Yamaha abandona España

• Autor Autor LEAN27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LEAN27

Invitado
Yamaha anunciara mañana el cierre de su fábrica de motos en Palau-solità i Plegamans(Barcelona).
La compañía alega la fuerte caída de ventas en Europa como justificación para el cierre. Este cierre afectara a los 430 trabajadores de la planta.

lo peor es que parece que es un cierre sorpresa, ya que recientemente habían incrementado la producción y consecuentemente la plantilla...

Lo siento de verdad por todos los trabajadores, que somos los únicos que estamos pagando esta p... crisis

1D322D3C38570 dijo:
lo peor es que parece que es un cierre sorpresa, ya que recientemente habían incrementado la producción y consecuentemente la plantilla...

Lo siento de verdad por todos los trabajadores, que somos los únicos que estamos pagando esta p... crisis

Creo que eso tiene una palabra que no solo esta afectando a esa fabrica sino a toda la economia y se llaman especuladores en el poligono donde trabajo y hasta en mi propia empresa estan reduciendo personal ,con la escusa de que la empresa "no cumple con las prespectivas deseadas"

Una verdadera pena. Aquí, a este paso, vamos a tener que volver a fabricar zapatillas de esparto en la puerta de nuestras casas, porque si no, iremos descalzos. :(

2E39382F37252B3D3037392E5C0 dijo:
El abandono de Lasheras de la direccion ¿Tal vez ya era una premonicion?.

Un saludo

Lo mismo he pensado al ver la noticia.
430 personas sin trabajo mas los empleos indirectos.

Otra tragedia más, y ya van... :( no sé que va a pasar como esto siga así... :o

Que politicos, que pais!!!!!!!!!!!
Es una vergüenza lo que esta pasando. >:( >:( >:(

Y de qué nos extrañamos  :P

Mañana mismo estoy convocado a una huelga general convocada por CGT, y algún otro sindicato más contra todo la situación que vivimos. En principio no pienso secundarla porque no me sale de los 00 dar la cara, y mi salario, por una mayoría que pasa de todo y no se mueve, ya que se vive de narices a base de subsidios, y chapuzas  :P

Donde yo vivo, el paro ha afectado también, y eso se nota porque el repartidor de la Damm tiene que hacer horas extras para proveer de botellines a los bares, y mientras yo dando el callo. No dudo que habrá auténticos dramas por la situación, pero eso no es lo que se respira en la calle, o por lo menos no lo parece.

Por tanto, si yo tengo un trabajo estable, y muchos conflictos detrás sin apoyos externos para defender una situación, no pienso ser yo el primo que pare para protestar por algo que no acabo de tener muy claro, y en principio no me afecta.

Pasará, supongo, lo de siempre. Los trabajadores de Yamaha cortarán la autopista a modo de protesta, entre tanto, los demás nos estaremos mirando el ombligo, y los afectados por el corte pondrán el grito en el cielo cargando contra esos mismos trabajadores... lo de siempre.

- No pasa naaaa, señor Chuwaka usted cierre y haga lo que quiera, aquí harán ruido, nos pondrán verdes en internet, los políticos se echarán las culpas unos a otros, y nos criticarán, pero no creo que dure más de un par de días, estos olvidan rápido porque cada cual va a su bola. Por cierto, aproveche y distráigase con las tertulias de "intelectuales" a las que los españoles son muy aficionados, son divertidísimas, y ya verá como se ríe cuando hablen de nosotros  :D

Y eso es algo ya sabido que los grupos de poder emplean en nuestra contra, y mientras sigamos así, nada se puede hacer, aquí no entra ni la queja  :P :P Esto no es Tunez.

Así que baja el número de ventas de Yamaha, vale correcto, si en lugar de bajar, las ventas de Yamaha fuesen cero en todo el país, incluso a nivel europeo porque no creo que se deslocalicen a ningún país moderno, otro gallo cantaría. Pero no será así, a quién se la haya metido la T-max en su cabecita, estará babeando mientras espera que le entreguen su moto, pero en ningún momento irá al conce a decirles (ya sé que ellos no tienen culpa) que se metan la moto por el ojete, que ya no la quiere por este motivo y se va a comprar otra de distinta marca.

Es como lo de la gasolina, la solución para provocar la competencia nos la han dicho mil y una veces, y nadie se molesta excepto para quejarse que es gratis, o criticar a los transportistas cuando paren, que lo harán, entonces todos igual -yo los apoyo mientras no me falte nada en la nevera.

Estos son los resultados de mirarse el ombligo y borreguear, así que de qué nos extrañamos? viendo el panorama, yo también lo hubiese hecho si estuviera en mi mano tomar la decisión, quizás en Francia me lo pensaría mejor  :P

Si yo fuera el propietario de Yamaha también cerraría las fábricas en España. ¿Para que pagar 14 mensualidades elevadas, vacaciones, bajas, liberados sindicales, etc. si puedo fabricar la misma moto en el tercer mundo pagando salarios de miseria? Total el consumidor final europeo lo que valora es el precio, cuanto más bajo mejor....

