Yamaha made in Taiwan

Hola,

si, pero las pequeñas, modelos hasta 125. No es suficiente info para rebatir nada, en caso de que apetezca hacerlo.

Yo solo se que estoy valorando seriamente vender la Tamx para comprar una sport, pero no creo que lo haga por el momento por cuestión económica.

Eso si, en cuanto salgan los variadores quizás no pueda resistirme.

Saludos,
Alex
 
Audi A3 made in Barcelona.
Eso para cualquier no ibérico podría ser un motivo de desprestigio, pero es que acaso los de Audi son tontos y dejan que los españolitos hagan mal los coches?....
Pues eso.
 
Yo tengo entendido que fabricar en Taiwan no es motivo de desprestigio, mas bien lo contrario...no tiene nada que ver con China.

En el mundo de la bici los mayores fabricantes de bicicletas y alguno de ellos pionero y especialista en cuadros de carbono por ej. Estan en Taiwan.
 
Alguno de vosotros ha estado en Asia? Lo digo porque allí se mueven mayormente en moto. Algo de experiencia en estos vehículos tendrán, digo yo.
Sea en diseño de motos ( los de Japón) o en hacer motores, como los Kymco de Taiwan, no?
Y en cuestiones de electrónica no hablemos de los iPhone que diseñan en California, pero que montan en China. Las Nike que calzamos a saber de donde vienen.
Estamos en un mundo global, y los fabricantes buscan rentabilizar sus productos bajando costes de producción. No creo que BMW se precipite haciendo un mal producto. Yo como tengo una GT y por ahora la estoy disfrutando puedo dar fe que es un buen producto. Y si en el futuro fallan, pues ya usaremos el foro para ponerlas a parir, digo yo
 
Yo tengo entendido que fabricar en Taiwan no es motivo de desprestigio, mas bien lo contrario...no tiene nada que ver con China.

En el mundo de la bici los mayores fabricantes de bicicletas y alguno de ellos pionero y especialista en cuadros de carbono por ej. Estan en Taiwan.

Lo decía por los que hablan del motor "Kymco" de las C sin tener ni idea. Ni es desprestigio la fábrica de Audi en Barcelona, ni lo es lo del motor fabricado en casa Kymco.
El fabricante de bicis que dices supongo que es Merida, que le fabrica a medio mundo. Otro buen ejemplo.
 
Lo decía por los que hablan del motor "Kymco" de las C sin tener ni idea. Ni es desprestigio la fábrica de Audi en Barcelona, ni lo es lo del motor fabricado en casa Kymco.
El fabricante de bicis que dices supongo que es Merida, que le fabrica a medio mundo. Otro buen ejemplo.

A eso me refiero Perebi, que se esta criticando mucho la C por el origen de su motor sin tener ni idea...para mi no es mejor ni peor si se cumplen los standares de calidad y estos son correctos.
En cuanto a las bicis me referia a Giant y a Merida que fabrican a la mayoria de marcas de renombre como specialized, trek, etc...pero hay otros muchos ejemplos de marcas punteras tecnologicamente.
 
Qué le vamos a hacer compañero, hay fanboys en todos los ámbitos, que para ensalzar lo suyo, desprestigian lo de los demás.
Muchas veces es la fábula de la zorra y las uvas....
 
Yo no creo que se critique a la C por estar hecha por Kymco, se la critica por ser una kymco a precio de BMW...:D

La manufactura taiwanesa es muy buena, Kymco es una buena marca... Sym es buena marca... de todos modos me fio más de una fabrica de Yamaha, de BMW, o de plastidecor, montada en Taiwan, que en esas autoctonas...

Despues de darme una vuelta en una C, me sigue pareciendo un producto no acorde para nada a su precio, con algunos acabados malos o muy malos... y sin el mas minimo intento de ofender a nadie, me compraría la Kymco de verdad, por muchísimo menos dinero...
Tampoco pagaría lo que piden por la T-max, aunque ahí si tengo que reconocer que el chasis y el ciclo están a años luz de toda su competencia... pero para mi eso no vale más de 10.000 pavos en un scooter...
 
