YAMAHA SUPER TÉNÉRÉ 2010 ......confirmado

KEV

En rodaje
De SoloMoto30 hoy:

YAMAHA SUPER TÉNÉRÉ 2010 su presentación es inminente y estará en el TOKYO MOTOR SHOW
Por José Codina
Actualizado el 07/10/2009@16:24:51 GMT+1

Ya os lo dimos a conocer el pasado 19 de septiembre, en la noticia YAMAHA prepara su SUPER TÉNÉRÉ 2010 y los rumores venían de años anteriores, pero ahora parece confirmarse casi al 99 % que la presentación de la nueva Yamaha Super Ténéré 2010 es inminente.

Sabiendo que Yamaha (y Honda) no van a estar presentes oficialmente en el Salón EICMA de Milán de primeros de noviembre, la firma de Iwata deberá mostrar prácticamente la totalidad de sus novedades internacionales en el Tokyo Motor Show (de 23 de octubre al 11 de noeviembre) y entre ellas la que será su estrella de su catálogo 2010, la nueva Super Ténéré… salvo que quiera dar la sorpresa a BMW y presentarla en el EICMA de Milán.

Lo de la BMW R 1200 GS con culatas DOHC parece confirmarse (además de por los rumores que llegan desde la factoría de Berlín, que ya lleva un mes fabricando unidades par su distribución), también por los configuradores web del importador BMW Motorrad España, que no funcionan con este modelo, por lo que no se puede encargar la moto hasta que entre en curso la nueva moto, muy probablemente a partir del 1 de noviembre.

Volviendo al tema de esta noticia, la Yamaha Super Ténéré, los rumores y las malas lenguas también, apuntan a que su primera noticia oficial coincidirá con el lanzamiento de la Honda VFR 1200 R, para así tratar de restarle protagonismo a la esperada gran novedad del gigante japonés. Y es que Yamaha sigue a la greña con su gran rival de siempre y a falta de otras novedades… pues mejor dar toda la caña posible.

Así, a ver si se confirman los rumores y tenemos doble gran novedad el día 8 de octubre.

Permaneced atentos a SoloMoto30.com si queréis estar bien informados.

A ver si es verdad y nos sorprenden... si mantiene la estetica dakariana de la tenere podria ser una gran opcion a los geseros ;)

Hay este prototipo en internet pero supongo que no tendrian la osadia de hacer una copia tan descarada de la Morini Grandpasso... :P

yamaha_supertenere_2010_01.jpg

Vamos, espero que no tengan lo osadía de copiar a la Grandpasso, porque mira que es fea de cojo*es la Morini. Aunque para gustos......

Oooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuu... excelentes noticias :D

Saludos ;)

Hola... una buena noticia, porque Teneré es un nombre mítico en el mundo de las motos trail. Aunque no sé yo si, haciendo gala de ese nombre, será demasiado "aventurera" (cosa que me agrada en la teoría, pero no tanto en la cruda práctica, o sea, la vida real). Supongo que "tirará" por la linea de la actual Teneré 660 (muy trailera, alta, etc). Parece que derivará del motor TDM900, lo cual es un acierto (a nivel fiabilidad).
Por cierto, parece que KTM tambien va a subir su 990adventure hasta los 1190... a donde vamos a parar¡¡¡¡.
En cuanto al tema de "copiar", a mi personalmente no me molesta (mientras que el producto funcione como tiene que funcionar y cumpla su cometido, guste a su propietario y no de problemas... pues como que me daría igual, vamos, que no me sacaría el sueño  ;) , será que soy muy muy muy práctico ante todo)

2 posibles alternativas (la primera sería bastante viable, poco novedosa, pero...)
http://1.bp.blogspot.com/_Mvhjidbvdzc/SNHESyBmHsI/AAAAAAAAH7A/lZiYjlYWbRU/s1600-h/xt1200.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Mvhjidbvdzc/SNHETMgS3QI/AAAAAAAAH7Q/hNCAqUB1h18/s1600-h/xt1200+2.jpg

saludos

Pues yo solo pido que sea clavadita a su hermana pequeña en diseño pero con mas volumen... las maletas mas grandes el asiento mas gordo, el puesto de conduccion mas amplio, un deposito como minimo de 25 litros... se que le caeran unos cuantos kilos pero es que la 660 se hace muy liviana... eso si es alta de cojones.

