Hola, pues ojeando la "prensa rosa", creo que era el motociclismo de la semana pasada, venía una comparativa "aventureras", probando el aspecto "off", y simplemente me ha sorprendido los resultados y conclusiones:
la pusieron de 1ª en la conclusión y resultado como la "mejor" aventurera, podría ser "normal" frente a otros "barcos" maxitrails (no entro en eso), pero lo que me sorprendió es que por detrás pusieron a la KTM990¡¡¡

No puedo juzgar como va la 1200XTZ en pistas y caminos, no he tenido la suerte de probarla... pero si sé como va la KTM porque la probé en ese ambiente hace años, y si realmente es cierto que va mejor... tela, tela, tela

(porque la KTM estaba, para mi sorpresa, unos cuantos escalones -muchos- por encima de la "ligera" Dakar que tenía en aquel momento y era lo más campero que tenía BMW). Menuda máquina¡¡¡ podías ir por pistas rotas mirando el paisaje y sin preocuparte agujeros, baches ni nada de nada... la moto hacía totalmente "su" trabajo (lo que en otras motos era "tú" trabajo :'( y por supuesto, olvídate de disfrutar de las vistas... hasta que te pares)
Y si la teneré va mejor que la KTM...

(pero bueno, tambien es cierto que hablamos de "prensa rosa"

)
saludos