Yamaha abandona el Dakar y el Mundial de Rallies

"al entender que la filosofía de este tipo de carreras no es afín a los intereses de sus clientes en el segmento off-road, donde la marca de Iwata cuenta con modelos como la Ténéré 700 de gran éxito en el mercado."

:ROFLMAO:
Ahora vamos y jugamos a adivinar las intenciones y motivaciones de las marcas a la hora de sacar o desarrollar modelos, cosa a la que algunos son muy aficionados en este foro!

Pues me da mucha pena, qué queréis que os diga, es una marca a la que le tengo cierto cariño en el rollito off :(

Los más mayores añoran épocas de competiciónes pasadas . Los más jóvenes sin interés en estos "circos" en que se convirtieron los rallys y/o ni siquiera en las motos. Marcas consagradas con leyenda ya no necesitan venderse en estos "circos". Mucho dinero/esfuerzo que no se amortiza. Mejor centrarse en el producto/cliente.

????

Imagino que como las Yamaha del Dakar, monos de 450 y de configuración Raid, no tienen un reflejo en las Trail de serie, Yamaha no tendrá el retorno que desearían.

En el pasado las XT y XTZ, sí que estaban emparentadas, más o menos, con las de serie; tal y como ocurre en SBK.

El caso de MotoGP es un poco diferente. Al ser la categoría máxima del mundial de velocidad, es un escaparate tecnológico muy grande. No creo que abandonen MotoGP porque Dorna incentiva mucho a las marcas, por eso está Suzuki, por ejemplo.

Los más mayores añoran épocas de competiciónes pasadas . Los más jóvenes sin interés en estos "circos" en que se convirtieron los rallys y/o ni siquiera en las motos. Marcas consagradas con leyenda ya no necesitan venderse en estos "circos". Mucho dinero/esfuerzo que no se amortiza. Mejor centrarse en el producto/cliente.

????
Por ahí podrían ir los tiros. Hasta hace pocos años, ganar carreras y mundiales en cualquier disciplina, era sinónimo de ventas.
A día de hoy, no estoy tan seguro que sea así, los usuarios valoramos otras cosas.

Han sacado la T7 al mercado, bonita estéticamente, del producto prefiero no hablar, barata …. y se venden muy bien. Habrán pensado, para que necesitamos invertir en el Dakar si hemos puesto la tecnología base en una moto base, eso sí … con estética y se venden muy pero que muy bien

Imagino que como las Yamaha del Dakar, monos de 450 y de configuración Raid, no tienen un reflejo en las Trail de serie, Yamaha no tendrá el retorno que desearían.

En el pasado las XT y XTZ, sí que estaban emparentadas, más o menos, con las de serie; tal y como ocurre en SBK.

El caso de MotoGP es un poco diferente. Al ser la categoría máxima del mundial de velocidad, es un escaparate tecnológico muy grande. No creo que abandonen MotoGP porque Dorna incentiva mucho a las marcas, por eso está Suzuki, por ejemplo.
Mi comentario sobre Moto GP era irónico. El Dakar es el Moto GP del off. Así que eso de que lo hacen para centrarse en lo que quieren sus clientes off...

Una pena para muchos espectadores , una marca importante ligada a las carreras.Posiblemente las ventas el van muy bien y no necesiten publicitarse en dichas carreras.

Última edición:
Pues siguen teniendo pendiente de renovar la Tenere gorda, igual les hubiera venido bien aguantar una temporada. Pero efectivamente comparto que para vender motos ya no es necesario ganar competiciones, no hay más que ver la marca que nos abandera a ese nivel ni está , ni se le espera, ni en el Dakar , ni en MotoGP ni en ná de ná y vender , venden alguna gs

Hay decisiones dificilmente entendibles, allá ellos.

Este año estuvieron en la pomada para llevarse finalmente el titulo con Van Beveren (4º) y es una pena que no lo intenten un par de años mas, seguro que podrian conseguirlo... pero, Japon.

En Formula 1 empezaban a enseñar la patita con Honda y si no me falla la memoria tambien han dicho que se acabo la Formula 1.

Este año estuvieron en la pomada para llevarse finalmente el titulo con Van Beveren (4º) y es una pena que no lo intenten un par de años mas, seguro que podrian conseguirlo... pero, Japon.

En Formula 1 empezaban a enseñar la patita con Honda y si no me falla la memoria tambien han dicho que se acabo la Formula 1.

Joer, pero si acaban de ganar el título ?

Atrás