Otro gallo cantaría si hiciéramos boicot a los productos que no se fabrican en Europa, si hubiera ventajas fiscales para los fabricantes nacionales,etc.

Pero bueno, esto es una utopía, no hace falta más que darse una vuelta por una gran superficie comercial para ver como la gente llena los carros de herramientas chinas (taladros,etc.) y los buenos productos acumulan polvo en las estanterías.

Realmente es un tema complicado. >:(

Claro que es un tema complicado, pero mucho mas complicado es sobrevivir en el paro y con familia.....eso si que es jodido.

60606D62697E637F636065786D7E65630C0 dijo:
joooer y sigue la crisis...... :-/
Yo creo querido amigo que aún no ha empezado >:( >:(,es normal no se vende nada de nada y menos que nada caprichos :-?.
PD:eso si ahora no compro una YAMAHA ni de coña. :P

pero no decía nosequién que lo de ganar mundiales era marketing? Pues resulta que ahora Yamaha gana el mundial con Lorenzo -y los dos anteriores con Rossi- y resulta que cuando gana el español, de premio, cierran la fábrica de España. Entonces ganar mundiales no sirve para gran cosa, visto lo visto. La crisis es demoledora para todos, la gente se compra la moto que le gusta y que pueda comprar y las MotoGP, que yo sepa, son prototipos. Vamos, que no te las puedes comprar. Así pues da igual que gane Rita la Cantaora, que no van a vender más ni menos. Simplemente les costará más o menos la publicidad si sale menganito o sotanito. ¿o es que se vendían Yamahas mientras ganaba Rossi y era Rossi y no el título lo que hacía vender motos? Pajas mentales para hablar con una cervecita en la barra del bar.

Y lo sentiré mucho por los más de 400 que se van a la calle, por las nisesabe empresas que mandarán más gente a la calle y por el drama familiar que suponga para todos ellos que pensaban que por estar en la plantilla de una multinacional reconocida tenían el futuro asegurado. Toma seguridad!. y ¿de quién es la culpa? pues no sé. La crisis es un ente abstracto donde los de antes le echan la culpa a los de ahora y los de ahora a los de antes, los bancos a los gobiernos, los gobiernos a la oposición y a los bancos... y mientras se tiran piedras los poderosos, los de siempre a pagar el pato.

A mí esta crisis no me dejó sacar adelante un proyecto muy bonito -Roadleader- y cuanto más tiempo pasa, más me convenzo del acierto de haber parado nada más arrancar. Al menos no me pilló con un agujero que me hubiera costado la casa. ¿cuánto queda? pues no sé, pero seguro que todavía caerá alguno gordo. Y no, Yamaha no cae. repliega filas, economiza procesos y se aprieta el cinturón, como todos. En una empresa pequeña se van 3 a la calle y en una grande se van 400. Hay que aguantar como sea.

4058181F744D44594E5D4E592B0 dijo:
[quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1296020896/10#10 date=1296037744]joooer y sigue la crisis...... :-/
Yo creo querido amigo que aún no ha empezado >:( >:(,es normal no se vende nada de nada y menos que nada caprichos :-?.
[/quote]

No sabía que te hubieras comprado la BMW porque hubiera una fábrica de BMW en España :D :-?

Es una mala noticia que suma y sigue a las que quedan por venir.

Delphi, la fábrica de componentes del automóvil, cerró su factoría en Cádiz y despidió a 1500 trabajadores. Al poco tiempo en Tánger invirtió una buena pasta para dar trabajo a 3.000 marroquies que cobran bastante menos que los españoles y posiblemente trabajen más.

Es lo que se llama la deslocalización como consecuencia del ahorro de costes. A los americanos les da igual quien fabrique sus componentes para la General Motors. Lo único que quieren es que superen un control de calidad y punto.

Por cierto, en Cádiz siguen esperando las promesas del gobierno andaluz, entonces con Cháves de presidente, que les iban a recolocar a toda la plantilla en la industria auxiliar.
Y los sindicatos calladitos como zorros... y 1500 tíos indemnizados por los americanos y cobrando el paro español.

Hola que hay.
   Habéis hablado de los distintos, porqués, y seguiremos aportando más causas del escenario actual. Yo también me lo he preguntado, y he intentado saber primero de dónde venimos. Haciendo mentalmente el resumen (que os expongo bajo los puntos suspensivos) me lleva a la siguiente reflexión.

