Yo también la he liado

AMT

Curveando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
1.348
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Pues sí, me he agenciado otra K75. Cuatro añitos más joven que la otra ('92 frente a '88) aunque 30.000 km más (109.000), ABS y carenado TCP. Una oportunidad que no podía dejar pasar (mi mujer no piensa exactamente igual...). En breve fotos.
Ahora alguna cuestión: no he sido capaz de localizar una llave de filtro en Valencia salvo la de Facom, por la que me piden 18€, y creo que la medida no es exactamente la del filtro. Me ha parecido leer que con el de BMW bien pero con el Mann por ejemplo baila ¿es así? (no quiero gastarme es dinero y condenarme a comprar siempre el filtro original). Por otro lado pedía precio de los filtros y Norauto y sólo por el de aceite me pedían ¡¡¡36 euros!!!. Busqué en una casa de recambios de automóvil que trabaja con Mann y no tenían los MW. Hay que apretar que a partir de ahora va todo a pares ¿alguna recomendación por la zona para los consumibles?. Muchas gracias a todos.
 
En tiendas de recambio de moto como Motoclan, creo que tienen el filtro y más ó menos por 11 €. Tambien está la marca que se suele montar a las Japos que distribuye Hesperia(en Tres Forques) que es el Hilofiltro HF 163 sobre los 9 €
 
fabricate la herramienta que hay en los manuales del foro con una tuberia de PVC, yo tengo la original pero esta me la he fabricado y va de maravilla.

P.D. He estado buscando el enlace del manual pero ya no lo encuentro, se debe haber modificado :-?
 
Muchas gracias a todos:
TABAYÚ: investigaré esas tiendas
JPHANTON Y JOSELIN: Ya conocía el brico, pero me asalta una duda (espero que las carcajadas no se oigan hasta en Sebastopol) ¿el par de apriete del filtro?.
Este tema me tiene fastidiado porque las dinamométricas de pares pequeños valen un ojo de la cara, pero yo no tengo tacto (por falta de experiencia) para realizar los aprietes y me da un poco de respeto apretar a ojo hasta los tornillos de la tapa del filtro.
 
1E120B5F0 dijo:
Muchas gracias a todos:
TABAYÚ: investigaré esas tiendas
JPHANTON Y JOSELIN: Ya conocía el brico, pero me asalta una duda (espero que las carcajadas no se oigan hasta en Sebastopol) [highlight]¿el par de apriete del filtro?[/highlight].
Este tema me tiene fastidiado porque las dinamométricas de pares pequeños valen un ojo de la cara, pero yo no tengo tacto (por falta de experiencia) para realizar los aprietes y me da un poco de respeto apretar a ojo hasta los tornillos de la tapa del filtro.
El par de apriete del filtro de aceite es de 10 Nm. Mucha gente lo aprieta con la mano.

Saludosss
 
Ahí es donde voy yo. Con la herramienta basada en el tubo de PVC veo un poco difícil ajustar el par (bueno, entiendo que con algún invento acoplado al destornillador sí, pero no creo que sea el caso).
 
El filtro de aceite con la mano (aunque no lo puedes agarrar pues queda a ras) pones la llave de extracción y le das un poco (no olvides aceitar al junta de goma circular del filtro).
Saludos
 
453C2822110 dijo:
El filtro de aceite con la mano (aunque no lo puedes agarrar pues queda a ras) pones la llave de extracción y le das un poco (no olvides aceitar al junta de goma circular del filtro).
Saludos

Cierto, pero en nuestro motor que queda empotrado, se enrosca a mano ayudandose de la llave y cuando hace resistencia se le da un pelo de giro y ya está. 1 kg de fuerza es precisamente éso, apretarlo a mano; despues la presión de funcionamiento y su junta torica, lo sellen y lo mantienen apretado...La prueba, es que despues de unos miles de km de funcionamiento, a mano no se sueltan ni de coña...hay que usar llave
 
Arriba