Audi A3 made in Barcelona.
Eso para cualquier no ibérico podría ser un motivo de desprestigio, pero es que acaso los de Audi son tontos y dejan que los españolitos hagan mal los coches?....
Pues eso.
¿no era el Q3 el que (solo) se ensambla en Martorell?
 
Creo que el tema de ousourcing de procesos de producción está mas que superado en la actualidad. La calidad del producto final no depende de en qué fábrica/país se fabrique cada componente si no del proceso de diseño del producto, el diseño del proceso de producción y el control de calidad.

Baste como ejemplo los productos Apple, apreciados por su altísima calidad. En todos ellos se puede leer "Designed by Apple in California, assembled in China" No dice que incluye componentes fabricados en Corea, Taiwan y China. No he visto todavía a mucha gente quejarse de la calidad de los productos Apple (y parece que su cotización en bolsa tampoco refleja problemas).

Creo que los ingenieros de BMW tienen la capacidad de diseñar un producto (nuestras motos) y un proceso (sea cual sea la fábrica) de altísima calidad se fabrique donde se fabrique. Al final la prueba del 8 es que la gente sigue pagando un premium por productos como BMW, Audi, Apple, etc. a pesar de que se fabriquen en múltiples plantas repartidas por el mundo
 
Outsourcing, bonito palabro que oí por primera vez en 1997 cuando en cierta multinacional en la que yo estaba se cargaron al departamento de informática y externalizaron.

Al final, esta "discusión" amistosa viene por lo de Kymco. Hoy he cobrado mi GS y con el dinerito fresco me he ido a un conce BMW (dudando entre GT y Sport). Luego a uno Yamaha (T530) y luego a otro Honda (Integra). Pues bien, para tocar la pera a todos y que estuvieran alerta, les he dicho que estoy tanteando los tres scooter.

Resultado: el de BMW, un señor, el de Yamaha ha tenido que sacar lo de Kymco y encima no tienen motos para probar y si quieres una con ABS me queda una negra hasta el año que viene (...) y el de Honda, que es primo hermano del de BMW también ha hecho la coñita del motor, aunque en cierto tono de chascarrillo.

No hay remedio, pero ladran Sancho, luego cabalgamos......
 
Me parece increíble que como arma de ventas utilicen lo del motor Kymco, es ridículo. Pero bueno si lo hacen , es porque les funcionará. Desde luego, conmigo van aviados... ya estoy casi el 90% de tomar el paso y comprarme la C, que por cierto, cuando lo haga , lo posteo XDD
 
A nivel comercial casi nunca es bueno hablar mal de la competencia... pero los vendedores de coches-motos suelen ser en un porcentaje altísimo muy malos...
 
Yo tengo una GT y vengo de la Burgman 650. La Burgman una maravilla pero a punto de hacer mis primeros 1000 km y tratarla bien por el rodaje, la GT es en todos los aspectos muchiiiiiiiisimo mejor.
Como se ha dicho anteriormente no os llegais a imaginar la cantidad de cosas de uso diario y que se consideran de altísima calidad que se fabrican en China o en otros paises económicamente peores. Es más, yo trabajo en una multinacional alemana que tiene también una fábrica en China. Compañeros que han estado en esa fábrica me dijeron que está a imagen y semejanza de las que tenemos en Alemania o USA. Al final, el dseño de la propia linea de fabricacación y montaje lo hacen los alemanes, y los componentes que se tienen que usar y comprar en esa fábrica tmbién lo especifican los alemanes.......vamos.....lo mismo que los de BMW.
Al final si BMW hubiera comprado esa fábrica a Kymco y hubiera puesto un cartel enorme en el tejado con las letras BMW todo el mundo estaría contento. Pues está haciendo eso pero sin tener que comprar la fábrica. Kymco ya tiene en marcha ciertos recursos (logísticos, informáticos, personal adiestrado......) que lo que hace es que implantar una nueva linea de montaje sea más económico.
Por cierto, mi empresa vende ciertos componentes para el automóvil, concretamente para las lineas de montaje, y os aseguro que todos los "alemanes"...Mercedes, BMW, Audi, Volswagen,....tienen fábricas por medio mundo y en muchos casos subcontratan partes a empresas locales porque les resulta más económico, eso si, pasando unos filtros de calidad altísimos para poder entrar.
Así que señores, creo que la tontería de decir que Kymco fabrica el motor de las C ya lo podemos ir olvidando. Lo que se puede decir es que BMW aprovecha la factoría de Kymco para montar su motor, y nada más.
 