Todo sistema es una empresa del espíritu contra sí mismo.
    *Paul Valéry 1871-1945 Poeta francés. / Variedad. Una vista de Descartes.
   Del libre individualismo de la persona, pasa el tiempo por el mundo, y  aumenta la población… se vive en la tribu, quien se erige en el poder  “como poco, se hacen llamar líder” (por cierta manera) se elevan sobre la plebe y viven a cuerpo de ¡Rey!
Algunas de estas tribus, pasan a ser ciudades estado, que ocupan otras tierras allende de las distintas aguas. A estas tierras, solo se las consideran, para, aprovisionar al poder. Los distintos pueblos se sublevan del Sistema de gobierno en el cual la voluntad de una sola ciudad es la suprema ley, y se independizan del imperio. Quienes se instituyen en el mando de los nuevos países, se dan el título de Rey “Pero claro” siguen la misma política anterior.
  En un momento, a lo mismo, se le da el nombre de >presuntas democracias<… estas llegan al acuerdo de, tener un libre mercado sin fronteras; `Claro´ ¨El poder y buen vivir de los lideres¨ sigue inalterado desde la primera tribu con jefe.
   Este libre mercado se ha creado llegada la circunstancia, en que, el mismo poder del mundo llamado de distinta manera dependiendo del subconjunto y diferenciada forma económica de vivir en un mismo planeta tierra. En vez de buscarse el mejor modo de vida, deciden deslocalizar las fabricas de donde se trabaja menos y se tiene mejor retribuido el trabajo, trasladándolas a donde se trabaja, sino en esclavitud, si en sumí esclavitud.

Desde que estamos en la tierra. El grupo organizado que trata de defender sus intereses, cambiando nombres como: tribu, reino, imperio, dictadura, democracia; a las mismas formas de gobierno. Dirigidas actualmente, por los mismos, divididos en: Monarquía, partidos políticos, sindicatos, justicia... Estos, en lo posible mejorar aún más, su viva sobre la plebe que dirigen.

Hala hasta luego.

140D2A2331440 dijo:
[quote author=4058181F744D44594E5D4E592B0 link=1296020896/15#15 date=1296044074][quote author=60606D62697E637F636065786D7E65630C0 link=1296020896/10#10 date=1296037744]joooer y sigue la crisis...... :-/
[/quote]

No sabía que te hubieras comprado la BMW porque hubiera una fábrica de BMW en España  :D :-?[/quote]
Pues ya lo sabes :P

75766F706D76190 dijo:
Si yo fuera el propietario de Yamaha también cerraría las fábricas en España. ¿Para que pagar 14 mensualidades elevadas, vacaciones, bajas, liberados sindicales, etc. si puedo fabricar la misma moto en el tercer mundo pagando salarios de miseria? Total el consumidor final europeo lo que valora es el precio, cuanto más bajo mejor....

[highlight]Otro gallo cantaría si hiciéramos boicot a los productos que no se fabrican en Europa, si hubiera ventajas fiscales para los fabricantes nacionales,etc[/highlight].

Pero bueno, esto es una utopía, no hace falta más que darse una vuelta por una gran superficie comercial para ver como la gente llena los carros de herramientas chinas  (taladros,etc.) y los buenos productos acumulan polvo en las estanterías.

Realmente es un tema complicado. >:(

+1

desgraciadamente nosotros mismos nos ponemos la zancadilla.

Muchos de los trabajadores de Yamaha dejaran de consumir productos o servicios de muchos de los que estamos en este fuero.

Como consecuencia otros cuantos se iran al paro en otras empresas ....

.... Y así seguiremos en este pais. Donde antes se compra un producto extranjero que uno nacional.

Siempre que puedo elijo Made in Spain, aunque sea algo más caro. En el fondo creo que me lo devolveran en mi propio sueldo.

Esto es lo que hacen los alemanes ... que compran coches alemanes ;)

Una pena por los trabajadores... pero las empresas son así... y en españa tenemos que empezar a darnos cuenta de que hay que ofrecer algo para ser competitivos, antes ofrecíamos manos de obra barata... ahora estamos ofreciendo cosas como capacidad logística, comunicaciónes, clusteres, etc... pero también estamos tirando mucho, demasiado en mi opinión, de regalos y subvenciones, que no estarían mal si no fuese porque a veces son sin contrapartida o "clausulas de permanencia" del negocio...
I+D+I, no da pasta a corto plazo como quieren algunos empresarios... pero es lo que nos queda...
Si no he leído mal en otro foro, a uno de esos 400 lo conocí personalmente... espero que tenga, que tengan todos, mucha suerte...

7F5E4E797875083B0 dijo:
.... Y así seguiremos en este pais. Donde antes se compra un producto extranjero que uno nacional.

Siempre que puedo elijo Made in Spain, aunque sea algo más caro. En el fondo creo que me lo devolveran en mi propio sueldo.

Esto es lo que hacen los alemanes ... que compran coches alemanes  ;)

Me hace gracia este comentario en un foro de motos alemanas. Compremos productos españoles, boicot a las importaciones. Aplicáos todos el cuento... menos yo que he visto una BMW que me pone 8-)

