YO SOY DONANTE Y TU?...

G

Gali

Invitado
No estoy seguro de que sea este el sitio adecuado, pero como los moteros somos personas que estamos mas en riesgo puede que tampoco este tan fuera de lugar.

Pues eso que yo soy donante de organos desde hace muchos años.

Que pensais de este tema?
 
Hace 10 años que dono 1/2 litro de sangre cada 4 meses religiosamente. No doy más, por que a las mujeres no nos dejan más que cada 4 meses.

Tengo una vena del brazo izquierdo que atestigua lo dicho al igual que las cicatrices de tanta donacion acumulada.

De los órganos tambien. Pero pa eso esperaré a morir.

De momento, en vida, dono sangre.

Saludos
 
En cuanto a la pregunta ¿qué pensais de este tema? .......

Pienso que ........ Teniendo salud, es un acto natural compartir y donar aquello que nuestro cuerpo regenera naturalmente y que puede ayudar a salvar tantas vidas.
Me parece imprescindible (para mi lo es) donar sangre a menudo. Cuando me toca ir.... siento hasta cierto "mono" de donar.

Es cuestion de consciencia social, educacion y ética.

Aunque tambien comprendo que hay gente que tiene pánico a las agujas y comprendo que no donen. Yo hago campaña pro-donacion siempre. Pero cuando alguien alega miedo mi respuesta es....." la solidaridad comienza por uno mismo, por lo que si a tí te perjudica o da miedo donar, no dones"

Yo lo hago por que puedo y no me da miedo.

Y animo a todo el mundo que tenga posibilidad de hacerlo, que lo haga.

Saludos
 
Respecto a lo de donar órganos no tengo ningún problema.
En cuanto a donar sangre, nunca he probado. Yo le hecho la culpa al miedo que le tengo desde pequeño a las agujas. Normalmente me mareo cuando me hacen un análisis, e incluso a veces suelo caerme a la salida. Y no veas que susto les meto a las enfermeras. Tiene su pare buena ahora ya me conocen y me dejan si hace falta media hora tumbado.
No se si alguna vez conseguiré superar esta "fobia" lo he intentado, pero por ahora es superior a mí. Espero que algún día pueda ser donante de sangre.
 
Yo también soy donante, tanto de órganos como de sangre, más concretamente hago donación de plaquetas (es un poco más latosa pero se le saca más partido). Creo que es algo que deberíamos hacer todos, no cuesta nada más que una hora cada tres o cuatro meses y hay quien puede tirar adelante, o lo más importante seguir vivo gracias a eso. No olvidemos que a todos nos puede tocar.

Que la solidaridad motera se note también en eso.

UVES y plaquetas para todos.
 
;D ;D Pues yo tambien soy donante de organos menos de cornea, es una mania que tengo, me gustaria ver que pinta tiene el cielo o el infierno cuando me pire al otro barrio, tambien de sangre y desde hace 9 años voluntario de Cruz Roja 5 de ellos llevando una ambulancia, y como lo de donar que es gratis pues lo de la ambulancia tambien lo es.

saludos

logocr.gif
 
Es un tema bastante interesante.

Gali la verdad es que nunca me he puesto a pensar en este tema de donación de organos, sangre si dono y cada vez que dono, monto un pollo de desmayos y cara palida, pero el desayuno luego ( invitado por el hospital ) no está mal.

Perdonar mi ignorancia, pero yo cuando fallezca me incineran es compatible con donar tus organos antes de que te quemen?

Grazie
 
Bembe, ahi que ver como dominas el tema.

Me ha llegado a fondo lo del "......Es cuestion de consciencia social, educacion y ética. ..."

saludos
 
:eek: :eek: Hola Justerini

Puedes donar lo que quieras, y despues incinerarte.

Acuerdate de dejarlo por escrito porque una vez que te saquen las cosas creo que no podras pedir gran cosa ;D ;D
 
OSCA dijo:
Yo también soy donante, tanto de órganos como de sangre, más concretamente hago donación de plaquetas (es un poco más latosa pero se le saca más partido).

