Yo sí que estoy indignado

-lex-

En rodaje
Buenas noches!!

Pues nada os cuento... Desde la salida del finde pasado he notado como la moto me ha perdido potencia, me hizo una cosa muy rara... Ya volviendo a casa, acelerando un poco para adelantar a un coche en autovía (iba en 6ª como a 100km/h), se revolucionó y vi como subía la aguja de las rpm y bajaba para luego como "volver a enganchar el motor", como si soltase la marcha porque la moto aceleró muy poco... Vamos que seguramente he fundido el embrague.

Tengo una F800S de Junio de 2010, tiene 8700 km, la compré con 1000 este Enero y NO ME PUEDO CREER QUE CONDUZCA TAN MAL COMO PARA QUEMAR UN EMBRAGUE EN 6 MESES. Mi antigua susi me duró 45000 km y no tuvo ni un problema, ni de embrague, ni de motor ni de nada. No sabía que las BMW tienen un embrague de cartón  >:(

La verdad, no sé si a alguien le ha pasado algo parecído porque no me suena esta avería como una típica de este modelo...

Mañana la llevo a mi taller de confianza para que me den el diagnóstico y seguramente a última hora me toque ir a BMW a cagarme en todo, porque los de mi taller me han dicho que si es el embrague son 1000 pavos... La moto está en garantía y no creo que me pongan ningún problema, pero es que estoy harto de tener que pelearme con concesionarios, talleres y demás (he salido de una con el coche bastante gorda hace 1 semana que venía de meses ya) y no me apetece tener que estar reclamando más nada a nadie...

Ya os seguiré contando mi culebrón, pero estoy realmente jodido...

Saludos!

PD. Siento el ladrillazo, pero tenía que desahogarme un poco...

Animo Lex, ya nos irás contando como se desarrolla el tema.

Un saludo! ;)

Pues según lo cuentas parece que patine el embrague pero si está en garantía iría directo al conce que al final son quienes tendrán que arreglarlo.Si es del embrague o estaba defectuoso o el cable va muy tenso y ha estado patinando todo el tiempo, de todas formas 1000 euros vale todo el conjunto, a ti te cambiarán los discos solamente.

Por cierto, ¿ tenías que soltar mucho la maneta para salir en primera ?

ánimo

Buenos días,

Gracias por los ánimos Bestione y Fran.

La verdad desde hace un tiempo notaba bastante duro el cambio, el embrague algo diferente (como tú dices le costaba un poco más de lo habitual salir en primera), pero como ya le tocaba casi la revisión del año/10000km pues me acordé que antes de las revisiones con la susi, iba también un poco desajustado y que salía del taller perfecta así que no le di demasiada importancia...
Pues toma, he bajado hoy a Madrid y cada vez se nota más la avería, esta tarde la llevaré al conce porque me va a dejar tirado 100%...

Saludos,

343F757474470 dijo:
que uso le das a la moto?
Todos los días 70 km de A1 y los findes saliditas por la sierra... No voy haciendo el cafre, pero aunque fuera, no me puedo creer que me dure 8900 km un embrague...

7677667D7C73667B647D120 dijo:
Llevala al conce k tiene garantia.

Es lo más sensato que se puede recomendar.
Es una putada y lo siento, pero reclamar la garantía, a ser posible guardando las formas al mostrar tu descontento, te proporcionará una rápida y gratuita solución del problema.
Ánimo y verás como en unos días se te ha pasado el cabreo y vuelves a disfrutar de la moto.
;)

a mi me pasó algo parecido, y sabes que era, el tensor del embrague se había aflojado, la contratuerca suelta, la volví a poner en su posición normal y todo solucionado.

ánimo , al final seguro que la avería queda en nada .

saludos .

Tengo entendido que en casi todas las garantias, los elementos sujetos a desgaste no están cubiertos, de todas formas, aseguraté hasta que punto esto es asi, no vayan a contarte una milonga..........
Mucha suerte ;)

272C212F263C31222522630 dijo:
Tengo entendido que en casi todas las garantias, los elementos sujetos a desgaste no están cubiertos, de todas formas, aseguraté hasta que punto esto es asi, no vayan a contarte una milonga..........
Mucha suerte  ;)

Hombre, no estarán cubiertos en caso de desgaste antes de terminar el período de garantía y se entiende referido a, pastillas de frenos, neumáticos, aceite, líquido de frenos...
Pero si la reclamación es por un defecto de fábrica en alguno de ellos te lo tienen que cambiar. Más aún cuando se trata de un embrague, que debería tener una vida de 80.000 a 100.000 km. por lo menos.