La fábrica española de Yamaha no era rentable para competir en un mercado cada vez más jodido desde hace casi 3 años que se empezó a hablar de crisis, aunque algunos insistían en llamarle desaceleración económica. Desde hace años esta deslocalización de fábricas a países que fueran menos de la "octava potencia mundial" era una práctica sana porque nosotros estábamos ahí. Cuando "ascendimos" económicamente, dejamos de ser un país goloso para grandes inversiones. Si nuestra mano de obra deja de ser barata, por mucho que nuestra preparación sea adecuada, el producto se encarece. FOrmar nuevos trabajadores es más barato que pagar trabajadores del primer mundo -si es que todavía somos primer mundo-. Queremos ser europeos en todo lo bueno, pero no en lo malo. Queremos "precios chinos" a la hora de comprar, pero que las grandes empresas nos mantengan el puesto de trabajo y un sueldo europeo incluso dando pérdidas. Qué cínicos somos y qué ilusos a la vez. Si no creamos productos propios que se puedan fabricar en terceros países de mano de obra barata, estamos condenados a consumir productos de otros, a que nos cierren las fábricas y nos despidan y, ya sin sueldo, nos parezcan caros hasta los chinos. Por otro lado y como han apuntado ya, si no protegemos los productos españoles cerrarán las empresas españolas de capital y personal español, es decir, más españoles al paro a chupar del bote hasta que la vaca deje de dar leche. Ir a comprar la marca blanca de productos hechos en Francia -porque la gran mayoría de megasuperficies de alimentación y bricolaje son francesas- significa acabar lentamente con los fabricantes españoles. Claro que, de consumir productos españoles para proteger el producto nacional a tener que subvencionarlos para que no sean más caros que los extranjeros, van 3 pueblos. Y lo que es peor, mucha gente vive de esas subvenciones y cambia de sector cuando cambia la subvención. Vamos de pedigüeños pretendiendo vivir como ricos cuando en realidad gastamos más de lo que tenemos y debemos más de lo razonable, con lo que necesitamos más dinero para vivir igual -los dichosos intereses- y encarecemos los productos no para ganar más, sino para poder pagar los intereses. Somos la leche vinagrera. Así no vamos a ser competitivos en la puñetera vida.

Y por si fuera poco, la UE intentando mantener fuerte el euro, jodiendo las exportaciones y dejando que el dólar se recupere antes gracias a nuestro brutal esfuerzo porque el euro sea la moneda de referencia. Y claro, con esta diferencia sobre el dólar, los productos made in USA y todos los asiáticos que se mueven con referencia al dólar haciendo el agosto, sacando tajada a tope y los europeos, para poner la guinda, viajando a USA y a Asia que está barato y dejando pasta en mercados adversarios. ¿y aún nos sorprende?

41587F7664110 dijo:
[quote author=7F5E4E797875083B0 link=1296020896/23#23 date=1296060398]

Esto es lo que hacen los alemanes ... que compran coches alemanes  ;)

Me hace gracia este comentario en un foro de motos alemanas. Compremos productos españoles, boicot a las importaciones. Aplicáos todos el cuento... menos yo que he visto una BMW que me pone  8-)

La fábrica española de Yamaha no era rentable para competir en un mercado cada vez más jodido desde hace casi 3 años que se empezó a hablar de crisis, aunque algunos insistían en llamarle desaceleración económica. Desde hace años esta deslocalización de fábricas a países que fueran menos de la "octava potencia mundial" era una práctica sana porque nosotros estábamos ahí. Cuando "ascendimos" económicamente, dejamos de ser un país goloso para grandes inversiones. Si nuestra mano de obra deja de ser barata, por mucho que nuestra preparación sea adecuada, el producto se encarece. FOrmar nuevos trabajadores es más barato que pagar trabajadores del primer mundo -si es que todavía somos primer mundo-. Queremos ser europeos en todo lo bueno, pero no en lo malo. Queremos "precios chinos" a la hora de comprar, pero que las grandes empresas nos mantengan el puesto de trabajo y un sueldo europeo incluso dando pérdidas. Qué cínicos somos y qué ilusos a la vez. Si no creamos productos propios que se puedan fabricar en terceros países de mano de obra barata, estamos condenados a consumir productos de otros, a que nos cierren las fábricas y nos despidan y, ya sin sueldo, nos parezcan caros hasta los chinos. Por otro lado y como han apuntado ya, si no protegemos los productos españoles cerrarán las empresas españolas de capital y personal español, es decir, más españoles al paro a chupar del bote hasta que la vaca deje de dar leche. Ir a comprar la marca blanca de productos hechos en Francia -porque la gran mayoría de megasuperficies de alimentación y bricolaje son francesas- significa acabar lentamente con los fabricantes españoles. Claro que, de consumir productos españoles para proteger el producto nacional a tener que subvencionarlos para que no sean más caros que los extranjeros, van 3 pueblos. Y lo que es peor, mucha gente vive de esas subvenciones y cambia de sector cuando cambia la subvención. Vamos de pedigüeños pretendiendo vivir como ricos cuando en realidad gastamos más de lo que tenemos y debemos más de lo razonable, con lo que necesitamos más dinero para vivir igual -los dichosos intereses- y encarecemos los productos no para ganar más, sino para poder pagar los intereses. Somos la leche vinagrera. Así no vamos a ser competitivos en la puñetera vida.

