Yamaha X Max 300 2017

Hola Josepmaria es la primera vez que escribo en el foro pero lo llevo siguiendo desde hace dos meses.
El martes pasado me entregaron mi Yamaha x max 300 de color gris después de estar dos meses esperando (no tanto como tu). De momento estoy muy contento. Es la moto de más cilindrada que he tenido.
Me gustaría hacerte una consulta. Durante los primeros 1000Km de rodaje del motor, tu estás respetando no sobrepasar las 4500 r/min que aconseja el manual?
Espero tu opinión y tus consejos.
Saludos,
 
Hola Josepmaria es la primera vez que escribo en el foro pero lo llevo siguiendo desde hace dos meses.
El martes pasado me entregaron mi Yamaha x max 300 de color gris después de estar dos meses esperando (no tanto como tu). De momento estoy muy contento. Es la moto de más cilindrada que he tenido.
Me gustaría hacerte una consulta. Durante los primeros 1000Km de rodaje del motor, tu estás respetando no sobrepasar las 4500 r/min que aconseja el manual?
Espero tu opinión y tus consejos.
Saludos,

Hola,

Felicidades por la compra, yo hoy hace una semana que la tengo y unos 200 kms y estoy super encantado con la X Max 300. Tema Rodaje, los primeros 100 kms si que iba en el rango de 4000...4500. Ahora estoy entre 5000...5500 máximo. De ahí no pasare hasta los 1000 kms.

La verdad es que ha valido la pena la espera. No tiene nada que ver con la Sh 300 2011.
 
Gracias por tus comentarios Josepmaria. Yo también me estoy moviendo en el rango de 4000-4500 pero el problema me lo encuentro cuando salgo a carretera. Sobre los 4500, como mucha la velocidad que alcanzo son 70 km/h y a esa velocidad por según que carreteras, te tienes que ir al arcén para dejar que te adelanten los coches. No sé si a ti te pasa lo mismo.

Ya me contarás,
 
Gracias por tus comentarios Josepmaria. Yo también me estoy moviendo en el rango de 4000-4500 pero el problema me lo encuentro cuando salgo a carretera. Sobre los 4500, como mucha la velocidad que alcanzo son 70 km/h y a esa velocidad por según que carreteras, te tienes que ir al arcén para dejar que te adelanten los coches. No sé si a ti te pasa lo mismo.

Ya me contarás,

he estado haciendo muy poca carretera los primeros dias. Tranquilamente, sube a 5000..5500 en esas salidas, que se te pondrá a 100 en un periquete, después la dejas a 90, en carretera, menos no.
 
Buenas JosepMaria.
¿Has conseguido ya algo de información sobre el mantenimiento de la XMax 300? ?¿Cada cuando recomiendan el cambio de aceite y la revisión?
Hola Barcel,

Cada 5000 kms revision con cambio aceite incluido. Llevo 500 kms. Ahora estara unos dias parada por que estamos de vacaciones. Ya tengo ganas de hacer los 1000 para hacer una buena salida pir carretera.
 
Hola Barcel,

Cada 5000 kms revision con cambio aceite incluido. Llevo 500 kms. Ahora estara unos dias parada por que estamos de vacaciones. Ya tengo ganas de hacer los 1000 para hacer una buena salida pir carretera.
Gracias por la información. Ya me hago una idea. El consumo de gasolina es realmente bajo, unos 3 L/100 está muy bien.
El rodaje ya casi lo tienes, luego a disfrutar de verdad de la moto. Ya irás contando.
Que tengas buenas vacaciones.
 
Última edición:
Hola josepmaria,

Estoy pensando en comprarme una Xmax 300 nueva o una 250 del 2015 en adelante de ocasión. Uso la GS todos los días durante todo el año y quiero reservarla más bien a fines de semana y viajes. Entresemana hago trayectos cortos con mucha 1ª-3ª y no creo que sea lo mejor para la GS.

¿Qué tal te va con la tuya? A parte de las novedades del modelo 2017 (Euro 4, led delantero, etc.), ¿hay gran diferencia con la de 250 cc del 2015? De ocasión encuentro algunas a muy buen precio y casi nuevas.

Saludos y gracias.
 
Hola josepmaria,

Estoy pensando en comprarme una Xmax 300 nueva o una 250 del 2015 en adelante de ocasión. Uso la GS todos los días durante todo el año y quiero reservarla más bien a fines de semana y viajes. Entresemana hago trayectos cortos con mucha 1ª-3ª y no creo que sea lo mejor para la GS.

¿Qué tal te va con la tuya? A parte de las novedades del modelo 2017 (Euro 4, led delantero, etc.), ¿hay gran diferencia con la de 250 cc del 2015? De ocasión encuentro algunas a muy buen precio y casi nuevas.