freux, aquí (casi) nadie le da importancia a ese asunto, más bien es gente de fuera a la que le molesta la irrupción de BMW en el que creen su coto privado.
Aunque como decía más atrás con el símil de la zorra y las uvas, en muchos casos es pura envidia.
 
...que te van a decir en yamaha, si saben que con la salidad de las Cs, su moto se ha hecho mas cara aún, casi por el mismo precio te llevas una moto mas potente, con mejores prestaciones y extras que no tiene la T530 y porsupuesto mas exclusiva. Creo que esta saga de tmax va a ser la que menos va a durar de la historia de las Ts. Dieron mucho bombo con la salida del nuevo modelo como que iba a ser mucho mas potente y solo le sumaron 3cv escasos y 30 cc.
 
El hecho de haber vendido más de 200.000 unidades, de tener rotura de stock por exceso de demanda, etc. hará que les cueste mucho dar un paso adelante, se sienten en la cima del mundo, pero aún con su idílica situación, está más que claro que cada C que se vende, es una T menos que se vende.
 
La situación económica debe estar afectando tanto a las ventas de BMW como de Yamaha. Sin embargo, me muevo muchísimo por la zona centro de Madrid y a duras penas ves una de las Cs nuevas mientras que si se ven Tmax con matriculas H--. Seguro que la llegada de las Cs les ha dolido mucho, pero me jugaría algo a que todavía se venden mas Tmax en Españas que Cs... (eso si, no tengo datos objetivos para comprobarlo)
 
pero me jugaría algo a que todavía se venden mas Tmax en Españas que Cs.

En esto estoy contigo, fijo, pero sigo diciendo que cada C es una T menos, independientemente de la coyuntura casi estructura económica que tenemos ahora.
 
La situación económica debe estar afectando tanto a las ventas de BMW como de Yamaha. Sin embargo, me muevo muchísimo por la zona centro de Madrid y a duras penas ves una de las Cs nuevas mientras que si se ven Tmax con matriculas H--. Seguro que la llegada de las Cs les ha dolido mucho, pero me jugaría algo a que todavía se venden mas Tmax en Españas que Cs... (eso si, no tengo datos objetivos para comprobarlo)

Segun la revista formula moto en septiembre 2012 se matricularon 135 t-max y 96 C (entre sport y GT), aunque las ventas de la C no llegan a la altura de la yamaha creo que es un bocado considerable
 
Excelente aporte VPARIS. La diferencia es que unos se están muriendo de éxito (Yamaha) por no tener unidades disponibles y los otros tienen los conces llenos.
 
Segun la revista formula moto en septiembre 2012 se matricularon 135 t-max y 96 C (entre sport y GT), aunque las ventas de la C no llegan a la altura de la yamaha creo que es un bocado considerable

Cudiadín con ese dato, que pasó lo mismo para las NC de Honda, si cuentas las matriculaciones de motos de prueba... una y a veces dos por concesionario... la cosa no es tan espectacular... ;)
 
yo creo que según pasen los meses y se afiance un poco su fiabilidad... se dispararán las ventas, más aún con el SELECT...
mirar compañeros como Txema 600 y Nibelungo, uno ha vendido su 530 y se ha quedado con la C teniendo las dos, y Nibelungo replaneándoselo... yo creo que según se mantenga la fiabilidad y posibles problemas de juventud, la gente se animará más, y más ahora que van sacando chuches...
muchos soñaban con pasar una Tmax en puertos, ahora ya se puede...:rolleyes2: no Txema?:D:cheesy:
Saludosss:cool2:
 
Cudiadín con ese dato, que pasó lo mismo para las NC de Honda, si cuentas las matriculaciones de motos de prueba... una y a veces dos por concesionario... la cosa no es tan espectacular... ;)

Pero es que en los conces de Yamaha no tienen ni de prueba !!!.
Me están "obligando" a comprarme la C :D
 
Pero es que en los conces de Yamaha no tienen ni de prueba !!!.
Me están "obligando" a comprarme la C :D

Yo les dije lo mismo... (que no me la iba a comprar)... no prueba, no me compro Tmax... pero es que las dos de pruebas que tuvieron las ventilaron en semanas como Km 0 al parecer....y mira que me gusta poco el nuevo diseño del frontal de esa moto...