Y por si fuera poco, la UE intentando mantener fuerte el euro, jodiendo las exportaciones y dejando que el dólar se recupere antes gracias a nuestro brutal esfuerzo porque el euro sea la moneda de referencia. Y claro, con esta diferencia sobre el dólar, los productos made in USA y todos los asiáticos que se mueven con referencia al dólar haciendo el agosto, sacando tajada a tope y los europeos, para poner la guinda, viajando a USA y a Asia que está barato y dejando pasta en mercados adversarios. ¿y aún nos sorprende?   [/quote]

Lo dicho antes la crisis aún no ha venido ::)

7C65424B592C0 dijo:
[quote author=7F5E4E797875083B0 link=1296020896/23#23 date=1296060398]

Y por si fuera poco, la UE intentando mantener fuerte el euro, jodiendo las exportaciones  

Despues de la crisis de hace siete años de Alemania se hizo lo que les salió de los huevos, dinero por los suelos etc... ahora se sigue haciendo lo mismo... los panzers de doña Angela ya no van con cadenas, se disfrazan de eurodiputados, y arrasan con media europa... pero claro, sus productos de alto valor añadido si tienen mercado a pesar de la fuerza de la moneda, y además tienen a la adormecida europa del euro como cliente principal...
Los que no nos dedicamos a ese tipo de negocio... a seguir sufriendo...
Bendita peseta, ahora le metíamos una buena hostia pabajo al más puro estilo español, y la mitad de nuestros males estaban solucionados...

6A4E444F46424B784C494E404F53270 dijo:
[quote author=7C65424B592C0 link=1296020896/27#27 date=1296062685][quote author=7F5E4E797875083B0 link=1296020896/23#23 date=1296060398]

Y por si fuera poco, la UE intentando mantener fuerte el euro, jodiendo las exportaciones   

Despues de la crisis de hace siete años de Alemania se hizo lo que les salió de los huevos, dinero por los suelos etc... ahora se sigue haciendo lo mismo...  los panzers de doña Angela ya no van con cadenas, se disfrazan de eurodiputados, y arrasan con media europa...  pero claro, sus productos de alto valor añadido si tienen mercado a pesar de la fuerza de la moneda, y además tienen a la adormecida europa del euro como cliente principal... 
Bendita peseta, ahora le metíamos una buena hostia pabajo al más puro estilo español, y la mitad de nuestros males estaban solucionados...
[/quote]

devaluar la moneda ???? realmente cual es vector más caro en nuestra producción ???

son realmente los sueldos de nosotros ?? o quizás son las energias y las materias primas ???

Si son las energias y las materias primas .... conseguiriamos algo devaluando la moneda ???

Al final lo que cuenta es producir cualquier producto a un precio competitivo. Eso se consigue vendiendo productos baratos con costes reducidos, o sea sueldos de miseria y energia barata ... o vendiendo productos caros de gran valor añadido, en donde la mano de obra especializada sea el diferencial con tus competidores.

Ninguna de ambas opciones son factibles en este pais.

Ni somos baratos, ni tenemos empresarios que apuesten por productos con inversión en I+D+I.

Y asi nos va.

puedo entender mil cosas pero no se ahorran costes llevando la produccion de España a Francia... igual que Honda la trasladaron a Italia....algo no me cuadra, por otro lado un a pena para los trabajadores, esto esta muy mal y no se ve el final.......

6A4B5B6C6D601D2E0 dijo:
[quote author=6A4E444F46424B784C494E404F53270 link=1296020896/29#29 date=1296064814][quote author=7C65424B592C0 link=1296020896/27#27 date=1296062685][quote author=7F5E4E797875083B0 link=1296020896/23#23 date=1296060398]

Despues de la crisis de hace siete años de Alemania se hizo lo que les salió de los huevos, dinero por los suelos etc... ahora se sigue haciendo lo mismo...  los panzers de doña Angela ya no van con cadenas, se disfrazan de eurodiputados, y arrasan con media europa...  pero claro, sus productos de alto valor añadido si tienen mercado a pesar de la fuerza de la moneda, y además tienen a la adormecida europa del euro como cliente principal... 
[/quote]

devaluar la moneda ???? realmente cual es vector más caro en nuestra producción ???

son realmente los sueldos de nosotros ?? o quizás son las energias y las materias primas ???

Si son las energias y las materias primas .... conseguiriamos algo devaluando la moneda ???

Al final lo que cuenta es producir cualquier producto a un precio competitivo. Eso se consigue vendiendo productos baratos con costes reducidos, o sea sueldos de miseria y energia barata ... o vendiendo productos caros de gran valor añadido, en donde la mano de obra especializada sea el diferencial con tus competidores.

Ni somos baratos, ni tenemos empresarios que apuesten por productos con inversión en I+D+I.

Y asi nos va.

[/quote]

Nunca llueve a gusto de todos... pero en una economía que crece al cero...  no hay mejor solución que esa...  por mucho que suban los costes energéticos... devaluar la moneda es la solución por el libro...  todo lo que dices es cierto, pero animas el consumo de producto interior y las exportaciónes...  estoy seguro al 100% de que cualquier gobierno de cualquier color que pudiese, es lo que haría...
En lo del coste de la energía no estoy de acuerdo, de hecho nuestros costes energéticos son muy parecidos a los del resto de países industrializados, y también de los emergentes... energía y materias primas están bastante mas globalizados que otras cosas...