203F3533382233092535560 dijo:
-Lex- a la próxima te compras una Yamaha.

Saludos.
O una suzuki... Y no sé porqué me da, que a las honda tampoco creo que les pase esto.

Bueno sólo comentaros que tras llevarla a mi taller, el tío se dio una vuelta como de 15 min, se llevó herramientas y me la trajo nueva. Se había movido, quien sabe porqué, el tornillo del cable del embrague y por eso iba tan duro y patinaban las marchas... (Como muy bien dijo TiToPaNZeR)

No os he puesto antes la contestación porque hasta hoy he estado rayao, porque pensaba que no iba del todo bien, pero hoy lo he comprobado 100% y está perfecta.

De todas maneras, como dentro de una semana me toca la revisión del año y de los 10000 km, pues le diré que lo miren... Y les montaré el pollo para ver qué me dicen, ya que los del taller me dijeron que había un problema en los embragues de las "nosequé1200nosequé" del año pasado y que preguntara por si lleva el mismo sistema...

Gracias a todos por los consejos/ánimos ;D ;D
Un abrazo!

¿ Entiendo que el cable se ha salido de su alojamiento ? que cosa más rara, en fin si está solucionado un problema menos aunque no me acaba de cuadrar la historia.

salu2

5B6F7C73786969741D0 dijo:
¿ Entiendo que el cable se ha salido de su alojamiento ? que cosa más rara, en fin si está solucionado un problema menos aunque no me acaba de cuadrar la historia.

salu2
Luego le hago una foto y te digo qué es exactamente lo que apretó/aflojó el colega... Si el cable está suelto como va a embragaR?

66272E33664B0 dijo:
[quote author=203F3533382233092535560 link=1308087505/12#12 date=1308179423]-Lex- a la próxima te compras una Yamaha.

Saludos.
O una suzuki... Y no sé porqué me da, que a las honda tampoco creo que les pase esto.

Bueno sólo comentaros que tras llevarla a mi taller, el tío se dio una vuelta como de 15 min, se llevó herramientas y me la trajo nueva. Se había movido, quien sabe porqué, el tornillo del cable del embrague y por eso iba tan duro y patinaban las marchas... (Como muy bien dijo TiToPaNZeR)

No os he puesto antes la contestación porque hasta hoy he estado rayao, porque pensaba que no iba del todo bien, pero hoy lo he comprobado 100% y está perfecta.

De todas maneras, como dentro de una semana me toca la revisión del año y de los 10000 km, pues le diré que lo miren... Y les montaré el pollo para ver qué me dicen, ya que los del taller me dijeron que había un problema en los [highlight]embragues de las "nosequé1200nosequé" del[/highlight] año pasado y que preguntara por si lleva el mismo sistema...

Gracias a todos por los consejos/ánimos  ;D ;D
Un abrazo![/quote]

Si te refieres al embrague de las K1200 no te preocupes porque son completamente distintos.

Saludos y disfruta de la máquina. 8-)

Veis como en vez de indignarse, echar mierda sobre nuestras motos en el foro y rasgarse las vestiduras, lo más coherente es ir al taller (y sobre todo en garantía!) y que te solucionen el problema en 15 minutos. >:(
Hay hilos que nunca entenderé...

695E5C52483B0 dijo:
Veis como en vez de indignarse, echar mierda sobre nuestras motos en el foro y rasgarse las vestiduras, lo más coherente es ir al taller (y sobre todo en garantía!) y que te solucionen el problema en 15 minutos. >:(
Pues macho, claro que me indigna y me jode, si te parece normal gastarte una pasta en un vehículo, sea cuál sea, y que a los 10000 Km y menos de un año (es decir nuevo) te falle algo, pues allá tú...

A mí me jode que las cosas no funcionen cuando están nuevas, pero vamos ya sea una moto, un juguete para mi sobrino, una tele nueva o lo que sea. Y sí, que están en garantía y no te van a cobrar nada, pero al final lo que pasa y lo que más me molesta, es que tengo que perder mi tiempo por algo que tendría que estar 100% perfecto.

Y la verdad es que siempre he dicho que esta moto me parece increíble, que va muy fina y que estoy encantado con ella, pero si noto algo raro también lo digo… Crea un post que diga lo maravillosa que es y ahí me tendrás contando cosas buenas.

