Yamaha 1200 Super Teneré, hoy a las 20,00, presentacion mundial

Fotos!!!

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_action_003_tcm26-356151.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_action_004_tcm26-356154.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_S3_studio_007_tcm26-356139.jpg

:o :o :D :D Alucinante!!! Como ese cardan funcione bien....... se va a mostrar definitivamente como la rival más dura de la 1200GS

Habrá que ponerle una buenas defensas en los laterales para que no se dañe el radiador no??

Se saben ya los datos técnicos??

Leches con la Yamaha, esta moto si que me gusta creo he encontrado mi sustituta, vamos a ver datos y otras cosillas. Sinceramente creo que esta moto si que le va hacer pupa a BMW sobre todo por la fiabilidad. 8-)

La bateria sera de gel...porque si no a casi 90 grados que la han montado va a poner la moto de acido para dar y regalar,jajajaja.  ;D ;D ;D ;D

Bien pensado no tiene el carisma y el nosequé del boxer.

Si mi GSA no hace tonterías, ni de coña la cambio por la japo.

En otro foro he leído que son 261 kilos en orden de marcha....espero que no sea cierto :o

A mi me resulta agradable de ver pero quizas ¿demasiado exotica? No se, igual es que estoy demasiao encaprichao con mi GSA.
Cuestion de gustos

585C5E5059415A5B350 dijo:
En otro foro he leído que son 261 kilos en orden de marcha....espero que no sea cierto  :o

Un motor de agua de 1.200 por definición no va a ser ligero, y esa moto además se ve voluminosa, muy panzer, en plan BMW GS, No me extraña el peso declarado.

Es una moto de talla europea, y necesaiamente va a pesar bastante, no hay milagros.

Una moto de asfalto más...moderna y muy equipada eso sí, para mí decepcionante ante la expectativa que ha creado...260kg...y la prometían con espíritu aventurero y dakariano, para ciudad y aventura...un bluf......Para viajar muy bien eso sí

Me gusta :), tiene ese aire aventureroooo de la vieja africaaaa, es un no se queeeeee ,que quieres ensuciarlaaaa en lo marron. Definitivamente me la pediria para reyes ;D, eso de que sea japonesa me da confianza ::) a la hora de hacer aventuraaaaaaaaa ;)

727666666D030 dijo:
Me gusta :), tiene ese aire aventureroooo de la vieja africaaaa, es un no se queeeeee ,que quieres ensuciarlaaaa en lo marron. Definitivamente me la pediria para reyes ;D, eso de que sea japonesa me da confianza ::) a la hora de hacer aventuraaaaaaaaa ;)

je,je, muy bueno ;)

Impresionante y preciosa, pero no deberia llamarse Ténéré, ya no es una trail, es otra Varadero, Caponord, R1200GS....., creo que no tiene nada que ver con el estilo de mi Ténéré,  :'(, lastima, aunque reconozco que me gusta.  ;)

4C484654444D4E535554210 dijo:
Impresionante y preciosa, pero no deberia llamarse Ténéré, ya no es una trail, es otra Varadero, Caponord, R1200GS....., creo que no tiene nada que ver con el estilo de mi Ténéré,  :'(, lastima, aunque reconozco que me gusta.  ;)

Totalmente!! esto de Ténéré tiene lo mismo que una VStrom.... >:(

Pues es realmente espectacular :o :o :o

¡¡¡Y LLEVA CARDAN!!! :o :o :o

Me gusta, me gusta mucho pero el precio debe ser prohibitivo, que Yamaha tampoco es barata precisamente.

Sele ve panzer.¿Hay ya ficha tecnica de la moto ? Se ve guapa y gordota .Ya veremos. A parte de la adv es parecida a a la Gran Passo y la Stelvio de M.Guzzi y Morini pero perfiero el boxer pero creo que si sera muy buena competencia....Saludo....Komodoro.... 8-) 8-) 8-) 8-)

Me gusta! Creo que acaba de aparecer una
buena rival para la GS.

Que gusto tener rivales contra las que comparar, y si Yamaha ha creado esto espero que Honda de también una campanada.

Demasiado parecida quizás a la Varadero en estética y peso. Maxi trail para asfalto, como la 1200GS, Caponord, Stelvio...

Ayuda a conducción y gadgets, bonita... un duro rival.

Sin embargo creo que la GS seguirá por delante en dinámica gracias al ingenio invertido en su diseño, pues aunque la Teneré es más moderna no tiene avances que le permitan mejorar el comportamiento de otro referente en la categoría, como una Varadero, por ejemplo.

El motor habrá que ver como le sienta, y ver lo que dice la gente de sus frenos y suspensiones...

Ya era hora que se moviese el sector maxi trail... queremos competencia!

6F5D5A5B5C474F404D4B5A415C47562E0 dijo:
Demasiado parecida quizás a la Varadero en estética y peso. Maxi trail para asfalto, como la 1200GS, Caponord, Stelvio...

Ayuda a conducción y gadgets, bonita... un duro rival.

Sin embargo creo que la GS seguirá por delante en dinámica gracias al ingenio invertido en su diseño, pues aunque la Teneré es más moderna no tiene avances que le permitan mejorar el comportamiento de otro referente en la categoría, como una Varadero, por ejemplo.

El motor habrá que ver como le sienta, y ver lo que dice la gente de sus frenos y suspensiones...

