Yamaha SR400

Yo no le veo ninguna pega a la moto pero por 6000 y algo mas, busco una Sportster usada

Totalmente de acuerdo.

Por ese precio tienes una MT-03 con el doble de potencia, que te sirve para lo mismo y además para disfrutar como una posesa por carreteras reviradas.

Pagando 1.800 € más tienes una MT-09 con 115 CV.

6.000 € para esa moto es un despropósito. Su precio de mercado estaría en 4.000-4.500. Por menos de 4.000 (estoy convencido de que aún tendrían beneficios), sería una verdadera tentación, pero no caerá esa breva.
 
¡El rey está desnudo!! Gusta porque pasamos de los 40 y tenemos nostalgia de cuando teníamos 20, por eso gusta. Nos evoca otros tiempos felices. Porque vamos... decir que es bonita... Qué es mejor a pedal porque no te quedas sin batería... Y cómo los de Yamaha creen que nos conocen ¡6.000 pavos! Algún ingeniero se descojona
 
Totalmente de acuerdo.

Por ese precio tienes una MT-03 con el doble de potencia, que te sirve para lo mismo y además para disfrutar como una posesa por carreteras reviradas.

Pagando 1.800 € más tienes una MT-09 con 115 CV.

6.000 € para esa moto es un despropósito. Su precio de mercado estaría en 4.000-4.500. Por menos de 4.000 (estoy convencido de que aún tendrían beneficios), sería una verdadera tentación, pero no caerá esa breva.

Ya... pero en estas motos no ves las prestaciones, o no piensas en lo bien que van en curvas... al menos a mi es que ni me importa... lo que importa en estas motos es el estilo, la estetica, lo que te evocan de tiempos "mejores"... y eso nos hace a veces meter la mano más en el bolsillo de lo que se podría considerar lógico...:D
Tampoco tiene lógica pagar casi cuatro mil pavos por una moto automatica urbana de 125cc... y se pagan... y las hay que cuestan la mitad y son tan fiables y tan cómodas... algunas incluso más... pero los precios están porque alguien los quiere o los puede pagar... no para que nos gusten...:cry:
 
Totalmente de acuerdo.

Por ese precio tienes una MT-03 con el doble de potencia, que te sirve para lo mismo y además para disfrutar como una posesa por carreteras reviradas.

Pagando 1.800 € más tienes una MT-09 con 115 CV.

6.000 € para esa moto es un despropósito. Su precio de mercado estaría en 4.000-4.500. Por menos de 4.000 (estoy convencido de que aún tendrían beneficios), sería una verdadera tentación, pero no caerá esa breva.

Si, pero vamos que si busco algo en la filosofia de una SR no me voy a una MT, yo buscaria una Sportster

¡El rey está desnudo!! Gusta porque pasamos de los 40 y tenemos nostalgia de cuando teníamos 20, por eso gusta. Nos evoca otros tiempos felices. Porque vamos... decir que es bonita... Qué es mejor a pedal porque no te quedas sin batería... Y cómo los de Yamaha creen que nos conocen ¡6.000 pavos! Algún ingeniero se descojona

En mi caso no es nostalgia, siempre he sido fiel a ese tipo de moto, es la que se me acopla y no cambio.

Si algo me funciona no cambio
:rolleyes2:
 
¡El rey está desnudo!! Gusta porque pasamos de los 40 y tenemos nostalgia de cuando teníamos 20, por eso gusta. Nos evoca otros tiempos felices. Porque vamos... decir que es bonita... Qué es mejor a pedal porque no te quedas sin batería... Y cómo los de Yamaha creen que nos conocen ¡6.000 pavos! Algún ingeniero se descojona

Pienso exactamente igual que tú. Me has leído el pensamiento; me has ahorrado el escribirlo.

Vss.
 
pero los precios están porque alguien los quiere o los puede pagar... no para que nos gusten...:cry:

No estoy de acuerdo.

Los precios los ponen personas como tú y como yo, con los mismos defectos y virtudes. Y muchos salen equivocados y el producto se va al garete.

