Yamaha se mantiene como la marca más fiable de motos

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Yamaha se mantiene como la marca de motos más fiable del mercado, según el último estudio de Consumer Reports, por tercer año consecutivo.

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3754

Las marcas europeas todavía están a años luz de las japonesas...

Motorcycle Reliability and Owner Satisfaction - Consumer Reports

Sigue siendo lamentable la cantidad de fallos registrados por marcas europeas de renombre, que antaño fueron el paradigma de la fiabilidad. Ya se sabe, dice el proverbio español: "Cría buena fama y échate a dormir, cría mala fama y ya te puedes morir".
 
Yo tengo una Ducati multistrada 1000 con 115.00 kilometros y nunca me ha dejado tirado y nada se me ha jodido,solo revisiones rutinarias,cambios de ruedas y kit de trasmision,pero vamos que ni se me ha jodido esta ni ninguna de las ducatis que he tenido...En cuanto a la fiabilidad de las japanetas,en fin de todo se oye y muchas historias chungas de fallos garrafales,desde pinturas que dejan de brillar al mes de comprarlas,como fallos de todo tipo..Mas a parir que se han puesto a las ducati por todos los foros no cabe,sobre todo de gente que habla de oidas.
Por supuesto eso no quita,para que motos que valen un dineral,presenten fallos ,sobre todo pijadas que a la hora de la verdad son muy molestas..
En breve,me llega una bmw adventure 1200 y estoy tranquilisimo en cuanto a su fiabilidad..
 
Por si acaso cruzo los dedos..Aunque estoy tranquilisimo y si algo se jode,a tirar de garantia..Tambien tengo claro,que si quisiera algo fiable de verdad,no me compraria ninguna moto de ninguna marca.
 
Como se hacen esas encuestas o estudios?, porque se oye o se lee mas a las minorias con quejas que a la mayoria satisfecha.

Ahí le has dado bastante al tema. Yo con los años y kms que llevo en moto aún nadi eme ha llamado para preguntarme por cosas parecidas de cara hacer una encuesta. De todas formas al artículo le doy un alto grado de certeza aproximada con lo cual he alucinado bastante el porcentage de BMW (40%) con respecto las japos (de media 12%). Con esos números la verdad es que si ya tengo una Yamaha entre ceja y ceja para el cambio...
 
El estudio del Consumer Report. Org tiene pinta de ser muy serio.
Si leemos la metodología de la encuesta lo veremos claro. Es un organismo independiente con fama de muy fiable.
Aunque a mi tampoco me han llamado
Salu2
 
Yo no me caso con ninguna marca, con las únicas que he tenido problemas, han sido con las Italianas.
La mejor moto que he tenido Honda VFR.
 
Pero mira que me sois vagos...¡Si es que ni siquiera pincháis el enlace!

Yo no digo que lo que dice Consumer Reports sea la verdad verdadera y todos estos estudios hay que cogerlos con pinzas, pero algo de credibilidad creo que tiene el ser una asociación de consumidores independiente. El estudio se ha llevado a cabo realizando una encuesta a 11.000 usuarios sobre un total de 12.300 motocicletas de todas marcas. Los resultados de las averías se obtuvieron sobre 3.000 reparaciones.

Y sí que es cierto que se suele airear y dar relieve a los problemas, pero poca gente postea para decir que todo va bien. Ahora pasará lo de siempre, las excepciones. Pues claro que las habrá. Vendrá el Harlista que ha hecho 300.000 km. a su moto sin problemas, el bmwista al que nunca se le ha roto el ABS ni se le ha parado, ni dado problemas en tropecientos mil km, el KTMero que se ha recorrido medio mundo en su bicilíndrica sin más que echar gasolina y el usuario de una japo al que se le ha roto en garantía, pero el estudio, la tendencia, el muestreo de una posibilidad de avería, está ahí.
 
Te falto decir el Ducatero que estuvo los 3 primeros años con su monster llamando a la grúa...luego los restantes 10 años sin problemas incluido arreglo tras casi siniestro total...supongo algún día explotara o algo peor jajajajaja

Saludos.
 
