Yo se por que te has muerto....

Yo no soy de los que se obsesionan con las presiones, pero sí noto que cuando no voy fino, suelen estar mal. Después de algunos cachondeos por parte de ilustres integrantes de este mismo foro, he empezado a mirarlos más de unos años a esta parte. La gran profusión de rotondas cerca de casa me han servido de claros indicadores de presiones. Si la moto empieza a derivar antes de delante que de atrás, ya han bajado. Tengo compresor en el trastero y un carrito con ruedas para llevarlo hasta mi plaza de garaje. Lo de mirar las presiones en las gasolineras lo hago cada vez menos, especialmente porque nadie calibra esos dispositivos mientras funcionen medianamente bien y no hay ninguna normativa para que así sea, siendo como es un claro causante de accidentes.

Mi hermano mismo tuvo un accidente el mismo día que comprobó presiones en una gasolinera que marcaba casi 1kg menos. En las presiones de un coche supuso "cortar" la banda de rodadura y un siniestro total de su coche en menos de 60kms de autopista. Y ahora vas a denunciar a la gasolinera, que no te da ni un ticket por comprobarte las presiones, con lo que no puedes demostrar que comprobaste las presiones allí. No prosperaría jamás la denuncia. Lo de llevar tu propio medidor es una garantía adicional.
 
Bonito post Quilla,hasta el estado de ánimos influlle en la moto.
 
Yo llevo un manómetro de mano....de acuerdo con que los de gasolinera no son fiables pero no hace falta comprarse un compresor...
 
al empezar a rodar es lo primero que miro, y si es ok ya me relajo sino busco un surtidor abanderado o que sepa que el compresor esta bien. Lo mejor el dia antes de salir de ruta irte al concesionario y revisar presiones....
 
Yo no soy de los que se obsesionan con las presiones, pero sí noto que cuando no voy fino, suelen estar mal. Después de algunos cachondeos por parte de ilustres integrantes de este mismo foro, he empezado a mirarlos más de unos años a esta parte. La gran profusión de rotondas cerca de casa me han servido de claros indicadores de presiones. Si la moto empieza a derivar antes de delante que de atrás, ya han bajado. Tengo compresor en el trastero y un carrito con ruedas para llevarlo hasta mi plaza de garaje. Lo de mirar las presiones en las gasolineras lo hago cada vez menos, especialmente porque nadie calibra esos dispositivos mientras funcionen medianamente bien y no hay ninguna normativa para que así sea, siendo como es un claro causante de accidentes.

Mi hermano mismo tuvo un accidente el mismo día que comprobó presiones en una gasolinera que marcaba casi 1kg menos. En las presiones de un coche supuso "cortar" la banda de rodadura y un siniestro total de su coche en menos de 60kms de autopista. Y ahora vas a denunciar a la gasolinera, que no te da ni un ticket por comprobarte las presiones, con lo que no puedes demostrar que comprobaste las presiones allí. No prosperaría jamás la denuncia. Lo de llevar tu propio medidor es una garantía adicional.


En Andalucía SI ES OBLIGATORIO pasar mínimo una verificación en laboratorio ANUALMENTE y el aparato que montes nuevo, tiene que tener dicha prueba en vigor y estár homologado. Muchos de los que venden en tiendas y recambistas no lo están y pensamos que son fiables, estos aparatos que la gente compra y utiliza como "patrón" no están pasados por laboratorio y en ocasiones es el de la gasolinera el que si mide bien. Te lo digo por experiencia.

Siento el accidente de tu hermano, pero no creo que el que lo hayas medido en una estación o en donde sea te puede garantizar que a los 3 km te falte presión, por un pinchazo, una válvula estropeada, una llanta que no cierra bien...Lo que le faltaba ya a las estaciones, tener que dar un ticket para garantizar la presión durante cuanto tiempo?. Creo que eso es buscar 3 pies al gato, como si pasas la itv y luego tienes un accidente.

Muchas veces culpamos a las gasolineras del estado de los medidores, pero es que la gente los maltrata y les hacen perrerías, con la excusa de que están obligados a tenerlos y es gratis. Yo suelo ir a una estación que lo tienen sujeto como un sistema de esos de monedas de los carritos de la compra, y siempre lo están puteando para sacarlo sin poner moneda -que luego te devuelve por supuesto- o le cortan la manguera para soplar un filtro, otro cabreado que no entiende el sistema se lia a pegarle porrazos y si puede lo deja tirado en el suelo y el siguiente lo pilla con el coche....

También hay gente que va a la estación de turno tras andar unos kilómetros, con las presiones bajas y tras el paseo hasta la estación, sube la presión y al mirarla en caliente dan la medida incorrecta. Esto pasa muchísimo y poca gente las mira en frio.

Siempre he dicho que entre tantas tonterías que nos obligan a llevar en los coches, podrían obligar a llevar un simple medidor standar de presión de ruedas, solo para comprobar a presión en nuestros coches en las gasolineras, y que en las ITV te lo verificaran. No son caros estos aparatitos, aún siendo de calidad y si se generalizaran lo serían mas aún, y encima nos puede salvar la vida.