Pos yo tambien dono plaquetas, pero solo cuando me llaman pa tal efecto. Y como no es incompatible con la donacion de sangre.... pos lo combino perfectamente.
No es que se le saque más partido..... es diferente. Simplemente.
Tambien el plasma, globulos etc es necesario. Lo que pasa es que hay enfermos que necesitan muchisimas plaquetas y entonces las extraídas en donaciones "normales" no son suficientes y recorren a los donantes de plaquetas. Que dicho sea de paso, no lo puede ser cualquiera. Hay que ser donante de muchos años, tener lo que ellos llaman "buena vena" y por supuesto no ser aprensivo puesto que la donación es más laboriosa, engorrosa y larga (45 min aprox).

Las condiciones mencionadas son las que me piden en el Banc de Sang de Terrassa, donde aun dono a pesar de vivir en Motril, ya que por aqui, el tema donaciones está muy precario y no están ni a un 40% preparaos de como está allí. Y como debo ir pa ver a la family, aprovecho y dono donde lo he hecho siempre.

Saludos
 
justerini dijo:
Bembe, ahi que ver como dominas el tema.

Me ha llegado a fondo lo del "......Es cuestion de consciencia social, educacion y ética. ..."

saludos

Que nadie me malinterprete. Cuando hablo de educacion me refiero al mensaje que nos hayan dado desde pequeños. No estoy diciendo que quien no done carezca de la misma, sino que si no lo vives desde casa, entiendo que no salga de uno mismo con tanta facilidad.

Y reitero que la solidaridad comienza por uno mismo y no debe hacerse nada de ésto forzado, sino por convicción. OK?

Saludos
 
CHICOS!!!!!!!!!!Los moteros somos uno de los grupos de domantes de organos mas numeroso por no decir el mas, por el riesgo q conlleba nuestro deporte por nuestra juventud salud y SOLIDARIDAD.
Yo he sido donante de sangre durante años pero fui a africa subtropical y a esperar unos años de todas formas
desde el instituto soy donante de:
-Ojos.
-Higado.
-Pulmones.
-Corazon.
-Pancreas.
-Riñones.
A traves de ALCER en el Pais Vasco.
Animo copañeros la solidaridad no es solo para la carretera.
Total el dia q me toque si por ahorrarme un piñado de cenicas voy a dejar de alludar a alguien ¿q clase de motero voy a ser?. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
Un abrezo y un beso:Rafita.
Agurrrr.
 
Siento mucho no poder pertenecer al grupo de donantes de sangre, lo había sido, pero padecí una hepatitis y a partir de entonces no admiten mi sangre.
Pero apoyo totalmente a los que la donan por su generosidad
Saludos
 
Yo tengo dicho a mi familia que donen mis organos en caso de que se dé la oportunidad. Por lo que respecta a donaciones de sangre, resulta que hace años, en un accidente de moto me rompí la muñeca. Me operaron 5 veces, siempre por errores médicos, una de ellas casi me quedo en el quirofano por el hijoputa del anestesista. Me pusieron un suero con un relajante muscular para poder estirar la mano y colocar la muñeca. Entonces deje de respirar. Veia por el agujerillo que dejaban los parpados abiertos. Y la imbecil de la enfermera me decía "respira hombre". Ya entró el anestesista ( le vi por el agujerillo del ojo) e intentó estabilizarme, oi que mi tensión era 19-12. Apunto del accidente vascular en el cerebro. Entraron los cirujanos y empezaron a manipular el hueso roto sin estar yo anestesiado todavía. Yo pense "aqui me matan". Cuando desperté resulta que no habían operado el escafoides solo colocado la muñeca en su sitio. Le puse de hijo de puta para arriba al cirujano. Me vestí y me marche. Despues vinieron otras tres operaciones con varios meses de escayolas. Finalmente viendo que no había modo, me fuí a Barcelona, y el Dr. mir de la clinica Dexeus, que es el que operaba a Criville, me hizo un trabajo estraordinario.