pabloDL dijo:
Hola... una buena noticia, porque Teneré es un nombre mítico en el mundo de las motos trail. Aunque no sé yo si, haciendo gala de ese nombre, será demasiado "aventurera" (cosa que me agrada en la teoría, pero no tanto en la cruda práctica, o sea, la vida real). Supongo que "tirará" por la linea de la actual Teneré 660 (muy trailera, alta, etc). Parece que derivará del motor TDM900, lo cual es un acierto (a nivel fiabilidad).
[highlight]Por cierto, parece que KTM tambien va a subir su 990adventure hasta los 1190... a donde vamos a parar¡¡¡¡.[/highlight]
En cuanto al tema de "copiar", a mi personalmente no me molesta (mientras que el producto funcione como tiene que funcionar y cumpla su cometido, guste a su propietario y no de problemas... pues como que me daría igual, vamos, que no me sacaría el sueño  ;) , será que soy muy muy muy práctico ante todo)

2 posibles alternativas (la primera sería bastante viable, poco novedosa, pero...)
http://1.bp.blogspot.com/_Mvhjidbvdzc/SNHESyBmHsI/AAAAAAAAH7A/lZiYjlYWbRU/s1600-h/xt1200.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_Mvhjidbvdzc/SNHETMgS3QI/AAAAAAAAH7Q/hNCAqUB1h18/s1600-h/xt1200+2.jpg

saludos

Yo ya he visto en versión camuflaje, la KTM 1200 Adventure rodando por las carreteras de Tenerife. Ultimamente KTM rueda mucho por aquí con las motos de pruebas.

Saludos.

Habrá que esperar a verla, pero me da que irá en la línea de las motos trail actuales, pesada y muy asfáltica por lo poco que me ha comentado un conocido que trabaja en un conce Yamaha. Que por otra parte creo que acertarán puesto que es lo que se demanda en mayor medida.

De todas formas, la 660 tampoco me parece una línea a seguir en cuanto a concepto trail, es una moto con suspensiones flojas, poco potente y bastante pesada para los tiempos que corren, con una estética que puede enganchar eso si, pero nada más.

Me imagino que KTM lanzará una Adventure de 700 con bastantes menos kilos para una potencia similar incluso mayor, mejores suspensiones,etc.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :Pues ya era hora!!!!!! :o

Estoy esperando esa super tenere a vetr que aspecto tiene. Una muy buena noticia para un segmento que los japos tenian olvidado. Faltará ver si tendrá más faceta asfáltica o más trail. Espero que no pierda esa dosis de aventura que tenia la vieja super tenere y que se ha mantenido intacta (hasta diria que ha augmentado) con la nueva tenere 660.

Enhorabuena por la noticia y espero a ver que tal. Sólo falta que Honda renueve la popular africa twin, aunque creo que los del ala dorada no estan por la labor.

A ver que sacan estos japos!!!, seguro que entran en la competencia de la 1200GS y Varadero  :-/, a mi realmente me gustaria algo trail estilo 800GS, y asi tener una buena opcion para cuando se termine mi select, son muchisimo mas fiables las japos  ;)

que pedazo de ma,ones, el año pasado cuando compre la gs pregunte a yamaha españa si la iban a sacar por que la pequeña tiene poca potencia y se que da un poco corta en viajes y ahora han copiado la idea que les di de sacarla con el motor de la tdm pues ahora no se la compro que me'nfadao >:( >:( >:(

a ver si aciertan y no hacen una varadero que solo vale para carretera, por lo de la estetica no creo que copien la morini, es una estetica muy europea para ellos, que por otro lado esta muu guapa mucho mas que la moto guzzi

pacoGS dijo:
Pues yo solo pido que sea clavadita a su hermana pequeña en diseño pero con mas volumen... las maletas mas grandes el asiento mas gordo, el puesto de conduccion mas amplio, un deposito como minimo de 25 litros... se que le caeran unos cuantos kilos pero es que la 660 se hace muy liviana... eso si es alta de cojones.