Es lógico que la gente exponga sus problemas cuando los tiene. Nadie entra en el foro para alabar su montura o la marca que monta, a no ser que sea nueva. Estamos hablando del último año. Las famas....cuál era la que bebía aceite (Yamaha), la que más se rompía (Kawa), eso son famas que se han ganado a pulso. Pero de unos años a esta parte, no hay duda de que Yamaha es la que menos se rompe si el dueño no la golpea. Yo llevo tres seguidas y muy contento.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Estoy de acuerdo contigo, javigor. Yo tuve yamaha siempre hasta hace unos años que compre bmw. En cuestión de averías la bmw es más pijotera,muchas más averías, pero reconozco que tiene más calidad en materiales.
Las japonesas son más fiables que las europeas pero son inferiores en calidad y diseño que las europeas, es mi opinión
 
pero reconozco que tiene más calidad en materiales.
Las japonesas son más fiables que las europeas pero son inferiores en calidad y diseño que las europeas, es mi opinión

Estamos hablando de fiabilidad, no de diseño ni de calidad de materiales, de todas formas si se rompen no serán tan buenos. Si nos remontamos algunos años atrás una BMW se caía y rompía el suelo. Ha llovido mucho desde entonces.
 
Creo que en la mentalidad Japonesa, y esta es mi opinión, todavía no entienden como no venden más que cualquier marca europea.

Me imagino al japonesito dándole al coco y pensando,"pero si las nuestras no fallan".

Lo que no entiende el japonesito es que la moto es una cuestión de pasión y las motos se compran por una decisión más sentimental que racional( de hecho una motocicleta de gran cilindrada es un vehículo tremendamente irracional), supongo que antes en un mundo más sencillo el de los 70 80 la gente en todo el mundo abrazó a las Japos porque simplemente eran mejores,hoy en día con esto del "branding" el estilo de vida asociado al producto y demás, no hay que hacer motos buenas y fiables sino motos que la gente quiera comprar aunque no sean tan buenas.
 
Cuando se habla de fiabilidad general de una fábrica, como se hace muchas veces en este foro, los únicos datos válidos son estudios como este. No se puede decir que tal marca es más o menos fiable por la experiencia personal de alguien.

Si os fijáis, en todas las marcas son mayoría los que no tienen problemas. Por lo tanto, siempre habrá una mayoría defendiendo a la marca en base a su experiencia personal en los foros, por ejemplo. En base a nuestras experiencias, cualquier marca puede ser criticada o ensalzada, en función de lo que te haya tocado.

Lo que te dice ese estudio, y que conviene saber, son las probabilidades de tener problemas cuando se elige una marca. Está claro que si uno elige Yamaha, va a tener muchas menos posibilidades de que la moto presente averías que si elige BMW. Y eso es algo objetivamente demostrado. Ahora bien, la probabilidad máxima en ambos casos es que la moto le salga bien, aunque en Yamaha sea mucho más alta.

Por eso confrontar nuestra experiencia con estudios como este no sirve de nada. Lo que dice algo es el estudio en sí, si está bien hecho (y parece que este lo está, viendo los datos de partida). Te dice que BMW de fiable nada (comparativamente con el resto de fabricantes), que Harley y Ducati tampoco, y que los japoneses juegan en otra liga a bastante distancia de los europeos.

Y como está claro que no todo es fiabilidad, esto no es decisivo a la hora de satisfacción de cliente ni a la hora de elegir moto. Está el diseño, la eficiencia, la imagen de marca (el márketing), las prestaciones, etc.

Lo que sí que es evidente, es que el que identifica BMW con fiabilidad se está equivocando de medio a medio, y no solo en el último estudio, en el de 2011 ya salió un 33% de clientes con averías. BMW podrá identificarse actualmente con tecnología, con prestaciones, con lujo, pero no con fiabilidad.
 
Lo que no entiende el japonesito es que la moto es una cuestión de pasión y las motos se compran por una decisión más sentimental que racional

A mí el salario jamás me lo han pagado por temas sentimentales, y la pasión se me termina enseguida cuando me doy cuenta que lo que he pagado por un producto y lo que me entregan no se corresponde con lo acordado, o mejor dicho, con lo que explica el fabricante acerca de las cualidades de su producto.

El que se quiera comprar por motivos sentimentales, que lo haga, que yo por ahí no trago no borracho.
 