Pues bien, Yo hasta entonces donaba sangre, pero desarrollé un miedo a las agujas que hace que no haya vuelto a donar sangre, y creo que hoy por hoy, voy a seguir sin hacerlo. Quizas Mas adelante.

Pd. El suero que me pusieron en el quirofano era anectine, que es con lo que sacrificaba yo a los perros cuando venía el caso( soy veterinario). No lo volví a hacer. Hoy ya no trabajo de veterinario ni tengo relación con la profesión, pero a todo el que sacrifica con eso, (que es algo común), deberían hacerle pasar por la experiencia.

Un saludo.
 
Jalvarod, tu experiencia es escalofriante.
A eso me refiero cuando digo que la solidaridad debe empezar por uno mismo.
Me alegra saber que el Dr. Mir finalmente te recuperara en condiciones la muñeca y de que puedas disfrutar de moto y de la vida. Que es de lo que se trata.
Un solidario abrazo.
 
Yo soy donante de organos, y de sangre cada 3 meses... eso si! ya lo dije la ultima vez! como no cambien los bocatas chicles esos, voy a empezar a donar cada 3.5 meses ;) ;D ;D

Javalrod: yo tambien soy veterinario.... sobre eutanasiar con blokeante muscular eso debe ser horrible... yo no lo he hecho nunca
 
Yo tengo los huevos donados a Dhul para que hagan muchos flanes. ;D ;D ;D ;D ;D
Ahora en serio, soy donante desde hace muchos años, tanto de sangre como de órganos, ojala mi muerte sirva para ayudar a vivir a otras personas, total a mi puta falta que me van hacer una vez muerto. ;)
Y aun diría mas tendría que ser obligatorio, porque es una pena que se pudran pudiendo salvar a tantísima gente. :-/
 
Perdón si alguien ha entendido falta de sensibilidad en mi mensaje, se debe haber cruzado con el de jalvarod, ya que cuando yo he empezado a escribir no estaba.

Cuando he dicho que me encanta, me refiero al asunto de las donaciones. Cada vez que voy a donar, me siento muy muy bien.

Saludos
 
Parece que el tema da para mucho... Pues yo nunca done sangre por una razon, vivo en una poblacion de la costa que esta a 70 km del lugar mas cercano para poder hacerlo......
 
jajajaaaaaaaa curioso Gali.
Justamente pa donar en Motril debería ir a Granada (75 kms) y como me repatéa el hígado que hagan de la donacion una excursion cuando yo siempre he ido a donar saliendo de currar en un momento, pero sin hacer de ello el acontecimiento del día......... pos me voy a Terrassa este finde (960 kms) y aprovecharé pa donar allí.

Creo que hay una hipocresía brutal al respecto. Hacen anuncios por la TV pidiendo sangre, pero no facilitan puntos de donacion en las ciudades y pueblos. Eso estoy viendo por ahí, aunque en mi tierra, en cualquier hospital hay Banco de Sangre.
 
bueno os tengo q decir q hace 3 años fui a un autobús q ponen en sol para donar sangre pero resulta q no puedo porq peso 48 kilos y como mínimo has de pesar 50, yo no lo sabía, respecto a donar órganos la verdad es q está bastante bien, pero no sé cómo funciona el tema, ¿hay q tener un carné q t acredite serlo? si es así a dónde h de dirigirme? o bien, solo hace falta el consentimiento de algún pariente??


gracias espero contestación.

por cierto gali no está fuera de lugar, es una realidad, un poco cruda, pero q salva vidas...debería haber mas donantes en España aunq creo q somos el primer paías q mas donaciones realiza.

vssssssssssmadrid 8) 8)
 
:D :DMUY BIEN! MUY BIEN!
Por lo q veo hay mucha solidaridad pero :

¿QUE ME DECIS DE LA DONACION DE MEDULA HOSEA?

Eso tiene q doler un poquito ¿no? al margen del riesgo.