Recemos para que el señor Yamaha te escuche ;) ;D

Por otro lado sigo esperando alguna noticia de esa KYM Adventure 700 ::)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=pacoGS link=1254943509/0#5 date=1255030066]Pues yo solo pido que sea clavadita a su hermana pequeña en diseño pero con mas volumen... las maletas mas grandes el asiento mas gordo, el puesto de conduccion mas amplio, un deposito como minimo de 25 litros... se que le caeran unos cuantos kilos pero es que la 660 se hace muy liviana... eso si es alta de cojones.

Recemos para que el señor Yamaha te escuche  ;)  ;D

Por otro lado sigo esperando alguna noticia de esa KYM Adventure 700  ::)

Saludos[/quote]

Yo me cansé de esperar esas noticias....y voy con una normalita.

pecadorrr dijo:
[quote author=Ramesses link=1254943509/0#11 date=1255082939][quote author=pacoGS link=1254943509/0#5 date=1255030066]Pues yo solo pido que sea clavadita a su hermana pequeña en diseño pero con mas volumen... las maletas mas grandes el asiento mas gordo, el puesto de conduccion mas amplio, un deposito como minimo de 25 litros... se que le caeran unos cuantos kilos pero es que la 660 se hace muy liviana... eso si es alta de cojones.

Saludos[/quote]

[/quote]

Es que a mi ya sabes que accesorios me hacen falta y los de Touratech la verdad... el depósito es una patata horrible y la pantalla... uhm, dudo que sirva de gran cosa, lo que le hace falta es un semicarenado en condiciones ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=pecadorrr link=1254943509/0#12 date=1255085522][quote author=Ramesses link=1254943509/0#11 date=1255082939][quote author=pacoGS link=1254943509/0#5 date=1255030066]Pues yo solo pido que sea clavadita a su hermana pequeña en diseño pero con mas volumen... las maletas mas grandes el asiento mas gordo, el puesto de conduccion mas amplio, un deposito como minimo de 25 litros... se que le caeran unos cuantos kilos pero es que la 660 se hace muy liviana... eso si es alta de cojones.

Saludos[/quote]

[/quote]

Es que a mi ya sabes que accesorios me hacen falta y los de Touratech la verdad... el depósito es una patata horrible y la pantalla... uhm, dudo que sirva de gran cosa, lo que le hace falta es un semicarenado en condiciones  ;)

Saludos[/quote]

Eso es lo que a priori opinamos la mayoria...pero a dia de hoy, he de decir que despues de 2500 kmts, solo hecho de menos, y solo en carretera, ese pequeño carenado. por lo demas...mas contento que unas castañuelas!!

Hola SAMURAI, que suerte ver el prototipo de la KTM ADV 1200, ¿como es la moto? cuentanos por la gloria de mi madre.
Tendrías que haberle sacado una foto, como las que rulan por ahí de la nueva trail de Ducati, la Stradaperta ;)

Un salu2

SAMURAI dijo:
[quote author=pabloDL link=1254943509/0#4 date=1255019254]Hola... una buena noticia, porque Teneré es un nombre mítico en el mundo de las motos trail. Aunque no sé yo si, haciendo gala de ese nombre, será demasiado "aventurera" (cosa que me agrada en la teoría, pero no tanto en la cruda práctica, o sea, la vida real). Supongo que "tirará" por la linea de la actual Teneré 660 (muy trailera, alta, etc). Parece que derivará del motor TDM900, lo cual es un acierto (a nivel fiabilidad).
[highlight]Por cierto, parece que KTM tambien va a subir su 990adventure hasta los 1190... a donde vamos a parar¡¡¡¡.[/highlight]

saludos

Yo ya he visto en versión camuflaje, la KTM 1200 Adventure rodando por las carreteras de Tenerife. Ultimamente KTM rueda mucho por aquí con las motos de pruebas.

Saludos.
[/quote]

Kev, siento decirte que la vi rodando y con tantos apaños sobrepuestos que solo se que era la KTM porque no se confunde con nada y los datos de cilindrada y demás, me los habían chivado de alquien que no conozco y que si tuvo la oportunidad de verla parada. La que si puede ver y fotografiar hace un año fué la RC8 a pesar de que el piloto me dijo que no sacara fotos :o :o :o

Saludos.

