YAMAHA Europe pide disculpas por retrasos en recambios.

bicilindrox2

Curveando
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Según comentan en rideapart y otros, el CEO de YAMAHA Europa Eric de Seynes manifiesta sus disculpas a los clientes y explica que se están produciendo retrasos en recambios y motos por causa del COVID, lo del canal de Suez y el desbarajuste general ( esto lo digo yo ) de estos momentos.
Se comenta que HONDA tiene un problema parecido.
Es lo que tiene una economía sin estocs, para ahorrar. Por cierto, ahorro que no se nota demasiado.
 
Aunque ya a llovido mucho, durante la guerra del golfo pérsico, sino recuerdo mal fue en 1991 el canal de Suez se cerró, yo en aquellos años trabajaba en NISSAN y los cargueros procedentes de Japón, al tener que bordear Africa para entrar al mediterraneo por Gibraltar, necesitaban 15 días más de viaje, en lugar de 30 días tardaban 45 días.

Esto provoco retrasos por falta de piezas, incluso se cerraron algunas fábricas.
A mi esa guerra me fastidió, teníamos todo a punto y preparado para participar en el THE WEST-EAST RAID PARIS MOSCOW BEIJING. Debido a la guerra se suspendió y entonces aprovechamos que teníamos todo y en el 92, nos fuimos al PARIS LE CAP. Este fue mi 4 y último Dakar.

Saludos y Vssss.
 
Triumph no tiene recambios ni accesorios. Ahí queda eso. Y hablamos de meses (de modo que usuario de Triumph, ojito con usar tu moto -por suerte la mayoría de la gama son de paseo y usarlas muy poco, pero si tienes una moto "práctica" de la marca... puffff que miedo- , y que necesites un recambio, que igual hasta pasado el verano tienes la moto parada). Literalmente, es surrealista lo de esta marca, la gente debería saber donde se mete, porque esto no lo cuentan (y si, es mi opinión, porque ahora saltará alguno que muy contento y blablabla, a lo mejor no sabe de lo que hablo, pero ya le llegará la hora, ya...).

Me gustaría saber a que se refiere con "retrasos"... si 10 días para un recambio que sueles tener en 3 días es un "retraso", que lo es, o 2 meses para un recambio, es un "retraso" (y el tiempo sigue corriendo porque ni hay trazas).

Deberían especificar un poco más, porque esa noticia van a utilizarla "otros" (de los que ya funcionan penosamente) para decir "mira, mira... también tienen retrasos, no soy yo sólo", ya sabeis eso de desgracia de muchos...

Saludos
 
Pero si no tiene piezas para fabricar correctamente y en plazo, como van a tener stock, xD
 
Se habla de estoc de piezas y también algún contenedor de motos que iba en el carguero.
Supongo que tienen algo en recambios de cada tienda ( el otro día compré un recambio en HONDA y lo tenían ) algo en el centro logístico ( Palau de Plegamans?) y algo en Holanda. Y lo que hay en circulación flotante. Para servir pedidos en pocas horas se usan a veces camiones que van repartiendo todo el día. Lo digo por referencias y si alguien quiere explicarlo bien, adelante.
Ejemplo : si vendes 2.000 BMW 1250 RT al año seguro que vendes 1.000 filtros de aire, un palet al mes con 100 unidades, tres filtros al día en la furgoneta de reparto. El barco embarranca, este mes no hay filtros, agotas los veinte que quedaban y en el concesionario pum, moto parada.
 
BMW también tiene problemas aunque no pida disculpas.

Llevo desde finales de febrero esperando la unidad de control del cuadro de instrumentos de una Nine T... y desde la confiable Alemania son incapaces de indicar un plazo de entrega.
 
Yo llevo esperado más de un mes el recambio para la campaña del sistema de velocidad de crucero de mi FJR.
A favor del concesionario de mi ciudad es que me llaman cada cierto tiempo para recordarme que no se han olvidado de mi y pedirme disculpas por la tardanza.
Como no es algo que me tenga inmovilizada la moto, no me preocupa mucho, pero es verdad que si fuera una pieza más crítica, que inmovilizara la moto, estaría bastante cabreado.
Bueno, paciencia.
 
BMW también tiene problemas aunque no pida disculpas.

Llevo desde finales de febrero esperando la unidad de control del cuadro de instrumentos de una Nine T... y desde la confiable Alemania son incapaces de indicar un plazo de entrega.
Pues ya me dejas más tranquilo, sabiendo que BMW aún es peor que Triumph :ROFLMAO: (por ahora, que las cosas no son cómo empiezan), porque pensé que era imposible superar eso (lo dicho, desgracia de muchos....)

Ahora digo una cosa, lo que no ha cambiado son los precios de mantenimientos, esos "glamourosos" de 300 o 400 euros, o 500 sin despeinarse... y que evidentemente, el único sentido es para (y así te meten el miedo), "mantener" la garantía.

