Yo lo condeno.

Condeno los brutales asesinatos en la revista Charlie Hebdo.

Tequila, si editas el título del post, será más fácil que la gente se fije y se adhiera.

#jesuischarlie

Y al loro, que por desgracia esto no se va a parar en París...

Manuel

Yo lo condeno, pero lo grave del tema requerirá por parte de todos, más compromiso y menos hipocresía en el futuro, si es que queremos que la europa de nuestros hijos siga siendo libre.

Tequila, si editas el título del post, será más fácil que la gente se fije y se adhiera.

#jesuischarlie

Y al loro, que por desgracia esto no se va a parar en París...

Manuel

No se como se hace. Si lo quieres hacer tu me haces un favor.

¡Asco de fanáticos! De cualquier credo o condición.

Parece que si decimos algo sobre islamismo somos intransigentes y vamos dejando y dejando..., cuando vamos a casa de otro nos ceñimos a las normas y costumbres de su casa. Aquí casi es obligatorio ceñirnos a las normas de los que van llegando. No es lo natural ni lo lógico. Aceptemos, sí, pero con nuestras costumbres y normas y quien no se adapte..., ya sabe el camino. Su objetivo es, poco a poco, infiltrarse en nuestras estructuras y objetivo final su dominio. Ojo!!! Evidentemente JE SUIS CHARLIE HEBDO, pero con esto no basta. Hemos de ser menos pasotas y manifestar lo que verdaderamente pensamos sin miedo ni recovecos.

Avec notre passivite nous condamnons nos enfants et petit enfants de vivre dans une societé médievale.
Mes filles ne veulent pas d´enfants á un avenir qui promet dangereux surtout pour les femmes.

O "Aragó Aragó desperta ferro" o no farem res en aquesta chusma

pencil_blank.png
Je suis Charlie

Mi frase viene a decir: Con nuestra pasividad condenaremos o estamos condenando a nuestros hijos y nietos a vivir en una sociedad medieval.
Mis hijas no quieren tener hijos ante un futuro que se augura nefasto,especialmente para las mujeres.

La ultima frase está escrita en mi lengua natal y hace referencia a los Almogavares y su grito de guerra o de entrada en combate al grito de "Aragón Aragón despierta hierro".éstos eran fuerzas de choque pertenecientes a la corona de Aragón.feroces e implacables allá por los siglos XIII y XIV,estas tropas estaban compuestas principalmente por Aragoneses,Catalanes, Valencianos y también Castellanos aunque menos,en cierto modo también actuaban como mercenarios.
Trato de decir que con éstos radicales fanatizados cuando actúan no valen prebendas,a la vista está que actúan sin piedad y con una preparación y armamento de guerra,no son delincuentillos de tres al cuarto ni se cagan en los pantalones cual terrorista "convencional".
Hoy han caído en Francia los de Charlie Hebdo y cualquiera que ame la libertad y nuestra cultura Europea,legado de siglos no puede seguir impasible ánte lacras como la de éstos fanáticos que no entienden en absoluto de buenismos y que encima se sirven de las garantías que les ofrecen nuestras democracias.

Moi, aussi je suis charlie. (yo también soy Charlie).

Con respecto a este tema, ésto no se arregla con pensamientos sino con acciones. Y este caso en concreto precisa de unas medidas altamente excepcionales.

Sres: la Yijad hace tiempo que está en guerra contra occidente y contra todo lo que no sea Islam, aunque nuestros políticos no lo quieran ver.

Así que... o se toman medidas drásticas o bien terminarán de invadirnos, porque empezar ya han empezado y desde hace tiempo.

Sres Políticos: tomen medidas de una vez y pronto o ya será tarde.