Un ejemplo de esto me lo contó sin rubor un comercial de Yamaha. Fui a ver la XJR1300 a Barcelona, y el hombre con toda la buena voluntad del mundo me explicó la sesuda estrategia de precios de la marca. Me dijo literalmente:

"El caso de esta moto es curioso (la XJR). La recuperamos en 2010 (creo que fue el año que dijo) y la sacamos a 12.000 €. Claro, no vendimos ni una y la quitamos del mercado. Ahora la hemos vuelto a sacar en 2013 a 10.000 €."

Me rio yo de la ciencia aplicada al cálculo de los precios. Y de la Sagrada Ley de la Oferta y la Demanda. Sólo hay que ver el mercado de las neoclásicas para intuir las verdaderas "fuerzas de la naturaleza" que fijan los precios.

Y si la MT-03 os parece demasiado deportiva, compráis esta CB500F por 5.000 €, con 47 CV y más polivalente:

honda-cb500f-2013-(2)_thumb_e.jpg
 
Última edición:
Tambien me parece que irse a la CB 500 F es alejarse esteticamente de la protagonista del hilo, el posible comprador de la SR, supongo, va buscando otro tipo de estetica
 
Claro, si lo que se busca es estética sin mirar nada más, es posible que la Honda no sea alternativa para alguien de más de 40. Quizás a eso juegan las neoclásicas con sus precios. Al final va a haber que pagar doble por las llantas de radios, los faros redondos y los pedales de arranque. Un chollazo para las fábricas.

Pienso que BMW podría meterse en campo de las neos con su bóxer de aire y una moto clásica sacándola a un precio razonable, pero claro, uno se da cuenta que a nadie le interesa reventar el sobrevalorado segmento de las neoclásicas. Es rentabilísimo. De ahí la Nine T.

O a lo mejor se equivocan y llenarían las carreteras de motos clásicas, bonitas y funcionales conducidas por gente de más de 40 años. Quién sabe.

Si lo que buscas es una moto práctica y polivalente, y la estética la pones en segundo lugar, pues a lo mejor sí que la Honda es viable. Como muchas otras.
 
Hombre que valga 6000 € tiene una ventaja, lo vuelve mas exclusivo y minoritario, el que se gasta ese dinero en una 400 pelá, es un tio con estilo y las ideas claras de lo que quiere
 
Venga, por 6.000 € y del estilo que le gustan a nuestro caprichoso motero...:

TRIUMPH BONNEVILLE 865 de color negro del año 2009 con 14000km A Coruña

TRIUMPH BONNEVILLE 790 de color Plata del año 2007 con 7500km Asturias

TRIUMPH BONNEVILLE 865 de color negra del año 2009 con 24000km Valencia

TRIUMPH BONNEVILLE 865 de color Plata del año 2007 con 7600km Asturias

Con 68 CV, un motor mucho mejor, carburadas o de inyección, arranque eléctrico y pocos kms. Cualquiera de ésas es una compra más razonable y que sirven para lo mismo que la SR y más allá.:)
 
Teniendo estas Triumph y buscando seguro que hay alguna Sportster hay que tenerlo muy claro para gastarlo en la SR, tambien hay gente que no contempla la posibilidad de usadas y por esa cantidad se pueden encontrar Boxer 2v.
 
Jo, qué comprador más difícil.:tongue:

Me rindo: su moto es la SR 400. Yo de él, me compraba dos.:cheesy:
 
¡Cuánta razón tienes..!!

¡Eso sí que es una compra inteligente...!!!

:D:D:D

Bueno, sin desmerecer en nada a Joey...;)
 
En la revista La Moto de este mes viene una reseña de esta moto y dice que SÍ que lleva arranque eléctrico
 
Me gusta... Y ese pedal de arranque ¡cuantas veces lo he echado de menos!
 
De Motociclismo


Quienes tenían edad suficiente para ir en moto en la década de 1970, recordarán el revuelo que alzó el lanzamiento de los modelos SR originales de Yamaha. En 1978 se anunciaron los modelos SR400 y SR500, que se basaban en la XT500 off-road y de carretera de unos años atrás. Con una salida de par relajada, un chasis ágil y un estilo clásico, la SR400, para el mercado japonés, y la SR500, para el europeo, se convirtieron en dos de los modelos más requeridos. Yamaha ha decidido ahora resucitar a esta icónica moto en su versión de 400cc, por lo que en 2014 la SR retornará a los mercados, encabezando la gama Sport Heritage.