Y digo yo... ¿que mierda de garantía :mad:? me estás diciendo que hay que pagar esas cantidades que sabemos que el coste es un tercio ¿para? ¿para que tardes meses en servirme piezas y tengas la moto parada si te pasa algo? A ver, si no hay garantía, bájate de la burra, que eso es injustificable (esos precios "galácticos" sólo los justifica un servicio exquisito, una garantía que te trate entre algodones, y una rapidez del rayo, entonces puede estar justificado, sea mucho o poco, es sólo dinero, pero ahora mismo, debería haber una "rebelión" en ese aspecto, NO WARRANTY, NO MONEY)

Saludos
 
Pues ya me dejas más tranquilo, sabiendo que BMW aún es peor que Triumph :ROFLMAO:
Yo creo que Triumph es un poco peor 😜

Ahora mismo todas las marcas están sufriendo. Se han detenido líneas de producción por la falta de componentes.

Además del actual problema de los semiconductores, China ha ido acaparando poco a poco las materias primas originarias de África. Y la deuda/dependencia de éstos países africanos con China va subiendo...
 
Yo creo que Triumph es un poco peor 😜
Me quería consolar :censored: , realmente creo que si es "un poco" peor :D. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :ROFLMAO:

Para mi, todo esto va a perjudicar a los "menos fiables" y va a beneficiar a las "más fiables".
¿por? Pues simplemente porque si te compras una moto antes de la pandemia o durante, y la moto es fiable (digamos, por poner un ejemplo eh?, japonesa), no necesitas garantía para nada, te va a dejar un buen sabor de boca (aunque no haya repuestos, no los has necesitado, sales indemne), y sin embargo de las marcas que "necesitan" recambios, que encima, no los hay, te va a dejar un muy mal sabor de boca de la misma (no repetirás, yo no repetiría).

Puede que la situación sea la misma (todas las marcas "sin recambios"), pero los que las necesitan, lo van a pagar con su imagen. Por supuesto las fiables tambien necesitarán "recambios" pero cómo son fiables, seguramente muchos menos usuarios, de ahí que su imagen se dañe menos (aunque esos usuarios, igualmente, no repetirán).

Y sigo diciendo... mantenimientos a precios desorbitados "por la garantía" se siguen cobrando, eso me parece una ESTAFA.
Incluso la propia venta de los vehículos SIN RECAMBIOS, me lo parece... a ver, véndelo, aplica un descuento (ya que no hay garantía, ni servicio postventa), pero no cobres cómo si nada estuviese pasando, cuando si está pasando.

Saludos

PD: 9 meses esperando un recambio (no afecta al funcionamiento, pero si podría hacerlo) por una ebike, aunque aquí se junta el boom exageradísimo, esa moda al que todos, ahora corriendo se apuntan y donde tienes listas de espera hasta el año próximo para comprar una, y los "recambios" que hay prefieren meterlo en montar y vender una ebike nueva a precios de oro, que atender una garantía (la vendida, vendida está, que espere). Otra buena.
 
Shubert helmet y dus accesorios tambien tienen retraso en entrega de cascos primero para finales de abril ya pasado y ahora el 30/9 vamos de pelicula y verguenza el servicio oficial trinan y bien ya no daben que decir
 
Y has preguntado en el mercado de bombas madeinchina no oficial?
Sobre este caso en particular me comentaba un amigo que la bomba de mi Virago 355 ( tengo una jubilada ) costaba 50 euros ( 300 oficial ).
Y si no recuerdo mal, la de la Deauville ( otros 300 y lo sé porque cambié una ) era una mitsubishi referencia tal, disponible por también unos 50.
En el caso de la DV, puede funcionar sin bomba (!) pero si vuelve a petar ( pasada la ITV ) la pediría ahí.
En cualquier caso y por si no se ha notado, lo de la Vultus iba con efecto.
 
https://www.abc.es/motor/economia/a...onductores-y-resina-202105160032_noticia.html



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Kawasaki explica la 'tormenta perfecta' de escasez de semiconductores y resina​

La repentina gran demanda adicional en los últimos doce meses de ordenadores y otros productos que dependen de semiconductores fue sin duda un factor determinante​

S. M.MADRID Actualizado:16/05/2021 00:32hGUARDAR

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A medida que se evalúan los efectos generalizados de la pandemia global Covid-19, los fabricantes están haciendo todo lo posible para adaptarse a la «nueva normalidad». Con el aumento de la demanda de los vehículos de dos ruedas durante la pandemia, el principal fabricante japonés se enfrenta a la escasez de materiales y componentes, según explicó el director general de Kawasaki Motors Europe, Kenji Nagahara.