Saludos y gracias.

Hola !!!que tal !!

Mira, para lo que tu necesitas, te ira igual de bien una 250 que una 300. La 300 tira mas, pero en recorridos cortos, es inapreciable. Donde encuentras mas diferencias entre la 250 y la 300 es en comportamiento y seguridad. El comportamiento de la 300 sorprende por que por un momento te olvidas casi de que vas en scooter. Yo la comparo con mi anterior Sh300 y la X Max 300 no tiene nada que ver.

Otra ventaja de la 300 es el Abs+control de traccion, que eso es un plus de seguridad grande, sobretodo en suelos humedos. Otro tema luces de leds, espectacular la luz que hace.

Tema consumo, increible el consumo de la 300. Creo que ayudara a pagarse solita.

Coincido contigo que la Gs yo prefiero dosificarla para el fin de semana. Recorridos cortos no me apetecen hacerlos en la Gs.

La scooter.? Pues igual de comoda que unas bambas y unis tejanos, para mi ideal, en 3 minutos ya tiene la temperatura ideal, vaya, es lo suyo.

Por fin, 250 ocasion versus 300 nueva....yo empece asi. El problema es que las 250 con pocos kms y no mas alla del 2011 valian una pasta y sin Abs. Con abs ya estaban sobre 4000 o mas de euros. Por 1700 euros mas, moto nueva y de ultima generacion.

Esto puede que haya cambiado al estar ya la 300 en ek mercado, con lo que las 250 deberian bajar un poco de cotizacion. Ya nos contaras que decides al final. Saludos!!
 
Gracias por la información. Ya me hago una idea. El consumo de gasolina es realmente bajo, unos 3 L/100 está muy bien.
El rodaje ya casi lo tienes, luego a disfrutar de verda de la moto. Ya irás contando.
Que tengas buenas vacaciones.
Gracias Barcel. Estamos en l'Alguer, flipo con la cantidad de motos que hay. Son muy moteros.
 
Buenas noches!, rescato este hilo porque he pensado adquirir la nueva Yamaha xmax 300 y necesito el último empujón, el uso que le voy a dar es principalmente ir al curro y los cuatro mandados, 16 kms por autovia congestionada diarios y algo de callejeo ocasionalmente.
Os agradecería vuestras impresiones, si la habeis probado y a vosotros josepmaria y anpisoyu un relato mas ampliado ahora que la habeis disfrutado durante unos meses.
La verdad es que estoy muy ilusionado, mi mayor duda es la elección del color, he mirado otras opciones Honda Sh 300i y Kymco xciting 400i, la primera la he descartado por la menor protección contra el viento y frío y la segunda por la presentación de la xciting S que estará en el mercado en unos meses y no tengo paciencia para esperar tanto. En la actualidad poseo para esos menesteres una Aprilia Arrecife 200 con pocos kms (23000) pero con trece años, aunque funciona perfectamente me quiero dar el capricho y mejorar en estabilidad, frenada y comodidad, para viajar y salir a rutear tengo una GSA .
Muchas gracias anticipadas y un saludo para todos..
 
Buenas noches!, rescato este hilo porque he pensado adquirir la nueva Yamaha xmax 300 y necesito el último empujón, el uso que le voy a dar es principalmente ir al curro y los cuatro mandados, 16 kms por autovia congestionada diarios y algo de callejeo ocasionalmente.
Os agradecería vuestras impresiones, si la habeis probado y a vosotros josepmaria y anpisoyu un relato mas ampliado ahora que la habeis disfrutado durante unos meses.
La verdad es que estoy muy ilusionado, mi mayor duda es la elección del color, he mirado otras opciones Honda Sh 300i y Kymco xciting 400i, la primera la he descartado por la menor protección contra el viento y frío y la segunda por la presentación de la xciting S que estará en el mercado en unos meses y no tengo paciencia para esperar tanto. En la actualidad poseo para esos menesteres una Aprilia Arrecife 200 con pocos kms (23000) pero con trece años, aunque funciona perfectamente me quiero dar el capricho y mejorar en estabilidad, frenada y comodidad, para viajar y salir a rutear tengo una GSA .
Muchas gracias anticipadas y un saludo para todos..


Hola. La mia me tiene ahora 5 meses y 4.000 kms. Este domingo pasado me fui a Andorra con ella, 440 kms ida y vuelta hasta casa. Consumo 3....3,2 con alegría... Tema estabilidad, de la parte ciclo muy contento la verdad. De lo único que no estoy demasiado contento es de los neumáticos, sobre todo el trasero.

De capacidad, es una pasada. Dos cascos integrales y aun le queda espacio para poner mas cosas entre los dos.