Que raro que soy,lo que es a mi BMW me inspira viajes,me inspira una marca con solera,digna,historica y un producto ante la competencia de primera categoria..Yamaha me inspira musica,pianos de segunda fila,Baterias de segunda fila y motos de segunda fila,pero ojo,es mi opinion y cada uno opina lo que le de la gana..
 
Por eso el marketing es tan importante, porque genera inspiraciones. La realidad la dan los números.

Posiblemente, lo que sí tiene Yamaha es una publicidad de segunda fila.
 
Que raro que soy,lo que es a mi BMW me inspira viajes,me inspira una marca con solera,digna,historica y un producto ante la competencia de primera categoria..Yamaha me inspira musica,pianos de segunda fila,Baterias de segunda fila y motos de segunda fila,pero ojo,es mi opinion y cada uno opina lo que le de la gana..

Hola, tienes más razón que un santo, en lo de opinar cada uno lo que le de la gana, yo opino lo contrario que tu, para mi Bmw hace ya años que vende motos de segunda a precios de primera. Pero al igual que con la opinión, cada uno tira su dinero en lo que quiere, faltaría mas.

Saludos y Vssss.
 
Exacto,yo he tirado mi dinero en la bmw,que es una mierda,pero es mi mi mierda y me mola..
Lo tipico en el foro de bmw,la peña se caga en las bmws, en los foros de ducati vienen ,los ususarios de japonesas a decirnos lo tontos que somos por tener ducati y lo felices que seriamos con una kamaja o una konda...En fin paso de este hilo.
Saludos..
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, javigor. Yo tuve yamaha siempre hasta hace unos años que compre bmw. En cuestión de averías la bmw es más pijotera,muchas más averías, pero reconozco que tiene más calidad en materiales.
Las japonesas son más fiables que las europeas pero son inferiores en calidad y diseño que las europeas, es mi opinión

Aquí algo no me cuadra o no entiendo, si las japonesas son mas fiables pero son de inferior calidad entonces que significa, que un producto a peor calidad es mas fiable? yo pienso que la fiabilidad forma parte de la calidad, otra cosa es que se vean peor terminadas "que tampoco están nada mal" o los acabados no estén tan cuidados pero una moto no te deja tirado por los acabados en cambio por la fiabilidad si, y el diseño ya no cuenta ya que eso va a gustos y es una cosa personal de cada uno y por diseño tampoco te deja tirado ni te cuesta dinero en facturas o reparaciones.

Eso de la fiabilidad de los productos japoneses en el mundo del motor no es nada nuevo, en coches pasa lo mismo, los coches con menos indices de averias son por lo general y desde hace bastantes años marcas japonesas, esta es una de las lista publicadas.

Cuáles son las marcas de coches más fiables - Autofácil

1º Lexus CT 200h Sin cambios
2º Toyota Prius Sin cambios
3º Mazda 6 Sube 2 pos.
4º Honda Civic Sube 4 pos.
5º Audi Allroad Baja 1 pos.
6º Subaru Forester Sube 3 pos.
7º Porsche Cayman Sube 5 pos.
8º Kia Cadenza** Sube 6 pos.
9º Volvo S60 Baja 5 pos.
10º Hyundai Azera** Sube 8 pos.
11º BMW Serie 4 Sube 1 pos.
12º Nissan Maxima** Sube 6 pos.
13º Volkswagen Passat Sube 3 pos.
14º Infiniti QX80** Baja 14 pos.
15º Chrysler Town&Country** Baja 4 pos.
16º Ford Fusion** Sube 3 pos.
17º Mercedes Benz GLK Baja 11 posiciones
18º Jeep Patriot** Baja 4 posiciones
19º Fiat 500 No presente en el informe de 2013
 
Última edición:
Yo mientras yamaha no saque una bóxer con cardan y telelever ni mirarlas, oiga. Pues anda que no he necesitado años para darme cuenta de lo que necesita mi moto...
 
Yo me refiero a la calidad en acabados,terminaciones,etc, no calidad en temas mecánicos. Yo reconozco que la relación calidad-precio gana las japo por goleada, pero yo personalmente prefiero pagar más por una europea por que me transmite otras sensaciones, ojo sin menospreciar a ninguna marca.

Saludos.
 