En el garaje tengo uno pasado por laboratorio y se al 100% que es fiable (Schrader con pulsadores). Son un poco mas caros, pero para usarlo uno a nivel personal es una gran inversión porque te dura toda la vida.

Yo también soy de esos que me subo en un coche o una moto y me doy cuenta que llevo las presiones bajas. Dios me ha dado pocos talentos, pero uno de ellos es que tengo en el trasero una extremada sensibilidad para estas cosas, no se explicarlo pero me doy cuenta al instante.

Tengo un amigo que tiene un taller y le hace gracia cuando llega alguno criticando las gomas que le ha vendido, que si se ha aplanado, que si van fatal, que se ha caido por culpa de las ruedas malas que le ha montado y luego tras dejar que se desfogue, le mira la presión y le falta hasta 1 kg de presión...
 
Última edición:
Amrey, forero al que leo habitualmente ha puesto un post sobre si cuidamos nuestras motos y me he acordado de esta entrada de un blog fantástico que sigo, no tiene desperdicio, espero os guste.

Blog de Jose Maria Alguersuari: YO SÉ POR QUÉ TE HAS MUERTO

Ya lo había leído Quilla, gracias... alguien de por aquí, puso el enlace hace tiempo creo recordar...

Pero me preocupa lo que dices de ;"Forero al que leo habitualmente"... Si no digo más que sandeces!!, jajajajaja. (Eso si, con mucho humor, cariño y alguna vez hasta con seriedad!!.., Óleeee!!)
 
Buen post. Habitualmente compruebo, antes de salir cada semana, la presión con un manómetro digital y compenso, si es necesario, con una bomba de pie. Son 5 minutos y ruedas con toda seguridad. Eso y el aceite, Sagrados.
 
Ya lo había leído Quilla, gracias... alguien de por aquí, puso el enlace hace tiempo creo recordar...

Pero me preocupa lo que dices de ;"Forero al que leo habitualmente"... Si no digo más que sandeces!!, jajajajaja. (Eso si, con mucho humor, cariño y alguna vez hasta con seriedad!!.., Óleeee!!)

Pues sí recuerdo que fue Goleta el que puso el link del blog y desde entonces lo sigo, está muy bien.

Vaya, tendrás que seguir preocupado, te seguiré leyendo :D
 
Aquí otro mas que sigue a José Maria Alguersuari y al que gusta de revisar presiones de todos los vehículos con un compresor de frigorífico adaptado y el manometro de rigor antes de partir, también la revisión de la moto lleva implícita una sentada en el suelo frente a las rulas con su correspondiente inspección ocular a la totalidad de la banda de rodadura, ah, cada vehiculo lleva su manometro de rigor en la guantera o bién en bolsa de deposito o dotación de herramientas, la jefa e hijo@s están aleccionados desde la noche de los tiempos para tales menesteres, aunque "Petra criada para todo" automovilísticamente hablando o sease Yó, les tiene mal acostumbrados...dicen que se sienten mas tranquilos bajo mi supervisión...vaya panda de Jetas:D
 
Mr_TwinFlat, en Valencia y en aquella época (mi hermano de 50 años estaba haciendo la mili y le paso en un trayecto casa-cuartel), no era obligatorio y no se si en la Comunidad Valenciana lo es ahora. Entonces seguro que no, preguntado en la misma gasolinera en la que siempre poníamos gasolina y aire, pues era (ya no existe) la de al lado de casa. Muy interesante lo que has puesto, pero si la gente maltrata tanto los aparatos, se supone que es fácil que en algún momento funcionen de forma deficiente.
 
Mr_TwinFlat, en Valencia y en aquella época (mi hermano de 50 años estaba haciendo la mili y le paso en un trayecto casa-cuartel), no era obligatorio y no se si en la Comunidad Valenciana lo es ahora. Entonces seguro que no, preguntado en la misma gasolinera en la que siempre poníamos gasolina y aire, pues era (ya no existe) la de al lado de casa. Muy interesante lo que has puesto, pero si la gente maltrata tanto los aparatos, se supone que es fácil que en algún momento funcionen de forma deficiente.



Pues por supuesto que algunos funcionarán mal entre inspecciones. Por mucho que se trabaje en mantenerlos y cuidarlos cualquiera en 30 segundos puede romperlo por muy antivandálico que sea. Como el sistema que tenemos no protege la integridad del aparato y ni castiga al vándalo, como es tan importante para nuestra seguridad pues lo lógico sería que obligasen a llevar uno en el coche y que periodicamente (en cada itv) se verificara y ya sería responsabilidad de cada cual el cuidarlo y mantenerlo y en caso de accidente cada cual acarrea con sus responsabilidades.


Esto es como la limpieza de las calles, que por muchas papeleras que pongas, por muchos barrenderos que hayan, el mantener limpia la ciudad es responsabilidad de todos, porque no es mas limpio el que mas limpia si no el que menos ensucia.

