Yamaha 250 special con embrague "agarrao"

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.740
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Lo primero, perdón por meter a mi yamaha con las bmw, pero sabiendo que en éste foro hay mucho artista, he pensado que sería una buena idea hacer aquí mi consulta.
Resulta que hace unos meses, adquirí una yamaha 250 special con tan sólo 5000 kms.LA moto arranca bien y creo que corre lo que tiene que correr, pero le noto que, al moverla en parado con una marcha metida y pisando el embrague, me cuesta mover la moto.Y si pones la moto en el caballete, apretas el embrague y giras la rueda a mano con la marcha metida, se nota bastante resistencia. ¿Es eso normal?Acostumbrado al embrague monodisco de mis otras bmw, me parece que va duro.
LA moto , hasta el dia en que la puse en marcha, se pegó unos cuantos años parada.Desde que la tengo, le he podido hacer unos 1000 kms, pero, a pesar de eso, noto como que no se sueltan los discos.¿Es posible que al haber estado parada tanto tiempo se hayan quedado pegados los discos y por eso noto esa resistencia?
AL andar con la moto,¿no deberían soltarse ellos sólos? ¿tendré que abrir el embrague y hacer algo con los discos?
Gracias
 
Prueba a tensar un poco el cable,pero en principio el tiempo de parada no influye en que el embrague arrastre.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pensaba que igual se han podido quedar secos los discos y por eso no deslizan.Probaré a tensar el embrague.
 
Hola. Es normal que se queden pegados los discos si ha estado parada mucho tiempo, ajusta bien el embrague y cámbiale el aceite. Sigue circulando con ella haber si se despegan, sino tendrás que cambiar discos.
A mí me pasó con una Yamaha Dragstar y al final pude salvarlo.

Saludos y Vssss.
 
He entendido que el embrague funciona, salvo que arrastra algo ?no?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Si con arrastrar te refieres a si patina, la respuesta es no.Me da la sensación de que los discos no se sueltan del todo al apretar la maneta y que por esa razón al girar la rueda a mano, noto resistencia al giro.
El aceite se lo cambié nada más tenerla en casa.
 
Arrastrar se llama cuando con la maneta apretada la moto tiende a andar o seguir empujando.Prueba a tensar como te he comentado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Nada a este lo han pillao yendo al garage y lo han mandado a casa a seguir aislado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Noooo, sigo vivo y encerrado en casa.
Volviendo al tema del embrague, lo tensé pero sigue igual.Un compi me ha comentado que, al mover la rueda trasera a mano, ésta también tiene que mover el primario y más engranajes y , por lo tanto, debe de ser normal que le cueste girar en vacío.
Con eso me quedaré, porque la moto , por lo demás, va perfectamente.
 
Si te hace la función principal que es facilitar los cambios de marcha y no patina ya va bien, de todas formas en el peor de los casos es una reparación muy barata y facil en esa moto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Es la ventaja del cigüeñal atravesao, que el embrague queda una mijita más a mano jajajajajjaja
Bueno, en la Special, es todo sencillo. Si no fuese porque se queda cortita en carretera, aún se verían muchas más.
 
Esto que describes es habitual.
Si no tienes problemas para encontrar el punto muerto, olvidate del embrague, dejalo estar que no debes preocuparte por el.
Si cuesta mucho poner el punto muerto, va la palanca dura o se mete la marcha superior o inferior al intentar ponerlo, ya empieza a ser incomodo y habria que pegarle un repaso al embrague.
 
Esto que describes es habitual.
Si no tienes problemas para encontrar el punto muerto, olvidate del embrague, dejalo estar que no debes preocuparte por el.
Si cuesta mucho poner el punto muerto, va la palanca dura o se mete la marcha superior o inferior al intentar ponerlo, ya empieza a ser incomodo y habria que pegarle un repaso al embrague.
Pues ninguno de los fallos que comentas me aparece, por lo que lo dejaremos estar.Gracias
 
Arriba