Yo tuve un reloj Casio, no costo mucho, no fallo nunca y hacia un monton de cosas que no necesitaba, ademas era digital y sumergible, una pasada vamos pero no me inspiraba, solo hacia su funcion, cuando pude tuve uno de marca europea de un importe bastante mas elevado que solo da la hora, bueno los minutos tambien, de agujas, no me puedo bañar con el, menudo timo pero lo sigo usando, es mi reloj.

:D
 
Última edición:
Yo tuve un reloj Casio, no costo mucho, no fallo nunca y hacia un monton de cosas que no necesitaba, ademas era digital y sumergible, una pasada vamos pero no me inspiraba, solo hacia su funcion, cuando pude tuve uno de marca europea de un importe bastante mas elevado que solo da la hora, bueno los minutos tambien, de agujas, no me puedo bañar con el, menudo timo pero lo sigo usando, es mi reloj.

:D
Lo has bordao...
 
Yo tuve un reloj Casio, no costo mucho, no fallo nunca y hacia un monton de cosas que no necesitaba, ademas era digital y sumergible, una pasada vamos pero no me inspiraba, solo hacia su funcion, cuando pude tuve uno de marca europea de un importe bastante mas elevado que solo da la hora, bueno los minutos tambien, de agujas, no me puedo bañar con el, menudo timo pero lo sigo usando, es mi reloj.

:D

Yo tenia un europeo de fama mundial y asociado a grandes deportes. Tras tres veces de dejarme tirado y no saber la hora exacta por retraso, caida de segundero o por no cargar, me compré un Seiko tambien de manecillas. Hoy es mi reloj de confianza, no falla, no se rompe, y encima tiene cronometro. Incluso alguno lo confunde con un europeo. Me siento orgulloso de mi reloj y lo disfruto ..... Incluso me rio por lo bajini cuando algun compañero relata sus problemas con los europeos.

no creo que una japonesa ofrezca menos pasion que una BMW. La aventura, la pasion, el deseo y el disfrute en la carretera lo pongo yo. Y exijo a la moto que este a la altura, que le de a la llave y se encienda deseando que la monte

El resto .... Marketing.
 
Yo tuve un reloj Casio, no costo mucho, no fallo nunca y hacia un monton de cosas que no necesitaba, ademas era digital y sumergible, una pasada vamos pero no me inspiraba, solo hacia su funcion, cuando pude tuve uno de marca europea de un importe bastante mas elevado que solo da la hora, bueno los minutos tambien, de agujas, no me puedo bañar con el, menudo timo pero lo sigo usando, es mi reloj.

:D
Eso justamente es un buen marketing. Hacernos creer necesario gastar más en productos que quizás no lo merezcan.
Me acuerdo de este tuit que no hace mucho andaba por la red
a93aec39dc263322b6b1a842c7f2424c.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes, yo solo cuento MI historia; alla por 2005 decidí que ya era hora de cambiar vi vieja Kawa GPZ 400 a la que se le rompio todo lo rompible, mi idea era la BMW R1150R / 850R porque me gustaba esteticamente y despues de un tetracilindrico de poca cilindrada buscaba un motor bicilindrico grande; peeero empece a escuchar cantos de sirena de estudios como este que se menciona aquí, amigos que me decian que estaba loco, una BMW con servofreno que eso se romperia y me quedaría sin frenos, el cardan seguro que al final se rompe y es carisimo de reparar, del matenimiento para que hablar, etc.

Bueno pues al final compré una yamaha BT 1100 bulldog, moto que me sigue pareciendo preciosa y un concepto de moto similar a la BMW; pero a los 2 años y 4 meses y sobre los 20000 Km. creo recordar emprezo a hacer unos ruidos al arrancar que parecia que la moto se partia en dos y al final el motor de arranque giraba en vacio y la moto no arrancaba, resultado se habia roto el sistema de arranque y la broma de acercaba a los 900 €; segun yamaha el problema era mio que no sabia arrancar la moto:shocked:, la repare y al final me la compró mi hermano pues la moto es muy bonita y va muy bien se sabes lo que llevas pero a los dos años la misma rotura; investigando resulta que es un problema en el arranque que tienen algunas de las yamahas que llevan ese motor como la yamaha drag star 1100 y el cual yamaha nunca ha reconocido ni ha habido ninguna campaña para solucionarlo por lo que mi yamaha de fiabilidad poca y atención al cliente menos.

