Ya voy montado en K100 RS 16V

marcos747

Arrancando
Ayer por la mañana compré la tan ansiada K100RS 16V del 91. "Creo" que que la compra es buena (3.000 €).... veremos a ver si los 50.000 km con que dicen me la vendieron son ciertos y le acabo de quitar las petatinas del concesionario ó no. Eso lo dejo a vuestros expertos comentarios el día que aprenda a colgar las fotos y la veais (estoy en ello).

La primera pregunta que me urge, despues montar los Dunlop D220 (gracias Karlos van de coña), es saber si al dejar el manillar suelto es normal que la dirección de la moto se vaya ligeramente al lado del cardan. Es así ó algo raro hay? Que consejos me dais para solucionarlo?

Bueno QUE ME APUNTEN A LA LISTA QUE NO VOY A BAJAR DE LA MOTO ;D

Al final pudo más el corazón, las buenísimas experiencias vuestras y el sentir en esta moto que cuando entras en curva y sales metiendole marchas parece que no haya pasado el tiempo por ella.

Gracias a todos por la ayuda (todos lo que habeis escrito de esta moto) sin la cual no hubiera sido tan facil decidirme a comprarla. ;)
Vss

Tu si que sabes Marcos747. ;)

Lo que comentas de la dirección, puede deberse a que los 220 son muy nerviosos y sensibles a las insinuaciones a la hora de tumbar, aunque reconozco que a mi no me pasa. :P

Para poner imágenes, mira este post de un amigo mío, que está muy, muy bien, incluso para los negados. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551/0

Por cierto, bajate de la moto y pasate por este post de usuarios de la K 100 RS, que también es de un amigo mío, pero ya hay 48 inscritos, así que date prisa. :P

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Enhorabuena por el fichaje. ;)

A mi tambien se me va a la derecha cuando suelto el manillar aunque es controlable. Por cierto, le he puesto un amortiguador HEGON con regulación de precarga de muelle y de hidráulico y va de coña. Es como si hubiese cambiado de moto.

Basilio dijo:
A mi tambien se me va a la derecha cuando suelto el manillar aunque es controlable. Por cierto, le he puesto un amortiguador HEGON con regulación de precarga de muelle y de hidráulico y va de coña. Es como si hubiese cambiado de moto.

Pues ahora ponle a las horquillas unos muelles más duros, unos tacos de nylon y un aceite Sae 10 y verás como mejora. ;)

Hombre Marcos, enhorabuena por la compra. Yo tengo una de 8 válvulas y evidentemente hay algunas diferencias técnicas importantes entre las dos, pero el espíritu rutero, la comodidad de conducción, el diseño y otros factores son los mismos, así que disfrutarás, seguro, manejando esta im-presionante máquina. ;)
Cuídala y a gossssar. ::) ::)
Saludos........Carlos. ;D ;D

Que el manillar se te vaya hacia un lado es posible que se arregle cambiando el aceite de la horquilla por uno más denso. Mira a ver si los retenes se han ido y pierde un poco de aceite por la horquilla. Es una reparación muy barata.

Pero también es probable que sea debido a los cojinetes de la dirección, que estén un poco flojos. Si te dan un buen apriete notarás como la moto va mucho más asentada. Es un problemilla que se aprecia al ir a poca velocidad entre coches, notas cómo la dirección va un poco "bailona" y se soluciona, como ya te he comentado, con un buen apriete.

Disfruta de tu nueva moto y bienvenido al club de los propietarios satisfechos de las K.

V´ssss.

Bienvenido a las Ks,has hecho una buena compra y el precio me parece bueno.En cuanto a lo del manillar no se si será defecto mio pero a mi me ha pasado en todas mis motos y nunca me ha preocupado seguramente si sueltas el volante del coche tambien te ocurra.Por cierto cuanto te han costado los Dunlop,porque a mi en Elche me acaban de cascar 363€ por ellos.

Atrás