Yamaha Super Tenere 2010

bolle

Curveando
Do momento solo es de tela, pero dicen que pueden presentarla el año que viene.

yamaha-SuperTenere-abajo.jpg

Bicilindrica, 1200cc, horquilla invertida, neumáticos tubeless, cardan... puede ser una buena alternativa a la GS.

Mas información:

http://www2.solooffroad.com/noticia.asp?ref=23133

Saludos

A mi la primera Teneré me volvió loco, menuda moto en aquellos momentos. A ver si no la cagan como ha hecho honda con la Transalp (en estética me refiero).

Cierto ,a mi la primera Super Ténéré me gustó también. Pero ahora seguro que hacen alguna chufa......... :D

Yo he encontrado este photoshop en la red:

Tenere1200.jpg

Y hay otros peores......... :D

yamaha_supertenere_2010_01.jpg

Salú 2.

Corre le rumor que Yamaha tiene el diseño base aprobado desde 2007, que para este año estaba preparado un posible lanzamiento, y que por motivos de baja venta se va a retrasar hasta 2011 la salida al mercado de este modelo. También se dice que todo este retraso es para no "quemar" un modelo en el que hay basadas muchas esperanzas en un año que las ventas van a ser ínfimas... a mí todo me parece paja de la mala. De momento no hay nada, que siga reinando la GS porque de momento la única alternativa real (gustos aparte) es la Stelvio NTX.

También se especula con la futura Varadero...

También se especula con una posible V-Strom 1000...

También parece ser que la nueva Multistrada está más en "sintonía" con la GS...

Se dice, pero de momento nada de nada :-X

Si continua la misma linea en cuanto a filosofía de las anteriores supertenere yo espero mas algo del estilo de la Varadero que de la XTZ660.

Vssss!!!!

casanava dijo:
Si continua la misma linea en cuanto a filosofía de las anteriores supertenere yo espero mas algo del estilo de la Varadero que de la XTZ660.

Vssss!!!!

Arriesgar lo que se dice arriesgar los japoneses lo hacen poco, y menos a nivel estético. Añádele que la XTZ 660 Tenere ha sido un éxito comercial para Yamaha y verás de qué guisa vestirán la futura Supertenere. Como mínimo será parecida [smiley=bath.gif]

[img]http://img10.imageshack.us/img10/3963/largehomedm12214911352.jpg[/img]

este es el modelo que tuve yo hace mas de veinte años, solo que en blanca y roja, preciosa, la cambie por una FZR1000,
pero no pude olvidarla y al año siguiente me compre otro mito, la Africa Twin 750, de hay mi nick y por la pasion que siento
por los viajes en moto a Africa. la Tenerè fue el primer modelo con estetica africana que saco Yamaha, y con arraque electrico
un lujo en aquellos tiempos para las motos de trail, la nueva Tenerè tiene una pinta estupenda, no la descarto como mi proxima
moto africana eso si, compartiendo garaje con mi ADV, esa joya no puede venderse a no ser para cambiarla por otra ADV ::) ::) :)

A mí, en este estilo, me gusta esta, sin desmerecer a la GS, aunque si tuviera que comprarme una, seguro que me costaba decidirme:
4291424396.jpg

Espero que Yamaha la saque pronto, por que si espera que salgamos este año que viene de la puñetera crisis vamos bien. A ver si se anima algo el mercado de las maxitrail, ya que actualmente no hay nada que me guste........... ;D

Hay que esperar... a mi el cardan y el twin 1200 me llaman la atención sobre sus posibilidades asfaltica, que personalmente me preocupan más que las OFF... solo necesitaría que fuese bien por pistas sencillas, y eso no es muy complicado... llantas de radios, rueda grande delantera... radiadores laterales... parece que se podrá pisar lo marrón, aceptablemente... parece...
Siempre he sido yamahista talibán... siempre me han gustado los diapasones... nunca he entendido porque las viejas Africa twin (excelentes motos), han pasado al mito motorista... cuando en cambio las super tenere y las tenere parecen ahora cacharros infames del jurásico... (para mi desde lugo no lo son)...
En un mercado de GS's... en un mercado de trails 99,9% asfalticas... creo que un punto medio aceptable sería muy bien venido...
Sobre la nueva Ducati... creo que es un error montar un motor superbike teniendo como tienen excelentes desmodue...

Es preciosa esa teneré en blanco :D

Sería mi futura moto, pero ya tengo ganas de algo más cañero que una mono (dependerá obviamente de mi presupuesto cuando cambie), de hecho estoy enamorado de la 990 Adv, pero claro, es demasiado radical para mí, y esa Superteneré pinta que será algo parecido a la KTM pero más "para todos los públicos". Lo que me da más miedo tanto de la Teneré como de la Super es su altura :P

Saludos

Esa foto la hice hace una un par de semanas en Estoril desde Madrid. 1500km dandole cera en esas autopistas portuguesas sin limite de velocidad como las nuestras de hace cuatro años (sin limite).

El mono rinde el alma y matiene perfectamente cruzeros de 165km/h. Como moto unica puedo entender que se quede corta en algunos momentos por su escaso par, pero para pistas y adventuras varias, incluso viajes, cumple de sobra. La he colocado unos Leo Vinci y el pedorrrreo es todo un expectaculo. La altura es su gran problema, yo mido 1.75 y solo llego con las puntas de los pies, esto limita mucho su uso por cuidad. ;)

la verdad es que hace falta mas competencia de maxi trail en el mecado y no el monopolio de la Varadero y de la GS, amen de la descatalogada V-strom 1000 por las emisiones de CO2, V,s

Atrás