De todos modos, a mi perdonadme, pero a nivel chasis sigue muchos pasos por delante de las C... que encima como corre más le saca más los colores a la parte ciclo...
 
Yo les dije lo mismo... (que no me la iba a comprar)... no prueba, no me compro Tmax... pero es que las dos de pruebas que tuvieron las ventilaron en semanas como Km 0 al parecer....y mira que me gusta poco el nuevo diseño del frontal de esa moto...

De todos modos, a mi perdonadme, pero a nivel chasis sigue muchos pasos por delante de las C... que encima como corre más le saca más los colores a la parte ciclo...

Pues yo no le encuentro ningun problema a la parte ciclo de la C salvo un exceso de peso, a que te refieres?? Porque aunque la Yamaha pese menos y sea mas agil no te permite tumbar tanto como la C sin arrastrar...vale que en curvas ratoneras la T-max te permire apurar mas la frenada y tirarla mas agresivamente en la curva pero esas curvas redondas medio rapidas que vas rodilla al suelo y con una sonrisa dentro del casco de oreja a oreja...no se yo que decirte.
 
Pues yo no le encuentro ningun problema a la parte ciclo de la C salvo un exceso de peso, a que te refieres?? Porque aunque la Yamaha pese menos y sea mas agil no te permite tumbar tanto como la C sin arrastrar...vale que en curvas ratoneras la T-max te permire apurar mas la frenada y tirarla mas agresivamente en la curva pero esas curvas redondas medio rapidas que vas rodilla al suelo y con una sonrisa dentro del casco de oreja a oreja...no se yo que decirte.


La C no se sujeta... en los cambios de dirección... flanea mucho cuando le buscas las cosquillas, yo creo que es más un tema de chasis-peso, que de suspensiones... y como corre mucho, joder si corre la cabrona, pues es más fácil sacarle los colores... la Yamaha va mucho más aplomada en los cambios de dirección... y una vez que te acostumbras a apollar el caballete por un lado, y la quilla por el otro....;)
 
La C no se sujeta... en los cambios de dirección... flanea mucho cuando le buscas las cosquillas, yo creo que es más un tema de chasis-peso, que de suspensiones... y como corre mucho, joder si corre la cabrona, pues es más fácil sacarle los colores... la Yamaha va mucho más aplomada en los cambios de dirección... y una vez que te acostumbras a apollar el caballete por un lado, y la quilla por el otro....;)

Yo es que prefiero "apollarme" en las rodillas antes que rascar la moto,je,je...lo unico que hay que anticiparse y llegar a la curva con el trabajo hecho ;) ...si la c pesara 30-40kg menos seria una bomba
 
Yo es que prefiero "apollarme" en las rodillas antes que rascar la moto,je,je...lo unico que hay que anticiparse y llegar a la curva con el trabajo hecho ;) ...si la c pesara 30-40kg menos seria una bomba

Pues ya me perdonaréis los dos, pero yo las partes nobles prefiero que no me rocen por el asfalto :cheesy:
 
Me alegra saber que para buscar diferencias entre la veterana lider del mercado (Tmax) y la nueva contendiente (Cs) hay que llegar a esos límites insospechados de rozar rodillas, caballetes, carteres, etc. en las curvas. Esto es bueno porque quiere decir que los mortales (vamos los que usamos la moto como vehículo de transporte y ocasional "esparcimiento") jamás vamos a notar la diferencia en comportamiento y sin embargo aprovecharemos el resto de mejoras (mas espacio de carga, respuestas mas contundente en todo el rango de RPM, ABS, etc.):rolleyes2:
 
La C ha conseguido que la carísima T-Max parezca barata.
Estamos hablando de un scooter que cuesta el doble que una Z750, CB600, Bandit 650, ...
 