Motor

En pleno centro de la SR400 se encuentra un motor monocilíndrico de 2 válvulas, SOHC, 4 tiempos y refrigeración por aire que técnicamente es casi idéntico al original, con algunas excepciones. La SR400 utiliza un diámetro de cilindro y una carrera de 87 x 62,7 mm y una carrera de compresión de 8,5:1. La principal diferencia entre el motor original y esta versión renacida es el uso de un nuevo sistema de inyección de combustible Los ingenieros de Yamaha querían asegurarse de que el modelo de 2014 se mantuviera fiel a su carácter original, por lo que la SR400 solo arranca por pedal. Los propietarios de una SR400 o SR500 originales recordarán que, para arrancarlas, se necesitaba una técnica especial que podía resultar algo difícil de dominar. No obstante, el nuevo sistema de inyección de combustible simplifica considerablemente el arranque.

Las grandes aletas de refrigeración, los cárteres resplandecientes y el tubo de escape curvado recuperan el diseño clásico de este gran motor monocilíndrico. Para evitar que el tubo de escape de gran diámetro pierda su color, el exterior se ha tratado con un nanorecubrimiento especial, mientras que los cárteres pulidos poseen un acabado de espejo translúcido que les permite conservar la estética resplandeciente del original.

Chasis

Para mantenerse totalmente fiel a la configuración original, la SR400 2014 monta un compacto y elegante bastidor de cuna semidoble que casa a la perfección con el carácter del motor monocilíndrico. El bastidor de la SR400 se ha diseñado para transportar el aceite, que fluye al motor por el tubo principal. La ausencia de un cárter de aceite debajo del motor incrementa la distancia al suelo de la SR400. Este diseño también permite adelgazar la carrocería, lo que deja mucha manga ancha a quienes quieran customizar la motocicleta a su antojo.

Con respecto a los frenos, la SR monta un freno de disco delantero con una pinza de doble pistón y un freno de tambor sellado en la trasera.



 
Es todo muy interesante lo que comentais, y estoy deacuerdo con muchos comentarios,
pero no me parece justo las comparaciones con motos de segunda mano, que podríamos
extrapolar a cualquier otro vehículo de dos, cuatro o más ruedas y que no explicaría la compra
de la mayor parte de ellos.

Además mucha gente ni se plantea comprar un vehículo de segunda mano, no es mi caso.
Yo creo que habrá que esperar a saber el precio definitivo :)
 
Es todo muy interesante lo que comentais, y estoy deacuerdo con muchos comentarios,
pero no me parece justo las comparaciones con motos de segunda mano, que podríamos
extrapolar a cualquier otro vehículo de dos, cuatro o más ruedas y que no explicaría la compra
de la mayor parte de ellos.

Además mucha gente ni se plantea comprar un vehículo de segunda mano, no es mi caso.
Yo creo que habrá que esperar a saber el precio definitivo :)

No te falta razón, en parte.
Pero creo que se compara con motos de segunda mano, incluso con años, porque realmente (técnicamente) no ofrece mucho más...
Coges una de segunda, le cambias los componentes principales de desgaste... y tienes (casi) lo mismo, por una fracción de ese teórico precio de 6000 €.
Además, todos sabemos que, en general, antes los componentes (sencillos o no) se fabricaban con mayor calidad, por el simple hecho de que no se analizaba ni se ajustaba tanto la vida útil de muchos. En general, digo.

Saludos.
 
La verdad es que ya tienen a uno loco con lo del arranque.

Motociclismo y La Moto son del mismo grupo editorial y cada una dice una cosa.......

Desde luego en las fotos no parece que lleve arranque eléctrico.
 
No tiene arranque eléctrico. No sé de dónde ha salido eso.

Si vais a la web de Yamaha y miráis sus especificaciones técnicas pone: "Sistema de arranque: patada", tal cual.

En cuanto a comparar con motos de segunda mano semi-nuevas, no hace falta. Hay en el mercado por 6.000 € de 10 a 15 máquinas que le sacan los colores a la SR en todo. Varios de ellos en la misma Yamaha.