Protección,, muy bien, para mi que hago 1.70, vaya, voy encantado al curro con ella, ahora que empieza el fresquito, se nota una buena protección.
Luces, de maravilla el full led, con las cortas ves muchísimo, casi tanto como la LC. Donde no encuentro tanta diferencia es entre largas y cortas. Y no por que las largas iluminen poco, si no todo lo contrario, las cortas iluminan que flipas. Al poner las largas, ya no impresiona, hace un poquitín de luz más pero poco. Casi que ilumina más el chivato azul del cuatro, que hace tanta luz, que molesta.

Consumo de aceite, llevo 3.000 kms desde la revisión de los 1000 y no ha bajado ni un pelo. En el conce me dijeron que controlara el consumo ( creo que acostumbrados a las X Max 250 y 400 ) y eso he hecho, y esta no gasta gota, y eso que ha hecho bastante ruta, Vilafranca BCN...Andorra, Guimera...etc...

Tema movilidad...también muy contento. Me encanta sinceramente, se nota ligerita.

Potencia motor...emcantado. Es potente. Más lineal, algo menos explosiva que la Sh300i de 2011, pero siempre empuja. Entre las 6000 y las 7500 RPM, todo pasa rapidito. En las rotondas, pasos elevados, pasos cebra y en mojado, el ASC parpadea, pero tampoco es excesivamente intrusivo.

Este domingo la lleve entre los 110 y los 140 kms hora, y X Max 300, como pez en el agua.

Volveria a comprarla sin duda, se nota que Yamaha tiene mucha experiencia en scooters
 
Para tú info las 400 cc de Yamaha no gastan aceite, tengo una con 90.000 km y aún no he añadido nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias josepmaria, por tu pronta respuesta y detalle, he leido y releido todas las pruebas hechas por la prensa especializada, pero nada tan fiable y de confianza para mí como tu opinión y la de otros compañeros, no le voy a dar más vueltas y el lunes la encargo, creo que en color gris, la veo mas discreta y atemporal, te reitero mi agradecimiento y te mando un fuerte abrazo.
 
Muchas gracias josepmaria, por tu pronta respuesta y detalle, he leido y releido todas las pruebas hechas por la prensa especializada, pero nada tan fiable y de confianza para mí como tu opinión y la de otros compañeros, no le voy a dar más vueltas y el lunes la encargo, creo que en color gris, la veo mas discreta y atemporal, te reitero mi agradecimiento y te mando un fuerte abrazo.

creo que ya han salido los colores 2018. La mia és blanca, pero para este año ya no lo veo en la web. Ahora si la fuera a comprar, me la pillaría en el azul que hay, es preciosa.
 
2018-Yamaha-X-MAX-300A-EU-Phantom-Blue-Studio-001.jpg
 
Para tú info las 400 cc de Yamaha no gastan aceite, tengo una con 90.000 km y aún no he añadido nunca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Te creo. Pero en el conce me avisaron antes de retirar la 300, que controlara el aceite, por que las X Max ( sin especificar más) gastaban un poco de aceite. Tengo un amigo que ahora ha cambiado la 250 por la 300 y este me confirmo que la 250 gastaba.
 
Si la 250cc también la tuve y gastaba un poco, pero mi Majesty 400tiene el motor aún japonés y no gasta nada de nada, de hecho en estos 90.000 km no he hecho más que el mantenimiento, ahora cambiaré el disco trasero que está alabeado. Supongo que la Xmax 400 made in Italy irán igual de bien.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches!, rescato este hilo porque he pensado adquirir la nueva Yamaha xmax 300 y necesito el último empujón, el uso que le voy a dar es principalmente ir al curro y los cuatro mandados, 16 kms por autovia congestionada diarios y algo de callejeo ocasionalmente.
Os agradecería vuestras impresiones, si la habeis probado y a vosotros josepmaria y anpisoyu un relato mas ampliado ahora que la habeis disfrutado durante unos meses.
La verdad es que estoy muy ilusionado, mi mayor duda es la elección del color, he mirado otras opciones Honda Sh 300i y Kymco xciting 400i, la primera la he descartado por la menor protección contra el viento y frío y la segunda por la presentación de la xciting S que estará en el mercado en unos meses y no tengo paciencia para esperar tanto. En la actualidad poseo para esos menesteres una Aprilia Arrecife 200 con pocos kms (23000) pero con trece años, aunque funciona perfectamente me quiero dar el capricho y mejorar en estabilidad, frenada y comodidad, para viajar y salir a rutear tengo una GSA .
Muchas gracias anticipadas y un saludo para todos..
Hola POVI. Yo no tengo tanta experiencia como josepmaria porque esta es mi primera gran moto que tengo y no puedo compararla con otras pero te puedo explicar un poco mi opinión. Me la entregaron a finales de mayo, o sea que ya tiene casi 5 meses y no puedo estar más contento con ella. Ya he pasado de los 3000 km.
Yo cogí la de color gris y me encanta el color, pero eso ya va a gusto de cada uno. Los acabados son una pasada.
La utilizo para ir al trabajo que tengo a unos 12km de distancia y en total al cabo del día realizo sobre los 40 km. El comportamiento es muy suave y cuando tienes que apretarle responde sin problemas. Estoy en todo de acuerdo en lo que comenta josepmaria.
Estoy contento sobretodo con el consumo. Llenas el depósito y puedes hacer más de 300 km sin apurar la reserva.
Por lo que he visto en la contestación que le has hecho a josepmaria, ya tienes decidido pedirla, yo sólo te puedo decir que no te equivocarás. Cuando la hayas recibido y probado ya nos contarás tu experiencia. Espero que sea igual que la de josepmaria y la mía.
Saludos,
 