Disculpad, pero ¿¿¿ no es muy muy parecida a la MORINI GRAN PASSO???? :o :o :o :o

no se, a mi me parece que ya se deberia haber filtrado alguna foto o photoshop creible, el salon de tokyo esta encima y todavia nada de nada.

ademas, dado que la tenere xtz660 pesa nada menos que 186kgs en vacio.....................¿cuanto pesaria una 1200 hecha con esos criterios? ¿226kgs en vacio?

he pillado esto por ahi, pero..................no se.
super20tenere2020102.jpg

SUPER%20SPY_2.jpg

Super%20Tenere%202010_1.jpg

Tesseract%202.jpg

Tesseract.jpg

super20tenere2020102.jpg

Hola... pues estas dos fotos tienen una pinta estupenda (y no parecen un fotomontaje excesivo, no?). Se aprecia un cardan... y lo del motor en V, no iba a ser un motor V-twin derivado de la TDM?
Desde luego parece grande (la segunda foto, en el cuerpo, recuerda bastante a la varadero), voluminosa, pero seguro que será una gran rutera, o tengo confianza en que lo sea.
Sin duda, yamaha nos puede dar una grata sorpresa en esta categoría, donde los japoneses sólo cuentan con la varadero (vstrom1000 ya no se vende en España desde hace ya un tiempo, aunque si en America) y aprilia tambien ha descontinuado hace tiempo la caponord (no se sabe si habrá sucesora, o no hay noticias).

Un saludo

pabloDL dijo:
super20tenere2020102.jpg

Hola... pues estas dos fotos tienen una pinta estupenda (y no parecen un fotomontaje excesivo, no?). Se aprecia un cardan... y lo del motor en V, no iba a ser un motor V-twin derivado de la TDM?
Desde luego parece grande (la segunda foto, en el cuerpo, recuerda bastante a la varadero), voluminosa, pero seguro que será una gran rutera, o tengo confianza en que lo sea.
Sin duda, yamaha nos puede dar una grata sorpresa en esta categoría, donde los japoneses sólo cuentan con la varadero (vstrom1000 ya no se vende en España desde hace ya un tiempo, aunque si en America) y aprilia tambien ha descontinuado hace tiempo la caponord (no se sabe si habrá sucesora, o no hay noticias).

Un saludo

Totalmente de acuerdo, solo añadir que no veo nada que parezca un motor en V, lo poco que se aprecia del motor en esas fotos se parece bastante al de la TDM ;)

Saludos

Yo creo que esta bastante claro que es esta... no se parece a ninguna otra, ese cardan no lo he visto en otra, tiene llantas de radios...

pacoGS dijo:
Yo creo que esta bastante claro que es esta... no se parece a ninguna otra, ese cardan no lo he visto en otra, tiene llantas de radios...

pues a mi ese cardan me recuerda muy mucho al de la nueva V-MAX

Ramesses dijo:
[quote author=pabloDL link=1254943509/15#20 date=1255898305]
super20tenere2020102.jpg

Un saludo

Totalmente de acuerdo, solo añadir que no veo nada que parezca un motor en V, lo poco que se aprecia del motor en esas fotos se parece bastante al de la TDM  ;)

Saludos
[/quote]

Pues si que te fijas... yo en los dibujos apenas distingo ninguna forma del motor. Decía lo del V por las ultimas fotos de no sé que modelo (V refrigerado por agua) que se ven. Desde luego, lo ideal (para mi, claro) es que tenga la base de la TDM por ej (motor superfiable) u otro modelo probado, para así garantizar, de entrada, la fiabilidad.

En cuanto al cardan, yo creo que ya es una señal por donde van los tiros: moto eminentemente asfáltica -bien disfrazada, eso si- (vamos, que no tendrá nada que ver con una KTM 990 adventure), lo cual, como posible futuro usuario, es lo que necesitaría.

saludos

Creo que esta semana es el salón en Japón y estoy casi convencido que si hay algo de la Super-Teneré se verá allí, desde luego si los tiros van por el cardan, llantas de radios y algo de lo que se vé en estas fotos, puede sea todo un acierto, lo cierto es que yo estoy pendiente de lo que saquen los Japoneses, creo ando algo quemadillo con BMW, pero no diré de este agua no beberé, tendremos varias sorpresas en poco tiempo, nueva BMW GS y Adventure, Ducati Multiestrada ó como se llame, Yamaha Super-Teneré, Honda no está nada Claro y puede que alguna sopresa que venga de Triumph ó Aprilia, en fín esperaremos unos dias más a los salones y haber que pasa. 8-)

