"yaquear"

unpezz

Curveando
Buenas noches:

Pues eso que estoy con el verbo "yaquear", concrétamente con el pretérito pluscuanperferto negativo en primera persona es decir:
"Si yo NO hubiera o hubiese" empezado a mirar de donde venía el "testigo " que deja mi Wurra cada vez que la paro, no habría pensado en cambiar el interruptor de punto muerto,  y "ya que"lo pido a Maxboxer...... pues le pido también los retenes de horquilla y "ya que" le cambio los retenes de horquilla le pongo lo fuelles y "ya que" hago el pedido le pido también las cerraduras de las maletas  y "ya que" pido todo esto .... pues también la cadena de distribución, que la que llevo hace mas ruido que Falete haciendo gárgaras....

Y aquí estamos!!! gracias a los maravillosos tutoriales de D. Emilio (gracias maestro) ha sido facil desmontar hasta......

LOS PUT*S COLECTORES DE ESCAPE!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Para sacar los dos torinolls inferiores de la tapa de la cadena hay que desmontar los colectores, sinó no salen y ESTOY A PUNTO DE LIARME A MARTILLAZOS!!!!

Algún alma caritativa sabe como sacarlos de LAS PUT*S  CULATAS!!!, me parece que los mios los construyeron en una pieza en fábrica, no ha manera de sacarlos :'( :'(

Por favor echarme un cable, como los sacáis vosotros?

salut

Gracias Victor, como siempre atento al quite, pero creo que no me he explicado bien, las "roscas" de los colectores ya están fuera, gracias a una llave "eruzo" gentileza de el amigo PABLOMARMOL el problema es sacar los colectores, todos los tornillos están sueltos, nada ata los colectores a la moto excepto la culata, pero se ve que se tienen cariño, no hay manera de separarlos, claro tantos años juntos!!! :( solo me queda sacar el tubo compensador que va debajo del cambio, porque el otro no se puede, no lleva tornillos de apriete, esta metido a presión, pero teóricamente empujando desde atrás todo el conjunto de escapes tendría que desplazarse hacia adelante y NO HAY MANERA DE MOVERLO!!!

salut!

Hola Agustí

Prueba a darle por el interior de los colectores con un mazo de goma. Lo mas importante es que salgan rectos, a la que uno sale un poco mas que otro se quedan totalmente trabados en la culata. Por eso quiza para empezar deberias dales con el mazo hacia el interior para recolocarlos por si se han movido y despues volver a probar hacia afuera.

A mi los viejos me salieron sin problemas. Puse los nuevos tambien sin problemas pero no me acababan de coincidir perfectamente con los escapes. Quando me puse a retirar los nuevos recien puestos....no habia manera.... A lo bruto no salian y solo con un poco de maña al cabo de un buen rato salieros facil...

Por lo que pude ver, creo que es dificil que esa zona se gripe, a mi me salio mucho polvillo negro, pero nada mas.

Ya nos contaras...

Yo secundo la moción del mazo de goma.

En mi caso los envolví en un trapo gordo y les fui dando golpes desde dentro del codo, cambiando de uno a otro según iban saliendo para que no quedasen encajados. Eso si, espero no tenerlo que repetir en breve...

Desde el desconocimiento...... :)

Y que tal calentar antes la culata con una pistola de calor o algo asi, saludos

carakol dijo:
Desde el desconocimiento...... :)

Y que tal calentar antes la culata con una pistola de calor o algo asi, saludos
Simplemente encendiendo el motor unos minutos... quizá el aluminio de la culata dilate más que el colector, no sé...

Agustinnnnnn!!!!!!!!!!!

Que no te puedo dejar solo ;D ;D ;D yyauqe yyaque.... ainsss no aprendemos!!!!!!!

Veras, auna esfuerzos ;)

Bien de 3 en 1 o w40 "Victor", mazo de fibra o goma... y para adentro "Javier" y una vez en el punto 0, a empezar... con calma, una mano en cada uno de los colectores y a jugar... izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detras 1234.... y al final tienen que salir... piensa que, estos tubos entran casi al milimetro... en el momento que uno de estos este algo cruzado... mal vamos... es como un cajon de esos grandes, si tiras del tirador de la derecha y no del de la izquierda, se quedan trabados... y no hay manera... tienes que, meter para adentro el lado de la derecha... y tirar de los dos lados a la vez ;)

Animo zagal... que lo tienes chupado!!!!

Un abrazo

Animo Agustí que ya los tienes :D la primera vez todo cuesta un poco, me acuerdo yo la primera vez que..... uy, se me va la olla ;D en fin, me voy a dormir que mañana madrugo y luego nos vemos en les Planes :D
salut

Querida Sra. Francis:

He leído con atención todos vuestros mensajes y no puedo sino agradeceros todas las muestras de interés que habeis mostrados por "mi problema"...... La verdad, se que normalmente los problemas los tonemos todas al "meterlo", pero en este caso ¡Hay!, yo lo he tenido para sacarlo.... no podéis imaginar lo molesto que ha sito tener "todo eso" ahí metido, lo incomoda que me encontraba sin poder sacar de los dos agujeros esos pedazos de piezas redondas, duras que se negaban a obedecer a mis ´órdenes ye insistían en seguir llenando los agujeros de mis "culatas" ademas dos a la vez, lo cierto es que no estoy acostumbrada, yo normalmente lo hago de uno en uno pero si tienen que ser dos.......

Bien tengo que deciros que he conseguido solucionar el probelma, gracias a vuestros consejo: muévelos de un lado a otro, tienes que hacerlo con los dos a la vez... mira a ver hacia delante y hacia atrás...... y cosas parecidas y claro no olvidar de vuestro consejo del 3 en uno, o lubricante.....

Lo cierto es que anoche me asegure de que todo estubiera bien lubricado, cogí el aceite milagroso y lo rocié todo con mucho esmero, procurando que empapara hasta el último poro....... y hoy no he podido aguantarme mas y en cuanto he llegado a casa me h lanzado encima de ella y he empezado adelante y atras, a los lados, a darle pequeños golpecitos....... en fin todo lo que me habíais aconsejado y por fin............ ha dejado un reguero de liquido en el suelo (quizás exceso de lubricación) pero he conseguido sacarlo de los dos agujeros, primero de uno, lentamente y luego el otro, de repente y sin avisar...... ha sido una pasada conseguirlo, me siento satisfecha como nunca, la verdad es que en estos casos ves como queda después del esfuerzo y piensas ,tampoco estaba tan duro el asunto........., ni eran tan grandes.....

Bien queridas amigas, darlos otra vez las gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo, no dudo que cuento con vosotras para solucionar "otros problemillas"

Fdo.

Una que no sabía como hacerlo

Que bueno eres Agustin...

Si las demas podemos... como no vas a poder tu ;)

Un abrazo y animo

Atrás