Muchas gracias anpisoyu, ya lo tengo meditado y decidido, solo me faltaba leer vuestras opiniones para no darle mas vueltas ni pensar en otras opciones, mañana iré a encargarla, estoy igual de ilusionado que cuando compré la GSA, respecto al color, aunque lo último que he pensado es en gris, no descarto otro, posiblemente lo decidiré en función de la que esté disponible, también he pensado ponerle el asiento confort, por estética, he visto una con él y es espectacular, y los reposapies en aluminio, seguidamente unas manetas de freno Puig para dejarla "niquelá":excited:. un saludo!!!
 
@josepmaria
Buenas noches señores,
Tengo como proyecto adquirir una Yamaha XMAX 300 y tengo un par de dudas que me gustaría consultar con ustedes, ya que veo que tienen mucha experiencia.

- Me preocupa un poco el índice de robo que tiene este modelo y el tema de seguridad en bcn con el robo de motos, quiero adquirir un seguro en el momento de la compra, tiene alguno que me recomienden?

- En tema de impuestos, cuál es el valor promedio? Se paga de forma anula cierto?

- Soy de un país más tropical que no tenemos estaciones, en cuando a la temporada de invierno, la moto se queda guardada? O estando bien equipado es posible seguir movilizando en ella?

- Que costó tiene llenar el depósito en su totalidad?



Muchas gracias señores!
 
Solo te puedo responder a la 3ª pregunta: en Barcelona puedes perfectamente usar la moto todo el año.
 
Respondiendo a lo que cuesta llenar un depósito. Son 13 litros nominales. Entiendo que de promedio se repostará con 10-11 litros, salvo que se apure la reserva.
A 1,35 euros que está el litro de SP95, unos 13-15 euros. Autonomía... pues unos 3,5 litros cada 100 km (3,2 ha homologado Yamaha para este scooter), nos sale que de media se pueden hacer 300 km sin apurar la reserva. Todo depende de como se abra el grifo.
Josepmaria aquí: Yamaha X Max 300 2017
comenta que le saca 3-3,2 litros (lo que declara Yamaha).
Siendo suaves... hasta casi 400 km le puedes llegar a sacar por depósito. Eso en un scooter que se maneja relativamente bien por circunvalaciones.
 
Josepmaria... ¿hay o ha habido algún problema de juventud en el scooter? ¿Sabes si ha respondido o está respondiendo bien Yamaha ante los posibles problemas? Que conozcas o hayas vivido.

Gracias.
 
Josepmaria... ¿hay o ha habido algún problema de juventud en el scooter? ¿Sabes si ha respondido o está respondiendo bien Yamaha ante los posibles problemas? Que conozcas o hayas vivido.

Gracias.

Hola ! a dia de hoy. la moto tiene 20 meses y 12.000 kms y ningún problema, aparte de un pinchazo neumatico trasero. El neumático trasero me duro 5000 kms justos. El consumo és buenísimo, 3.2....3.3... Encantado la verdad.
 
Hola ! a dia de hoy. la moto tiene 20 meses y 12.000 kms y ningún problema, aparte de un pinchazo neumatico trasero. El neumático trasero me duro 5000 kms justos. El consumo és buenísimo, 3.2....3.3... Encantado la verdad.

Muchas gracias!!
Da gusto saber que va tan bien el scooter. Los pinchazos son algo inevitables muchas veces.
El consumo, está muy bien para la cilindrada que tiene, un buen mechero.
Esos kilómetros para un scooter de no mucho peso y potencia, lo veo un poco justo, aunque habría que ver cual era, y la "calidad oem" de fabricación.
 