Bueno, puedo equivocarme, pero comparando la foto esa borrosa de la Superteneré con la TDM y unos toques de sharpen en ps me parece que el motor es similar, incluso se ve la posición de la palanca de cambio y el escape por debajo.

tdmcopy.jpg

Saludos

Ramesses dijo:
Bueno, puedo equivocarme, pero comparando la foto esa borrosa de la Superteneré con la TDM y unos toques de sharpen en ps me parece que el motor es similar, incluso se ve la posición de la palanca de cambio y el escape por debajo.

tdmcopy.jpg

Saludos

Llegados a esos extremos de espionaje, seguramente es el mismo motor ;).
Personalmente me alegraría mucho que así fuese, motor hiper-requete probado y de resultado fantástico. Que lo suban a 110-120 suaves cv y listo (si con 900 da unos 85... 300cc deberían dar para esos 30cv sin problemas)

Un saludo

Pues a mi me gusta ... mi proxima moto???

A ver como anda de peso y de $$$$$, ademas segun he podido entender con el traductor de la pagina griega el deposito esta bajo el asiento mayormente para bajar el cdg y la parte superior del teorico deposito es el air box .... cardan ... llantas de radio, pinta bien !!!

The Lord of YAMAHA Adventures

FINALMENTE se ha quedado en una CONCEPT BIKE la nueva supertenere. una sugerencia de yamaha de por donde iran los tiros de la nueva maxitrail, un globo sonda al mercado y a la prensa.

desde luego el paquete es atractivo, aunque no sabemos que motor llevara......

fabulosa presentacion colores gauloisses, touareg, dakar, turbante, etc.......

pero supongo que hablamos de un modelo 2011, sin duda. dudo que esto sea un anticipo para luego sacarlo en un salon de EICMA o INTERMOT el mes que viene.

04.JPG_700.jpg

03.JPG_700.jpg

07.JPG_700.jpg

06.JPG_700.jpg

Leaping forward in an instant. Blazing into the distance with grace and strength. Mixing tough, reliable cutting-edge technology and functional beauty. Tightly constructed to withstand every adventure, but with a spirit as agile and pure as the wind.
Throughout the 80’s and 90’s, YAMAHA Ténéré machines have worn their Paris-Dakar Rally heritage with pride. Styled in the rally image, they will lead you to new worlds and unknown adventures

The Lord of YAMAHA Adventures was unveiled at the latest Tokyo Motor Show and introduces new levels of Art of Engineering and style to tough, long distance adventure touring. Equipped with state-of-the-art technologies like traction control, ABS and a unified brake system (UBS), the new Super Ténéré is ready to take you beyond the boundaries of travel.

Ostrass, interesantísima forma de quedarse con la peña ;) , eso confirma el biciíndrico en V con radiadores laterales al estilo varadero y el cardán :o

Esa moto es bonita pese a ser una ida de olla :D

Y creo que dice lo suficiente ::)

Saludos

pero salen dos pistones paralelos.....................quizas los radiadores laterales son por algun otro motivo, o para despistar a la competencia.

tambien cardan, abs, control de traccion.................

lamentablemente en precio andara super pasada, supongo. de cualquier modo no estara en el mercado hasta dentro de un año, y a saber las primeras unidades con tanto gadget.................yo sigo con mi criterio de comprar motos al 3er año de que salgan por lo menos.

Bua, que pintaza tiene... y que marketing... ABS, control de traccion y cardan... mooola, yo de momento ya me he inscrito a la pagina Super Tenere para recibir noticias frescas... veo una "copula" entre la GS y la KTM 990... tiene cosas buenas de ambos mundos 8-) 8-) 8-)

Que decepcion y yo que me pensaba que estrenaria moto el año que viene..... ahora a esperar  .....

Me gusta mucho el cardan, parece ligerito !!!! y si el diseño del frontal/faros se inspira en el turbante de un tuareg ..... va a ser bonita de pelotas, ya se pueden poner las pilas los de BMW para las proximas GS, a ver quien golpea mejor .... en el mercado, un poco de competencia nos vendra bien a los usuarios ...... ;D

Pues..... no me lo acabo de creer, suena a jugada de marketing. A mi me da que esto es un aperitivo y que darán el campanazo en el salón de Milán.