Despues me compré la BMW R1200GS que tengo actualmente que a dia de hoy, y a pesar de que se le iba a romper el cardan, el ESA, unos cuantos retenes, etc. y pasaria chorrocientas mil campañas va perfecta, las visitas al taller han sido para mentenimiento y dos campañas: bomba de gasolina y latiguillos de freno, lleva 82000 Km. y tiene 6 años.

UVESSS
 
Lo de que no lo merezcan es subjetivo.

Para mi marketing es como convencen de necesaria toda la electronica superflua que meten y venden en las motos, para mi es innecesaria la electronica y no se merece pagar por ella y en un reloj solo necesito que de la hora
:D

No puedo pensar igual de una moto como de un electrodomestico, la lavadora solo es una maquina que ha de hacer una funcion, un objeto frio que no genera sentimientos, una moto es mucho mas.

Veo mas merecible pagar mas por algo sencillo de marcas con algo mas, que llevarme por el marketing y pagar por algo lleno de cositas porque no pueden no pueden ofrecer ese algo mas.

Y todavia uso el reloj europeo de cuerda de mi padre
:D
 
Última edición:
Creo que en la mentalidad Japonesa, y esta es mi opinión, todavía no entienden como no venden más que cualquier marca europea.

Me imagino al japonesito dándole al coco y pensando,"pero si las nuestras no fallan".

Lo que no entiende el japonesito es que la moto es una cuestión de pasión y las motos se compran por una decisión más sentimental que racional( de hecho una motocicleta de gran cilindrada es un vehículo tremendamente irracional), supongo que antes en un mundo más sencillo el de los 70 80 la gente en todo el mundo abrazó a las Japos porque simplemente eran mejores,hoy en día con esto del "branding" el estilo de vida asociado al producto y demás, no hay que hacer motos buenas y fiables sino motos que la gente quiera comprar aunque no sean tan buenas.

Pues hombre tendrias que leerte las listas de ventas de cualquier año tanto en España como por ejemplo en Francia o Italia, te llevarias una gran sorpresa, que eso de que los japos no venden mas que que las marcas europeas no se no se........

https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_359.pdf
 
Hay cosas que, año tras año, no cambian (y deberían, tanto unas como otras)... las listas de ventas y las de fiabilidad. Unos valoran la primera... otros valoramos la segunda. Hay p´a todos.
Pero la verdad, no es nada nuevo, ni sorprendente, ni en 4 ruedas, ni en 2... ¿o alguien se sorprende? Es algo que desde hace bastantes años "unos y otros" tienen asumido (aunque a cada uno le "guste" su moto, por supuestísimo). Pero lo cortés no quita lo valiente...

De todos modos, lo de que la moto es "pasión", yo no lo tengo nada claro, pero tambien puede ser mi punto de vista: si así fuese, sólo se verían KTM´s y ducatis...
La pasión y la cartera, se llevan muy mal.

Saludos
 
El debate simplemente no hay que llevarlo al extremo de si es un hierro o es pasión. Simplemente es una de dos cosas, una herramienta de trabajo (caso del que no nos referimos) o una afición/actividad que nos gusta.
No hay más. Está al mismo nivel del que espera el fin de semana o un hueco entre semana para salir con la bicicleta, ir a esquiar en caso de invierno, montar maquetas de barco o cualquier cosa parecida. La moto es una cosa que nos gusta disfrutar y hay quien prioriza la montura, hay quien prioriza las sensaciones y hay quien prioriza la sencillez.
A menos que alguien diga que va en moto porque le obligan y no le gusta o que se niega a no ir en moto aún en un volcán por cabezonería toda idea es buena.
 
Lo de que no lo merezcan es subjetivo.

Para mi marketing .........

Veo mas merecible pagar mas por algo sencillo de marcas con algo mas, ......

acabas de definir marketing.

que a igualdad de producto y calidad, pienses que merece pagar más por una marca que por otra .... quiere decir que estas influida por el marketing, pues esa es su misión.

Todos estamos influidos por él, y eso hace que nuestras decisiones no sean siempre objetivas en base a la utilidad del producto, sino en base a lo que creemos que nos aportan.
 