La semana pasada compré el scooter, tras vender mi Honda VFR 800 de 2009, a la que le hice 10000 km en 13 meses.
La recogí el viernes, y desde entonces han caido 240 kilómetros. La reposté antes de ayer con 200 de parcial, y me entraron 6,09 litros, unos 3,1 litros a los 100 km. En ese sentido, un mechero. Para rodar por circunvalaciones, ideal. Me la entregaron con pantalla baja, y el mismo martes fui al taller a que me la pusieran en la posición alta, para evitar un poco más el aire aerodinámico al ir a 100/120.
La he comprado con 5636 km, y le he puesto un baúl shad SH48. Sí, el cofre es grande y cabe de todo, pero ahora en entretiempos, donde amanece a 10 grados y al mediodía hay 25, mejor poder llevar las dos chaquetas, e incluso poder llevar dos cascos con comodidad, mas otro equipaje aparte.
La moto acelera muy bien, y frena decente, aunque le falta mordiente en el delantero (con el delantero más trasero, se frena bien).
Lo que menos me gusta, es que los neumáticos, especialmente el trasero, está un poco cuadrado, o tengo esa sensaciónm, y me cuesta ir bien en curvas, porque noto como si deslizara, lo que me quita algo de confianza. Son los Dunlop ScootSmart de origen (aunque el trasero está cambiado, porque la fecha de fabricación no coincide con la matriculación; es posterior).

Ahora toca seguir disfrutándola, y divertirme con ella incluso en rutas tranquilas.
 
La semana pasada compré el scooter, tras vender mi Honda VFR 800 de 2009, a la que le hice 10000 km en 13 meses.
La recogí el viernes, y desde entonces han caido 240 kilómetros. La reposté antes de ayer con 200 de parcial, y me entraron 6,09 litros, unos 3,1 litros a los 100 km. En ese sentido, un mechero. Para rodar por circunvalaciones, ideal. Me la entregaron con pantalla baja, y el mismo martes fui al taller a que me la pusieran en la posición alta, para evitar un poco más el aire aerodinámico al ir a 100/120.
La he comprado con 5636 km, y le he puesto un baúl shad SH48. Sí, el cofre es grande y cabe de todo, pero ahora en entretiempos, donde amanece a 10 grados y al mediodía hay 25, mejor poder llevar las dos chaquetas, e incluso poder llevar dos cascos con comodidad, mas otro equipaje aparte.
La moto acelera muy bien, y frena decente, aunque le falta mordiente en el delantero (con el delantero más trasero, se frena bien).
Lo que menos me gusta, es que los neumáticos, especialmente el trasero, está un poco cuadrado, o tengo esa sensaciónm, y me cuesta ir bien en curvas, porque noto como si deslizara, lo que me quita algo de confianza. Son los Dunlop ScootSmart de origen (aunque el trasero está cambiado, porque la fecha de fabricación no coincide con la matriculación; es posterior).

Ahora toca seguir disfrutándola, y divertirme con ella incluso en rutas tranquilas.

felicidades por la compra. Tema consumo, como tu dices, un mechero. Tema neumáticos, vienen a durar 5000...6000 kms lo más. Osea, que ese ya esta cambiado. Yo ahora me toca cambiar el segundo neumático trasero y aprovechare para cambiar los dos. Creo que aprovechare para montar otra marca, seguramente Michelin. Ese neumático de fabrica, no da demasiada confianza la verdad, la sensación de deslizamiento, no es sólo una sensación, es que desliza de verdad, sobretodo en invierno.

Tema freno, ya que frenar con los dos, tal como dices, sólo con el delantero...como que no. La mia ahora tiene unos 12500 kms y he de cambiar ya las pastillas traseras. La verdad es que és muy practica.
 
Creo que aprovechare para montar otra marca, seguramente Michelin. Ese neumático de fabrica, no da demasiada confianza la verdad, la sensación de deslizamiento, no es sólo una sensación, es que desliza de verdad, sobretodo en invierno.

Empiezo por el final: no entiendo como "hacen" neumáticos que deslicen, incluso sin ir rápido. Yo lo noto en cambios de dirección, en las frenadas, y cuando entro en las rotondas. Voy suave porque te digo, no me dan ninguna confianza y los noto deslizar (de hecho, me voy largo en las rotondas e invado el carril izquierdo un poco; si, puede que vaya pasado de velocidad también para la moto, confianza y conducción que llevo/hago).