«Una serie de factores están afectando actualmente a nuestras fábricas en términos de suministro de piezas y materiales. Al igual que muchos otros fabricantes de motocicletas, nos hemos visto afectados por la grave escasez de semiconductores que son un componente vital de muchas motocicletas en nuestra gama y son parte integral de los sistemas centrales como el frenado ABS.
La repentina gran demanda adicional en los últimos doce meses de ordenadores y otros productos que dependen de semiconductores fue sin duda un factor que contribuyó, pero también algunos de los principales proveedores tuvieron problemas en algunas de sus plantas de fabricación. Si a esto le sumamos la interrupción de circunstancias totalmente imprevistas como el reciente bloqueo del Canal de Suez, y su consiguiente influencia en la disponibilidad mundial de envíos y contenedores, hay lo que muchas personas denominarían una «tormenta perfecta».
Agravando el problema de los semiconductores, la escasez global de las resinas específicas necesarias para la fabricación de ciertas piezas de las motocicletas también está afectando a la producción, como explica Nagahara.
«Este triple golpe a la producción es un verdadero reto. No podemos cambiar una resina por otra, ya que todos los materiales utilizados en la fabricación se prueban y aprueban de acuerdo con la legislación de la UE y una homologación. Es algo que la fábrica está investigando ahora, y esperamos resolver los problemas a los que nos enfrentan en un corto plazo de tiempo. Estos problemas no son exclusivos de Kawasaki; la mayoría de los fabricantes que utilizan estos semiconductores y resinas, junto con la continua interrupción de los movimientos mundiales de envíos y contenedores, además del reciente cierre del Canal de Suez, significa que los importadores y exportadores se ven igualmente afectados y es interés de todos encontrar una respuesta rápida al problema«.
Para concluir, el Sr. Nagahara se mostró pragmático sobre la situación en desarrollo y destacó la intención de Kawasaki de minimizar cualquier impacto en la medida de lo posible.
«Muchos concesionarios Kawasaki han estado abiertos durante la pandemia manteniendo a los trabajadores esenciales y a los aficionados a las motocicletas en la carretera. Ahora, a medida que la situación y las regulaciones cambian, muchos distribuidores de Kawasaki en toda Europa están abriendo sus puertas a los clientes que quieren disfrutar de sus máquinas. El stock de los concesionarios se supervisa diariamente y estamos suministrando inventario desde nuestro almacén europeo. Nuestro objetivo es mantener el suministro de productos tanto como sea posible mientras mitigamos cualquier escasez o problemas de producción. Agradecemos a los clientes y distribuidores de antemano por su paciencia y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para hacer frente a este desafío«.
 
Tengo un cliente con demanda a Lexus,ya no por atrasos sino por rotura de stocks en repuestos.
Se le rompió todo, pero todo.Un 430 ls


Y es que yo me sigo preguntado, donde están las organizaciones de consumidores.... ¿es legal que vendan un vehículo A SABIENDAS de que no pueden atender la garantía? Es decir, te compras un vehículo nuevo, y el propio fabricante sabe que si se te estropea el motor, NO TE VA A PODER ATENDER, por ej. O tú te comprarías un vehículo que el vendedor te dice : mira, te lo llevas, pero mucho cuidado que no hay recambios, ya tengas un accidente, o una avería en garantía, te quedas sin vehículo. ¿a que no?

Yo creo que sinceramente, eso es ilegal, o cuando menos, poco ético. Si no puedes mantener garantías, lo primero, deja de vender (porque estás añadiendo leña al fuego), porque que haya sido algo de "fuerza mayor" o "puntual" (tan puntual no es), vale, venga, seamos sensatos... pero encima que estés vendiendo vehículos nuevos a sabiendas de que el cliente se queda mangado ante cualquier problema, pues.... no sé, es mi punto de vista.

Saludos
 
Podrás presentar una reclamación.
Creo que calculan tan justo que al mínimo fallo se para todo el entramado. bisnes bisnes
 
Al menos piden disculpas.

BMW ni eso....
Casi un año para la campaña del cambio de las K16.Primero la pieza y luego,el utillaje.
Y el Servicio Atención al Cliente,no solo no pidió disculpas...sino que aún presumieron de habitual rapidez en servir recambio.
Mi enfado tan sublime,que no me planteo comprar otro vehículo de la marca (hay y ha habido "unos cuantos"...).
Van muy sobrados...
 
Al menos piden disculpas.

BMW ni eso....
Casi un año para la campaña del cambio de las K16.Primero la pieza y luego,el utillaje.
Y el Servicio Atención al Cliente,no solo no pidió disculpas...sino que aún presumieron de habitual rapidez en servir recambio.
Mi enfado tan sublime,que no me planteo comprar otro vehículo de la marca (hay y ha habido "unos cuantos"...).
Van muy sobrados...
Jajajajajajajaja, eso se lo dices a todas...

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