Pero bueno, si alguien quiere concretamente ese faro redondo, concretamente ese monocilíndrico de 23,2 CV, concretamente esa palanca de arranque, pues que se compre la SR y santas pascuas. Cada uno gasta su dinero como quiere.
 
No tiene arranque eléctrico. No sé de dónde ha salido eso.

Si vais a la web de Yamaha y miráis sus especificaciones técnicas pone: "Sistema de arranque: patada", tal cual.

En cuanto a comparar con motos de segunda mano semi-nuevas, no hace falta. Hay en el mercado por 6.000 € de 10 a 15 máquinas que le sacan los colores a la SR en todo. Varios de ellos en la misma Yamaha.

Pero bueno, si alguien quiere concretamente ese faro redondo, concretamente ese monocilíndrico de 23,2 CV, concretamente esa palanca de arranque, pues que se compre la SR y santas pascuas. Cada uno gasta su dinero como quiere.


Lo suscribo todo.
 
Es sólo una cuestión de pasta, está claro que la moto es del gusto de muchos de los que postean por aquí. Probablemente gente de más de 40 años con cierto gusto por lo clásico que la ven como una segunda moto para ciudad y rutas cortas. Gente que estaría dispuesta a pagar un precio razonable y no el atraco que se está planteando

Mira que lo tienen fácil pero me apuesto algo a que no se bajan del burro
 
preciosa, pero le falta un cilindro para mi gusto, el motor de 391 cc ( si no recuerdo mal ) de la Sanglas 400 Y le vendría de perlas
 
Este pasado sábado salimos con unos amigos y a la hora de cenar uno propuso probar en un nuevo establecimiento que pretende evocar a aquellas cafeterías/hamburgueserías americanas de los 60, tipo la peli "Grease"... Vamos para allá y en la carta ponía algo así: "Prueba nuestra hamburguesa. Tan auténtica que es simplemente la carne entre dos trozos de pan. Por sólo 10 euros. Ingredientes adicionales: +0,60 € cada uno". Pues eso: que fuimos a otro sitio menos "auténtico", y nos zampamos unas hamburguesas con todo lo que se pueda meter, por 5 € cada una...

Vsss

PD.- ¿De qué iba el hilo?.... ¡Ah, sí...! :D
 
Creo que no es cuestion de pasta simplemente, si no de si gusta lo bastante para pagarla, si no se tiene el dinero no hay mas que decir, pero si se tiene y se piensa, me lo gasto en esta otra que me ofrece mas, simplemente es que no te gusta lo bastante, cada uno valorara unas cosas, yo si la compraria
 
Este pasado sábado salimos con unos amigos y a la hora de cenar uno propuso probar en un nuevo establecimiento que pretende evocar a aquellas cafeterías/hamburgueserías americanas de los 60, tipo la peli "Grease"... Vamos para allá y en la carta ponía algo así: "Prueba nuestra hamburguesa. Tan auténtica que es simplemente la carne entre dos trozos de pan. Por sólo 10 euros. Ingredientes adicionales: +0,60 € cada uno". Pues eso: que fuimos a otro sitio menos "auténtico", y nos zampamos unas hamburguesas con todo lo que se pueda meter, por 5 € cada una...

Vsss

PD.- ¿De qué iba el hilo?.... ¡Ah, sí...! :D

Y la carne era de la misma calidad?, :shocked: porque hay diferencias eh :rolleyes2:
 
Y la carne era de la misma calidad?, :shocked: porque hay diferencias eh :rolleyes2:

Al menos la que nos zampamos estaba de c*jón de mico :)

Si extrapolamos tu pregunta al origen del post, cabe preguntarse lo mismo: ¿qué "calidad" extra aporta la SR-400 para justificar 6.000 euros?. Y calidad es un concepto muy amplio: podemos concretar más en:

  • Tecnología ......................... Pufff, en este aspecto sale churruscada, la hamburg.... digo, la SR-400. Realmente no la necesita, e incluso presume de ello.
  • Prestaciones ...................... Más churruscada, aún
  • Acabados........................... Imposible opinar sin verla en directo
  • Durabilidad y fiabilidad.......... Se le supone. Démosle un voto de confianza. Pero sólo faltaría que con un motor recién construido de menos de 60 CV/litro, fuese un saco de problemas en este aspecto.
  • Placer de conducción........... Muy subjetivo.
  • Seguridad activa y pasiva..... Como casi cualquier moto "normalita". No me he fijado si montará ABS, pero vamos, que aunque lo monte, eso es ya lo normal.
  • Eficiencia energética: .......... ¿Va a consumir 1 litro/100 km, 4 l/100 km, o 6 l/100 km...?. Imagino que andará por los 3,5 - 4, en conducción real. Vamos: lo normal. Hombre: si nos sorprende bajando a 2,5 - 3, puede que se le pudiese mirar con otros ojos, pero lo dudo.
  • (etc)


Bien, al final la cuestión es: ¿qué aporta esta moto que justifique soltar 6.000 € por ella, muy importante, teniendo en cuenta lo que el mercado ofrece también por ese dinero?.

En mi opinión, poco. Como decían antes: si casualmente tu objetivo es tener una moto que sólo arranque a patada, que tenga un motor de 400 cc, que tenga justo 23 CV, que sea negra, ponga Yamaha y a ser posible también ponga "SR-400", pues sí, está claro: ninguna otra se adapta a eso como esta.... porque es esta, y ante amores sobran las razones.

Vsss

PD.- por 3.500 €, 4.000 como mucho-muchísimo, podría plantearmela como factible. Por más de 4.000, ni de guasa. Por lo mismo que el sábado pasado cené donde cené, y no cené donde no cené.
 
Claro todo son formas de verla, siguiendo tus puntos.

Tecnologia, suficiente y mas economica y accesible

Prestaciones, sobrepasan lo permitido

Acabados, buenos.

Durabilidad y fiabilidad, posiblemente mejor que muchas bastante mas caras.

Placer de conduccion, para los que les gusten estas motos sera asi

Seguridad activa y pasiva, es una moto y es para ir de tranqui, suficientes.

Eficiencia energetica, no sera mucho y tampoco preocupa demasiado.

Estetica, preciosa por su simplicidad.

Por una moto en ese segmento, la veo perfecta, otras me dan mas?, cosas que no quiero y no tan bonitas
 
Al menos la que nos zampamos estaba de c*jón de mico :)

Si extrapolamos tu pregunta al origen del post, cabe preguntarse lo mismo: ¿qué "calidad" extra aporta la SR-400 para justificar 6.000 euros?. Y calidad es un concepto muy amplio: podemos concretar más en:

  • Tecnología ......................... Pufff, en este aspecto sale churruscada, la hamburg.... digo, la SR-400. Realmente no la necesita, e incluso presume de ello.
  • Prestaciones ...................... Más churruscada, aún
  • Acabados........................... Imposible opinar sin verla en directo
  • Durabilidad y fiabilidad.......... Se le supone. Démosle un voto de confianza. Pero sólo faltaría que con un motor recién construido de menos de 60 CV/litro, fuese un saco de problemas en este aspecto.
  • Placer de conducción........... Muy subjetivo.
  • Seguridad activa y pasiva..... Como casi cualquier moto "normalita". No me he fijado si montará ABS, pero vamos, que aunque lo monte, eso es ya lo normal.
  • Eficiencia energética: .......... ¿Va a consumir 1 litro/100 km, 4 l/100 km, o 6 l/100 km...?. Imagino que andará por los 3,5 - 4, en conducción real. Vamos: lo normal. Hombre: si nos sorprende bajando a 2,5 - 3, puede que se le pudiese mirar con otros ojos, pero lo dudo.
  • (etc)


Bien, al final la cuestión es: ¿qué aporta esta moto que justifique soltar 6.000 € por ella, muy importante, teniendo en cuenta lo que el mercado ofrece también por ese dinero?.

En mi opinión, poco. Como decían antes: si casualmente tu objetivo es tener una moto que sólo arranque a patada, que tenga un motor de 400 cc, que tenga justo 23 CV, que sea negra, ponga Yamaha y a ser posible también ponga "SR-400", pues sí, está claro: ninguna otra se adapta a eso como esta.... porque es esta, y ante amores sobran las razones.

