yamaha xtz 1200 adventure

canduterio

Curveando
o bmw se pone las pilas rapido con las gss o ..........................
img8380i.jpg

Es una preparación para exposición, ojalá llegue a la calle en breve...
Pero de todos modos no creo que BMW esté nerviosa por esta moto... yo prefiero la ST normal a la GS, con matices, pero seguramente me la compraría antes que la teutona... mis motivos tengo... ;)
Pero no creo que se acerque ni roze siquiera a la GS...
Puede que la nueva Honda con su supuestamente pontentísimo V4, si haga más daño en el nicho de cliente que aprecia mucho la caballería... a mi desde luego no me llama...

Muy bonita, pero el que tiene BMW es dificil que cambie solo por estética.

El que tiene BMW normalmente quiere boxer, aire y paralever, y esto no lo ofrece nadie más, además de la imágen de marca.

:o :o, para mi no hay color entre esta y la GS, la Yamaha por supuesto, preciosa y encima con el motor en paralelo :D :D

Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

5B59565C4D4C5D4A5157380 dijo:
o bmw se pone las pilas rapido con las gss o ..........................
img8380i.jpg

Hola compañeros!!

CON TODOS LOS RESPETOS, sigo sin ver el "susto".

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

343B213C323A3B3A550 dijo:
Muy bonita, pero el que tiene BMW es dificil que cambie solo por estética.

El que tiene BMW normalmente quiere boxer, aire y paralever, y esto no lo ofrece nadie más, además de la imágen de marca.

Pues me da a mí que eso de aire.........se va a acabar.........y como saquen la moto de la foto a la calle, y con un plan select.........ya veremos cuanto de incondicionales son los clientes bmw...........

Si, seguro que BMW esta muy preocupada... solo hay que ver las ventas... quien se tiene que poner las pilas es el resto del mercado trail... la supertenere ha sido un fiasco... desde el principio, por su forma de hacerla llegar al publico y luego por las cifras que arroja la propia moto que la dejan en un muy mal lugar... peso, recorrido de suspensiones... etc y etc... de momento la GS no tiene sustituta. ;)

090100140F0201030B0A4E0 dijo:
Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Ya hay una gs "preparada"... la GS Adventure.
Por cierto, me gusta la estética de esta Superteneré y me gustaría que hubiera más competencia en este segmento pero creo que de momento no dan con ello.
Saludos.

43414E4F200 dijo:
[quote author=090100140F0201030B0A4E0 link=1299198644/6#6 date=1299240480]Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Por cierto, me gusta la estética de esta Superteneré y me gustaría que hubiera más competencia en este segmento pero creo que de momento no dan con ello.
  Saludos.[/quote]

Sí... preparada para aplastarte como se te caiga ;D ;D ;D

Venga hombre, no comparemos ::)

Y bmw que no se preocupe, noooo... para qué, si sus clientes le harán de conejillos de indias también con la nueva miltropecientos de agua :D

Saludos

Si......si que no se preocupe, y que siga tratando a los clientes como los trata................que si no fuera por la forma en la que se venden ...........las listas de ventas iban a ser estas.............
Y tiene una superioridad respecto a la supertenere...........vamos aplastante..........
En unos sitios mejor...........en otros peor.......pero idealizarla.............vaya que bmw no me tiene en nomina.......

4542534646535841595A50360 dijo:
[quote author=43414E4F200 link=1299198644/10#10 date=1299260914][quote author=090100140F0201030B0A4E0 link=1299198644/6#6 date=1299240480]Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Saludos.[/quote]

Sí... preparada para aplastarte como se te caiga  ;D  ;D  ;D

Venga hombre, no comparemos  ::)

Y bmw que no se preocupe, noooo... para qué, si sus clientes le harán de conejillos de indias también con la nueva miltropecientos de agua  :D

Saludos[/quote]

Y es que...al que le va la marcha, le va la marcha.

La pena es, que si la moto lleva un escudito con "caché" en el depósito...se le perdona todo.

Es muy triste llamar a un concesionario para pedir un repuesto...y que me digan que si me puedo pasar, que no tiene claro que parte de la maleta le estoy pidiendo.
Esa gente cobra como para saberse el despiece de memoria.
Ayer pagué las 2 bisagras (de plástico) de una maleta de Adv., ¡¡60 €...y me las monto yo en casita!!.

Respecto al tema "agua"; ya veréis como sale alguno diciendo que Santa BMW ha inventado el boxer de agua...

Al tiempo.