Sobre lo de I+D+I, totalmente de acuerdo...

que mal una pena tanta puta crisis, vaya golpe para los trabajadores de la planta de forma directa y todas la empresas auxiliares :-[ :'(

pues leo alguno de los comentarios y no acabo de estar de acuerdo, en España los salarios son muchos mas bajos que los de los alemanes o que los de los japos y sin embargo en Alemania y Japón se siguen ensamblando motos (no digo fabricando porque los componentes Dios sabe de donde serán), en fin, que no entiendo el secreto de los alemanes...

50747E757C7871427673747A75691D0 dijo:
[quote author=6A4B5B6C6D601D2E0 link=1296020896/32#32 date=1296068742][quote author=6A4E444F46424B784C494E404F53270 link=1296020896/29#29 date=1296064814][quote author=7C65424B592C0 link=1296020896/27#27 date=1296062685][quote author=7F5E4E797875083B0 link=1296020896/23#23 date=1296060398]

[/quote]

Y asi nos va.

[/quote]

Nunca llueve a gusto de todos... pero en una economía que crece al cero...  no hay mejor solución que esa...  por mucho que suban los costes energéticos... [highlight]devaluar la moneda es la solución por el libro..[/highlight].  todo lo que dices es cierto, pero animas el consumo de producto interior y las exportaciónes...  estoy seguro al 100% de que cualquier gobierno de cualquier color que pudiese, es lo que haría...
En lo del coste de la energía no estoy de acuerdo, de hecho nuestros costes energéticos son muy parecidos a los del resto de países industrializados, y también de los emergentes...  energía y materias primas están bastante mas globalizados que otras cosas...

Sobre lo de I+D+I, totalmente de acuerdo...[/quote]

de libro clasico. La MO ya no es tan importante y cuando devaluas la moneda las materias primas y la energia incrementan su coste porque somos un pais dependiente.

En los costes energeticos no solo hay que tener en cuenta cuanto vale la energia, sino también la eficiencia de su uso.

En definitiva, que estamos a la cola, que creo que en eso estamos de acuerdo  ;)

Otros 400 parados más. >:( Y no nos olvidemos que cada día van a la calle miles de trabajadores de pequeñas empresas por culpa de una crisis de la que no son responsables. Hacen menos ruido, pero son un goteo constante. >:(

No entiendo de economía, pero mi sentido común me dice que un parado o un obrero mal remunerado no consume. Entonces... ¿A quién coño van a vender sus productos las multinacionales? :-?

;)

No creo que sea el lugar, ni el hilo, pero el ejemplo claro de los costes de producción lo tenemos dentro de la propia europa... y no nos vamos lejos para que se entienda... el coste energético ponderado en Portugal es un pelo superior al español, el coste de las materias primas es practicamente el mismo... el coste de mano de obra está en la mitad... si quereis empiezo a enumerar la cantidad de empresas españolas que han movido sus centros de producción unos cuantos Km al otro lado dela frontera... os aseguro que la lista es larga...
Ya no hablo de compararse con chequia... y obviamente no podemos hablar ya de Asia...
Las materias primas son relativamente más caras en China por ejemplo... proveedores por ejemplo de plásticos españoles, prefieren vender sus materiales en china porque pagan un precio mayor que en la propia españa... el aumento de la demanda asiatica así lo ha provocado... los costes energéticos chinos son más difíciles de medir... pero siempre se ha dicho que son altos... el coste humano llega en casos al 10% del coste europeo... puede que en los casos menos conocidos ni eso, y que roce la exclavitud...
Cosas como la pasta de papel, algunos químicos reactivos, el platino, etc etc. dependen de la demanda china... cuando esta aumenta los precios suben en todo el mundo... pero son los chinos precisamente los que lo pagan caro a pesar del poco valor del Yuan..

¿porque compite Alemania?... porque su manufactura es casi siempre de alto valor añadido... eso le permite asumir costes de producción que productos más "apretados" de precio no podrían... de todos modos aunque mantinene fabricas en territorio propio... hace ya mucho que fabrican una gran parte de su producción en países con menor coste laboral... España era un ejemplo claro, Portugal lo es... pero se van moviendo más hacia el este ahora... ¿porque siguen fabricando en alemania?... por prestigio, porque tienen grandes inversiones fabriles, por la mano de obra especializada, y porque algunos productos de gran valor añadido aùn lo tienen más por ser made in germany...

Mantengo que cualquier gobierno, cualquier economista, o cualquier aprendiz de ellos, en el estado actual de la economía española, intentaría devaluar la moneda para poder crecer más... el tema es que lo que interesa a España, o a Portugal, o incluso a Belgica e Italia, no es lo que interesa a Europa...

Yo creo que tambien influye el tema de todos los impuestos k estamos pagando. hace 2 años y medio, cuando se kito por unos meses lo de la contaminación, hubo un gran aumento de ventas (yo me compré la mía), en cambio luego lo volvieron a poner, los fabricantes alertaron que disminuiría las ventas, y así ha sido. El carnet cada vez lo hacen más díficil, etc etc etc y todo esto afecta, ya sea a yamaha,honda, etc etc, bmw se salva por el select.

