000 km y fenomenal, en el conce probé la r 1200 r y fa, fa, ni se le parece, le han colocado unos botes para el liquido de frenos que parecen de esos que hay que llenar en los analisis de orina, además la maneta y el mecanismo del acelerador está muy cutre, vamos que es un poco estafa cobrar la pasta que vale esa moto y ponerle piezas que parecen de escuter, !!!!VIVA EL SERVO!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Yo tadas las motos que he tenido, han sido sin servo y para mí el sistema de freno de la r1200rt con servo, es una gozada. Por supuesto que hay que saber, que no hay que emplear la misma fuerza al accionar una con servo a la que no lo tiene el que no se haya acostumbrado a la hora de frenar que es distinto a la que no lo lleva, dirá las inoerencia que le venga en gana. Menos mal que yo me la compré en enero de este año y tuve la suerte de que lo traía el servofreno para poder disfrutar a toipe con esta máquina.
Pero en fin hay que respetar a todas las opiniones y lo que sí es cierto es que con los comentarios negativos de alguinos a BMW le ha venido de perlas al ahorrarse una pasta suprimiendolo en las que ultimamente fabrica.
Saludos

Me da la sensación, despues de leer algunos post de compañeros del foro que nos cuentan su experiencia con y sin servo, de que se han perdido preciosos metros para detener la moto en caso de frenada de emergencia en pos de un tacto más racional.

La verdad es que Bmw debería incluir de serie, sin gasto adicional, el control de tracción, por ejemplo. Ya que se están ahorrando una pasta al eliminar ahora el servo, que venía antes de serie en sus motos de gama alta.  ;)

Salu2

pepespada dijo:
Yo tadas las motos que he tenido, han sido sin servo y para mí el sistema de freno de la r1200rt con servo, es una gozada. Por supuesto que hay que saber, que no hay que emplear la misma fuerza al accionar una con servo a la que no lo tiene el que no se haya acostumbrado a la hora de frenar que es distinto a la que no lo lleva, dirá las inoerencia que le venga en gana. Menos mal que yo me la compré en enero de este año y tuve la suerte de que lo traía el servofreno para poder disfrutar a toipe con esta máquina.
Pero en fin hay que respetar a todas las opiniones y lo que sí es cierto es que con los comentarios negativos de alguinos a BMW le ha venido de perlas al ahorrarse una pasta suprimiendolo en las que ultimamente fabrica.
Saludos

-Querido pepespada, no se trata de saber o no saber, cuando aprietas la maneta de freno de una moto sin servo solo tienes que hacer un poco mas de presion y ya esta. A lo que me refiero es que la fuerza que haces al frenar con la mano o pie se multiplica de manera exagerada perdiendo el tacto. Por supuesto que para ir de paseo el servo no estamal pero para ir a saco es una cagada. Yo he tenido muchas motos con y muchas sin y te digo que voy mejor y freno mejor con las que no lo tienen pero repito que para ir de paseo y para gente con poca experiencia en conduccion alegre creo que no esta mal ese sistema asistido ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) FUERA LOS SERVOS >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Se me olvidaba, lo de que BMW a quitado los servos por comentarios no me lo creo ni jarto de vino, lo que pasa es que se han dado cuenta que ha sido un errorrrrrrrrrrrrrrrrrr gordo ;) ;) ;) rectificar es de sabios.

Saludos Miguelongs.-

Mi opinión es que el tacto lo coges con y sin servo, cuando no tienes servo sabes la presión que tienes que hacer, y cuando lo tienes igual.- Yo nada más que salí con mi GS, y toque el freno iba a salir por encima de la moto, sólo la primera vez que frené, pero a partir de ahí sé la presión que le tengo que dar y es una pasada, lo toco con un sólo dedo y para todo siempre notas que tienes la moto en tu poder, para entrar en curva, cuando vas en atasco, etc..., y no te digo nada si vas a 170-180 Km/h, y tienes un imprevisto, no te imaginas el tiempo que tarda la moto con un dedo en quedarse totalmente parada, y te digo, todavia no me ha hecho falta que me entre el abs.- Y en cuanto a BMW, tienes que tener claro, que a ella lo que no le gusta es la mala publicidad, y todo el rollo éste del servo, pasó en unas pruebas que hacía BMW en un circuito y a partir de ahí se lió el pollo, no es los comentarios de unos y de otros, es la mala publicidad, por eso creo yo que lo han quitado.-

Yo he tenido ya unas cuantas motos, y la anterior a esta una varadero 1000 que la tuve cinco meses, precisamente por que no me gustaba el freno combinado que tenia, y parecia que no la tenía conmigo cuando frenaba.-

Es todo cuestión de gustos, me imagino que todo el que ha tenido y tiene el servo está contentísimo con él (a excepción del ruido que hace claro), hasta que le falla y tiene un susto muy fuerte, pero la propia BMW, explicó que el fallo que dió el servo en el circuito era por unas circunstancias muy, pero que muy concretas, que en la vida diaria es muy dificil que pasó, o por lo menos espero que nunca nos pase a ninguno.- Saludos, ah, y es mi humilde opinión, yo estoy contento con él, y creo que 18 años teniendo moto, y teniendo unas cuantas más, no creo que sea inexperto y por eso me falta el Servo, mucho más importante para un inexperto creo yo es el basculante que el servo.-

Lo peligroso del servo es que frena tanto que el que viene detrás te come el culo echando leches, y hay que estar más pendiente de los espejos retrovisores que de la carretera. A mi me gusta el servofreno.