Bembe ¿tambien tienes cicatrices en la columna vertebral? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
AHHHHHHH!!!!!!! y no tendras cicatrices de donar
ovulos ¿no?. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
jajajajaja....jajajajajajaja....jajajajajajajajajaja

YO de semen como q no me apetece.
::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Gali animate cuando veas a los autobuses de la Cruz Roja en alguna plaza ¿quien no ha visto alguno de vez en cuando?
De hecho es incluso bueno para el cuerpo tuyo por q renuebas tu propia sangre y le haches reactibarse un poquito en un os diez dias se supone q ya estas como antes de donar y te buscas un pretexto pora comerte unos buenos txuletones de buey,morcillita.................
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo:Rafita.
 
Rafita, como ya he dicho, la solidaridad comienza por uno mismo.
No dudaria ni un minuto en donar médula pa un familiar previa comprobacion de compatibilidad. Pero donar medula espinal expone la propia vida, por lo que reitero que (en este caso) lo haria por un familiar o buen amigo solamente.

Lo de la donacion de ovulos, como donacion remunerada que es, lo considero venta y no donacion.
Y no. No he donado o vendido mis óvulos jamás.
Entre otras cosas por que considero que hay muchos niños por adoptar como pa encabronarse en tener uno "natural" si la naturaleza te ha privao de ello. Por lo que un ovulo ajeno pa mi es como adoptar. Y pa ello, me cojo una vida que ya existe y le doy una educacion y vida digna.

Es mi punto de vista. Radical como en otras cosas. Pero es que considero que el ser humano es bastante egoista en cuanto al tema de los hijos se refiere.

Algun dia expondré el tema al completo.

Saludos
 
Yo soy donante desde hace poquito, unos tres años, aunque llevo cerca de un año sin donar, ya que hasta agosto no puedo porque el año pasadome hice un tatuaje... me parece un tiempo excesivo, pero bueno.
Para hacerme donante de órganos, ¿dónde se debe acudir? es una de esas cosas que vas dejando diciendo ya lo haré... y otra pregunta... ¿dónde hay un banco de semen en Mallorca? me da igual eso de extraérmelo yo mismo... total ya lo hacemos en casa ¿no? :p y encima por eso pagan... total pa tiral.lo ;D ;D ;D
 
q hay q hacer para ser donante de órganos?

gracias vsssssssssssssssssssmadrid
 
Respondiendo a la pregunta de varios de ¿qué hacer pa ser donante de organos?
Os contesto.......
1º Tener plena conviccion en ello
2º Preguntad a vuestro médico, por que intuyo que en cada ciudad funciona diferente.

Yo lo hice a través del Banc de Sang de Terrassa hace muchisimos años. Rellené un informe, y firmaron dos testigos.

Pero seguro que veustro médico de cabecera os informará, y si no, pasaros por un Banco de Sangre y preguntad.

Saludos
 
estoy de acuerdo con todos vosotros, el transplante de organos quizas sea la maxima expresion de la GENEROSIDAD, por parte del donante y de su familia, no debemos olvidarlo, por que hay muchas donaciones de personas que no eran en vida donantes gracias a sus familias, a pesar de los momentos tan duros que pasan en esa situacion.

España es hasta la fecha el pais que ocupa el puesto numero 1 en el mundo en esta cuestion,

¿quizas somos mas generosos que el resto ?

puedes informarte en http://www.msc.es/ont/esp/home.htm

saludos
 
Yo ya tengo todo donadito desde hace muchos años....pero desde que lo hice, han cambiado un poco las leyes y voy a hacerlo denuevo....lo hice en el hospital Puerta de Hierro....voy a volver a hacerlo porque no se donde tengo la tarjeta y debes llevarla contigo en el momento de necesitarla, esto es, cuando cascas y necesitan saber si eres donante...de todas formas mi familia sabe que soy donante y ellos se encargarian de todo....

En cuanto a la donación de sangre, yo donaba con cierta asiduidad pero tuve una enfermedad bastante jodidilla y me recomendaron esperar unos años y desde entonces, ando un poco reticente...y no por miedo...soy un morboso de cojones y me encanta verme las heridas....sino por miedo de los demás...no es nada contagioso pero el yuyu es el yuyu......
 