Los tiros van por buen camino, Cardan, ABS, control de tracción, frenada integral, refrigerada por agua, bicilíndrica, llantas de radios, etc...pero habrá que ver más cosas, autonomía, maletas, etc....esos extras que luego hacen de la moto sea nuestra aventurera incansable.
Sinceramente pensaba que nos mostrarian algo ya terminado y que podríamos adquirir en el primer semestre de 2010, pero no parace así, ya veremos que ocurre en los siguientes salones, no sea que nos den una soprpresa.
La verdad es que la competencia siempre es buena y parece que el mercado de las maxitrail va a crecer, ya veremos que ocurre. 8-)

Menudo "caballo"¡¡¡¡ Suerte los que se puedan subir y pisar con seguridad :-[
De ir por ese camino, me da a mi... que no van a vender muchas -en el mercado y las demandas actuales- (eso si, buena, seguro que lo será, pero al final, la pela es la pela)

Un saludo

Yo no me hago ilusiones por si acaso. Me llevé una desilusión muy grande con la Transalp 1000 y no quiero que me partan el corazón otra vez :'(

LO que me mosquea es que empiecen una campaña de publicidad un año y medio antes :o Para cuando saliese la moto a la venta la gente ya se habria olvidado de aquella presentación tan chula con forma de tuareg... Y tampoco creo que estén 18 meses dorando la perdiz :-?

A mi me encanta!!!! la verdad es que deja mucho a la imaginación ::). Pero vamos por ahora tiene muchas papeletas para ser la trail total (para mi)... lo único...dónde siento a la parienta???xD. Menuda p***** y yo que acabo de pillarme una adventure... en fin si todo sale bien será la que cambie por mi mamut dentro de... 15-20 años :P.

V´sssssssssssss

alfaris dijo:
pero salen dos pistones paralelos.....................quizas los radiadores laterales son por algun otro motivo, o para despistar a la competencia.

Me parece buena solución para evitar las pedradas de la rueda delantera.

Yo creo que pinta muy bien y me encantaría para ser mi próxima moto, aun siendo hiperalta, pero a mi con 900 y unos 80-90 cv me bastaría, si va a rondar los 1200 y más de 100 cv como se habla... pa mi no es :-[

Saludos

Pues vaya historia,.... iba a salir en 2009... al final no hubo nada... ahora que si sale para 2010.. y van y nos presentan una concept-bike estilo 2020...

... despiste total

Con la imaginacion lo que se puede conseguir ;D ;D ;D te ponen dos ruedas y un par de telas al estilo Agata Ruiz y todos a especular y a imaginar, eso es como poner una tia buena en minifalda que parezca que se ve pero no se ve ;D ;D ;D esto es in sinvivir ;)

gildo dijo:
Con la imaginacion lo que se puede conseguir ;D ;D ;D te ponen dos ruedas y un par de telas al estilo Agata Ruiz y todos a especular y a imaginar, eso es como poner una tia buena en minifalda que parezca que se ve pero no se  ve ;D ;D ;D esto es in sinvivir ;)

Algunos ya nos imaginamos como quedaria esta por Marruecos y tooooo ;D ;D ;D o por las pistas de Tabernes no?

Gildo, amos venga ya, lo que pasa es que tienes que tragarte a la CEBRA dos años mas, al igual que yo la GT :'( :'( ;D ;D

Dentro de dos años ya la tendran bastante probada para nosotros no? Ha no espera que esta no es BMW ;) ;D

Saludos...

gildo dijo:
Con la imaginacion lo que se puede conseguir ;D ;D ;D te ponen dos ruedas y un par de telas al estilo Agata Ruiz y todos a especular y a imaginar, eso es como poner una tia buena en minifalda que parezca que se ve pero no se  ve ;D ;D ;D esto es in sinvivir ;)

perdona que te corriga, de Agata Ruiz de la Prada, nacing, de autentico Tuareg, como dios manda

[img]http://img42.imageshack.us/img42/720/tuareg6.jpg[/img]

Atrás