Todo lo contrario, precisamente quiero productos porque me gustan, casi siempre poco conocidos masivamente, minoritarios porque no se les hace publicidad, no tienen marketing, la mayoria es la que funciona con el marketing, con las corrientes o modas, marketing es lo que hace que algo se venda masivamente o se desee.

Siempre busco cosas raras, lo que yo quiero me cuesta encontrarlo o no lo encuentro porque lo quiere poca gente, en lenguaje llano voy a mi bola y no me afecta el marketing, en realidad muy rara vez coincide algo que me apetezca con lo de la mayoria y las modas, ni me interesa lo que nos intentan vender, ni hay hay el minimo marketing de lo que quiero.

No compro nada por lo que creo que me aporta sino por lo que me aporta, de hecho no me deshago de nada ni lo sustituyo mientras dure y lo pueda seguir usando porque lo que me aporta cuando lo compro, me lo sigue aportando mientras dura, no es algo pasajero causado por el marketing.

Hay muchisimos ejemplos a la vista de bombardeo, marketing, gustos y compras mayoritarios y no encajo en ninguno.
 
Última edición:
Bajo al garaje después de cenar sólo por mirarla, sólo por darme el gusto de comprobar que la tengo y de que es mía. "Buen trabajo chico" me digo para mis adentros mientras la miro, "Llegaste a una BMW!". Poco me importa saber que mi ilusión es producto del marketing. Lo que importa es que siga sintiendo la misma ilusión de seguir bajando al garaje después de cada cena.
 
Hola a todos,

Pues sin tener referencia de Yamaha, ya que no he tenido nunca ninguna, si tengo de Suzuki, con 6 de ellas, Honda con 7 de ellas como marcas Japonesas, y 7 también de BMW y que resumo muy brevemente:

SUZUKI:

Problemas de tensor de cadena de distribución desde el principio, con rotura final de motor a los 38.000kmts y 2,2 años, la marca lo sabia que se lavo las manos totalmente .

Problemas de cojinetes de rueda delantera con 7000kmts, error del tipo de rodamiento escogido por la marca, también ellos lo sabían pero otra vez....limpieza de manos, busque en el mercado los óptimos para su uso y final del problema.

Problemas de transmisión, se repite la historia.....además de problemas menores de calidad de componentes.

HONDA:

Problemas terribles de estabilidad y evacuación de calor, Honda tenia 2 campañas, las pase y seguía igual el tema....solución, quitármela de encima.

Problemas de transmisión, substituían piezas en garantía, avisándome que no tenía mas solución, y cuando se acabaran pues ya sabia lo que había....

Fallos de diseño de chasis y tampoco había solución, otra vez igual que al principio.

Calidad en algunas ocasiones poco acorde con al marca y lo pagado.....

BMW:

con las 7 solo en 1 de ellas , con un fallo de diseño garrafal en la transmisión, que no es que falle, sino que BMW aplica un coste absurdo y desmesurado en los mantenimientos, ya sabéis que hablo del scooter C650GT

Las otras 6 BMW's sin problemas, algunas pequeñas campañas sin casi ni enterarme, tan solo revisiones, que en algunos casos mas baratas que las Japonesas.

si en la encuesta esta me llegan a preguntar a mi ya os podéis imaginar....

¿Qué Yamaha es una buena marca?, seguramente, al igual que Suzuki, Honda, Kawasaki, pero que en todos lados se cuecen Habas, y depende del bombo que se le de son mas o menos mediáticos e importantes los problemas.

saludos
 
Mejor comprar la que guste que otra. Nadie puede garantizar que no te tocara la china. Sobre todo si la moto es por capricho. Si la moto debe ya cumplir una "misión" ( llevarnos al trabajo diariamente etc) quizás no se pueda ser tan caprichoso y usar mas la razón en la elección de la moto...incluso a veces lo mejor no es una moto. Es un scooter etc

Para mi que solo la uso por capricho las japonesas no me dicen nada. Serán la repanocha pero no me entran ni por los ojos ni por el oído. Ayer vi y oí una mt09 y aquello me parecía una nave extraterrestre. Mi concepto de moto es mas romántico y arcaico.

Saludos.
 