Tenemos leyes civilizadas para gente civilizada en un escenario europeo, tolerante y presuntamente multicultural. Todo el que se sale de ese concepto de civilización se debe descojonar de risa viendo las garantías que ofrece nuestra justicia, que para ellos parecen ofertas para actuar con represalias cuasi infantiles. Delinque en Europa, que es un chollo. En su país robas un pan y te cortan una mano sin miramiento, seas de allí o de Cantacucos de la Sierra. Aquí miras mal a un extranjero y te acusan de xenófobo e intolerante por la vía rápida. Aquí te puede costar la vida a manos de gente intolerante hacer un chiste o una caricatura de según quién, mientras ellos vienen aquí y hacen retirar los crucifijos de las aulas y hasta consiguen que no se hable de cerdos o jamones en clase, cuando es parte de nuestra cultura. No sé si somos tolerantes o tontos del haba. No jugamos a lo mismo ni con las mismas reglas... y ellos se aprovechan de eso.

Precisamente hoy en un telediario nacional, salía un portavoz de una asociación musulmana condenando el atentado de París; sin embargo apostillaba que las portadas, viñetas, caricaturas o lo que fuere de cualquier deidad eran de todo punto censurable y que causaban un grave perjuício contra ellos y su religión. Lo que yo interpreto, por tanto, es que, sí, de acuerdo, está mal, pero si no se hubiese publicado nada, no habría pasado nada. Eso suena a justificación.

Yo pienso que es un grave problema cultural y que tiene una difícil solución. Me parece que tenemos culturas de todo punto incompatibles. A grandes rasgos nuestro nivel de tolerancia es infinitamente superior al suyo.

Última edición:
Les sacamos varios siglos de ventaja... No han tenido su renacimiento, su ilustración, su separación iglesia-estado...

Los musulmanes que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que son la mayoría, son los primeros que deberían tomar cartas en el asunto, o terminarán medidos por el mismo rasero.

Por supuesto, Je suis Charlie Hebdo

Tenemos nuestros puntos de intolerancia, nuestros prejuicios y demás, pero no me imagino hoy en día una respuesta similar a la inversa, que parodien cosas de culturas o religiones occidentales y vayamos a su casa a matarles después de años de amenazas. Por el petróleo ya sé que sí, pero por quemar iglesias no creo que moviéramos un dedo. No veo un fundamentalismo cristiano haciendo atentados ni nada por el estilo. Esta respuesta en forma de sangre indiscriminada (entrar a una redacción de una publicación y disparar a todo lo que se menee) no es comparable. Es como si uno me saca la lengua y yo le arranco la cabeza. Evidentemente eso es para nosotros. No nos ha supuesto ningún insulto las parodias de la publicación francesa y sí nos parece una barbaridad la respuesta en forma de atentado. Para ellos es al revés. El insulto es imperdonable y había que hacerlo, igual que justifican lapidar a la adúltera -a veces sin consentimiento, con una "infidelidad" fruto de una violación-. Para ellos es mantener vigente en pleno siglo XXI una moral medieval. No nos cabe en la cabeza que siga habiendo esa forma de pensar, pero está ahí. Estamos demasiado civilizados para comprenderlo.

Última edición:
Tal y como vamos y sin querer llamar a las cosas por su nombre y cuando no, permitiendo que reciban apoyos de palabra y económicos, ME TEMO QUE IREMOS A PEOR. El terrorismo, sea cual sea, es un fenómeno muy complejo. En mi opinión la única formar de plantarle cara, es con la fuerza que los estados y sus medios (cultura, información, policía, ejercito, sin paños calientes) tienen. Nosotros los ciudadanos, somos los que tenemos que pedir cuentas a quienes desde el púlpito (púlpitos), justifican de cualquier forma que cualquier colectivo actúe de la forma que los terroristas actúan.
La justicia, la ley, los jueces, etc., deberían tener un marco claro de trabajo (¿jueces progresistas y conservadores?). Las penas impuestas se han de cumplir sin que al llegar "Enero" haya rebajas. Desgraciadamente lo seguirán haciendo (matando) y mas cuando saben las fisuras que hay en nuestra sociedad.