Yo sinceramente, llevo montando en moto mas de 30 años y siempre he tenido un pequeño manómetro para verificar las presiones, alguno que aún tengo en perfecto estado, dicho de paso. Donde tanto gastamos en motos, accesorios innecesarios, gasolina, ruedas, mantenimiento, un aparatito de estos lo veo imprescindible.
 
Yo noto cuando la presion no esta bien por las reacciones ya conocidas y no me cuesta adaptarme a esa conduccion hasta que empieza a ser importante aunque en la ultima ocasion tarde mas en revisarlas porque lo achacaba al desgaste de las gomas y cuando lo mire no era tal, eran presiones muy bajas, vuelven a ir bien.
 
No encuentro la foto que hice de la rueda, pero si os fijáis veréis que no llevaba ni un puñetero centímetro de dibujo, de presión igual bien, pero......

La foto esta realizada en Tarazona el 11 de enero del 2009 volviendo de Pinguinos.



Bultos.jpg
 
Hola que hay.
Compré la motocicleta y (atendiendo al asunto que tratamos, también) manómetro digital. Comprobaba presión, iba a la gasolinera y añadía aire a los neumáticos.
Un día la pila de mi manómetro dejo de tener energía suficiente para medir la presión. Estando en estas `discurrí en principios generales´como son presión y temperatura. Total qué... Regale a un amigo el manómetro digital y compro una pila; yo compre un manómetro analógico de calidad y una bomba de aire manual.
Siempre un día antes de salir, los neumáticos, y en la portada de casa; compruebo su presión infladolos con aire para (habitualmente voy en la moto, sin acompañante) dos personas con equipaje.
Hala hasta luego.
He comprobado que pierden más aire los neumáticos; de las motocicletas que, los de coches.
 
Última edición:
Un post muy interesante, gracias Quilla ;)

La verdad es que estoy bastante pendiente de la presión de las ruedas tanto en las motos que conduzco como en los coches. Inflo las ruedas en casa con un inflador de bicicleta y compruebo la presión con un manómetro que siempre llevo en la moto. :)

Es una bomba de pie parecida a esta

Bomba de pie Lezyne Sport Drive | Chain Reaction Cycles
 
ya lo he contado unas cuantas veces en otro post pero viene al pelo....

hace unos 3 o 4 años, por dejadez, no miraba nunca las ruedas, fiándome de sensaciones bla bla bla
unos de esos dias de joder como me cuesta tumbar!!! ni acordarme de presiones, pues hala por mis huevos que entro en curva y tumbadito bien, el resultado fue reventon en la delantera en medio de una curva de una secundaria
gracias a dios no venia ningun coche de frente, si no, me mato si o si, frené como pude con el trasero y de postre me cayó una chupa de agua esperando a la grua.
con lo que con la lección aprendida estuve mucho mas atento a eso de las presiones y tenia claro que mi siguiente moto iba a llevar sensor de presiones.

En mi actual GSA pues lo primero que hago es hacer un check con el ordenador de que todo esta ok y a rodar entonces
ah y hasta me he comprado un minicompresor airman, que es una maravilla

saludos y ojo con los neumaticos que es lo único que nos mantiene en contacto con el suelo

Tu experiencia nos sirve a todos, gracias por compartirla, y sí como bien dices, los neumáticos es lo único que nos mantiene en contacto con el suelo.
 
pues mas relacion imposible, cuando mas muy muy bajo toca la llanta con el neumatico en su canto y por otro lado se calienta muchisimo el neumatico
era con camara y se destalonó incluso

en campo se bajan las presiones 1.5-1.8 para tener un mayor agarre al haber mayor superficie de contacto y ablandar la carcasa para que no derrape tanto
es habitual olvidarse de dar presion inmediatamente de nuevo para entrar en asfalto y pinchar/reventar/destalonar

Es cierto, con la presion muy muy baja puede suceder, pero vamos con la presion tan baja lo normal es darse cuenta de la falta de presion y sobre todo no tienes confianza para ir con normalidad y tumbar tanto.

Si reventaran los neumaticos por llevar la presion baja veriamos reventones a diario
:D y tambien ha habido reventones en ruedas bien hinchadas.

Si las ruedas por presion o desgaste no dan confianza para ir como siempre o se controlan las reacciones que se producen o se reduce el ritmo, hay que acomodarse, por supuesto las sensaciones no todos las sentimos igual
 
Última edición:
Si vas encabezando un grupo, la "presión" que te mete el segundo, que va a rueda y te dan ganas de parar y darle un par de ostias!!
Si te despistas un poco y se te hace tarde, la "presión" que sientes de que la mujer te va a echar la bronca del siglo por no llegar a comer.
Si te has comido ese radar o no...te mete "presión" psicológica y te amarga el rulo....
Si ves que no vas a llegar con el caldo que te queda en el depósito a la siguiente gaso, eso si que es "presión" chacho!, sudas y todo!
Si..............+ (a saber...)

Tomad " presiones" , amigos/@s
 
Arriba