Yamaha 1200 Super Teneré, hoy a las 20,00, presentacion mundial

Muchas expectativas habia levantado y al final más de lo mismo.
Bueno otra mas... ;)

707C737271722B252A291D0 dijo:
Muchas expectativas habia levantado y al final más de lo mismo.
Bueno otra mas... ;)

Efectivamente más de lo mismo, aunque es un motón, creo que ha dejado a más de uno decepcionado...Personalmente pensé que la moto tendría más personalidad, y menos cables...

hace no mucho éramos muchos los que pedíamos, como rival o competencia para la gs, una varadero con cardán.
el abs yo lo tenía, esta tb trae puños, control de tracción, mejor protección a nivel de rodillas que la gs -parece por lo que se ve que similar a la adventure-, parece que un poco más de finura de funcionamiento en cuanto a vibraciones y cambio...
ya está aquí y de una fábrica/marca fiable.
como a todas hay que darle un tiempo, pero... a mi me interesa y, visto como les salieron las bmw's a mis colegas -gs, rt, gt- no me daría más miedo a problemillas de juventud que una gs actual.
evidentemente el precio será importante, pero no creo que sea mucho más barata que la gs ni por qué tendría que serlo ofreciendo practicamente lo mismo.

UUUfffffff..., no me la compro ahora mismo....porque estoy en crisis y reciente paternidad...que si no.......

Tenía ilusiones en esta moto, peeeero al verla he despertado.... Es una copia a lo japo de la GSA... Más de lo mismo. Dakariana refinada , pero gorda como la Varadero.
Si la hubieran diseñado en torno a los 180- 200 kilos hubiera sido la anti GSA definitiva y de verdad sería una digna rival .

Mi GSA seguirá reinando por más tiempo, a ver Honda si espabila....

poco más que aportar a lo que ya la habeis dicho, yo la estaba esperando para decidir si vender la bmw...y efectivamente pues no la vendo, es un mastodonte de 262kgs y con eso nos quieren hacer pensar -marketing a saco- que es una máquina para correr aventuras por el mundo, anda ya!!!
En fín, para mi una buena decepción

La moto no es fea , pero coincido en que carece de personalidad , es como una mezcla extraña de todo lo que habia hasta ahora......con lo facil que hubiera sido hacer una 660 mas gorda!!!!! en fin ira muy bien seguro pero me apunto a la opinion general de decepcion...:-( no obstante hay que verla en vivo.....

Saludos...

La Yamaha te puede gustar o no, pero lo que sí que va a tirar a muchos clientes potenciales es el peso, a mi gusto excesivo, pero bueno, habrá que esperar a las opiniones de los primeros conejillos de india. Yo de momento toco madera, GS1200 2008 25.000 Kms 0 problemas, y cada dia va mejor ;)Vsssssss desde Alicante

2F030E0D0E171A620 dijo:
O sea:

-la capo no es buena maxi en comparacion a la gs.
-la stelvio tampoco.
-la varadero muy asfaltica y mucho peso entre otras cosas.

y ahora resulta, que esta que lleva todo el frontal de la stelvio incluido el cardam, el peso y el "asfalto" de la varadero y rasgos muy significativos de la capo (ruedas, cubrepuños,..) es una buena maxi para hacer frente a la gs. Y encima con un precio de partida muy cercano al de bmw.

Eso por no contar los detalles de la bateria inclinada, los escapes bajo el motor al descubierto, el radiador de lado para una buena refrigeracion y proteccion,...

Pues nada, si ahora resulta que esta es la "anti" gs y todos ensalzamos lo bonita que es decir que las otras son malas se traduce en que no nos atraen tanto, ni mas ni menos.

Aun recuerdo las criticas del peso a la varadero, a la estetica anticuada,...  y esta solo pesa 260 kilos porque es normal en una moto de estas caracteristicas...
a me diras tu ami en que se parece la SUPERTENER A UN CAPO, chico regula la vista que yo nole encuentro parecido alguno.
La mire por donde la mire le falta el toque de presencia, elegancia y diseño que tiene una CAPO, la SUPERTENERE, tiene un diseño diferente, pero desde luego no se parece en nada a una CAPO.

Lo de si las otras frente a estas excluyendo a la GS, son malas trail, la verdad eso son apreciaciones de cada uno, habria que probarlas una a una en cada terreno durante kilometros y tiempo para ver quien es la mala, o la menos mala o la que eligiriamos de verdad.
Pero eso creo no esta al alcance de muchos.

3A3D2C373A3D2A3F392A39580 dijo:
Humm, esto se va a poner pero que muy interasate.

La KTM está rodando (en pruebas se entiende) por Tenerife desde el año pasado............... ;)

Saludos

No estaba al corriente que nuestros amigos de Yamaha fueran a contrarestar con este "pedazo de maquina"
Tambien creo ; despues de haber visto todas la fotos publicadas y los enlaces, que esteticamente la moto ganaria con algun que otro pequeño cambio o retoque, pero lo mas importante seria poder verla fisicamente y como no, probarla.
Por el momento me quedo con mi queridisima ADV, de la cual me encuentro verdaderamente enamorado.