Yo he estado mirando estos días que neumáticos montar para la scooter. 5000/6000 km para una motillo sin tanta potencia (aunque sea rueda chica o mediana) me resulta de desgaste excesivo, si bien un juego de ruedas para estas motos están sobre los 100 euros, y tampoco es tanto el gasto.
Después de mirar un poco por todas las marcas, yo estoy valorando dos neumáticos para esta moto: Bridgestone SC, y el Pirelli Diablo Rosso Scooter (que viene con el diseño del Rosso III).
Mis razones para pensar en cada uno son las siguientes: del SC (o SC1) hablan maravillas los que lo han montado, con buen comportamiento en todo tipo de terrenos, y temporadas (lluvia, seco, invierno, verano). Han sido sustituidos, en ciertas medidas, por el SC2 (sport) y SC2 Rain (sport-turismo). ¿La pega? Solo lo hay en medidas para maxiscooters (TMax, C650, Burgman 650).
Por el lado de los Pirelli, los he tenido montados en la F650CS y en la VFR RC46 (los Rosso III), y a mi, personalmente, me han gustado. Si tienen mas o menos la misma configuración, diseño, y propiedades que los de carretera pura, son para mi unos serios candidatos a poner cuando me llegue el momento del cambio. En la VFR le llegué a sacar 8000 kilómetros al neumático trasero y en el delantero aun les queda para otros 6 u 8000 kilómetros.

Supongo que de Michelin estés valorando el City Grip (tipo Road 2 o Road 4/5). Un neumático un poco neutro en todos los ambientes. Mi hermano los tiene montados en la Honda PCX (son neumáticos muy estrechos), y en esa moto, se puede ir bien rápido en rotondas y enlaces.
 
Empiezo por el final: no entiendo como "hacen" neumáticos que deslicen, incluso sin ir rápido. Yo lo noto en cambios de dirección, en las frenadas, y cuando entro en las rotondas. Voy suave porque te digo, no me dan ninguna confianza y los noto deslizar (de hecho, me voy largo en las rotondas e invado el carril izquierdo un poco; si, puede que vaya pasado de velocidad también para la moto, confianza y conducción que llevo/hago).

Yo he estado mirando estos días que neumáticos montar para la scooter. 5000/6000 km para una motillo sin tanta potencia (aunque sea rueda chica o mediana) me resulta de desgaste excesivo, si bien un juego de ruedas para estas motos están sobre los 100 euros, y tampoco es tanto el gasto.
Después de mirar un poco por todas las marcas, yo estoy valorando dos neumáticos para esta moto: Bridgestone SC, y el Pirelli Diablo Rosso Scooter (que viene con el diseño del Rosso III).
Mis razones para pensar en cada uno son las siguientes: del SC (o SC1) hablan maravillas los que lo han montado, con buen comportamiento en todo tipo de terrenos, y temporadas (lluvia, seco, invierno, verano). Han sido sustituidos, en ciertas medidas, por el SC2 (sport) y SC2 Rain (sport-turismo). ¿La pega? Solo lo hay en medidas para maxiscooters (TMax, C650, Burgman 650).
Por el lado de los Pirelli, los he tenido montados en la F650CS y en la VFR RC46 (los Rosso III), y a mi, personalmente, me han gustado. Si tienen mas o menos la misma configuración, diseño, y propiedades que los de carretera pura, son para mi unos serios candidatos a poner cuando me llegue el momento del cambio. En la VFR le llegué a sacar 8000 kilómetros al neumático trasero y en el delantero aun les queda para otros 6 u 8000 kilómetros.

Supongo que de Michelin estés valorando el City Grip (tipo Road 2 o Road 4/5). Un neumático un poco neutro en todos los ambientes. Mi hermano los tiene montados en la Honda PCX (son neumáticos muy estrechos), y en esa moto, se puede ir bien rápido en rotondas y enlaces.

El deslizar de los Dunlop, es desagradable, pero despué.s de gastar dos neumáticos, puedo asegurar que no llega a ser peligroso. Yo diría que son demasiado blandos. Los que voy a probar después de los Dunlop, serán los City Grip.
 
20.000 kms y casi cuatro años despues, sigo muy contento con la X Max 300. Acaba de pasar la revisión de los 20.000 en la que entra correa, rodillos, filtro variador, aceite transmision y lo habitual, filtros y aceite motor.

La correa ha salido muy entera, los rodillos, algunos empezaban a tener algunas zonas con planos.

He aprovechado para que le pongan una conexión para el mantenedor de bateria, por que para acceder a la bateria en estas motos tienes que demontar medio carenado frontal.

Por lo demás, sigo encantado de la X Max 300. Estube tentado de hacer el cambiazo por una X Max 300 nueva, pero me freno dos temas. Primero, la paleta de colores de Yamaha, aburrida y anodina con tanto color mate, que después echaría de menos mi X Max blanco brillante. El otro tema, el teletrabajo, con todo esto, a la X Max le ha cambiado el trabajo y va más a la escuela que al trabajo. En cualquier caso, sigue siendo imprescindible para mi.
 