Por cierto, soy tan solidario que donaría una RSV MILLE por 8400 eurines de manera completamente altruista... ;D ;D ;D ;D....vamos que para desinteresados.......el chache....
 
Pues a mí el tema de la donación de órganos me da un poco de yuyu, aunque ya he dicho por activa y por pasiva en mi casa, a mi novia, amigos, etc, que si falleciera me gustaría que donaran mis órganos y me incineraran.
Espero que si llega ese día (Dios no lo quiera), hagan lo que he dicho.
Me alegra ver por aquí tanta gente dispuesta y tan solidaria.
V´sssssss a todos.
 
Yo tambien soy donante de todo y en mi caso me hicieron esperar tres meses para serlo , por lo de cumplir los 18, Yo como buen Cantabro, me hice donante en el Hospital Marques de Valdecilla, pero eso da igual llegado el caso en cualquier sitio "apañan" lo que sea necesario.

Quien no daria un bote de tomate vacio por salvar una vida?

Pues se recicla mejor el bote en la basura que tu CORAZÓN enterrado ó chamuscado,
Reciclar tu cuerpo, es reciclar una vida.
Tu no lo necesitas, otros, tanto sufrimiento, tampoco.
Lo que no donaria es mi espalda, no se la deseo a nadie ;D
saludos
 
Bembe dijo:
Lo de la donacion de ovulos, como donacion remunerada que es, lo considero venta y no donacion.
Y no. No he donado o vendido mis óvulos jamás.
Entre otras cosas por que considero que hay muchos niños por adoptar como pa encabronarse en tener uno "natural" si la naturaleza te ha privao de ello. Por lo que un ovulo ajeno pa mi es como adoptar. Y pa ello, me cojo una vida que ya existe y le doy una educacion y vida digna.


Saludos

Cuanta razon tienes, me gusta mucho tu punto de vusta de este tema.... Estoy seguro que a mas de un@ le estas haciendo pensar mucho... :-*
 
Yo tambien soy donante de organos hace mucho, me falta ser de sangre , pero la agujas y yo no nos podemos ver, pero prometo intentarlo , me gustaria un monton poder donar sangre.
 
A mí me dan aprensión las agujas, de pequeño me hicieron unas pruebas de alergia y me pincharon muchas veces en el brazo. En cambio me hago una herida y nada. Hize la mili en la Cruz Roja (viendo muchas cosas de esas "aprensivas") . Hace años que soy donante de sangre, me asustan las agujas, pero no las miro. Cada vez que viene el autobus de los "chupasangres" me mandan una cartita, y voy la mar de feliz. no duele y te sientes muy bien. Las primeras veces recuerdo que me mareaba y organizaba correpasillos para las enfermeras, pero luego me acostumbré a dar sangre y ahora me encuentro muy bien. Saludos a todos ;)
 
Yo no puedo donar....
pero cuando empecé a ir en moto, convencí a mi madre... y ahora ella es donante de todo! ... por NOSOTROS!!!!!

VIVAN LOS DONANTES Y... VIVA MI MADRE!!!!!!!



V'ssssssPELUDASsssssssssssssssssss
 
A mí me entró la "afición" el año pasado, cuando un colega tuvo un accidente. No es que no hubiese donado nunca, es que en toda mi vida (que yo recuerde) sólo me habían pinchado en las venas una vez a los catorce años, porque me da una grima ktgs... desde entonces voy a donar cada tres o cuatro meses, y si me despisto un poco me llaman del hospital a decirme que a ver qué pasa, que ya estoy tardando en volver por allí, jejeje...

Por cierto, que siempre me mareo y los sanitarios no me dejan desmayarme...
 
Pues yo he donado sangre alguna vez,aunque la última que me dejaron acabé tumbadita en mitad de la facultad toda blanquita y desmayá,después de haber comido y tó ;D ;D ;D

La última vez...por culpa de tener la Hb baja no me dejaron y me fuí malhumorada a casa.

Habrá que volver a intentarlo,aunque ando en el límite de peso y tensión,pero claro,como soy mu brutota...algo salao pa subir la tensión y una buena comilona antes de ir y arreglao ;).