15070B1314070F460 dijo:
[quote author=3A3D2C373A3D2A3F392A39580 link=1267031530/59#59 date=1267308056]Humm, esto se va a poner pero que muy interasate.

La KTM está rodando (en pruebas se entiende) por Tenerife desde el año pasado............... ;)

Saludos[/quote]

Aqui SI que se pone interesante el tema.....1190 mmmm.
a ver si se le quitan los pecados de juventud...... y empezamos a mirarnosla con el interés que se merece...... :o

Al menos, en la nueva supertenere...el hecho de llevar unas ruedas de radios, abre una gran puerta al off road, que la varadero tenia cerrada a cal y canto con esas llantas de palos. eso y la suspension trasera, aproximan mas de lo que parece la yamaha a la gs en conduccion por campo. una buena puesta a punto de suspensiones.....y poco va a tener que envidiar a una gs.

Yo, al menos, me iria mas tranquilo al fin del mundo con una yamaha que con una bmw moderna. y eso que mis locuras he hecho con la 1200 adv....antes de que salieran a la luz los problemas de juventud...porque si lo llego a saber.....no me hubiera metido donde me metí!!!

6D787E7C79726F6F6F1D0 dijo:
   Yo, al menos, me iria mas tranquilo al fin del mundo con una yamaha que con una bmw moderna. y eso que mis locuras he hecho con la 1200 adv....antes de que salieran a la luz los problemas de juventud...porque si lo llego a saber.....no me hubiera metido donde me metí!!!

+1, yo tambien voy mas tranquilo en mi Yamaha que en mi BMW

54505E4C5C55564B4D4C390 dijo:
[quote author=6D787E7C79726F6F6F1D0 link=1267031530/63#63 date=1267530948]

+1, yo tambien voy mas tranquilo en mi Yamaha que en mi BMW [/quote]

Ostiassss ::) pensaba que yo era el unico raro en el foro que para irse por ahi se dejaria la bmw en casaaaaaa :'(. Pero si estamos una pila de traidoresssssssssss :-? o sera que lo hemos vividooooooo ;)

no creo que en fiabilidad y dulzura de funcionamiento gane la gs.
en todo caso habrá que esperar unos meses a los problemas de salida de un nuevo modelo.
de las llantas espero que saquen la opción de palos en vez de radios -para un uso asfáltico irán mejor-, ya que muchas se venderán para los que no queremos una turística y si una nacked con un poco más de protección y postura más confortable.

Para sacar conclusiones se tendra que ver "en directo" saber precio y evidentemente probar.
el concepto para mi es el de todas las trail "grandes", pesadas i asfalticas.
puedes ponerte en caminos pero es como conducir un elefante, y si te caes lo rompes todo, (sobre todo la cuenta corriente)

Y hablando de cuentas corrientes, en la revista motociclismo de esta semana, donde viene nuestra nueva amiga en portada, le estiman un precio de salida de 13.000 €. Argumentandolo como forma de darle caña a la Reina en ventas.

Algo optimista me parece a mi dicho precio de salida para "La Faraona" como la han bautizado.

7E7266757A140 dijo:
Y hablando de cuentas corrientes, en la revista motociclismo de esta semana, donde viene nuestra nueva amiga en portada, le estiman un precio de salida de 13.000 €. Argumentandolo como forma de darle caña a la Reina en ventas.

Algo optimista me parece a mi dicho precio de salida para "La Faraona" como la han bautizado.

sera totalmente pelada, con los "gadett", que hay que ponerle, no bajara de los 15,000 Eurelios, lo mismo que cuesta la ADV desnuda, si la pones como Dios manda, pasa de los 18,000 E, o sea 3.000E, menos, para la Yamaha, que no es moco de pavo, aunque yo creo que si costasen lo mismo, totalmente equipadas, la mayoria cogeria la ADV.

4740514A47405742445744250 dijo:
[quote author=7E7266757A140 link=1267031530/68#68 date=1267780942]Y hablando de cuentas corrientes, en la revista motociclismo de esta semana, donde viene nuestra nueva amiga en portada, le estiman un precio de salida de 13.000 €. Argumentandolo como forma de darle caña a la Reina en ventas.

sera totalmente pelada, con los "gadett", que hay que ponerle, no bajara de los 15,000 Eurelios, lo mismo que cuesta la ADV desnuda, si la pones como Dios manda, pasa de los 18,000 E, o sea 3.000E, menos, para la Yamaha, que no es moco de pavo, aunque yo creo que si costasen lo mismo, totalmente equipadas, la mayoria cogeria la ADV.[/quote]

No no, "segun motociclismo", 13.000 deberia ser con el abs, control de traccion, etc y las dos maletas que van de serie en la moto. Solamente el baul, los puños calefactables, intermitentes, bolsa de deposito, pantalla alta, defensas etc serian como opcion. COMPRAOS LA REVISTA JODIOS.¡¡ ;D

Atrás