Yi yi yi,....

ABUELITO32

Arrancando
Muy buenas a todos:

Pedonad por lo de yi yi yi pero es una duda que tengo que seguro que detonativo y esta gente me dan la respuesta.Llevo unos 6 meses(mitad de la vida de la moto)oyrndo un ruido cuando anda a velocidad muy lenta, ya que luego con la velocidad y el ruido del motor ni me entero.Tambien se oye en ciudad cuando aflojo antes de frenar en un semaforo.conforme cojo velocidad suena con mas velocidad tambien.En la revision de los 10.000kms lo comente y nada qtodo genial pero cada dia suena mas.Puede ser de freno, algun rodamiento de algo o no se la verdad yo no veo nada.
haber si me dais ideas.

Gracias y un saludo

Será la correa???? no lo sé, pero tengo el mismo problema que tú. Se deberá a su limpieza???? he abierto un hilo en consultas técnicas para ver si alguien sabe como se limpia.....esperaré a que algún sabio nos dé alguna idea.
saludos

a mi tambien me pasa lo mismo,tengo la moto desde noviembre 08 y a los pocos meses me di cuenta del ruido ese,lo comente una vez que fui y pasaron del tema,ahora en la de los 10000 km me tensaron la correa un poco o nose que le hicieron y se quito un tiempo,ahora lo hace de nuevo y mas si llevo alguien detras.pues eso que nose como se soluciona pero creo que es la correa.

si no es la correa pueden ser los discos y pastillas de freno, si tienes caballete central la subes y le das vueltas a las ruedas y escucha
Vss

El ruido es como si tuvieras un buho?

Haz lo que te dice SAMPO, subela con el caballete (si tienes) y gira la rueda, mira si el ruido proviene de la rueda de atras. Si proviene de la rueda de atras, echale un vistado a las pastillas traseras del freno, si las tienes bastante gastadas probablemente te rocen las pastillas ya que no sería normal k en 6 meses tuvieras gastadas las pastillas traseras. Supongo que has tenido mas motos y no pones el pie inconcientemente en la palanca del freno trasero ( te lo digo pork yo con 125 lo hacía :-[)

Lo del sonido del buho te lo digo porque en la mía lo hacía, desmonte la tapa de la polea de la correa y la volví a montar bien, y ya se me desapareció el ruido, ya que me rozaba la correa .

Lo del tema del ruido es bastante engorroso mas cuando no sabes generalmente de donde viene ni el porque.

Nuestras motos son ruidosas y a veces muy toca huevos, ya que por ejemplo cuando llueve, al día siguiente hace ruido la correa.

A mi me pasa lo mismo. La llevé al conce y ( delante mia ) le quitaron las pastillas de frenos delanteras, se la lijaron un pelin con una lija de agua y ......... fuera ruido !!!!!!!!
Según me comentó el mecanico, las pastillas se ensucian y el ruido aparece por la leve friccion con el disco.
Prueba a quitarlas o llevarla al conce que te lo hagan. A mi me ha dado resultado pero es un coñazo porque aparece a la nada de tiempo.
La solucion perfecta, acustumbrarte al ruido ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desde luego sois unos maquinas lo llevare a mi superconce que por decirte buenas tardes te cobran 30 loretes, y haber si me lo arreglan.

Lo del caballe mola pero no tengo.

Muchisimas gracias

Saludos en "V"

A mi me hace "yi yi yi" el freno delantero pero no le habia dado mayor importancia, aunque es buena idea lo de limpiar las pastillas. gracias! ;D ;D ;D

Vss

Lo de las pastillas de freno es como en las bicis, se cristalizan y es cuando empieza el ruido, como bien dice Doble rafa, la solucion es pasarles una lija. Si es el freno delantero, os lo podeis hacer vosotros (mirando el vídeo que hay en el superpost), pero el de atras no lo recomiendo, ya que es mucho mas complicado de sacar (en teoría hay que sacar rueda).

Si no tienes caballete pero tienes novia, ya sabes... ;)sube tu la parte trasera de la moto, y que tu novia o amigo le de un par de vueltas a la rueda.

64677060696C716A1617250 dijo:
Muy buenas a todos:

Pedonad por lo de yi yi yi pero es una duda que tengo que seguro que detonativo y esta gente me dan la respuesta.Llevo unos 6 meses(mitad de la vida de la moto)oyrndo un ruido cuando anda a velocidad muy lenta, ya que luego con la velocidad y el ruido del motor ni me entero.Tambien se oye en ciudad cuando aflojo antes de frenar en un semaforo.conforme cojo velocidad suena con mas velocidad tambien.En la revision de los 10.000kms lo comente y nada qtodo genial pero cada dia suena mas.Puede ser de freno, algun rodamiento de algo o no se la verdad yo no veo nada.
haber si me dais ideas.

Gracias y un saludo

A mi me lo hacía, me cambiaron los cojinetes de la excentrica (un polvo del que se hicieron cargo) y ahora me lo vuelve a hacer, asi que volveré y te contaré... ;D ;D

Ok esta tarde colocando el topcase mejor para que mi mujer vaya mas comoda y gracias a ella(a falta de caballete detonativo,.....jajajaja),he comprobado que el ruido viene de la polea de tranmision.Ahi si que me pierdo pues ese mecanismo se me va de las manos.
Me quede en el vespino SC y AL de la epoca.

Espero me orienteis algo, me encantaria saber que puede ser antes de llevarlo al concesionario, y mil gracias de nuevo.

Saludos en "V".

0D0E1909000518037F7E4C0 dijo:
Ok esta tarde colocando el topcase mejor para que mi mujer vaya mas comoda y gracias a ella(a falta de caballete detonativo,.....jajajaja),he comprobado que el ruido viene de la polea de tranmision.Ahi si que me pierdo pues ese mecanismo se me va de las manos.
Me quede en el vespino SC y AL de la epoca.

Espero me orienteis algo, me encantaria saber que puede ser antes de llevarlo al concesionario,  y mil gracias de nuevo.

Saludos en "V".

Deto.... manifiestate, te buscan de nuevo... ;)

Entiendo que te refieres al extremo de la correa que va hacía el motor, donde hay una tapa que la cubre. Si es así:

- Primero asegurate que la rueda (con la ayuda del caballete ;)) no tiene juego, es decir, que al moverla de un lado hacía otro no se mueva, sí se mueve, lo más seguro que tengas horlgura en el buje.
- Después si no se mueve la rueda, ahora sin la ayuda del caballete ;), saca la tapa de plastica que cubre dicha polea, los tornillos no estan muy apretados, pero utiliza una buena llave para no comerte el dibujo de la cabeza, si es posible con una carraca, una vez sacada la tapa, mira el aspecto de dicha polea, si tu moto no es del 2006, en teoría dicha polea estarà toda cubierta, la del 2006 esta agujereada; si fuera agujereada, hubo algunos problemillas con dicha polea que Bmw sustituyo con la polea nueva. Si es la nueva polea, mueve la rueda ( con la ayuda del caballete ;)) y fijate si sigue el ruido. Si ya no lo hace, es porque te rozaba con dicha pieza, intenta ponerla bien y que no roce, si sigue el ruido sin la tapa, te recomiendo que vayas al conce, por si el ruido viene de dentro del motor y no hay una buena lubricación.

Atrás