Vsss

PD.- por 3.500 €, 4.000 como mucho-muchísimo, podría plantearmela como factible. Por más de 4.000, ni de guasa. Por lo mismo que el sábado pasado cené donde cené, y no cené donde no cené.

Obviamente le estas dando importancia a cosas que al comprador potencial de esta moto se la sudan en su mayor parte... querido Romerito... lo mismo que al de una Bonnie o al de una W800 motos tambien muy costosas que son "superadas en todo", por cientos de modelos más baratos, más efectivos, y más lógicos...
Pero el comprador potencial de esta moto no pensará ni en la comodidad, ni en la calidad de rodadura, ni en la eficiencia del motor, ni en sus prestaciones... ni siquiera va a volverse loco por la supuesta fiabilidad de no tener arranque electrico...
simplemente querrá acercarse a su moto... echar una ojeada... que le saque una sonrisa... comprobar que el pistón este en su sitio... descomprimir y sacar la pata de arranque para darle vida... y la sonrisa seguirá ahí... despues rodará sin excesiva calidad, ni seguridad, ni prestaciones, pero siempre con esa sonrisa en la boca, hacia el trabajo, a tomar algo, o a dar una vuelta por puro placer... y cuando pare a descansar, porque no será la moto más cómoda del mundo... se fumará su cigarrillo... o se comerá su chicle... o simplemente se quedará quieto... pero con ese gesto estúpido en su cara.... volverá a su casa... la guardará... y se irá feliz a seguir su vida...

Ese usuario no es uno cualquiera... no somos todos... muchos de nosotros haríamos el mismo recorrido con cara de mala leche y cagandonos en que no frene, no corra, no sea cómoda, o no gaste poco... pero el usuario existe... y a ese 4-5 o seis mil pavos le pareceran mucho dinero... le parecera costoso... pero nunca caro... hacerte feliz no es algo fácil en esta mierda de vida... si con seisK lereles lo consiguiese... coño... es baratísimo...

Ese es el target de estas motos... además del tipico usuarios "a la moda" que también valen y tambien son felices por motivos diferentes... les mola verse en el escaparate... les mola ser modernos... y no quieren mancharse con una clásica grasienta... y... coño... pues si son felices por ello... ¿quien coño soy yo para criticarles?....

Y sí, luego están los puristas de las clásicas... y esta no tiene la patina, ni la tecnología de los 70, ni el glamour de una moto histórica... pero de nuevo... hay gente a la que todo eso tan importante para el amante de las clásicas, se la trae al pairo... y es tan respetable como el que se compra una custom de 25.000 pavos... que tampoco corre, ni frena ni es efectiva... pero que al marom@ que va encima le hace sentirse de puta madre...

Es como cuando el futbolista Pandiani se iba a entrenar en un camión... es una estupidez... es un tío con pasta, podría ir en un deportivo o en Range Rover.... pero el es más feliz yendo en su camión...
 
Última edición:
Exactamente, si no para que iba nadie a comprarse algo asi
ranger.jpg

. o asi
Royal-Enfield-Classic-500.jpg
 
Última edición:
A ver... Si yo entiendo perfectamente que no toda compra se decide con un frío método de análisis de prestaciones, consumos, y cifras en general. ¡Claro que pesa, y mucho, el factor emocional, ese que como bien dice Michael_knight, hace que te "embobes" cada vez que ves la moto!. A mí me pasa con las mías, y eso que me tengo por excesivamente racional y poco pasional, con lo que con alguien que sea al revés, ni te cuento :)

La comparación con la Ural con side y carro, y con la Royal, hombre, creo que es un poco exagerada. Estas últimas son casi para coleccionistas y sus tiradas de producción seguramente sean limitadísimas, en comparación con lo que se supone que Yamaha querría o podría conseguir con la SR-400, que será "retro", o clásica, sí, pero es muuuucho más convencional que las otras. Vamos, que no veo yo a la Ural siendo una superventas aunque la vendiesen por 9.000 euros, y sí la veo siéndolo a la SR-400 si el precio fuese de 3.500 o 4.000 a lo sumo.