Por supuesto que ha inventado no el Boxer de Agua...........el Agua¡¡
La sombra de bmw es grande y alargada.........

2B2C3D28283D362F37343E580 dijo:
[quote author=43414E4F200 link=1299198644/10#10 date=1299260914][quote author=090100140F0201030B0A4E0 link=1299198644/6#6 date=1299240480]Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Saludos.[/quote]

Y bmw que no se preocupe, noooo... para qué, si sus clientes le harán de conejillos de indias también con la nueva miltropecientos de agua  :D

Saludos[/quote]

¿Cuanto pesa la Superteneré? si se te cae encima no te aplasta?, yo creo que también.....
   Saludos

Me encantan las trails y espero que Honda y Suzuki se pongan las pilas y vayan presentando competencia, pero lo que es cierto es que Yamaha debería haber trabajado un poco más su moto.

Por ejemplo la Tiger 800 me parece digna rival para la F800, pero esta Yamaha la veo por detrás de la GS.

60626D6C030 dijo:
[quote author=2B2C3D28283D362F37343E580 link=1299198644/11#11 date=1299274936][quote author=43414E4F200 link=1299198644/10#10 date=1299260914][quote author=090100140F0201030B0A4E0 link=1299198644/6#6 date=1299240480]Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Saludos.[/quote]

Saludos[/quote]

¿Cuanto pesa la Superteneré? si se te cae encima no te aplasta?, yo creo que también.....
   Saludos[/quote]

Pues claro que debe pesar un huevo la Superteneré, pero la broma venía a cuento del adjetivo "preparada" tal como se le ha aplicado a la Adventure... vamos, que comparar esta Superteneré preparada (imagino que la has mirado bien ::) ) con una Adventure es como comparar el coche de Sainz del Dakar con un Touareg normalito... ojo, y eso teniendo en cuenta que esta Superteneré de momento no ha demostrado nada pues no pasa de "concepto", habría que ver si todo eso que lleva "es real" :D

Saludos ;D

2025392B15382B2D2B4A0 dijo:
Lo mejor de la supertenere es el motor que es japo,para mi los mas fiables del mundo.

NO te quito razón de como van los motores Japos, pero los dos perolos de la BMW son especiales, su andar, su par, su sonido....etc....a mí me tiene engatusado 8-)

4A4F580B0 dijo:
[quote author=2025392B15382B2D2B4A0 link=1299198644/18#18 date=1299509588]Lo mejor de la supertenere es el motor que es japo,para mi los mas fiables del mundo.

NO te quito razón de como van los motores Japos, pero los dos perolos de la BMW son especiales, su andar, su par, su sonido....etc....a mí me tiene engatusado 8-)[/quote]

+1

3B393637580 dijo:
[quote author=090100140F0201030B0A4E0 link=1299198644/6#6 date=1299240480]Habría que ver una GS así de preparada... Yo no cambio mi GS por esta...

Saludos.[/quote]

Bueno, hasta donde yo se, la ADV no lleva lo que lleva esta Yamaha (Akra, etc.). Pero vamos, que prefiero una ADV con los ojos cerrados.

Me parece que me estoy desorientando...., ¿de verdad esta Yamaha es un prototipo de competición o una versión de raids de la Superteneré básica?.....yo la veo como un ejercicio de estilo con mas protecciones y algún elemento "de carreras" como el escape, la verdad es bonita, pero creo que no es más que la misma formula que aplicó BMW a la GS cuando creó la Adventure, con mayor o menor acierto.
    Si disponeis de más información al respecto, por favor mostrarla.
    Saludos.

Yo puedo decir que despues de algunas bmw como 7 motos diferentes algunas con repetición de modelo con sus virtudes y defectos.
Ahora actualmente poseo una flamante super tenere me imagino con sus virtudes y defectos,antes estuve contento con bmw y ahora lo estoy con yamaha,las comparaciones para quien las quiera los colores para todos los gustos. 8-) 8-) 8-)

35362B3C37590 dijo:
Yo puedo decir que despues de algunas bmw como 7 motos diferentes algunas con repetición de modelo con sus virtudes y defectos.
Ahora actualmente poseo una flamante super tenere me imagino con sus virtudes y defectos,antes estuve contento con bmw y ahora lo estoy con yamaha,las comparaciones para quien las quiera los colores para todos los gustos. 8-) 8-) 8-)
Estoy contigo, las opiniones se dan desde lo alto del burro... es desde donde mejor se aprecian las virtudes y defectos ;D
Saludos

67627E6C527F6C6A6C0D0 dijo:
Lo mejor de la supertenere es el motor que es japo,para mi los mas fiables del mundo.