YO TAMBIEN SOY CHARLIE

Al final tuvieron hu.......vos para asesinar y ejecutar a gente en el suelo como a los periodistas y al policia, pero han muerto escondidos y atrincherados, que fácil es ser valientes matando a civiles...niños y mujeres, cuando tienen delante a hombres de verdad no dan la cara....toman rehenes etc. estos son los héroes de pacotilla para esta panda de descerebrados.

no tienen el mismo concepto de héroes que nosotros. Para nosotros un héroe hace cosas heróicas, de héroe de película, salva vidas y se enfrenta al mal. Para ellos un héroe simplemente mata infieles, ataquen o no, se defiendan o no, como en tiempos de las cruzadas.

Cuando hace dos días vi las primeras imágenes del asalto y de ese malnacido rematando al policía en el suelo le dije a mi mujer : Esos en 48 horas están muertos. Francia no se anda con bromas.
Que envidia le tengo a los países civilizados.

España es ta,bien un pais civilizado,si acaso un poco flojo en estas cuestiones,cosas que tiene el haber salido ayer de ua dictadura.

Yo condeno estos horribles atentados.

Pues parece mentira que en este país pongamos tantos paños calientes y nos cojamos la minga con algodones cuando la sangre de las víctimas de eta todavía está caliente. Algo deberíamos de haber aprendido, digo yo.

noooo, aquí se les garantizaría la presunción de inocencia incluso grabados en vídeo y detenidos con el arma homicida en mano todavía humeante, se les daría un juicio con garantías de esos que los abogados en busca de prestigio van a ganar el juicio, no a hacer justicia, y luego no cumplirían la condena íntegra y a los cuatro días estarían con permisos de fin de semana para ver si los reinsertamos en la sociedad, porque todos tenemos derechos pero, por lo visto, jamás son más que las obligaciones. De paso tendríamos tema para coloquios y tertulias, cafés y sobremesas. Mira estos franceses lo rápido que han acallado el brote de terrorismo. Se moviliza a todo cristo y hasta que no les abaten, no paran. En dos días, tema resuelto. En un mundo civilizado se toman represalias civilizadas con gente civilizada. En un mundo del terror, no se puede andar con tonterías. Si alguno se lo estaba pensando, ahora se lo pensará más antes de idear otro atentado. Vamos, que se lo pensará rápido: hay que hacerlo en España.

Por desgracia tienes razón. O jugamos con sus reglas o estamos fritos, pero tenemos las reglas que tenemos: una legislación pensada para los mundos de Yupi y unas autoridades de Pocoyò.
Y te lo dice alguien que vive en Granada, objetivo número uno de esa gentuza.

Vamos a perder esta guerra

Hola,

cuidado, que nuestra "civilización" incluso hoy en día comete verdaderas atrocidades en nombre del petroleo o de cualquier otro motivo y no pasa gran cosa. Aquí han muerto unos señores, en otras partes mueren y malviven miles, más inocentes aun, por culpa "nuestra", de nuestro bienestar. Hay otros mundos aparte del nuestro. Lo que quiero decir es que somos igual o más fanáticos en la defensa de lo nuestro que esos que criticamos y aborrecemos.

Porque lo nuestro, nuestra forma de vida y/o cultura, tiene más derecho que otras? cuando a los USA se les mete en los web que hay que masacrar a no se cuantos, no hace tanto, va incluso nuestro presidente del Gobierno y sale en la foto fumándose un puro....Y allí murieron cuantos? decenas de miles?

En pleno siglo 20 han muerto 50 millones de personas por una estúpidas ideas político-racistas; entre nazis y stalinistas se cometió el mayor crimen. No recuerdo tales masacres en los territorios que ahora nos dan tanto miedo.

Los venerados USA jodieron aprox 500.000 japoneses con dos bombas de nada. Aplastaron. Ostras, tú, que si lo analizas te entra carne de gallina.

No justifico ni una ni otra cosa, por supuesto.