La C ha conseguido que la carísima T-Max parezca barata.
Estamos hablando de un scooter que cuesta el doble que una Z750, CB600, Bandit 650, ...

VDV,

Es cierto que la C no es una moto barata. Sin embargo no creo que ninguno de los que se la haya comprado se sienta engañado. Hay muchas cosas ademas de potencia que valora el comprador de una maxi-scooter.

Para un uso diario las Cs tienen muchas funcionalidades que una naked no puede ofrecer: espacio de carga (no tener que llevar todo el día la mochila a cuestas), gran pantalla (no tener que mancharte la ropa si no vas con chaqueta), cambio automático (no destrozar los zapatos con el cambio), motor mas apartado (no abrasarte las piernas en verano con el motor), etc.

Evidentemente la persona que busque una moto deportiva de recreo debería inclinarse por una naked para dar vueltas los fines de semana; sin embargo si se busca una moto polivalente que te permita ir a trabajar todos los días y luego te de una alegría el fin de semana, las maxiscooter son la solución.
 
Mejari, si y no.

Con lo que cuesta una C tienes para una naked 600 para salir en fin de semana y para un scooter 400 para usar entre semana.

Si, ya se que con lo que me costó la mía tenía para una naked, un scooter y una mountainbike :D pero yo no intento justificar lo injustificable ;)
 
Última edición:
Vdv, no te voy a negar que tienes razon, pero por otra parte y en mi caso, cuando he compaginado varias motos en el garaje siempre he acabado usando una solamente y no se porque cuando he tenido un maxi, lo he usado bastante mas que las demas y eso que no son mi tipo de moto favoritas (el C me lo compre por problemas fisicos).
Al final resulta mas caro tener varias motos paradas en el garaje que tener una sea la que sea la cual amortices a base de hacerle km.
 
Yo es que creo que para justificar este sobreprecio, solo se me ocurre buscarle virtudes por encima de la media... quiero decir, que justifiquen gastar el doble o más que en scooters igual o más cómodos, con igual o más protección, y con igual o más cabida... por eso entro en lo deportivo, que es el punto fuerte del Tmax... y en la potencia que es el fuerte de los C... para diferenciarse de los más baratos.... está claro, y no nos engañemos, que tanto uno como el otro tiene el valor añadido del efecto "pijo"... ya no se tiene un scooter, se tiene un Tmax, o se tiene un BMW... y es así en bastantes casos... y sería estúpido negarlo...
Pero como utilitario, y si vamos a la practicidad...despues de llevar una Kymco 300 (ya que defendemos a ese fabricante, y con motivo)... o una Majesty 400... si es por practicidad...
 
Pues yo, que queréis que os diga, no me molesto en justificar ningún precio. Cuando me he comprado la GT sabia lo que hacia, he buscado una moto cómoda con la potencia suficiente para que me desplace de forma muy digna a donde me apetezca, que me proteja de las inclemencias, que tenga capacidad de carga para prescindir de baul y mochilas y sobre todo con clase y logotipo, que lo pago,,,, pues claro que si, pero estoy muy a gusto y satisfecho y eso también vale dinero.
 
Hombre, a mi sinceramente el logotipo y la clase me dan bastante igual...yo buscaba sobretodo una moto o scooter que me permitiera subir sin tener que pasar la pierna por encima del asiento (por mi lesion) y que al mismo tiempo no echara mucho de menos las prestaciones de mi anterior moto, tanto en autovia/carretera como en curvas y en esta lo he encontrado. Ademas he ganado comodidad, poder prescindir del baul (me tocaba subirlo a casa pq ya me habian robado dos veces en el garaje) y proteccion aerodinamica...desde luego no me arrepiento de haber pagado lo que me ha costado aunque tb reconozco que si estuviera en plenas condiciones fisicas, me habria quedado con mi moto anterior...por muy bien que vayan los maxis NINGUNO me da las sensaciones de una moto (aunque para el dia a dia sean mucho mejores)
 
Pues yo no le encuentro ningun problema a la parte ciclo de la C salvo un exceso de peso, a que te refieres?? Porque aunque la Yamaha pese menos y sea mas agil no te permite tumbar tanto como la C sin arrastrar...vale que en curvas ratoneras la T-max te permire apurar mas la frenada y tirarla mas agresivamente en la curva pero esas curvas redondas medio rapidas que vas rodilla al suelo y con una sonrisa dentro del casco de oreja a oreja...no se yo que decirte.