Ya era hora que se moviese el sector maxi trail... queremos competencia!

a ver esa nueva Honda-trail, cuando coño sale, aunque viendo la cantidad de ventas de la Varadero, que le va a quitar Yamaha, como no espabile, vais a ver como adenta bastante su salida, por la cuenta que le tiene,

el año que viene nos podemos encontrar con las tres monstruos juntas, la ADV, la Super Teneré y la Africa Twin (ojala se llame asi y no Varadero), va a ser la repera y habra que probar las tres para elegir :o

Muy guapa. [smiley=cheesy.gif] Tendría que probarla, pero no me veo cambiándola por mi actual Adventure. Eso si, para el que quiera pasarse a la maxi-trail* parece una opción muy seria a considerar.

A ver si espabila Honda. [smiley=rolleyes.gif]

* Como maxi-trail me refiero a las de ahora. Las que son asfálticas, con cualidades de meterse por lo marrón justitas, pero las que demandamos la mayoría.

;)

Mi primera impresión es que "es difícil de ver". Los plásticos blancos laterales la afean mucho. Por lo demás, está claro que copia mucho la filosofía de la GS. Le pones un pico-pato y se le parecería un montón.

Me parece que esta moto puede tener mejor comportamiento en pistas que la GS. UNa buena horquilla invertida y basculante con bieletas es mucho mejor -para pistas- que la configuración de la BMW.

De todas formas, no podrá hacer muchos milagros, con solo 190 mm de carrera de suspensiones.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que en las motos que ponen como rivales en la comparativa, no mencionan a la KTM 990 adv, y sin embargo ponen una Honda de 300 y una moto eléctrica :o.

Creo que esta moto la han concebido para luchar en igualdad de condiciones con las GS. Tiene exactamente el mismo espíritu:

- Cardan (aunque con doble brazo, quizás más fiable, pero infinitamente más feo). No tiene tirante de reacción y además la suspensión es con bieletas, ambas cosas que creo que le producirán menos pérdidas de tracción por el campo que a la GS.
- ABS y ayudas electrónicas.
- Frenada combinada
- Los asientos no se han complicado mucho la cabeza. Los han copiado- de la GSA simplemente.
- Llantas de radios cruzados, pero convergiendo en la linea media de la llanta. Supongo que se podrán centrar, no como las de la GS (muy listos estos japos)
- Maletas, defensas laterales, protecciones, línea de productos para personalizar la moto,...

Si son listos y no meten la gamba pueden hacerle mucha pupa a la BMW, para beneficio del consumidor. Hasta ahora la BMW tenía patente de corso. Además creo que en estos momentos puede ser más crítico todavía para la BMW, hay mucho cliente tradicional cabreado. Han elegido un buen momento para lanzar la moto siempre descontando el efecto de la crisis.

De todas formas en el apartado estético y de diseño no está a la altura de las BMW. Sólo basta comparar, por ejemplo, los basculantes de ambas motos. :P

El lider siempre va un paso por delante. Al menos en el concepto del diseño, un paso bien grande.

Un saludo

la moto gustar gusta y mucho, pero hay cosas que cambiaria, como radiador lateral, en pequeña caida ufff y mas con las defensas que ponen.
tambien pedazo de tubo escape asimetrico, al igual que la entrada de aire por un solo lado.

de lo que va sobrada es cable acelerador,,,,,,valla tela.

por lo demas bien bonita

¡Enhora buena a Yamaha! Bienvenida la competencia, ese si es el camino, a ver si se despierta el resto de fabricas y salimos beneficiados los que pagamos las motos a precios disparatados. ;)

O sea:

-la capo no es buena maxi en comparacion a la gs.
-la stelvio tampoco.
-la varadero muy asfaltica y mucho peso entre otras cosas.

y ahora resulta, que esta que lleva todo el frontal de la stelvio incluido el cardam, el peso y el "asfalto" de la varadero y rasgos muy significativos de la capo (ruedas, cubrepuños,..) es una buena maxi para hacer frente a la gs. Y encima con un precio de partida muy cercano al de bmw.

Eso por no contar los detalles de la bateria inclinada, los escapes bajo el motor al descubierto, el radiador de lado para una buena refrigeracion y proteccion,...

Pues nada, si ahora resulta que esta es la "anti" gs y todos ensalzamos lo bonita que es decir que las otras son malas se traduce en que no nos atraen tanto, ni mas ni menos.

Aun recuerdo las criticas del peso a la varadero, a la estetica anticuada,... y esta solo pesa 260 kilos porque es normal en una moto de estas caracteristicas...

no sé si se trata de máis trail o menos trail, de más turística o más campera, pero para el uso de las gs -en general- puede ser una competencia dura, sobre todo en función de matices como talleres, precio compra y revisiones...

Totalmente deacuerdo con los comentarios anteriores, que se agarre los machos la Gs :-[, porque me parece que entre los cansinos de  las averias >:( y los que necesitan un misil de aventura 8-), con esta japonesa se pueden dar mas que satisfechossssss.
Es que no me puedo resistir a las alemanas tetonas ;), pero es que la japonesas ::) para una  aventurilla me van massssssssss :-*

Dejare que circule uno o dos años para que le "pulan" los fallos que puedan salir (no me vaya a pasar como con la gs), y con un poco de suerte a lo mejor pueda comprarla en colores yamaha america. (amarilla y negra).

A mi me gusta bastante.Pero habra que ver como se comporta luego.
Muy buena la solucion de las bieletas.A ver si BMW toma nota y las monta de una vez en la GS.

Vssssssss desde Granada

Atrás