Chamangs dijo:
Saludos Miguelongs.-

Mi opinión es que el tacto lo coges con y sin servo, cuando no tienes servo sabes la presión que tienes que hacer, y cuando lo tienes igual.- Yo nada más que salí con mi GS, y toque el freno iba a salir por encima de la moto, sólo la primera vez que frené, pero a partir de ahí sé la presión que le tengo que dar y es una pasada, lo toco con un sólo dedo y para todo siempre notas que tienes la moto en tu poder, para entrar en curva, cuando vas en atasco, etc..., y no te digo nada si vas a 170-180 Km/h, y tienes un imprevisto, no te imaginas el tiempo que tarda la moto con un dedo en quedarse totalmente parada, y te digo, todavia no me ha hecho falta que me entre el abs.- Y en cuanto a BMW, tienes que tener claro, que a ella lo que no le gusta es la mala publicidad, y todo el rollo éste del servo, pasó en unas pruebas que hacía BMW en un circuito y a partir de ahí se lió el pollo, no es los comentarios de unos y de otros, es la mala publicidad, por eso creo yo que lo han quitado.-

Yo he tenido ya unas cuantas motos, y la anterior a esta una varadero 1000 que la tuve cinco meses, precisamente por que no me gustaba el freno combinado que tenia, y parecia que no la tenía conmigo cuando frenaba.-

Es todo cuestión de gustos, me imagino que todo el que ha tenido y tiene el servo está contentísimo con él (a excepción del ruido que hace claro), hasta que le falla y tiene un susto muy fuerte, pero la propia BMW, explicó que el fallo que dió el servo en el circuito era por unas circunstancias muy, pero que muy concretas, que en la vida diaria es muy dificil que pasó, o por lo menos espero que nunca nos pase a ninguno.- Saludos, ah, y es mi humilde opinión, yo estoy contento con él, y creo que 18 años teniendo moto, y teniendo unas cuantas más, no creo que sea inexperto y por eso me falta el Servo, mucho más importante para un inexperto creo yo es el basculante que el servo.-

Muy bien explicado, por lo que veo unos se adaptan al servo y otros no, pues tienes razon, a unos les gustan las RR y a otros las GT ;) ;) ;) ;) en fin solo era mi opinion y me referia con lo de inesperto solo a alguno ;) ;) ;) ;) ;)

Yo tambien me quedo con el servo. Ya me quedé cuando tenia la R1150RT y eso que me habia dado algun susto, frenar muy suave con el delantero a muy poca velocidad en una curva ratonera de la ciudad, podias clavar la rueda delantera e ir al suelo. Tambien es cierto que los que medimos 1,68 de altura, no la podemos sujetar.
Pero ahora con el nuevo sistema integral ABS que lleva la R1200RT del 2005 se ha mejorado enormemente, eso no me ha vuelto a suceder.
En definitiva, frena de maravilla y soy de los que prefiere el sistema BMW integral ABS.
Estoy con los que dicen, que han aprovechado el tanto de algunas quejas, para eliminar la bomba hidraulica mandada electricamente que vale un paston.
Fijaros como llevan esto de eliminar costes, que te dan solo una llave de contacto. Sin comentarios.....

Saludos compañeros

:oPues un amigo se compró en Rolen una gs1200, en el mes de Noviembre, y le aseguraron que era del 2007 y que YA NO LLEVABA ABS. :o La mía del mes de mayo, cuando comprobé el numero de chasis, :o su moto era más antigua que la mía (escape brillante), y si que lleva SERVO. :o

Parece que mayoria está por el servo,a mi particularmente me encanta creo que es un paso adelante.Por supuesto te tienes que habituar al tacto pero eso es cuestion de minutos.

buceo profundo dijo:
Yo tambien me quedo con el servo. Ya me quedé cuando tenia la R1150RT y eso que me habia dado algun susto, frenar muy suave con el delantero a muy poca velocidad en una curva ratonera de la ciudad, podias clavar la rueda delantera e ir al suelo. Tambien es cierto que los que medimos 1,68 de altura, no la podemos sujetar.
Pero ahora con el nuevo sistema integral ABS que lleva la R1200RT del 2005 se ha mejorado enormemente, eso no me ha vuelto a suceder.
En definitiva, frena de maravilla y soy de los que prefiere el sistema BMW integral ABS.
Estoy con los que dicen, que han aprovechado el tanto de algunas quejas, para eliminar la bomba hidraulica mandada electricamente que vale un paston.
Fijaros como llevan esto de eliminar costes, que te dan solo una llave de contacto. Sin comentarios.....

Saludos compañeros

Si no me equivoco la rt 1150 y rt 1200 montan exactamente el mismo sistema??????

MIGUELONGS, no quiero decir tacitamente que BMW haya quitado el servo por los comentarios de unos y otros pero dicho en plan jocoso,aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...

Unos buenos discos, unas buenas pastillas y una buena bomba de freno y a frenar como en competicion, eso si, con abs ;) ;) ;)

Hola a todos:

Yo vengo de una CBR600 y una CBR900 antes de tener la K1200S (pa 21 meses que va la cosa... como pasa el tiempo)y la verdad es que, salvo por el desagradable tacto a baja velocidad en ciudad, yo estoy contentísimo con el Integral parcial de mi moto. Me da una seguridad increible y la prueba no es más que el montón de gente que adelanto en las apuradas de frenada de Jerez y Almeria cuando hago tandas... Por cierto, que nunca he tenido problemas con el sistema, y eso que en circuito se frena con "interés". De hecho, tengo hasta los discos azulados de los calentones que pillan, y ni un fallo.

Total, que por mí, perfectamente válido... aunque unos buenos discos, con buenas pinzas, buena bomba y latiguillos metálicos también son más que suficientes, pero creo que requieren más experiencia para conseguir los mismos resultados

V´sssss desde Graná

Atrás