Yamaha se va a francia, lo acaba de decir la cadena Tv3, y segun dicen influidos por el aumento de ventas en ese país, k triplica.

Mucha ayuda al sector del automovil,etc etc, pero el de las motos casi no han hecho nada.

"Deto, las motos no interesan, lo demuestan día a día con legislaciones y normativas cada vez más opresivas. "

Un ejemplo, en mi casa hay dos motos, una BMW gs-100 que utilizo yo y la Suzuki GS500 de mi mujer. Nuestra situación económica,toquemos madera, a día de hoy nos permite pequeños caprichos y mi esposa comenta la posibilidad de comprar una moto nueva de gran cilindrada. Estamos rodeados de carreteras con radares, la ciudad es un coto de caza donde nosotros somos las presas (municipales, auxiliares de tráfico), conclusión ¿Para qué cambiar a una moto más potente si con lo que tenemos nos sobra?

Por otro lado, hemos residido unos años en el extranjero y practicábamos enduro, en plan dominguero. Como aquí vivimos en una zona rural cerca de la ciudad, pensamos en comprar dos motos para pasear por los caminos, etc. de nuestra zona. Prohibido.

Resultado: no se han vendido tres motos
.
Otra cosa. ¿Por qué no puedo tener varios vehículos con un único seguro que sólo me cubra cuando yo conduzco?

Un saludo desde Donostia >:(

la caída de ventas de motos en España viene ligada impepinablemente a la crisis. Muchas motos del parque móvil español son motos de capricho o innecesarias. También hay muchas compradas con pasión, pero Yamaha Barcelona no fabricaba R1 precisamente y, no nos engañemos, se venden más ciclomotores y escúters que motos grandes. Las fábricas fuera de Japón fabrican los escúters salvo honrosas excepciones. Viene la crisis y los papás, que son los que compran y pagan los escúters a sus hijos, deciden que este año no, que no le salen las cuentas. Así un padre y otro, y otro... y caen las ventas. Con tantísimos parados hay muchísima gente que no se puede permitir el desembolso de 2000-3000 euros para la moto del chiquillo. Otros las venden y como la gente no tiene un duro, pues mira de segunda mano a ver si se ahorra un pico... y entonces no se venden las nuevas. Y si no se venden nuevas, los vendedores se comen los mocos y cierran la fábrica. Y podemos ponernos en causales internacionales, en bancos y financieras, en deslocalización y en lo que queráis, pero al final una empresa madre despide antes a los de lejos que a los de cerca. En España además somos lentitos de reacciones. Somos de derecho a pataleta, de que no nos toquen nuestros derechos y, si puede ser, hacer lo menos posible con lo que nos pagan. Y claro, así nos va. Para hacer lo mismo necesitamos el doble de horas que, aunque sean más baratas que en el resto de Europa, si rendimos la mitad ya no somos tan rentables. Así no nos van a pagar sueldos europeos jamás. Pero bueno, podemos seguir así. A lo mejor reactivamos la agricultura.

la caída de ventas de motos en España viene ligada impepinablemente a la crisis. Muchas motos del parque móvil español son motos de capricho o innecesarias. También hay muchas compradas con pasión, pero Yamaha Barcelona no fabricaba R1 precisamente y, no nos engañemos, se venden más ciclomotores y escúters que motos grandes. Las fábricas fuera de Japón fabrican los escúters salvo honrosas excepciones. Viene la crisis y los papás, que son los que compran y pagan los escúters a sus hijos, deciden que este año no, que no le salen las cuentas. Así un padre y otro, y otro... y caen las ventas. Con tantísimos parados hay muchísima gente que no se puede permitir el desembolso de 2000-3000 euros para la moto del chiquillo. Otros las venden y como la gente no tiene un duro, pues mira de segunda mano a ver si se ahorra un pico... y entonces no se venden las nuevas. Y si no se venden nuevas, los vendedores se comen los mocos y cierran la fábrica. Y podemos ponernos en causales internacionales, en bancos y financieras, en deslocalización y en lo que queráis, pero al final una empresa madre despide antes a los de lejos que a los de cerca. En España además somos lentitos de reacciones. Somos de derecho a pataleta, de que no nos toquen nuestros derechos y, si puede ser, hacer lo menos posible con lo que nos pagan. Y claro, así nos va. Para hacer lo mismo necesitamos el doble de horas que, aunque sean más baratas que en el resto de Europa, si rendimos la mitad ya no somos tan rentables. Así no nos van a pagar sueldos europeos jamás. Pero bueno, podemos seguir así. A lo mejor reactivamos la agricultura. 
******************************************************************************************
Me ha encantado este comentario. ;)
Real como la vida misma.Lo malo es que es cierto y que cada vez más nos alejamos de Economías Europeas, productivas y eficientes.Y es que parece que no preocupa esta situación y que, con el tiempo, se curará todo y seremos muy felices.Pero nos falta mucho todavía para comer perdices ...