Por explicarlo con un símil: es como si SEAT anuncia ahora que va a reeditar el "124", y pide por él 22.000 euros. Super clásico, y super fiel a lo que era, oiga: ni cierre centralizado, ni elevalunas, ni aire acondicionado, ni dirección asistida, con su motor de 1.200 cc de 60 CV... ¡Hale, que contraten vendedores de apoyo en los concesionarios, que los que hay no van a dar abasto de la cantidad de pedidos que van a tener...! :cheesy:

Por supuesto: cada cual con su pasta que haga lo que quiera, y si con 6.000 pavos uno consigue (o se acerca a) la felicidad comprando una SR-400, mis felicitaciones, y es más: le aconsejo que se compre dos, no vaya a ser que le roben una y cuando vaya a comprar otra esté agotada.

¡Saludos!

PD.- ¡Cómo mola, la Ural esa!. Además superadecuada al actual y futuro estado de nuestras carreteras, como se comenta en otro post...
 
Última edición:
Romerito... una Royal enfield es una moto de gran producción, creo que se hacen en India... y que cuesta unos cinco mil pavos... nada de tiradas cortas ni exclusividad... puedes pedir un contenedor de ellas mañana mismo que te lo envian si sueltas la pasta... la de la foto, creo que es la classic... que se va como a mil pavos más... y de nuevo más de lo mismo... muy bonita y puede que todavía más "ilógica" que esa Yamaha por tema puro y duro de recambio y servicio en españa...
Las Ural más de lo mismo... motos de gran producción, nada de exclusividad... creo que se van a más de 10.000 pavos aún así con la tontería... una vez más puedes pedirlas a puñaos sin problema... y de nuevo aunque para muchos sea incomprensible... algunos usuarios serán felices como perdices con una moto que ni corre ni frena ni es excesivamente segura que digamos...

Curiosamente Fiat parece que va a sacar un 127 en ese estilo... obviamente no podrá hacerlo con el motor antiguo, ni con los sistemas de seguridad... porque en ese caso además de que no vendería uno... el mercado de los coches es pasional, pero de otro modo, y los modelos más míticos se suelen reeditar... y a que precios... vease si no el renacer del 500... que no es lo mismo... es un coche moderno con reminiscencias clásicas... no como esta Yamaha... y curiosamente también... nada que ver con el espiritu de coche barato de su predecesor... este se situa en la horquilla cara de su segmento...
El rollo es que en una moto lo puedes hacer... y pedir 6.000 o más euros... la W800 es un ejemplo claro... de moto de 7-8 mil pavos con peores prestaciones que el 90% del mercado... en un coche para algo similar... cumpliendo normativas acutuales aparte, que eso si es otra historia... te tienes que ir a un pastón... y la gente lo compra... un ejemplo hiperclaro... los morgan classic... tecnología más que superada, a precio de deportivo moderno...
 
Yo estoy con Romerito, es opinión personal pero entre una Scrambler de Triumph y la sr400 hay un mundo. No sólo de nostalgia puede vivir el hombre!!

Es verdad que el público acepta un precio primado por los atributos "simbólicos", "emocionales" del producto. Si éste te ofrece sólo atributos racionales pagarás el precio "justo" (mucho más bajo). Lo que decimos algunos es que la SR 400 es tan "emocional" que no cumple ni lo racionalmente exigido a una moto del siglo XXI: mínimo chasis, neumáticos, frenos y suspensiones, abs (aquí me matan algunos/as!!), etc. Y para justificarlo: oiga, es que no llevo ni arranque eléctrico, para que te acuerdes de la patadita... pues está muy bien, a 4.000€ sería compra emocional y tendría un pase racional, a 6.000€ es únicamente emocional. Perfecto, vamos a ver cuántas se venden.

V´sss
 
Yo comparto todo eso que decís, de verdad, pero a veces me parece que nos olvidamos de lo que es llevar una moto de 23 CV.

Mi XT 350 da 28 CV y, las pocas veces que ando con ella por carretera, de verdad que echo en falta muuuucho más motor. Ojo que hablo de andar con ella por carretera.