Saludos!

0326332C490 dijo:
Si te refieres al embrague de las K1200 no te preocupes porque son completamente distintos.

Saludos y disfruta de la máquina. 8-)
No sé cuál me dijeron pero gracias, cuando la lleve a la revisión os diré qué me dicen..

Un saludo!

Hombre todo lo que quieras Lex pero te ha pasado como el que se pone a decirle de todo al ordenador porque no vá internet y al final resulta que es que se había soltado el cable de red.

Derecho tienes todo el del mundo pero razón no tanta que no son lo mismo aunque se parezcan bastante.

01060C09047F7C480 dijo:
Hombre todo lo que quieras Lex pero te ha pasado como el que se pone a decirle de todo al ordenador porque no vá internet y al final resulta que es que se había soltado el cable de red.

Derecho tienes todo el del mundo pero razón no tanta que no son lo mismo aunque se parezcan bastante.

Jejeje, tío, no puedes decir que una cosa que para ti es una tontería lo tiene que ser para el resto. Yo no tengo ni idea de mecánica, pero soy informático y hago todos los días cosas que para mi son una tontería, pero para el resto de mis compañeros son imposibles...

De todas maneras no creo que fuera por ahí el comentario de Regis, supongo que lo dijo porque en este foro se habla mucho de los fallos que tiene (o ha tenido) este modelo a lo largo de su vida, y que realmente hay pocas personas que dicen que la moto va de lujo.

Pero yo creo que es normal, la mayoría de la gente nos metemos en el foro por un problema, luego si que hay más cositas, subir fotos, qué rueda recomendáis, talleres buenos, quedadas y demás, pero la mayoría de las cuestiones son problemas que le surgen a la gente.

Pero bueno, no te preocupes que si me vuelve a pasar a lo largo de la vida algo parecído, lo primero que miraré será donde va el cable del embrague para ver si la tuerca que hay ahí se ha movido sola. ;D

1 saludo!!

7D3C35287D500 dijo:
[quote author=695E5C52483B0 link=1308087505/17#17 date=1308732672]Veis como en vez de indignarse, echar mierda sobre nuestras motos en el foro y rasgarse las vestiduras, lo más coherente es ir al taller (y sobre todo en garantía!) y que te solucionen el problema en 15 minutos. >:(
Pues macho, claro que me indigna y me jode, si te parece normal gastarte una pasta en un vehículo, sea cuál sea, y que a los 10000 Km y menos de un año (es decir nuevo) te falle algo, pues allá tú...

A mí me jode que las cosas no funcionen cuando están nuevas, pero vamos ya sea una moto, un juguete para mi sobrino, una tele nueva o lo que sea. Y sí, que están en garantía y no te van a cobrar nada, pero al final lo que pasa y lo que más me molesta, es que tengo que perder mi tiempo por algo que tendría que estar 100% perfecto.

Y la verdad es que siempre he dicho que esta moto me parece increíble, que va muy fina y que estoy encantado con ella, pero si noto algo raro también lo digo[ch8230] Crea un post que diga lo maravillosa que es y ahí me tendrás contando cosas buenas.

Saludos!
[/quote]
Jopé tío...
Tú lo has dicho 10.000 km y 1 año. No veo yo la cosa tan "nueva"... Yo vendo y reparo maquinaria electrónica e informática y cuando me viene gente alporizada porque al cabo de un año le falla algo (casi siempre pijadas), no me gusta nada.
Y la avería tuya : un tornilllo que se pasó...
A mi Golf "nuevo con 1 año y 20.000 km" le pasaron una campaña de un tubito del climatizador y de paso me ajustaron las puertas, las luces y me actualizaron el soft. Todo gratis.
Dejé el coche una tarde Y NO ME ENOJÉ CON NADIE.
Mira, una moto sufre muchas más inclemencias que un coche, ya que tiene todo al aire y , en general, sus componentes nunca van a tener la durabilidad de un coche.
Pero a partir de ahí, lleva miles de tornillos, arandelas, cables y piezas varias que están acechando para aflojarse o romperse en cualquier momento. Es ley de vida.
O lo aceptas o estarás todo el día encabronado.
Y no enfades, hombre.
Lo único que te quería decir es que cuando tengas un fallo en garantía, primero al conce. Y luego si pasan de tí o dejan sin moto varios días protestes.
Pero protestar primero, ir al conce y que te lo arreglan en 15 minutos no es para estar indignado.
No quiero pensar a donde llegaría tu indignación si tuvieras los problemas (averías reales) de algunos compañeros...
Venga, tío. Un saludete desde Vigo y no te enfades por nimiedades, que de verdad que no merecen la pena!
;) :)