Coincido con este comentario, creo que es algo evidente y por todos conocido y valorado. Desde hace bastante tiempo es una cualidad en general (con sus excepciones, por supuesto) que a día de hoy se sigue demostrando. En temas de "personalidad" de los motores, no entro, es algo muy particular, subjetivo y perfectamente razonable (si no, a ver quien se compra una harley davidson por su motor, prestaciones, fiabilidad, o finura de funcionamiento...). Pero la fiabilidad es objetiva, y ahí está. Siguen siendo la referencia.

Un saludo

Ya estamos con el tema de la fiabilidad :D. Menudo tema más recurrente... 8-)yo no tengo acciones en ninguna marca ;D, pero desde luego que hoy en día vivimos en una sociedad de consumo y en la que se fabrican vehiculos, teléfonos,... con piezas que duren X años :-X. Lo que hay es que disfrutar de lo que a uno le gusta y si eso se llama Superteneré, GS, V-strom o lo que sea, la realidad esque no vas a tener otra cosa que no te guste por comentarios de si esta es mas en esto, que si esta es mas en lo otro.... que si a esta le falla la junta de la trocola ::), leches compra la que te gusta, que son dos días, y si es un cacharro y te falla en garantia, QUE LA ARREGLEN >:(. Si te dá muchos fallos, pues la vendes...y si te vas de viaje? qué estaréis pensando algun@s...pues si te vas de viaje...con dos OO, que cualquier vehiculo te puede dejar tirado y antes se hacían viajes con cacharros que cascaban cilindros o pistones, o yo que sé, y ahí estaba la aventura::)Vamos que las motos la hay más o menos fiables, pero lo peor es encontrar a un mecánico de confianza que sepa solucionar los problemas a la primera...y eso amigos,...hoy en día es lo que falla.
Por poner un ejemplo, a mí hace años me gripó una HONDA NSR 125 F tres veces, con casi tres ostias de salir por orejas, la moto en garantía y pagué los tres arreglos yo (solo una vez iba rápido). No me encontraban aquí en Vigo, en el conce más famoso del lugar (juas juas) el fallo ni de coña. La última vez que la llevé fue a un mecánico de los de antes, sin ser oficial ni gaitas,...le cambió todo otra vez y por falta de seguridad en la moto la vendí, eso sí, avisando al comprador de todo el follón. :'( :'(. AL cabo de casi dos años me encontré al fulano y me dijo que la moto le iba de vicio, sin gripazos. Que se había caido con ella por hacer un caballito, pero que se le fué a él de las manos...y bla bla bla. Vamos que la fiabilidad se podría medir en función de la calidad del taller a la que se lleve, entre otras cosas, claro :-X

La fiabilidad, como bien se ha comentado aquí, es objetiva y se puede medir.
En un mundo normal, cuando algo caro se rompe pronto se dice que no tiene calidad. Esto era así desde que yo era niño, hace muchos años. Y ni mil propietarios de GS me van a hacer cambiar de opinión. ;D
La GS me parece mucho más bonita, aunque esto sí es subjetivo.

Re: yamaha xtz 1200 adventure PROBADA

Pues si, al final me la han dejado, un par de horitas, lo que no esta nada mal.

http://jodo.co/rutaxtz

Si alguien conoce la zona vera que tambien ha probado la tierra

Bueno, tengo ahora mismo la BMW ADV, y vengo de la TDM, que creo comparte el tipo de motor con esta, en cuanto a cilindros y disposicion de los mismos, me ha la ha recordado bastante, pero "mas fina" y con mas patada que la TDM (al menos en el modo sport ... si, tiene botoncito magico)

Me baso en la comparacion con la BMW, por el tipo de moto y porque es lo que conozco ahora mismo.

En parado, mas ligera y mas manejable que la BMW, de largo. Llego perfectamente a pie plano.

En marcha, igual de ligera y manejable que la BMW, o un poco mas incluso, y mucho mas fina y suave.

En tierra, sorprendente como se traga los baches y lo que se deja manejar conduciendo de pie, sentado no tanto. La horquilla convencional gana por goleada al telelever de BMW.

