Yamaha presenta un nuevo tres cilindros

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
Cortesía de Kubrik de motosnet

En la presentación los representantes de Yamaha comentaron que esto demuestra que, aunque llevan años sin mostrar novedades destacables, están más comprometidos que nunca con el motociclismo.

El nuevo motor, llamado P3, es el primer motor de 3 cilindros de Yamaha desde finales de los 70 (XS750) y, según los representantes de Yamaha, marcará una nueva dirección en la marca.

yamaha-triple-engine.jpg


6348478134181767942013_YAM_203-CylinderConceptModel_EU_STA_004.jpg


6348478153961515102013_YAM_203-CylinderConceptModel_EU_STA_002.jpg


Fuente: MCN


Espero que sea para la gama XJ o una nueva serie de motos sencillas, que creo que es donde más cojea la gama de motores de la marca de los diapasones... y tampoco me extrañaría que acabase por hacer un Tmax tri... a fin de cuentas ya tiene tres pistones...
 
Una Triumph japo??? ya te pedes........
ojala sea un 1000 y lo pongan en la new TDM



pd:¿alguien sabe que moto fue la primera tres perolos en linea?
 
Una buena opción...y por el proto de las fotos, parece rollo TDM.
¿No sé habló de esa configuración tri durante la rumorología previa a la presentación del nuevo T-MAX?
 
Una Triumph japo??? ya te pedes........
ojala sea un 1000 y lo pongan en la new TDM



pd:¿alguien sabe que moto fue la primera tres perolos en linea?

Yo recuerdo que kawa en sus inicios tiró de tri con cierto éxito... pero en dos tiempos...

La Tmax no deja de ser un tricilindrico... aunque uno de ellos sea solo equlibrante...
 
Laverda, o Benelli.....podria ser por la tri que preguntas?????
 
no ostante Yamaha ya tiene este motor en una de sus mejores motos de nieve, y se decia que el tricilindrico de lo nueva T-Max 750, era un derivado de este motor..,
 
Última edición:
Una Triumph japo??? ya te pedes........
ojala sea un 1000 y lo pongan en la new TDM



pd:¿alguien sabe que moto fue la primera tres perolos en linea?

Se lo disputan la Triumph Trident y la BSA Rocket 3, ambas de 1968, salvo rarezas:

1969-bsa-rocket-3-2.jpg

BSA Rocket 3

800px-T160_Triumph_Trident_750cc_motorcycle.jpg

Triumph Trident.

Casi todo lo que se mueve en el mundo de la motocicleta, ya lo inventaron antes los ingleses.
 
Espero que le vaya mejor que a su primer tri de cuatro tiempos, fua la 750 y despues la 850 con defectos corejidos pero fue un fiasco mecanico y comercial.:cry:

XS_750_SE_79-82_1.jpg
 
Ya se sabe algo mas, es un 750cc y nada mas y nada menos que es un motor de R1 con un cilindro "perdido"
comparte todo lo que se puede compartir
 
Espero que le vaya mejor que a su primer tri de cuatro tiempos, fua la 750 y despues la 850 con defectos corejidos pero fue un fiasco mecanico y comercial.:cry:

Dices fiasco de la 850 ¿no?, buscando he visto que de la XS750, 150.000 unidades en 4 años
y en aquellos años (76-79) no lo veo nada mal
 
Pues las barras de suspensión de esa "escultura/cosa" son muy parecidas a las de la Super Tenere.
A ver si de ahí sale una 750/800 trail.... podría estar bien
 
Se lo disputan la Triumph Trident y la BSA Rocket 3, ambas de 1968, salvo rarezas:

1969-bsa-rocket-3-2.jpg

BSA Rocket 3

800px-T160_Triumph_Trident_750cc_motorcycle.jpg

Triumph Trident.

Casi todo lo que se mueve en el mundo de la motocicleta, ya lo inventaron antes los ingleses.

Ese mismo año salió la Kawa tri...

800px-Kawasaki_H1_Mach_III_500cc.jpg


Aunque en esa epoca los japos se fijaban sobre todo en los británicos... esta moto era otra historia... aunque es probable que saliese meses más tarde...
 
Arriba