Jajaja, Regis, está claro que tenemos conceptos distintos de lo que es nuevo o no  ;D.
No me enfado, lo que pasa es que, llevo desde Enero peleándome con los de Fiat por un problema que tuve en el coche de 700 €, justo a un mes de que acabara la garantía y los cabrones querían cobrármelo... Estaba muy calentito con el tema quejas y reclamaciones etc. (A parte curro con telefónica así que imaginate lo que tengo que reclamar mes a mes ;D).
Y me vino esta historia, que como bien habéis dicho, es una chorrada de un tornillo que se pasa y ya está, pero joder ya no podía más, me cabreé mucho y solté todo el ladrillazo ese... Y tío, qué quieres que te diga, viendo lo que me pasaba en la moto no me podía imaginar que era semejante tontería... Creía que iba a ser algo chungo!

Pero lo dicho, no te preocupes que no me enfado. :P

Saludos!!

A mi en la 800 GS me paso lo mismo cuando era nuevecita, se solto el cable por abajo. Ahora con 60.000 Kms el embrague va perfecto. En la 800 S le hice 30.000 kms y tampoco tuve problemas.
Estos motores son duros de cojones

4D4A481A19182B0 dijo:
A mi en la 800 GS me paso lo mismo cuando era nuevecita, se solto el cable por abajo. Ahora con 60.000 Kms el embrague va perfecto. En la 800 S le hice 30.000 kms y tampoco tuve problemas.
[highlight]Estos motores son duros de cojones
[/highlight]

:o :o :o

2627362D2C23362B342D420 dijo:
[quote author=4D4A481A19182B0 link=1308087505/24#24 date=1308781054]A mi en la 800 GS me paso lo mismo cuando era nuevecita, se solto el cable por abajo. Ahora con 60.000 Kms el embrague va perfecto. En la 800 S le hice 30.000 kms y tampoco tuve problemas.
[/highlight]

[/quote]

Pues si, duros de cojones, por mucho que te sorprendas, yo entre las dos F800 he hecho 90.000 kms sin ningun problema, he tenido veintipico motos, entre ellas todas las marcas japonesas, la última Suzuki GSXR 1000 que aunque buena moto, a años luz de calidad de la BMW, ya no te hablo de Kawasaki, al menos las de antes, que he sufrido dos...
Yo estoy en el foro F800GS y conozco personalmente a muchos propietarios y ninguno ha tenido problemas serios, los problemas serios solo los he oido en los foros, sobre todo en este, y entiendo que son una minoria, el que tiene un problema lo escribe y se caga en todo, normal, el que le va bien la moto se calla normalmente

393E3C6E6D6C5F0 dijo:
[quote author=2627362D2C23362B342D420 link=1308087505/25#25 date=1308804073][quote author=4D4A481A19182B0 link=1308087505/24#24 date=1308781054]A mi en la 800 GS me paso lo mismo cuando era nuevecita, se solto el cable por abajo. Ahora con 60.000 Kms el embrague va perfecto. En la 800 S le hice 30.000 kms y tampoco tuve problemas.
[/highlight]

[/quote]

Pues si, duros de cojones, por mucho que te sorprendas, yo entre las dos F800 he hecho 90.000 kms sin ningun problema, he tenido veintipico motos, entre ellas todas las marcas japonesas, la última Suzuki GSXR 1000 que aunque buena moto, a años luz de calidad de la BMW, ya no te hablo de Kawasaki, al menos las de antes, que he sufrido dos...
Yo estoy en el foro F800GS y conozco personalmente a muchos propietarios y ninguno ha tenido problemas serios, los problemas serios solo los he oido en los foros, sobre todo en este, y entiendo que son una minoria, el que tiene un problema lo escribe y se caga en todo, normal, el que le va bien la moto se calla normalmente[/quote]

Habla con los mecanicos de bmw, el de la f800gs no digo k no haya salido bueno, pero el de la f800s/st...en 4 concesionarios me han reconocido que han tenido que cambiar motores.

Atrás