La W800 ya se va a 48 CV y al menos se ha de mover bien en las actuales vías públicas.
Más que nada, porque en muchas zonas es indispensable hacer algún tramo de autovía para coger carreteras secundarias.

Y para circunscribirla sólo a utilización en ciudad, arrancando y parando el motor en cada recado, le veo aún menos lógica, con ese arranque a pedal.
 
Yo estoy con Romerito, es opinión personal pero entre una Scrambler de Triumph y la sr400 hay un mundo. No sólo de nostalgia puede vivir el hombre!!

Es verdad que el público acepta un precio primado por los atributos "simbólicos", "emocionales" del producto. Si éste te ofrece sólo atributos racionales pagarás el precio "justo" (mucho más bajo). Lo que decimos algunos es que la SR 400 es tan "emocional" que no cumple ni lo racionalmente exigido a una moto del siglo XXI: mínimo chasis, neumáticos, frenos y suspensiones, abs (aquí me matan algunos/as!!), etc. Y para justificarlo: oiga, es que no llevo ni arranque eléctrico, para que te acuerdes de la patadita... pues está muy bien, a 4.000€ sería compra emocional y tendría un pase racional, a 6.000€ es únicamente emocional. Perfecto, vamos a ver cuántas se venden.

V´sss

Ya que hablamos de precio... como no lo sabemos, podría ser desde 3 o 4 mil euros más cara la triumph hasta el doble de precio... pero repito que eso da igual...
A mi la scrambler es la moto que más me gusta de este estilo... más que la bonnie y la W de kawa... pero si nos ponemos a ver tecnología y suspensiones... es un caldero carísimo que ni corre ni frena ni "suspensiona"... de hecho las criticas a esas horquillas y a su "no-suspensión" han sido más que feroces durante mucho tiempo...

De nuevo... es que a mi eso me da igual... veo la scrambler... veo esos fuelles... veo ese escape ahí colocado... y me dan ganas de montarme y no bajar... y en carretera va a ser una moto poco eficaz... y en campo va a ir mil veces peor que mi GS... ni altura al suelo ni na de na... un sinsentido... chico... pero me gusta... y me veo de pie enchepado saliendo por la pista de delante de mi casa con cara de idiota y una sonrisa dentro del casco...
 
Pues tienes mucha razón, Michael_knigth:
a estas alturas y con la que está cayendo conseguir tener "cara de idiota" (y una sonrisa dentro del casco) es difícil de conseguir, y hay que conseguirlo. Eso es disfrutar.
Lo fácil y habitual es sentirse idiota (o incluso serlo) , pero éso es otra cosa.

Las motos son pasión, nos gustan por éso, y lo lógicas que sean o no, está en 2º plano. Cada uno se divierte como prefiere !.
Si todo fuese lógica se venderían muy pocas motos.

Ráfagas cordiales :) :)
 
Mi ultima decisión irracional ha sido la compra de una CB500 Four, eso sí me ha salido más barata que la SR400!
Sigo babeando cuando la veo en el garaje y cuando le retuerzo la oreja no veas que mÚsica hacen los 4 escapes, una de las mejores decisiones emocionales que he tomado en mucho tiempo
 
ostras es que salían y no me hagas decir como , unas con Mikuni, otras con Amal ( creo que las ultimas )

Tengo entendido que era para sortear el proteccionismo imperante en la época, que sólo autorizaba un determinado porcentaje de componentes extranjeros.
Como los Amal eran nacionales y los Mikuni japoneses, ahí venía el lío.....
 
Para arrancar a patada me quedo con mis Bultaco;)

De acuerdo. Yo con mi Impala, que arranca a la segunda. Anque estoy buscando una Yamaha srx 6, para arrancarla a patada por 2.500 €.

Mi 60/5 puede arrancar a patada y es un gusto ver que arranca a la segunda por lo bien carburada que está, mas el eléctrico me es imprescindible. Tuve una R27 y cuando se ahogaba y me dejaba tirado la odiaba tanto, que me daban ganas de tirarla a ella a un basurero. Cuando la vendí, eso es lo que más satisfacción me dio al perderla de vista. Cuando compré la Impala me dijeron que arrancaba a la segunda, y es cierto.

Saludos.
 
Arriba