En cuanto a los órganos...en casa lo he repetido miles de veces pero no tengo el papelito hecho,así que tendré que informarme.Total...pa que los quiero yo una vez fiambre?YQue me los quiten y me quemen,que los gusanos no me molan ná,jeje

SV`ssssssssssssss

anabot
 
Irfan dijo:
estoy de acuerdo con todos vosotros, el transplante de organos quizas sea la maxima expresion de la GENEROSIDAD, por parte del donante y de su familia, no debemos olvidarlo, por que hay muchas donaciones de personas que no eran en vida donantes gracias a sus familias, a pesar de los momentos tan duros que pasan en esa situacion.

España es hasta la fecha el pais que ocupa el puesto numero 1 en el mundo en esta cuestion,

¿quizas somos mas generosos que el resto ?

puedes informarte en http://www.msc.es/ont/esp/home.htm

saludos


Con respecto a esto os puedo contar un triste historia:

En Marzo de este año, una prima de la familia de mi mujer, embarazada de 7 meses y con 27 años de edad,acudió al médico con un dolor de cabeza salvaje (llevaba toda le semana yendo y, como estaba embarzada la largaban con Gelocatil) Estando en el hospital, se le quedó la nuca rígida; ¿que estaba pasando? una infección de oido no tratada como debia se convirtió en una meningitis de caballo. Resultado: A Miriam le practicaron una cesárea de urgencia y desgraciadamente al día siguiente no pudo superarlo y sufrió muerte cerebral. El caso es que Miriam era donante de órganos y gracias a ella al menos 5 personas estan vivas y, de alguna manera Miriam con ellas. La historia más triste que he vivido nunca sirvió para poner un final feliz a las historias tristes de 5 familias.

Miriam, en casa nos acordamos mucho de ti. Mario está muy bien y ademas se te parece, al menos dejaste un consuelo cuando te fuiste. hasta luego.




PD: Miriam es motera.
 
MIRIAM!!!!!!!!!!!!!
Como ves aun cuando no estas no te olvidan e incluso gracias a este foro hay gente q nos alegramos de saber de ti incluso sin conocerte.

Un besote para ti.

Y a los medicos q te trataron ..........q pena q no los podamos hacer donantes en vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo a toda tu familia.
 
De sangre cada trimestre desde hace yá varios años... :) :)

Y de organos lo fui, me saqué despues de ver, conocer y enterarme de los "Mamoneos" que hay sobre este tema tan importante, por parte del Ministerio de sanidad y la "Mafia" de algunos Hospitales. >:( >:( >:(
No quita que en el futuro vuelva a ser donante ya que es una de las labores humanas que conllevan la máxima generosidad.

un saludo.
 
Caridix dijo:
De sangre cada trimestre desde hace yá varios años... :) :)

Y de organos lo fui, me saqué despues de ver, conocer y enterarme de los "Mamoneos" que hay sobre este tema tan importante, por parte del Ministerio de sanidad y la "Mafia" de algunos Hospitales. >:( >:( >:(
No quita que en el futuro vuelva a ser donante ya que es una de las labores humanas que conllevan la máxima generosidad.

un saludo.
Me has recordado una cosa, y es algo que me hace pensar el volver a dar sangre... ¿alguno de vosotros tiene un conocido en la Cruz Roja? ¿En la Hermandad de Donantes de Sangre? Preguntad que cobran esas
instituciones a los hospitales por cada bolsita con medio litro de sangre que nosotros damos desinteresadamente... sólo por curiosidad, no entiendo cómo se puede hacer negocio con la necesidad y la solidaridad :-/
En el tema de los órganos, ¿pasa lo mismo?
Un saludo.
 
Donante de órganos y donante habitual de sangre hecho que atestigua estar ya en el segundo carnet de donaciones del Centro Canario de Hemodonación y Hemoterapia. Cada tres meses, el colega se presta a donar los 450 gramos de sangre, que espero que le sirvan a alguien para solventar sus dificultades de salud.
Por supuesto, este es un acto de SOLIDARIDAD, de ayuda directa hacía los demás, completamente desinteresada y sin saber a quien, lo que lo convierte en un acto de una gran HUMANIDAD.
Instar a todos aquellos que no lo sean a que se sumen a este acto, que nos hace un poquito mejores a todos.
 