A mí el salario jamás me lo han pagado por temas sentimentales, y la pasión se me termina enseguida cuando me doy cuenta que lo que he pagado por un producto y lo que me entregan no se corresponde con lo acordado, o mejor dicho, con lo que explica el fabricante acerca de las cualidades de su producto.

El que se quiera comprar por motivos sentimentales, que lo haga, que yo por ahí no trago no borracho.

A mi me lo vas a decir que tengo una Kawa.:D

Gracias a la maravillosa atención al cliente de Bmw.
 
Creo que debéis interpretar bien el estudio. Según este, en todas las fábricas mencionadas la mayoría de los usuarios no tienen problemas (más del 50%). Así que las experiencias personales dicen poco. Lo valioso es reunirlas todas como hace el estudio y es la única forma de sacar conclusiones generales y comparar fabricantes.

Yo sí que creo que calidad y fiabilidad van unidas. Es imposible tener fiabilidad sin una calidad detrás. Si las piñas, los carenados, las luces, etc. son de mala calidad, acabarán provocando averías. Si no es así y las piezas funcionan sin romperse durante toda su vida útil, evidentemente la calidad es la adecuada.

La fiabilidad es solo un aspecto a la hora de elegir moto, no lo es todo. Y más cuando la mayoría de las motos de cualquier marca son fiables (unas mayorías más grandes que otras). En una moto hay miles de factores que influyen en la elección, casi tantos como compradores. Nadie dice que la marca más fiable sea la mejor para todos los usuarios. Además, una cosa es la fiabilidad estadística y otra es la que percibe cada uno.

Lo único que dice el estudio es que si te compras una BMW tienes una probabilidad bastante más alta de tener problemas que si te compras una japonesa. Aún siendo lo más probable que no los tengas (un 60% de usuarios no los tienen). Esto contradice un poco los precios de unas y de otras, y plantea el tema de que por lo que cuestan las BMW, ¿no deberían tener la misma fiabilidad o mejor que las japonesas?

Y más si añadimos el hecho de que las asiásticas se fabrican fuera de la UE y habrá que sumar al precio el transporte y los aranceles, cosa que alguien daba como justificación en otro hilo del alto precio de las Harley.
 
O no sabes la historia de Kawa, o no has llevado una Honda dos tiempos, o no has probado una R1, una RD, una ninja de los 90, o...


No estamos hablando de un estudio de los 90.


Si descontextualizas las fechas podríamos afirmar cualquier cosa.
 
Yo es que jamás he dudado de la mayor fiabilidad de las japonesas... así como de la enorme durabilidad de las BMW "de toda la vida"... La calidad es algo muy relativo... por ejemplo para no tocar a "nuestra marca"... las Ducati en general llevan unas suspensiones y unos frenos de mucha calidad... o al menos suelen ser por encima de la media... sus componentes electricos no siempre están a esa altura... y su montaje general es mucho más flojo que una japonesa... y no siempre las materias primas metálicas son lo mejor de lo mejor... así que ¿tiene calidad?... pues sí y no... y lo mismo uan Suzuki tiene una calidad de materiales en el ensamblaje de motor... que la verdad a veces hasta sorprende para el precio... y a cambio lleva "gama media" en modelos que deben aguantar mucho hablando de suspensiones... y algunos sistemas electricos japos tambien son delicaditos de narices... ¿tienen calidad?... pues si y no...

El tema es que en vez de exprimir hasta los tuétanos a los proveedores... que es algo que está claro que tambien es necesiario... los fabricantes tienen que exigir más calidad... y después... dedicar tiempo y medios a los test preserie... y eso a día de hoy no se cumple... y a veces peor... lo que se testea en preserie se abarata despues por puros tema de coste y no es lo que llega al cliente final... y ya sabemos lo que pasa... los tests en casa... en la del cliente, claro...
 
Yo he tenido 6 YAMAHAS todas nuevas (20 años): 0 problemas.
1 Suzuki nueva (9 meses): fundido de luces y fundido luces tablero, caída de tornillos
2 Hondas: la scooter (2 mano) 6 años y maltratada: 0 problemas. CBR nueva (3 años): 3 tensores distribución , campanas del embrague, fundidos de luces.
BMW GS1200R nueva (6 años y recién vendida): cambio batería me dejó tirado a los 6 meses, discos alabeados, 4 aforadores, luz delantera 6 veces fundida.... me gustaba mucho, fue tratada de forma inmejorable, de largo la mas cara, pero siempre con pijadas.