Hola,

+1.

Como habrá que ir para que te flanee la C? al ritmo de paseo que yo voy me vale tanto una como otra, solo que voy mas cómodo con la GT en todas las circunstancias.

Pero vamos, leo con atención lo que opinan los expertos en conducción deportiva. Pero ya tiene que ser bastante deportiva, eh.

Saludos,
Alex
 
Hombre, a mi sinceramente el logotipo y la clase me dan bastante igual...yo buscaba sobretodo una moto o scooter que me permitiera subir sin tener que pasar la pierna por encima del asiento (por mi lesion) y que al mismo tiempo no echara mucho de menos las prestaciones de mi anterior moto, tanto en autovia/carretera como en curvas y en esta lo he encontrado. Ademas he ganado comodidad, poder prescindir del baul (me tocaba subirlo a casa pq ya me habian robado dos veces en el garaje) y proteccion aerodinamica...desde luego no me arrepiento de haber pagado lo que me ha costado aunque tb reconozco que si estuviera en plenas condiciones fisicas, me habria quedado con mi moto anterior...por muy bien que vayan los maxis NINGUNO me da las sensaciones de una moto (aunque para el dia a dia sean mucho mejores)

A mi el unico scooter que me dio sensación de moto fue un Yamaha 2t preparado para carreras en karting... por lo demás es cierto... el Tmax tiene un chasis muy noble y se aguanta bien sin descomponerse... hasta unos límites, claro está... pero es complicado que una moto tan pesada, grande y con poca potencia te de grandes sensaciones... la C desde luego tampoco... pero como corre muchísimo, te da por probar a ver que jugo se le puede sacar... y chico, sinceramente ahí es donde ves que el motor si te pones tonto supera y por mucho a la parte ciclo... mientras que en la Yamajita el tema es más equilibrado, porque hay menos motor, y mejor parte ciclo... ese chasis de la Yamaha es hasta bonito....;)

yamaha_t-max_hyper_modified_roland_sands_10a.jpg


yamaha_t-max_hyper_modified_roland_sands_02a.jpg
 
A mi es que el T-Max no me acaba por diversas razones que nada tienen que ver con su comportamiento (y eso que tuve una 07)...no me gusta aparcar en la acera y ver cuatro motos iguales una al lado de la otra (el otro dia estuve a punto de hacer una foto porque era exagerado), en mi garaje comunitario ya han robado dos T-max y no me apetecia ser la tercera y ademas el frontal de la nueva 530 no me gusta nada (me recuerda a una piaggio), ademas que encontre la sport mucho mas comoda de asiento.
 
A mi es que el T-Max no me acaba por diversas razones que nada tienen que ver con su comportamiento (y eso que tuve una 07)...no me gusta aparcar en la acera y ver cuatro motos iguales una al lado de la otra (el otro dia estuve a punto de hacer una foto porque era exagerado), en mi garaje comunitario ya han robado dos T-max y no me apetecia ser la tercera y ademas el frontal de la nueva 530 no me gusta nada (me recuerda a una piaggio), ademas que encontre la sport mucho mas comoda de asiento.

Hola,

pues aquí en Madrid comienza a pintar mal eso de la exclusividad, el otro dia 2-2. Una sport azul y una GT roja, yo iba en Tmax. Ya he visto varias aparcadas y en marcha (serán las mismas siempre dando vueltas?:D. Ah, miento, fueron tres, lo que pasa que la tercera era una sport azul de Rolen aparcada donde el Cingles Castellana.

Saludos,
Alex
 
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