Neo dijo:
Miriam, en casa nos acordamos mucho de ti. Mario está muy bien y ademas se te parece, al menos dejaste un consuelo cuando te fuiste. hasta luego.

PD: Miriam es motera.

Hay historias en la vida que se deberían leer o escuchar con música. De ese modo, la congoja llegaría a ser tan grande que algunas de ellas nos harían llorar un buen rato, de ese raro placer que se siente cuando ves una pelicula que te hace llorar. La historia que has contado de Miriam, no podria haberme impresionado mas ni con la mas melancolica de las músicas. Ademas ese toque de haberte referido a ella en segunda persona, me ha dejado KO. Quizas sea porque mi novia está en el cuarto mes de embarazo, que me ha llegado tan hondo. Y si no fuese por la triste realidad que cuentas, parecería la historia de una princesa, o la de un niño Rey que queda huerfano al nacer como en los cuentos de los niños.

Me ha gustado mucho también la posición del forero que no dona las corneas porque quiere ver el cielo.

He pensado que el verá a Miriam cuando le toque.

A mi llegado el momento también me agradará verla.
 
Este es de los temas que hace grande a un foro (gracias, Gali)
Hace muchos, muchos años (lo menos 20) donaba sangre... y es de las cosas de las que más me arrepiento de haber hecho en toda mi vida.
Entonces era muy joven y sólo pensaba en mí y en tener 4 duros para gastar ese día. En aquellos tiempos estaba permitida la venta de sangre (de hecho "donaba" en el Hospital Provincial a cambio de no sé cuantas pocas pesetas)
Pásó el tiempo y maduré, y cuando me di cuenta de lo que había hecho decidí que estaría hasta el día que me muriera donando sangre altruistamente (voy casi por las 50 donaciones), y hacerme donante de plasma, de órganos, de lo que se necesite, y hacer campaña en pro de la donación, pero ni aún así puedo olvidar totalmente aquella mezquindaz; sólo confío en vivir los sufiente para seguir donando vida, y que cuando se me acabe sea de tal manera que se pueda aprovechar de mí lo máximo para que otros puedan seguir viviendo.
 
Hoy he recibido un SMS con estos datos:

Cruz Roja Donac. Sangre informa: este verano tu sangre es vita. Dónala. Para ver horarios y fechas visita http://www.donarsangre.org/ "donde donar" o tfno 914562470.

la verdad es que se me ponen los pelos como escarpias pensar que a alguien le falte algo que a mi me sobra.

salu2
 
Estoy francamente impresionado con este tema, especialmente con bembe respecto al tema de las adopciones, que razón llevas, y a la vez estoy avergonzado porque debo reconocer que solo he donado sangre dos o tres veces en mi vida. La verdad es que nunca le había dado la importancia que realmente tiene el asunto, aunque siempre se está a tiempo de cambiar, en cambio lo que si siempre he tenido claro, y mi familia también lo sabe, es que si llegara el caso todos mis órganos estarán a disposición de quien los necesite.
 
Pues mira tú que me lo he planteado unas cuantas veces, pero al final es siempre lo mismo: me aterran las agujas hasta para coser. Nada, que me es imposible. Pero bueno, que también me son imposibles otras cosas y no pasa nada; lo asumo y a otra cosa.

Nada, que visto lo visto y oido lo sonado, me dieron otro carné, y es un carné de tunante. Aquí en esto pues no hay sangre, y al no haberla, pues tampoco relación con la violencia, así que todos contentos y felices.

Vamos, que al final, la sangre en las morcillas...
 
Muy bueno Miky lo del carne de tunante. Pero ten en cuenta que si lo de las agujas no es lo tuyo, siempre puedes donar tus "órganos" ;)

Ah! y yo también soy donante. Lo de tunante... un poco menos. formal que es uno.
 
Arriba