Para mi la encuesta CLAVADA
 
Yo es que jamás he dudado de la mayor fiabilidad de las japonesas... así como de la enorme durabilidad de las BMW "de toda la vida"... La calidad es algo muy relativo... por ejemplo para no tocar a "nuestra marca"... las Ducati en general llevan unas suspensiones y unos frenos de mucha calidad... o al menos suelen ser por encima de la media... sus componentes electricos no siempre están a esa altura... y su montaje general es mucho más flojo que una japonesa... y no siempre las materias primas metálicas son lo mejor de lo mejor... así que ¿tiene calidad?... pues sí y no... y lo mismo uan Suzuki tiene una calidad de materiales en el ensamblaje de motor... que la verdad a veces hasta sorprende para el precio... y a cambio lleva "gama media" en modelos que deben aguantar mucho hablando de suspensiones... y algunos sistemas electricos japos tambien son delicaditos de narices... ¿tienen calidad?... pues si y no...

El tema es que en vez de exprimir hasta los tuétanos a los proveedores... que es algo que está claro que tambien es necesiario... los fabricantes tienen que exigir más calidad... y después... dedicar tiempo y medios a los test preserie... y eso a día de hoy no se cumple... y a veces peor... lo que se testea en preserie se abarata despues por puros tema de coste y no es lo que llega al cliente final... y ya sabemos lo que pasa... los tests en casa... en la del cliente, claro...

completamente de acuerdo.

Pero lo que demuestra la estadistica comentada, es que Yamaha tiene más exitos en estos "si y no" que hacen todas las marcas. Es decir, quizás no son los mejores materiales, quizás no son las mejores suspensiones, pero al final sus propietarios pasan menos por el taller por averias hasta el 4º año.

Y no le demos vueltas al tema, que no es una cuestión del caso de cada uno de nosotros, es la suma de muchos casos.

Y sinceramente el 40% de BMW, creo que nos tendría que hacer pensar "que coj**** nos están dando por nuestro dinero".
 
Hola:

La verdad es que se inicia con un título sobre fiabilidad de marcas, y se acaba discutiendo de cosas más interesantes, tales como la calidad y fiabilidad.

Yo solo he "pilotado" una vez una BMW, fue la R 1200 R del 2015 que me encantó en todos los aspectos, y si que advertí ciertos toques de buenos acabados, por ejemplo la pintura del manillar, acabado de tijas, o los brillantes colectores. En ese punto creo que está por encima de las japonesas, pero fuera de lo que es palpable al tacto y a la vista, que no se trata de la calidad sino del acabado, puede que las aleaciones de metales no estén a la altura de su precio. Lo comento por que cuando terminé mi rodada de 220 kms los colectores habían cambiado a color azulado en su zona de salida del bóxer. Luego en el foro hay toda clase de ciertos problemas endémicos bastante importantes como rotura de brida de rueda, etc... no se trata de hacer malas críticas.

Creo también que además de fiabilidad y calidad (que no acabado), EL DISEÑO es muy a tener en cuenta. Una caja de cambios de excelente material y ensamblaje no será fiable si falla en su lubricación, por decir un ejemplo, y creo que, por lo leído, este es uno de los problemas de la marca, que es el de hacer a los usuarios como probadores para resolver sus "problemas de juventud".

Un mal diseño llevará a la ruina cualquier componente, y en mi opinión, los fabricante japoneses estudian mucho más la funcionalidad y el diseño del conjunto, pese a luego llevar componentes no tan "pata negra".

Como dice Michael Knight, una moto montada con suspensión ohlins, manetas y cambio magura, frenos brembo, manillar renthal, cadena tsubaki, escape akrapovich, inyección, ABS y control tracción siemens, etc, etc, pues tiene la calidad que la marca desee pagar al proveedor, y luego ya el fabricante pone algo más que el chasis y motor... Al margen que cada pieza cumpla su función, si un colector pilla cerca del muslo, pues pasa lo que en la adventure de KTM, por decir una... en mi opinión fallo de diseño y preocupación del fabricante.

Saludos. Fran GTS.
 
Arriba