Saludos,
Alex

Pues yo creo que en cierto modo, si les estas dando una explicación, y es precisamente la tibieza moral que nos llevará al desastre.
Según tú, ¿que deberíamos hacer? ¿pedir perdón toda Europa por un nivel de civilización que hemos alcanzado a costa de tantas guerras y revoluciones? ¿sentirnos culpables por que hemos conseguido convivir sin abrirnos la cabeza entre vecino.
Doy gracias por haber nacido en un país minimamente avanzado, y estoy de acuerdo en cuantas iniciativas vayan en pro de ayudar a otros países alcanzar nuestro nivel de bienestar, pero no pienso pedir perdón delante de quien ha elegido otro camino.

Última edición:
Y totalmente de acuerdo con Sitto: no tengo por qué pedir perdón por vivir en un mundo civilizado.
No entiendo el enfoque de Nibelungo, no lo apruebo ni lo justifico. Pero por eso no mataría a Nibelungo, aunque me sintiera yo ofendido. Precisamente porque vivo en un mundo civilizado.
Todo lo demás, barbarie. Me sumo a los que, sin querer, generalizan: estos fanáticos generan miedo, pero no sé dónde están los fanáticos capaces de coger un Kalachnikov y cargarse a cualquiera. Así que miro con recelo a quien coincide con sus formas, su ¿cultura? o su religión. Supongo que es un sentimiento de supervivencia.

Cuando hace dos días vi las primeras imágenes del asalto y de ese malnacido rematando al policía en el suelo le dije a mi mujer : Esos en 48 horas están muertos. Francia no se anda con bromas.
Que envidia le tengo a los países civilizados.

creo que no tiene que ver con que Francia se ande con bromas o no. Los terroristas tenían claro desde el minuto 1 que iban a morir, es mas, según comentan, creen que al morir así se garantizan el paraíso, por eso en estos casos no hay ni mediadores, ni negociadores que valgan, porque simplemente no quieren negociar, sino llevarse por delante a cuantos mas, mejor.

Tuvimos un ejemplo aquí, cuando el 11M, cuando se vieron acorralados y sin salida, prefirieron volar el piso completo.

En primer lugar, gracias a los moderadores por mantener este hilo abierto.
En segundo lugar, hasta que no se nos pase el complejo de inferioridad que tenemos con respecto a otras democracias, no terminaremos de solucionar muchos de nuestros problemas. Hace tiempo entraron en Gibraltar unos terroristas; al poco los tirotearon en plena calle y saltaron los "defensores del mundo" criticando esa acción. Al minuto salió un comunicado de la Tatcher que decía, más o menos, lo siguiente: "Yo he dado la órden de matarlos. Eso es todo". ¡Con dos cojones!. Y digo yo: ¡¡¡¡¡¡¡¡AL CARAJO LOS PUTOS FUNDAMENTALISTAS DE CUALQUIER SIGNO!!!!!!!!

Aunque condene la barbarie terrorista...je ne suis pas charlie! pas du tout!

Me repudian y asquean los asesinos y terroristas, por descontado que me uno al dolor de familiares y victimas de Charlie Hebdo, pero también digo que:Je ne suis pas Charly.

Esgrimiría con gusto pancartas que no he visto: Je suis Ahmed Merabet (policía musulman ejecutado en el suelo) y :Je suis Lassana Bathiely (empleado del supermercado que salvo a 6 rehenes,por cierto,tambien musulmán) y finalmente: Je suis juifs morts

Última edición:

También hubo su cachondeito sobre las bombas de ETA, claro cuando a ETA había quien la miraba bien dentro y fuera de España. Lo dicho je ne suis pas Charlie, considero que el humor debe tener cierto límite, y con esto no hablo de la familia real o cosas así, pero hay creencias y sentimientos muy profundos que no creo que sea correcto el burlarse de ellos.

Última edición:

También hubo su cachondeito sobre las bombas de ETA, claro cuando a ETA había quien la miraba bien dentro y fuera de España. Lo dicho je ne suis pas Charlie, considero que el humor debe tener cierto límite, y con esto no hablo de la familia real o cosas así, pero hay creencias y sentimientos muy profundos que no creo que sea correcto el burlarse de ellos.

... de todo y bien fuerte... comenzando por uno mismo.

Atrás