Esta claro quien gana, no? :D

Equipamiento.
Maletas plasticosas, tienen buena pinta, pero podian haber cuidado un poco mas eso.
Boton magico entre Touring y Sport que realmente se nota, segun el de la tienda no aumenta la potencia, pero si la forma de darla ... no se si sera asi, pero da gusto. En T es un poco tractorcete, se nota que tira pero no tiene "patada", ideal para conducir offroad, en S parece que le han puesto un cohete en el culo, realmente se le nota mucho mas nervio y dan ganas de ... que pueden ser refrenadas con facilidad con un par de frenos en condiciones, con ABS (no desconectable facilmente) no demasiado intrusivo, incluso en tierra.
Control de traccion muy eficaz, en la posicion mas "controlada" (tiene dos) ni siquiera deja derrapar la rueda en tierra. Con el modo S, en cuanto le das un poco de alegria al acelerador el testigo parpadea como un poseso (el asfalto no era una maravilla de agarre), con el modo T no.

Al resto de la moto le he visto una calidad muy aceptable, incluido un enchufe tipo mechero estanco en posicion muy adecuada, mucha informacion en la pantalla, aunque no le hubiera venido mal un boton en el manillar para cambiar el menu, lo tiene sobre el cuadro y hay que soltar la mano para cambiar los datos visualizados.

Solo le he encontrado dos pegas, una la pantalla, claro que viniendo de la adventure ... aunque realmente no molestaba demasiado el viento. No vendria mal una pantalla mas ancha y alta.
Y dos, los cables del acelerador son demasiado largos y tapan parte del cuadro, solucionable con una brida, no se como lo han dejado asi.
No se me ocurre ningun otro defecto.

Creo que no me olvido nada. Y mi opinion es que esta moto tenia que haber salido hace cuatro o cinco años, BMW no lo hubiera tenido tan facil ... es un gran rival.

Preguntas??

:)

Saludos.

Koji,
Estoy contigo.Buena crítica (constructiva ;)).Y es cierto lo que dices del parabrisas (hay que cambiarlo si quieres más protección) y "atar" mejor las bridas.Si le añades los deflectores laterales -similar a la GSA-- y los antinieblas de origen consigues una muy buena moto (ni mejor ni peor que otras pero siendo Yamaha y con esa pinta..hay que darle un voto de confianza y ...disfrutarla en ruta).
Y compruebas que no es mala ni fea sino...todo los contrario.
¿Verdad?

Uploaded with ImageShack.us

030614070C161710070F030C620 dijo:
Koji,

Y compruebas que no es mala ni fea sino...todo los contrario.
¿Verdad?

A mi me ha encantado, no me la compre cuando salio porque no soy partidario de comprar vehiculos en sus primeras versiones, pero creo que va a ser mi proxima moto, para el año que viene, probablemente.

Saludos

Koji me ha gustado mucho tu critica y tambien comparto lo de no comprar modelos en su primer año,me gusta que este mas evolucionada y los primeros problemas solventados,es tambien mi proxima eleccion cuando cambie

1A1F085B0 dijo:
[quote author=2025392B15382B2D2B4A0 link=1299198644/18#18 date=1299509588][highlight]Lo mejor de la supertenere es el motor que es japo,para mi los mas fiables del mundo[/highlight].

NO te quito razón de como van los motores Japos, pero los dos perolos de la BMW son especiales, su andar, su par, su sonido....etc....a mí me tiene engatusado 8-)[/quote]

Lo mejor de la GS es el motor, es lo único que no conozco a nadie que se le haya averiado, y mira que hay GS y boxers por ahí.

2B26292B262B2324254A0 dijo:
[quote author=1A1F085B0 link=1299198644/19#19 date=1299510746]
Lo mejor de la GS es el motor, es lo único que no conozco a nadie que se le haya averiado, y mira que hay GS y boxers por ahí.
Estás de coña no? Pero si la fiabilidad es el talón de Aquiles de esta moto según tengo entendido.
Yo tengo amigos (dos) que tienen embragues petados con 30 mil kms. Uno de ellos ya ha vendido la moto y ha comprado una 990 Adventure.

A mí, al margen de las 1100, 1150, 1200 gs, la única que me ha hecho "tilín", ha sido la Africa de Honda, ¡y mira que tiene años!

¡La línea de esta nueva XT 1200 Z es verdaderamente horrorosa! ::) ¿Cómo han podido hacer una moto así ?. :-* :-*¡¡¡Hay que pulir a estos japoneses...!!! :)

V'sssssssss para todos los moteros de buena voluntad!!! (lleven una GSA, una GS , una XT 1200 Z, una Africa, un vespino.......)

Atrás