V'ssssssssss

65414B40494D44774346414F405C280 dijo:
No creo que sea el lugar, ni el hilo, pero el ejemplo claro de los costes de producción lo tenemos dentro de la propia europa... y no nos vamos lejos para que se entienda...  el coste energético ponderado en Portugal es un pelo superior al español, el coste de las materias primas es practicamente el mismo...  el coste de mano de obra está en la mitad...  si quereis empiezo a enumerar la cantidad de empresas españolas que han movido sus centros de producción unos cuantos Km al otro lado dela frontera... os aseguro que la lista es larga...
Ya no hablo de compararse con chequia...  y obviamente no podemos hablar ya de Asia...
Las materias primas son relativamente más caras en China por ejemplo... proveedores por ejemplo de plásticos españoles, prefieren vender sus materiales en china porque pagan un precio mayor que en la propia españa... el aumento de la demanda asiatica así lo ha provocado... los costes energéticos chinos son más difíciles de medir... pero siempre se ha dicho que son altos...  el coste humano llega en casos al 10% del coste europeo... puede que en los casos menos conocidos ni eso, y que roce la exclavitud...
Cosas como la pasta de papel, algunos químicos reactivos, el platino, etc etc. dependen de la demanda china...  cuando esta aumenta los precios suben en todo el mundo... pero son los chinos precisamente los que lo pagan caro a pesar del poco valor del Yuan..

¿porque compite Alemania?... porque su manufactura es casi siempre de alto valor añadido... eso le permite asumir costes de producción que productos más "apretados" de precio no podrían...  de todos modos aunque mantinene fabricas en territorio propio...  hace ya mucho que fabrican una gran parte de su producción en países con menor coste laboral...  España era un ejemplo claro, Portugal lo es... pero se van moviendo más hacia el este ahora... ¿porque siguen fabricando en alemania?... por prestigio, porque tienen grandes inversiones fabriles, por la mano de obra especializada, y porque algunos productos de gran valor añadido aùn lo tienen más por ser made in germany...

Mantengo que cualquier gobierno, cualquier economista, o cualquier aprendiz de ellos, en el estado actual de la economía española, intentaría devaluar la moneda para poder crecer más... el tema es que lo que interesa a España, o a Portugal, o incluso a Belgica e Italia, no es lo que interesa a Europa...

Devaluar la moneda simplemente es un pegote para salir adelante. Se ha hecho muchas veces ... y aqui seguimos con los mismos problemas de siempre.

O cambios el modelo económico de este pais o siempre tendremos los mismos problemas.

Un pais no puede basar su competitividad en devaluar la moneda. El único modelo es diferenciarse de sus competidores, bien en costes o bien en el producto.

Ahora, ni devaluando la moneda seremos competitivos en costes .... bueno si bajamos los sueldos a todos los altos cargos de empresas y administraciones ... quizás si. Nunca podemos cobrar igual que un chino. La sociedad española se resentiria.

Tenemos que fabricar o ofrecer servicios que los demás no hagan tan bien como nosotros. Esa es la clave ;)

no es devaluarla porque sí, sino no mantenerla fuerte porque sí y menos con la que está cayendo. Si dependemos en muchos sectores de la exportación (agricultura, azulejo, textil...) no podemos seguir presumiendo de una moneda que nos penaliza cuando queremos vender fuera. Y luego está el delirio de grandeza de meternos en el Euro con una moneda tan flojita como la peseta española sentenciados a ser cola de león todo el tiempo junto con otros 3 ó 4 países. Mal que estábamos, subió todo con un redondeo increíble como si la moneda de 1€ sustituyera a la de 100 pesetas y en cambio los sueldos se quedaron con el cambio bueno, el de a razón de 6€, mil pesetas. ¿y queremos sacar pecho en Europa? :-? ¿en el mundo? ;D. Éso sí, ganamos el mundial por un golito y ya nos creemos que mientras ganemos en deporte la cosa no va tan mal. Pues va del culo.

No nos engañemos, si se la llevan a francia es por un tema puro y duro de estrategia empresarial... la crisis y las pocas ventas son solo la excusa... pero eso pasa en todas partes... yo he vivido una compra de empresa grande europea por parte de multinacional americana, y he conocido y hablado con gente contratada pura y duramente para cerrar plantas...
Es así de duro y directo, fulanito de tal contratado para cargarse una fabrica en francia, dos en italia y una en Alemania... (de todos modos no veas como pelean los sindicatos gabachos, verguenza deberían tener los de aqui)... y no eran fabricas deficitarias, ni el mercado estaba mal, simplemente por un tema de reestructuración...

Sobre la devaluación, no digo que sea la solución del problema estructural, en absoluto, simplemente es la solución "fácil", para salir del agujero economico... para todo lo demás... I+D+I, pero ese es el camino dificil... y no todos los empresarios quieren o saben... o simplemente les sale de los janders...
En este país hay ejemplos de excelencia empresarial, (siemrpe con matices), que maravillan a medio mundo... por desgracia son casos puntuales, la "cultura empresarial" que tenemos... es otra... y se basa en el cortoplacismo, la especulación etc. etc.

Atrás