Hola a todos, yo tengo a parte de mi gs 1200lc que uso los fines de semana para disfrue, una xmax 300 desde mayo del 2018 , ahora mismo tiene 15000kms y no me ha dado jamas un problema. Suscribo lo que dicen los compañeros en cuanto a funcionamiento y finura, y tambien en cuanto a consumo, lo que difiero de ellos es en la duración de los neumaticos, yo hago unos 30kms de carretera cada dia para ir al trabajo y aun llevo los de fabrica, y aun les quedan bastantes kms por hacer. Me sorprende mucho que os duren tan poco los neumaticos de la xmax 300.
 
Hola a todos, yo tengo a parte de mi gs 1200lc que uso los fines de semana para disfrue, una xmax 300 desde mayo del 2018 , ahora mismo tiene 15000kms y no me ha dado jamas un problema. Suscribo lo que dicen los compañeros en cuanto a funcionamiento y finura, y tambien en cuanto a consumo, lo que difiero de ellos es en la duración de los neumaticos, yo hago unos 30kms de carretera cada dia para ir al trabajo y aun llevo los de fabrica, y aun les quedan bastantes kms por hacer. Me sorprende mucho que os duren tan poco los neumaticos de la xmax 300.

Carai, coincidimos pues con las motos, je je. Referente al desgaste de los neumaticos, imagino que el tipo de recorrido influye. La mia ha hecho bastante carretera, desplazamientos interurbanos e incluso alguna rutilla, Andorra por ejemplo varias veces, hasta el Port del Cantó. Ahora, por el motivo que todos sabemos, estoy haciendo mucho recorrido urbano, y creo que asi me durara mucho más el neumatico. Pero para que te hagas a la Idea, ha montado dos juegos del Dunlop de serie, que por cierto, no me gusta demasiado y ahora voy por el segundo Metzeler Feelfree, y estoy encantado con el Metzeler. El Michelin City Grip, no lo llegue a Montar.
 
Yo hago practicamente 98% carretera, muy poca ciudad y algun que otro desplazamiento al año a barcelona. Sigo con los neumaticos originales y tambien con las pastillas de freno orignales, y aun no estan para cambiar ni mucho menos, ni los unos ni las otras. Las revisiones que marca yamaha sin incidencias ni defectos. Va como el primer dia. Encantadisimo con ella. Los consumos mas o menos los mismos, aprox. 300kms por deposito sin apurar reserva, en cuanto queda una rallita , repostaje. Procuro no usar la reserva. Mas o memos unos 3.2lts de media a los 100 dependiendo de la mano derecha. Por carretera normalmente entre 90 kms/h i 110kms/h. Sin ser brusco con el acelerador. La verdad es que va de maravilla
 
Yo hago practicamente 98% carretera, muy poca ciudad y algun que otro desplazamiento al año a barcelona. Sigo con los neumaticos originales y tambien con las pastillas de freno orignales, y aun no estan para cambiar ni mucho menos, ni los unos ni las otras. Las revisiones que marca yamaha sin incidencias ni defectos. Va como el primer dia. Encantadisimo con ella. Los consumos mas o menos los mismos, aprox. 300kms por deposito sin apurar reserva, en cuanto queda una rallita , repostaje. Procuro no usar la reserva. Mas o memos unos 3.2lts de media a los 100 dependiendo de la mano derecha. Por carretera normalmente entre 90 kms/h i 110kms/h. Sin ser brusco con el acelerador. La verdad es que va de maravilla

Tema pastillas, cambie las traseras, yo diria que sobre los 14.000 kms. Las delanteras son las originales. Por lo demás, imagino que la diferencia del desgaste de neumaticos estara con el gas
 
Pues supongo que si dependiendo de lo brusco que se sea al acelerar. Tambien el hecho de hacer mucha carretera influira. Pero aun.y con eso estamos hablando del triple de kms con un juego de neumaticos. Quiza podria ser una partida de neumaticos defectuosa o con compuesto distinto? no se
 
Pues supongo que si dependiendo de lo brusco que se sea al acelerar. Tambien el hecho de hacer mucha carretera influira. Pero aun.y con eso estamos hablando del triple de kms con un juego de neumaticos. Quiza podria ser una partida de neumaticos defectuosa o con compuesto distinto? no se

Con la GS me pasa igual, hay gente que le sacan 20.000 kms al neumático trasero, yo en el mejor de los mejores casos, creo que le he sacado algo más de 12.000, creo recordar, puede que algo más y eso cuando voy de viaje. En recorridos de fin de semana a la GS le saco entre 5000...6000 el que menos y unos 8000 el que más
 
Cierto, a mi me duran sobre los 8000 kms usando la gs en saliditas de fin de semana por carreteritas reviradas
 
¡Cuánto tiempo!
Yo sigo con ella después de casi dos años. La compré en abril de 2019 con 5636 km, y a día de hoy me pasa de los 16000 km por poco.
Con 15.000 km hice cambio de neumáticos, todavía llevaba los de serie. Aparte de estar cuadrados, el trasero no tenía mucha más vida. Los he cambiado por los Bridgestone Battlax SC1 (90/95 euros el juego).
En cuanto a consumo, he pasado de ir a 100 en circunvalación, a darle un poco más de alegría e ir a 110, y a 120 si lo requiere adelantar a alguien.
A los 15.000 también aproveché para cambiar ambas pastillas de freno. Tenían un poco de uso, pero no mucho más, y como tenía las ruedas desmontadas, todo del tirón, junto con el líquido de frenos.
El aceite del motor estaba bien, y el aceite de la transmisión (apenas 0,2 litros; Motul transoil 10w30) estaba como si no se hubiese usado nunca, NUEVO NUEVO.
Como soy conservador y previsor, a falta del variador (todo el conjunto), ya tengo comprada la bujía para el cambio de los 20.000, el filtro del aire y de aceite, y el aceite. A lo largo de 2021 le tocará, o eso espero, hacerle esa revisión.
Josepmaria, está bien saber que los Metzeler le van bien a esta moto, porque hay neumáticos y neumáticos para estos scooters. Los dunlop, no los montaría ni recomendaría. Como comenté en su día, poco agarre y mucho deslizamiento en frenadas (o así lo sentía yo).
En cuanto al consumo, 3,02 litros cada 100 en 10400 km que he hecho con ella.

A seguir disfrutándola!
 
¡Cuánto tiempo!
Yo sigo con ella después de casi dos años. La compré en abril de 2019 con 5636 km, y a día de hoy me pasa de los 16000 km por poco.
Con 15.000 km hice cambio de neumáticos, todavía llevaba los de serie. Aparte de estar cuadrados, el trasero no tenía mucha más vida. Los he cambiado por los Bridgestone Battlax SC1 (90/95 euros el juego).
En cuanto a consumo, he pasado de ir a 100 en circunvalación, a darle un poco más de alegría e ir a 110, y a 120 si lo requiere adelantar a alguien.
A los 15.000 también aproveché para cambiar ambas pastillas de freno. Tenían un poco de uso, pero no mucho más, y como tenía las ruedas desmontadas, todo del tirón, junto con el líquido de frenos.
El aceite del motor estaba bien, y el aceite de la transmisión (apenas 0,2 litros; Motul transoil 10w30) estaba como si no se hubiese usado nunca, NUEVO NUEVO.
Como soy conservador y previsor, a falta del variador (todo el conjunto), ya tengo comprada la bujía para el cambio de los 20.000, el filtro del aire y de aceite, y el aceite. A lo largo de 2021 le tocará, o eso espero, hacerle esa revisión.
Josepmaria, está bien saber que los Metzeler le van bien a esta moto, porque hay neumáticos y neumáticos para estos scooters. Los dunlop, no los montaría ni recomendaría. Como comenté en su día, poco agarre y mucho deslizamiento en frenadas (o así lo sentía yo).
En cuanto al consumo, 3,02 litros cada 100 en 10400 km que he hecho con ella.

A seguir disfrutándola!

Totalmente de acuerdo contigo, los Dunlop, no los volveré a montar. Por ahora voy bien con los Metzeler, FeelFree, lo unico que el proximo cambio, sera por la versión Wintec, más de invierno.

Por lo demás, he pasado la revision de los 20.000, cambiando rodillos y correa, y es curioso, pero se nota, la moto tiene un poco más de salida. Los rodillos estaban un poco gastados y nos vamos acostumbrando con el tiempo, pero al cambiarlos, te das cuenta de la diferencia. Ahora va como nueva. Las pastillas delanteras, siguen las mismas, las traseras ya las cambié, creo que con 14.000 kms

como bien dices, a disfrutarla, la verdad es que me va de maravilla.
 
La mia tiene ahora 26000 kms. En el último repostaje, me ha hecho 276 kms con 9,9 lts... 3,6 lts x 100, no llega.

Hasta la fecha, solo cambio de aceites, filtros, bujias, liquido de frenos, pastillas de freno, neumáticos y una correa de variador ( 20.000 ).
 
A la Xmax 250i le hice 45.000 km y sin problema alguno, la cambié por la Majesty 400 ABS y le hice 120.000 km sin problema alguno o avería, la cambié por aburrimiento. Estás Yamaha van muy pero que muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la Xmax 250i le hice 45.000 km y sin problema alguno, la cambié por la Majesty 400 ABS y le hice 120.000 km sin problema alguno o avería, la cambié por aburrimiento. Estás Yamaha van muy pero que muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues la verdad que si, y además son tan practicas, que no podria pasar sin ella.
 
Arriba